"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Por qué agoniza el cristianismo – Salvador Freixedo

Aleccionado por el excelente libro de J. L. Aranguren «La crisis del catolicismo» -escrito mas bien para personas de una cultura mas que mediana, y no siempre de fácil lectura— he procurado escribir el mío de una manera mas asequible al gran publico, aunque no llegue a profundizar tanto en el contenido como el ilustre profesor universitario.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Aleccionado por el excelente libro de J. L. Aranguren «La crisis del catolicismo» -escrito mas bien para personas de una cultura mas que mediana, y no siempre de fácil lectura— he procurado escribir el mío de una manera mas asequible al gran publico, aunque no llegue a profundizar tanto en el contenido como el ilustre profesor universitario.

Muchos de los argumentos que estoy certero se esgrimirán contra la proposición de este libro, yo los veo precisamente como todo lo contrario: como síntomas de agonía. Las enormes multitudes con las que el Papa se encuentra en sus viajes fuera del Vaticano, el
reavivamiento carismático y pentecostal, las organizaciones laicales al estilo del Opus Dei, el surgimiento de grandes predicadores y hasta taumaturgos en el seno del protestantismo, el movimiento ecuménico, el envolvimiento del clero joven en las luchas sociales,
las encíclicas de avanzada de los últimos Papas, etc., etc., no son mas que jirón de todo un síndrome.

Todos estos movimientos «renovadores», lejos de ente una señal de vitalidad, son estertores; son algo así como las «mejorías» de los moribundos, tras horas y horas de total inacción.

Lejos de hacer concebir esperanzas a los entendidos, les están claramente diciendo que se acerca el momento del desenlace fatal.

Salvador Freixedo.

 Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jocolo7
jocolo7
13 años atrás

eres un crack

sparrow
sparrow
13 años atrás

Freixedo otra vez, sigo pasando. Yo no argumentaría nada basándome en sus citas, no me parece una fuente seria. Es un autor cuestionable.

Saludos,

Sparow

Jekyll
Jekyll
13 años atrás

»Las religiones que nos separan» esta tan bien bien y »de catolico a Hereje» XD.No me los he leido aun pero prometen creo yo,ademas a este hombre hay que prestarle mucha atencion que fue un jesuita en una familia fanatiquisima por mas de 30 años.Salvador es un milagro viviente jaja.

Porcierto es un descontento ver como la gente le tacha ahora de chalado por ser un conspiracionista;como si eso significase estar mal de la cabeza o como si el poder equivocarse implique necesariamente no haber sido objetivo y fiable;Unos usuarios muy impresionables los de por aqui.

Juan Fran
Juan Fran
12 años atrás

El cristianismo no agoniza, moriréis todos, y seguirá tan pujante, con sus momentos álgidos y débiles, pero hasta el fin de los tiempos, Cristo lo prometió,
Veo mucho intolerante ateo para los que solo hay una verdad, la suya. El mundo, el cosmos, la naturaleza, la perfección del mecanismo de personas, el milagro de la reproducción humana, todo vino de la nada, y está hecho por azar y casualidad, ¿puede haber algo más irracional?
Antes de las oenegés la Iglesia curó enfermos, sació sedientos, dió comida y así sigue con miles de misioneros en los cinco continentes.
El Libro de Isaías del Mar >Muerto es el mismo que leemos en nuestras biblias, muchos textos fuera del evangelio hablan de Cristo, sus apóstoles, etc., como Flavio Josefo, incluso en tono nada amigable. Siguen habiendo milagros por intercesión de la Virgen, santos, sin explicación médica alguna. El mundo es otro milagro indescifrable en su totalidad. Todo es obra de Dios.
Pueden publicar mi e-mail por si alguien particular quiere escribirme:
bermudezespejo@yahoo.es

Bea
Bea
10 años atrás
Respuesta a  Juan Fran

Lo que dices del cristianismo, su cosmología, la explicación del origen del universo, de la vida, los milagros, también se dan en las otras religiones de los otros continentes, busca información sobre las creencias de otras gentes. El cristianismo es una religión más, entre tantas creencias religadas atadas aferradas que ayudan a los habitantes de este planeta a comprender a explicarse por qué estamos aquí y que es la vida terrestre.

7
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta