"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."

Pierre Bayle

Etiqueta: Bulos

Bulos
ateoyagnostico

La cita del «periódico ateo comunista» Vetchernaia Moskva

Ya expliqué hace años y lo sigo haciendo con cada nuevo creyente que me llega correlacionando ateísmo con comunismo lo absurdo y falaz de tal planteamiento. Aún así, estos siguen alimentando este tipo de correlaciones donde omiten que las comunas obreras del siglo XIX eran cristianas o que han habido y hay comunistas cristianos, o ya en el lado opuesto ateos de derechas. Por este motivo, por lo visto, los cristianos están usando una frase como meme diciendo que salía de «un periódico ateo ruso de los años 1900» y este usuario me preguntaba su origen. La frase en cuestión es esta:

“Nuestra lucha no es contra los creyentes, no siquiera contra los clérigos. Luchamos contra Dios, para arrancarle los creyentes”

Leer más »
Bulos
ateoyagnostico

Mentirosos por Jesús (vol 1)- Chris Rodda

Liars for Jesus (Mentirosos por Jesús) desacredita muchas de las mentiras históricas inventadas y utilizadas por los revisionistas de la historia nacionalista cristiana en sus esfuerzos por promover su agenda política de extrema derecha y destruir el muro de separación entre la iglesia y el estado en Estados Unidos. Liars for Jesus no es un libro sobre religión. Es un libro de historia, que presenta y documenta completamente las historias verdaderas y los hechos históricos que se distorsionan en la pseudohistoria de la «nación cristiana» promovida por la derecha religiosa.

Leer más »
Bulos
ateoyagnostico

No. David Coppedge, el creacionista, no fue despedido de la NASA «por defender el DI en una conversación informal»

Hace poco un tipo me pasó un artículo para probarme lo «malvada» que era la NASA y cómo esta actuaba inquisitorialmente contra los ¡oh, pobres! cristianos de bien, como él. El artículo en cuestión era uno publicado en el blog católico «Contando Estrelas». Repito, blog católico (editado por un «católico, conservador y de derechas»): no por afán de hacer un ad hominem sino para señalar hacia donde se pueden ver que irán los tiros con una noticia publicada por ese blog. La noticia era, concretamente, una que informaba del despido del «científico» David Coppedge, que publicaba dicho blog tal cual se puede ver en la imagen que tienen justo arriba de este párrafo.

Como pueden leer, en dicho blog su autor lo titulaba como «inquisición» y concretamente una «atea». Curioso e irónico, viniendo de un tipo que se declara seguidor de esa misma institución que creó lo que sí fue una inquisición. Para sostener tal titular, este tipo alegaba lo que voy a exponer más abajo (incluyendo los enlaces hacia sus fuentes de información que él mismo usó)

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta