Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos? Richard Dawkins

Tag: Judaísmo

Absurdos
ateoyagnostico

El Top 6 de cosas absurdas que sólo hace un religioso (2ª parte)

Ya en un anterior artículo expuse 6 cosas incoherentes y dignas de crítica que sólo hacían los religiosos. Algunos me dijeron que hacían más (lo sé), otros que debería haber incluido más y otros que debería continuarlo con otro similar con otra lista. Pues eso he hecho esta vez (y que posiblemente haga de nuevo en un futuro).

Para quien no sepa de qué va esto a pesar de dejarlo bien claro en el título, además de consultar el anterior, puede leer la explicación que a continuación voy a darle: esto, querido lector, es una lista con una recopilación de comportamientos y actitudes que únicamente se encuentran en el ámbito religioso.

Leer más »

Fraudes religiosos: Los Protocolos de los sabios de Sión–Ni protocolos, ni sabios, ni Sión: más bien cristianos

Además de la invención de leyendas, los fraudes en la religión son algo habitual. Ya pudimos ver unos cuantos ejemplos en los artículos recopilatorios que hice hace tiempo (véase 1 parte y 2 parte).
Dado que a los religiosos no les han educado en el pensamiento crítico y analítico sino, precisamente, en lo contrario: en el pensamiento mágico, y esto hace que sean luego incapaces de distinguir entre ficción y realidad, es algo habitual que estos caigan en todo tipo de estafas. Máxime, cuando estas son lanzadas desde su propio grupo ideológico.
Uno de los argumentos más habituales de los religiosos para arremeter contra otros grupos religiosos con los que discrepan (pues todos afirman poseer “la verdad” absoluta) es el achacar citas y hechos moralmente reprochables a otros para demonizarlos.
En el caso del catolicismo, además de inventarse documentos atribuyendo declaraciones a gobernantes para hacerse con terrenos (véase la famosa Donación de Constantino), también se han creado documentos atribuyendo palabras a otros para poder así justificar su persecución y linchamiento.
En su odio interreligioso (básicamente ese declarado antisemitismo, como el que profesa una buena parte del catolicismo – véase el caso del obispo Williamson), el documento conocido como “Protocolos de los Sabios de Sión”, aunque muy conocida entre historiadores, sigue siendo esgrimida para sustentar todo tipo de críticas hacia el judaísmo.

Leer más »
Catolicismo
ateoyagnostico

Victimas de la religión: una cronología de décadas de muertes e incidentes

Toda religión afirma ser “de paz” y tolerancia pero, ya no yéndonos muy lejos (tan solo desde el siglo XX), omitiendo siglos anteriores y omitiendo, dentro del s. XX, que desde 1927 grupos cristianos como el Ku Klux Klan lincharan y asesinaran a personas por racismo y xenofobia; o las innumerables víctimas que ha dejado tras de si la ocupación israelita de Palestina causadas tanto por unos como por otros por conquistar su “Tierra Sagrada” y, según sus mitos, “Prometida”; todos los grupos religiosos han cometido crímenes que han dejado infinidad de víctimas.

La religión hace que la gente intente matar o mate a gente incluso de denominaciones religiosas similares, religiones con bases comunes o distintas, sólo porque en algún momento de su historia, alguien se convirtió en líder interpretándolas de distinta forma, creando así una identidad de grupo que le llevara a él y a su secta a una serie de nacionalismos absurdos.

En esta cronología, que por lo larga que es he decidido acotarla a partir de mediados del siglo pasado en adelante, veremos con hechos que el odio es el ingrediente principal en común que han tenido y tienen todo tipo de sectas (cristianas, judías, musulmanas, hinduistas, budistas, etc.) y que genera una serie de creencias particulares.

Leer más »
Biblia
ateoyagnostico

La homosexualidad en el monoteísmo abrahámico (judaísmo, cristianismo e islam)

¿Alguien cree que la homofobia del monoteísmo es casual? ¿Que los cristianos, por que si, salen en multitudes a manifestarte para presionar a gobiernos para que legislen en contra de sus derechos, cuando sólo piden tener los mismos? ¿Qué es solo anecdótico que coincidan en opiniones todas las religiones del monoteísmo abrahámico y sus distintas denominaciones 2? ¿Creen que no tiene nada que ver que ambas se basen en considerar sagradas las opiniones de unos textos dictados y que, en estos, casualmente se inste (como veremos a lo largo de este artículo) a menospreciarlos, criticarlos e incluso ordenar su muerte?

Leer más »