La diferencia entre dios y yo es que yo existo. Friedrich Nietzche

El Dios de los huecos – Neil deGrasse Tyson

Conferencia realizada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson para el canal The Science Network (TSN) sobre cómo a lo largo del tiempo los científicos, movidos por sus creencias religiosas, emplearon el concepto de Dios para tapar las lagunas donde ellos no conseguían respuestas. Lagunas que más tarde otros científicos conseguían llenar con respuestas sin necesidad de invocar a un “Dios de los huecos”. El dios que antes se aplicaba como respuesta al por qué de las cosas, cada vez se hace más pequeño gracias a la ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') y sus descubrimientos.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es un matadero y cada estómago una tumba! E. M. McDonald
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

TSN

Conferencia realizada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson para el canal  The Science Network (TSN)  sobre cómo a lo largo del tiempo los científicos, movidos por sus creencias religiosas, emplearon el concepto de Dios para tapar las lagunas donde ellos no conseguían respuestas. Lagunas que más tarde otros científicos conseguían llenar con respuestas sin necesidad de invocar a un “Dios de los huecos”.

El dios que antes se aplicaba como respuesta al por qué de las cosas, cada vez se hace más pequeño gracias a la ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) y sus descubrimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta