Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces. Lenny Bruce

Algunos errores de Moisés–Robert Green Ingersoll

Según el autor, el Pentateuco es un simple registro de un pueblo bárbaro en el que se encuentran un gran número de los actos de salvajismo, muchas leyes absurdas e injustas, y millares de ideas inconsistentes con los hechos conocidos y demostrados. A mí me parece casi un crimen enseñar que este registro fuera escrito por hombres inspirados, que la esclavitud, la poligamia, las guerras de conquista y exterminio estaban en lo cierto, y que hubo un tiempo en que los hombres podían ganar la aprobación de una inteligencia infinita , justa y misericordiosa por violar doncellas y matar bebés.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Una mente crédula… encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas. Samuel Butler
Comentarios recientes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Algunos errores de Moises - Ingrersoll

Según el autor, el Pentateuco es un simple registro de un pueblo bárbaro en el que se encuentran un gran número de los actos de salvajismo, muchas leyes absurdas e injustas, y millares de ideas inconsistentes con los hechos conocidos y demostrados.

A mí me parece casi un crimen enseñar que este registro fuera escrito por hombres inspirados, que la esclavitud, la poligamia, las guerras de conquista y exterminio estaban en lo cierto, y que hubo un tiempo en que los hombres podían ganar la aprobación de una inteligencia infinita , justa y misericordiosa por violar doncellas y matar bebés.

Compra online:

(libro en inglés)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Una respuesta

  1. Es una pena que esta gran obra, Algunos errores de Moises, sólo exista en idioma Inglés, muchos librepensadores quisieramos tener acceso a esta lectura pero el problema es el idioma.
    Desencantados por el agobiante sistema religioso buscamos un poco de paz, algo que permita la discrepancia y acepte nuestras inferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta