"La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios."

Emma Goldman

El cristianismo, un mito más – Salvador Freixedo

Hay algo más profundo que permanece oculto bajo el velo de la mitología cristiana. Y a eso más profundo, es a lo que él quiere llegar a través de su método: A este método de interpretación del Nuevo Testamento, que trata de redescubrir su significado más profundo, oculto tras las concepciones mitológicas, yo lo llamo desmitologización. No se propone eliminar los enunciados mitológicos, sino interpretarlos.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

images (2)nHay algo más profundo que permanece oculto bajo el velo de la mitología cristiana. Y a eso más profundo, es a lo que él quiere llegar a través de su método: A este método de interpretación del Nuevo Testamento, que trata de redescubrir su significado más profundo, oculto tras las concepciones mitológicas, yo lo llamo desmitologización. No se propone eliminar los enunciados mitológicos, sino interpretarlos.

 

Freixedo consigue en esta obra demostrar como el cristianismo se creó a través de una recopilación y adaptación de otras culturas. Una mitificación de una serie de personajes creados a partir de esas culturas (religiones anteriores al cristianismo) en las que se mezclaba lo real con la ficción.

A pesar de ser un autor controvertido ya que en diversas obras mezcla sin escrúpulos ciertos temas con la Ufología y el fenómeno Ovni (1), en este libro parece descartarse del conspiracionismo que le caracteriza en sus ultimas declaraciones(2) y realizar un trabajo serio que explica todo lo ocurrido con el cristianismo desde sus origines y aportando una amplia documentación sobre mitología.

Este libro es, a resumida cuentas, la demostración de que el cristianismo es tan solo un mito más de tantos que ha creado la humanidad (3). Mito mantenido por los intereses particulares y que ha evolucionado gracias al apoyo político durante siglos de guerras, conquistas y manipulaciones por parte del clero.

(1) Nota: De hecho este trabajo está tan pegado a la realidad que es incluso hasta contradictorio con algunas de sus obras en las que intenta relacionar el fenómeno ovni con los relatos bíblicos. Parece tener una doble personalidad en cada obra: en unas rezuma una objetividad y racionalidad extraordinarias mientras que en otras parece recaer en todo lo contrario (por suerte solo en pocas)

(2)Nota: Incluso en su blog parece tender a esta nueva corriente usada por otros autores con fines comerciales como J.J. Benitez. Con la diferencia en que este ultimo es incapaz de contar una sola verdad en sus obras.

(3)Nota: Esto lo hace mostrando una amplia cantidad de pruebas toda ella contrastada. Como escéptico y bastante critico, puedo decir perfectamente que el lector que posea esas mismas cualidades no se sentirá defraudado.

Capítulos del Libro:

Primera Parte MÍTICA
1. Qué es un mito
2. Los mitos desde el punto de vista cristiano
3. Una filosofía mítica
4. La mente humana y los mitos
Segunda Parte CREENCIAS
5. La «Palabra de Dios»
6. Ternas, Tríadas, Trimurtis, Trinologos, Trinidades
7. Encarnación
8. Redención
9. Concepción virginal
10. Nacimiento e infancia de los dioses
11. Teofagia
12. Paralelos
13. Doctrinas infernales
14. Crucifixión y Resurrección
Tercera Parle HISTORIA
15. Así se escribe la historia
16. Concilios
17. Pompa
18. Ruido de dinero alrededor del altar
19. Cónclaves
20. Intolerancia
21. Torturas
22. Conclusión

Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jekyll
Jekyll
13 años atrás

Aqui el usuario que añadio el posto debe saber que este libro del señor freixedo es una de sus primeras obras y por eso se desmarca tanto de la relacion ovni,por que aun no habia desarrollado tanto el tema.

jocolo7
jocolo7
13 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

muchas gracias, colega! sólo le he echado un vistazo por encima y lo encuentro genial!! pero por casualidad ¿no tendrías uno suyo que él mismo menciona:»¿por qué agoniza el cristianismo?» dice que es anterior a éste, por lo que tendría que ser aún más objetivo. Sería fantástico para redondear el tema.

sparrow
sparrow
13 años atrás

Freixedo no es un referente válido, es como citar al fantasioso JJ Benitez. Concedo que puede ser un error ad homnem de mi parte, pero con este autor prefiero pasar.

Saludos,

Sparrow.

SPARROW
SPARROW
13 años atrás

Hola Ateo;

veo que en algo coincidimos. Tomaré tu comentario y le hecharé una mirada al libro. ¿el que está en la otra entrada es igual de recomendable o ya se estaba chalando el Sr. Freixedo?.

Saludos,

SPARROW
(ahh, se me olvidaba. ya entendí lo de la negrita)

Emilio
Emilio
12 años atrás

Saludos.

Soy catholico combencido, pero este libro es de cabezera para mi.

¿por que?

Es como tener el basural a la mano para defender la fe.

Muchisisismos disque cristianos usan argumentos como los de freixedo y otros ateos miltantes, para negar una doctrina que no les gusta.

Asi los Testigos de jehova hablaran vociferando que la trinidad es pagana, los mormones que el cafe es pecad pagano, los que no creen en la cruz diran que es de Tamuz, etc, etc, etc…

Yo simpre les digo que ese pensamiento es muy hipocrita pues desde que hecharon mano del basural, van en camino al ateismo.

Les preguto siempre.

Osea que usted es cristiano, pero…¿ piensa que si algo esta en las religiones Paganas, ya no puede estar en la religion verdadera?

e invariablemente dicen que si….

y yo saco mi librito de freixedo y les muestro el asunto de la concepcion virginal en la hitoria, y les recuerdo que a jehova no le gusta la doble regla y balanza, por lo que los declaro no cristianos ya que como la concepcion virginal ha pasado en muchas religiones paganas, luego el cristianismo es pagano, usando la regla que inbocan.

El libro es bueno, no apto para fes infantiles o deformadas.

Alguien que pierde la fe por que Dios no hizo una historia original con derecjos de autor, es por que tiene una fe magica mas parecida a supersticion.

Igual al ateo que no cree en Dios por que Dios no le ha llamado por telefono o un mail de perdida.

Hay libros peores, o mejores segun se piense, pero nunca la verdad incomoda a la fe, de hecho la engrandese.

Rodrigo González
Rodrigo González
6 años atrás

Muy interesante pero me gustaría que hablaras más de como se formo el mito, se que tiene parte de la mitología egipcia sobretodo el mito de seth por la parte judía y parte de la historia de Odin por la parte romana porque si analizas la crucifixión se parece más a un sacrificio a Odin que a otra cosa, donde la cruz sería el árbol del que se colgo Odín incluso se clavo una lanza y estuvo ahí por 9 día, pero seguro eso ya lo sabes, pero me gustaría más detalles de como hicieron toda esa farza.

12
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta