Quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Porverbio danés

Etiqueta: Dios de los huecos

Ajuste fino
ateoyagnostico

El argumento Kalam y el teorema de Vilenkin: el ejemplo de deshonestidad de Lane Craig y de quienes le siguen

«Dejad que los idiotas vengan a mi» debería ser mi lema. Es un lema, por supuesto, involuntario. Pero dado que esta web trata de lo que trata (religiones) y de quienes trata (religiosos), no se podría esperar más. Y no, no me refiero a todos los religiosos: algunos lo son por simple ignorancia y porque han crecido en un ambiente que les ha inculcado dichas creencias. No, yo me refiero a quienes, entre ellos, abanderan la necedad y la cerrazón unidas. Aquellos que niegan u omiten a propósito todas las respuestas que se les dan, aquellos que niegan las evidencias, cuando estas les contradicen a ellos a sus preciados argumentos. Esto es lo que les pasa a quienes usan como referente, muy curiosamente, a William Lane Craig. Y digo muy curiosamente porque «de tal palo, tal astilla» les representa muy bien. ¿Qué se puede esperar de gente que sigue y usa los mismos argumentos de alguien tan deshonesto? Pues que sean, al menos, igual de deshonestos que él.

Creo que no me voy a quedar sólo en este artículo, donde lo demostraré, sino que haré varios: uno para cada tema concreto. Porque son tantos los ejemplos donde Craig miente, manipula y usa torticeramente a todo aquel o aquello que cita, que con uno no tendría suficiente.

Empecemos, pues, como ejemplo, con sólo una pequeña parte de su queridísimo argumento cosmológico de Kalam (quien no sepa de qué va el argumento, que se meta en el enlace o lo busque por internet): su cita al «teorema de Vilenkin».

Leer más »
Dios de los huecos
ateoyagnostico

La manipulación del lenguaje

Lo único que tiene el religioso, la religión, es el lenguaje: carece de evidencias empíricas para demostrar todas y cada una de las afirmaciones antinaturales

Leer más »

El Dios de los huecos – Neil deGrasse Tyson

Conferencia realizada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson para el canal The Science Network (TSN) sobre cómo a lo largo del tiempo los científicos, movidos por sus creencias religiosas, emplearon el concepto de Dios para tapar las lagunas donde ellos no conseguían respuestas. Lagunas que más tarde otros científicos conseguían llenar con respuestas sin necesidad de invocar a un “Dios de los huecos”.

El dios que antes se aplicaba como respuesta al por qué de las cosas, cada vez se hace más pequeño gracias a la ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) y sus descubrimientos.

Leer más »
Dawkins
ateoyagnostico

El espejismo de Dios – Richard Dawkins

El espejismo de Dios (The God Delusion) es un buen libro para iniciarse en el ateísmo militante. Aunque enfocado a partir de una visión más norteamericana que europea o latinoamericana, las tesis vertidas por el autor son aplicables en cualquier sociedad actual. Richard Dawkins no deja títere con cabeza en un ensayo que va desde la furia desatada hasta el razonamiento más detallado.

Altamente crítico, Dawkins parte del estudio de los sistemas de creencias en general y de su influencia en la sociedad. El afilado análisis al que somete tanto a creyentes como a teístas o agnósticos no deja a nadie indiferente. Las conclusiones a las que llega son rotundas; sin lugar a dudas, la religión no sólo no es beneficiosa, sino altamente perjudicial.

Leer más »
Alah
ateoyagnostico

Alá vs Dios

Metiéndome en una web, (como no, Cristiana) descubrí otro articulo en el que se relatan las contradicciones del Corán comparándolas con los textos supuestamente perfectos de la Biblia. Durante dicho artículo; esta persona intenta desacreditar al Corán mediante lo escrito en la Biblia en un intento (valga la redundancia) de asegurar la veracidad de la misma. Asegura esta persona que, como el Corán discrepa si es comparado con los Antiguo y Nuevo testamentos, esto una prueba más de su corrupción y por lo tanto de su falsedad.

Lo que no deja claro, o no parece entender esta persona es que: por mucho que desacredites un texto mitológico usando a otro como referente, esto no convierte al segundo texto (ese del que tu crees es «la palabra» del personaje del que ambos hablan) en verdadero.

Leer más »
Accede con tu cuenta