"Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia."

Aristóteles

Algunos errores de Moisés–Robert Green Ingersoll

Según el autor, el Pentateuco es un simple registro de un pueblo bárbaro en el que se encuentran un gran número de los actos de salvajismo, muchas leyes absurdas e injustas, y millares de ideas inconsistentes con los hechos conocidos y demostrados. A mí me parece casi un crimen enseñar que este registro fuera escrito por hombres inspirados, que la esclavitud, la poligamia, las guerras de conquista y exterminio estaban en lo cierto, y que hubo un tiempo en que los hombres podían ganar la aprobación de una inteligencia infinita , justa y misericordiosa por violar doncellas y matar bebés.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Algunos errores de Moises - IngrersollSegún el autor, el Pentateuco es un simple registro de un pueblo bárbaro en el que se encuentran un gran número de los actos de salvajismo, muchas leyes absurdas e injustas, y millares de ideas inconsistentes con los hechos conocidos y demostrados.

A mí me parece casi un crimen enseñar que este registro fuera escrito por hombres inspirados, que la esclavitud, la poligamia, las guerras de conquista y exterminio estaban en lo cierto, y que hubo un tiempo en que los hombres podían ganar la aprobación de una inteligencia infinita , justa y misericordiosa por violar doncellas y matar bebés.

 

Compra online:

(libro en inglés)

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Un comentario

  1. Es una pena que esta gran obra, Algunos errores de Moises, sólo exista en idioma Inglés, muchos librepensadores quisieramos tener acceso a esta lectura pero el problema es el idioma.
    Desencantados por el agobiante sistema religioso buscamos un poco de paz, algo que permita la discrepancia y acepte nuestras inferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta