"Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen australiano, o cualquiera de nuestros antepasados que pintaron la cueva de Altamira conocía de sobra: Que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra."

Juan Luis Arsuaga

Por qué agoniza el cristianismo – Salvador Freixedo

Aleccionado por el excelente libro de J. L. Aranguren «La crisis del catolicismo» -escrito mas bien para personas de una cultura mas que mediana, y no siempre de fácil lectura— he procurado escribir el mío de una manera mas asequible al gran publico, aunque no llegue a profundizar tanto en el contenido como el ilustre profesor universitario.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Aleccionado por el excelente libro de J. L. Aranguren «La crisis del catolicismo» -escrito mas bien para personas de una cultura mas que mediana, y no siempre de fácil lectura— he procurado escribir el mío de una manera mas asequible al gran publico, aunque no llegue a profundizar tanto en el contenido como el ilustre profesor universitario.

Muchos de los argumentos que estoy certero se esgrimirán contra la proposición de este libro, yo los veo precisamente como todo lo contrario: como síntomas de agonía. Las enormes multitudes con las que el Papa se encuentra en sus viajes fuera del Vaticano, el
reavivamiento carismático y pentecostal, las organizaciones laicales al estilo del Opus Dei, el surgimiento de grandes predicadores y hasta taumaturgos en el seno del protestantismo, el movimiento ecuménico, el envolvimiento del clero joven en las luchas sociales,
las encíclicas de avanzada de los últimos Papas, etc., etc., no son mas que jirón de todo un síndrome.

Todos estos movimientos «renovadores», lejos de ente una señal de vitalidad, son estertores; son algo así como las «mejorías» de los moribundos, tras horas y horas de total inacción.

Lejos de hacer concebir esperanzas a los entendidos, les están claramente diciendo que se acerca el momento del desenlace fatal.

Salvador Freixedo.

 Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
7
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta