"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Etiqueta: Salvador Freixedo

Libros
ateoyagnostico

Por qué agoniza el cristianismo – Salvador Freixedo

Aleccionado por el excelente libro de J. L. Aranguren «La crisis del catolicismo» -escrito mas bien para personas de una cultura mas que mediana, y no siempre de fácil lectura— he procurado escribir el mío de una manera mas asequible al gran publico, aunque no llegue a profundizar tanto en el contenido como el ilustre profesor universitario.

Leer más »
Cristo
ateoyagnostico

El cristianismo, un mito más – Salvador Freixedo

Hay algo más profundo que permanece oculto bajo el velo de la mitología cristiana. Y a eso más profundo, es a lo que él quiere llegar a través de su método: A este método de interpretación del Nuevo Testamento, que trata de redescubrir su significado más profundo, oculto tras las concepciones mitológicas, yo lo llamo desmitologización. No se propone eliminar los enunciados mitológicos, sino interpretarlos.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta