El cristianismo le dio al erotismo su sabor de pecado y leyenda cuando dotó a la hembra humana de un alma. Simone de Beauvoir, Filosofa escritora y activista política francesa, refiriéndose al Concilio de Nicea, en el cual, por un solo voto, se declaró que la mujer era “humana”

Etiqueta: Nuevo Testamento

Adaptaciones
ateoyagnostico

El «cuento de Satmi» y los paralelismos con Jesús

Ya vimos que el «padre nuestro» era básicamente una versión mesiánica grecorromana (cristiana) de oraciones judías que el pueblo hebreo tomó básicamente de los egipcios. Pero los judeocristianos no solo adaptaron esa oración y no solo usaron eso de la mitología egipcia. También podemos ver paralelismos y mismo uso de recursos de la mitología egipcia (y grecorromana) en la narrativa de «la anunciación» y con otros relatos como «la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro».

Leer más »
Biblia
ateoyagnostico

Jesús el «pacifista»

«Es que los cristianos / es que algunos cristianos… no siguen el mensaje (pacifista / amoroso)  de Jesús»Miren, ya basta. Estoy cansado de responder siempre a las mismas concepciones parciales, producto del cherry picking, promulgadas por predicadores y demás faranduleros del cristianismo en las cuales se les leen siempre las mismas partes interesadas, repetidas una y otra vez, donde se pinta a ese personaje como una especie de hippie con mensajes de tolerancia, amor y paz.  La Biblia nos cuenta una cosa distinta.

Leer más »
Cristianismo
ateoyagnostico

Errores geográficos neotestamentarios: los autores no conocían la zona y se basaron en traducciones griegas

Los evangelios, pese a la creencia, no fueron escritos por autores judíos, ni por habitantes del Israel y Palestina de aquella época. Esto se comprueba cuando uno analiza las afirmaciones que esos realizaron o cómo se expresaban. Incosncientemente, estos autores de habla y cultura helena, dejaron expresiones, situaciones y juegos de palabras que sólo podrían haberse producido de ser esto así. Más adelante, en otros artículos, mostraré a qué me refiero con este tipo de errores, hoy prefiero dedicarlo a otros: los geográficos. Errores que sólo alguien que no conociera la zona y escribiera de oídas habría cometido. Errores que, además, muestran que dichos autores se sirvieron de una traducción griega y no hebrea de la Biblia: la LXX o Septuaginta. Pues de haber optado por una hebrea no estarían implícitos dichos fallos.

Leer más »
Biblia
ateoyagnostico

El escándalo de los manuscritos del Mar Muerto – Richard Leigh y Richard Leigh

El libro describe la investigación más apasionante y polémica realizada sobre los célebres manuscritos encontrados en las cuevas de Qumran y fechados entre el siglo III a.C. y el año 70 d.C. La significación de estos documentos es esencial para el estudio de la tradición bíblica judía y los comienzos del cristianismo. Según los autores, el Vaticano sólo ha dado a conocer una pequeña parte de los materiales hallados y se empeña en obstaculizar y marginar a los estudiosos del tema. Esta conspiración del silencio en torno de los manuscritos se debe a que, de divulgarse su contenido íntegro, probablemente quedaría en evidencia que la Iglesia tergiversó interesadamente el mensaje de Cristo.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Nuevo testamento

Al igual que sucede con el Antiguo testamento, las profecías y promesas del nuevo contienen hechos, la mayoría de ellos generalizados, que nunca se han cumplido ni, por más que intenten verles un significado simbólico al no poder dárselo literal (como muchos religiosos quisieran), jamás se cumplirán. Además de eso, los autores de los evangelios se sirven de las profecías del Antiguo testamento para descontextualizarlas, citarlas incorrectamente y darles un nuevo sentido par que encajen con su nuevo personaje a ensalzar (Jesús). Al cual realmente muestran como un desconocedor de las mismas y de la Torah.

En este articulo se han recopilado todas las profecías y promesas citadas en en Nuevo testamento.

Leer más »
Accede con tu cuenta