"Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia."

Aristóteles

Etiqueta: Robert.G.Ingersoll

Biblia
ateoyagnostico

Acerca de la Biblia – Robert Green Ingersoll

Del Prólogo: `Alguien debiera decir la verdad acerca de la Biblia. Los predicadores no se atreven, porque serían echados de sus púlpitos. Los profesores de escuelas no se atreven, pues perderían sus salarios. Los políticos no se atreven. Serían derrotados. Los publicistas no se atreven. Perderían subscriptores. Los comerciantes no se atreven, porque perderían clientes. Las personas de la sociedad no se atreven, por temor a desprestigiarse. Ni siquiera los oficinistas se atreven, porque serían despedidos. Y por lo tanto lo haré yo`.

Leer más »
Biblia
ateoyagnostico

Algunos errores de Moisés – Robert Green Ingersoll

Según el autor, el Pentateuco es un simple registro de un pueblo bárbaro en el que se encuentran un gran número de los actos de salvajismo, muchas leyes absurdas e injustas, y millares de ideas inconsistentes con los hechos conocidos y demostrados.

A mí me parece casi un crimen enseñar que este registro fuera escrito por hombres inspirados, que la esclavitud, la poligamia, las guerras de conquista y exterminio estaban en lo cierto, y que hubo un tiempo en que los hombres podían ganar la aprobación de una inteligencia infinita , justa y misericordiosa por violar doncellas y matar bebés.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta