"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

El rabino Eyal Karim (jefe del Rabinato Militar de las FDI): la violación en tiempos de guerra está permitida

Recientemente, a raíz de la masacre que está cometiendo el Estado de Israel, gobernando por el sionismo (con Netanyahu), volvió a saltar una polémica que ya se produjo en 2012, cuando las FDI (autodenominados como "el ejércido más moral") contrataron en 2016 a un rabino que se había hecho famoso por sus declaraciones machistas y despreciables. El rabino en cuestión era Eyal Karím.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Recientemente, a raíz de la masacre que está cometiendo el Estado de Israel, gobernando por el sionismo (con Netanyahu), volvió a saltar una polémica que ya se produjo en 2012, cuando las FDI (autodenominados como «el ejércido más moral») contrataron en 2016 a un rabino que se había hecho famoso por sus declaraciones machistas y despreciables. El rabino en cuestión era Eyal Karím.

Las violaciones son permitidas en tiempos de guerra

En el sitio web Kipa (ver enlace), un usuario le preguntaba si, tal y como aparece en ciertos pasajes bíblicos, a los soldados de las FDI se les permitía cometer violaciones durante tiempos de guerra. Estas declaraciones se mostraron en redes sociales como Twitter, donde un grupo de filosionistas se dedicó a negarlo (por ejemplo, pueden ver  los comentarios en respuesta a la periodista Helena Maleno Garzón). De hecho él mismo lo negó en 2016:

«Nunca he justificado ni justifico el ataque a una mujer. No hay ninguna justificación posible. El Pentateuco no permite violar a una mujer»

Boaz Nachtstern, el director de la web donde respondió eso, también lo negó:

«No sé de donde han sacado que él apoya la violación de gentiles en tiempo de guerra. Es evidente que no lo dijo»

Es «evidente» que «no lo dijo», pero esta fue la pregunta que le hizo un usuario:

Leí en este sitio web sobre el cautivo de Japhet Tavar, así como sobre las leyes de la Torá, y todavía tengo la pregunta:

En varias guerras entre naciones, como en la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, varias naciones lucharon entre sí, y ninguna fue particularmente buena para los judíos o particularmente mala para los judíos…

Pero si ocupaban una aldea y había judíos allí y violaban a niñas judías, esto se consideraba con razón un desastre y una tragedia para la niña y la familia.

Si es así, la violación en la guerra se considera algo espantoso. ¿Cómo entonces me dijo un rabino que a una mujer que tiene un título se le permite, según algunos jueces, incluso antes de todo el proceso descrito en la Torá? Quiero decir, ¿se someterá a su creación y se acostará con ella, y sólo entonces la llevará a su casa, etc.?

Esto me parece contradictorio. Después de todo, si la violación de civiles en la guerra se considera algo prohibido y escandaloso, ¿por qué?

Y esta fue la respuesta íntegra que dio Karím:

Las guerras de Israel, ya sean guerras obligatorias o guerras facultativas, son consideradas guerras de mitzvá (mandamiento). Son diferentes de las demás guerras que se libran entre las naciones del mundo, ya que son una lucha entre ellas y ellas mismas.

Dado que la guerra en su esencia no es un asunto individual sino que la nación en su conjunto está en guerra, hay situaciones en las que la individualidad del individuo «se borra» en aras del bien común. Y viceversa, hay casos en los que se arriesga una gran unidad para salvar a un individuo cuando es necesario por razones morales.

Uno de los valores importantes y decisivos en la guerra es preservar la capacidad de lucha del ejército. Por lo tanto, el miedo y la ternura del corazón regresan de los guerreros, para que no suavicen el corazón de su hermano, y los sentimientos y necesidades individuales se relegan a un segundo plano para financiar el éxito de la nación en la guerra.

Así como en la guerra «se violan» los límites de la autosacrificio por los demás, también se «violan» los límites de la modestia y las restricciones en la guerra. El vino de libación que no se permite en tiempos de paz se permite en la guerra para preservar el buen ánimo de los guerreros. Los alimentos prohibidos se permiten en la guerra (y según algunas opiniones, incluso cuando hay alimentos kosher) para preservar la aptitud de los guerreros, aunque en tiempos de paz estén prohibidos.

De manera similar, la guerra aplaza ciertos aspectos de la modestia, aunque el contacto con mujeres no judías sea algo muy grave. Sin embargo, se permite en la guerra (en condiciones permitidas) teniendo en cuenta las dificultades de los guerreros. Y dado que el éxito general en la guerra está frente a nosotros, la Torá permitió a la persona satisfacer su deseo malévolo en las condiciones en que lo permitió, para el éxito general.

Shalom, Eyal Karim

[suplemento de aclaración (V Nissan 1772, 29/3/2012)]

Aclaración de cosas para aquellos que no están familiarizados con el mundo de la Halajá se publicó aquí:
https://www.kipa.co.il/now/ 48026.html

Karím, aunque lo negó cuando saltó la polémica, tuvo finalmente que disculparse. Y así lo hizo en 2016.

Los defensores del sionismo están llegando a un punto demencial: en dos meses de conflicto palestino se han dedicado a negar los hechos y con ello el asesinato de más de 18.000 personas (entre ellas más de 8000 menores, más de 100 miembros de la ONU, decenas de periodistas, etc.).  Lo irónico de su defensa, en el caso de Karím, aparte de negar incluso aquello que en su día criticaban ciudadanos israelíes, es que están apoyando a un fanático religioso que ha sido siempre conocido por manifestar una ideología despreciable en la que se incluye no solo machismo y misoginia sino homofobia y todo el pack clásico de intolerancia y odio del monoteísmo abrahámico. Y es que Karím tuvo que disculparse de muchos comentarios en 2016 (como ya había hecho también antes, en 2012) porque se jugaba el puesto.

Un historial con el pack clásico del monoteísmo abrahámico

Niegan que Karim dijera eso, como si fuera algo extraño en él. Pero además de esas declaraciones nuestro protagonista ya era conocido por diversas polémicas propias de quien padece el sesgo religioso del abrahamanismo: machismo, misoginia, homofobia, xenofobia, etc. Ese «pack» del que hablaba. Y es que entre los años 2002 a 2004 Karim respondió a 1.323 preguntas en la web Kipa.

Por dar solo un pequeño repaso…

Homofobia

En 2002 sus declaraciones justificando las violaciones.

Ese mismo año, en la web Kipa fue preguntado por la oposición de los más religiosos a los homosexuales y lesbianas en dos ocasiones:

En la primera, ante la pregunta:

1. Puede especificar mi nombre y mi dirección de correo electrónico y escribirlos públicamente en el sitio web.
2. Los homosexuales y lesbianas forman familias sanas y que funcionan correctamente, crían de la mejor manera a sus hijos biológicos y/o adoptados. Gays y lesbianas se enamoran y aman. Los homosexuales y las lesbianas siguen siéndolo, incluso si reprimen su inclinación por una razón u otra, y no hay un solo caso registrado en el que una persona reprimida de esta manera haya logrado ser verdaderamente feliz en su vida, con amor verdadero y un sentido de plenitud y una vida plena.

¿Cuál es la oposición de los haredim al asunto?

Esto fue lo que Karim contestó:

No son los ultraortodoxos los que se oponen a esta cuestión, sino la Torá que ordena al hombre vivir según la naturaleza cuando Dios lo creó y cuyo contenido es «y se unirá a su esposa y serán una sola carne».

Los homosexuales y las lesbianas siguen siéndolo, incluso si suprimen su tendencia por una razón u otra, sólo si eligen seguir siéndolo, pero una persona tiene la libre elección de vivir según la naturaleza como se indicó anteriormente.

En la segunda, el usuario volvió con más preguntas:

En respuesta a mi pregunta anterior sobre la homosexualidad, usted hizo una serie de afirmaciones que me obligaron a hacerle más preguntas:

1. Le expliqué que en las relaciones homosexuales puede haber amor, puede haber una relación verdaderamente feliz y puede haber continuidad (colocar descendencia), al igual que en las relaciones heterosexuales; ¿Cómo afirma entonces que existen tales conexiones para destruir la naturaleza? ¿Confía sólo en la Torá sin examinar realmente la naturaleza de las conexiones anteriores?
2. Usted escribió: «Los homosexuales y las lesbianas siguen siendo así, incluso si reprimen su inclinación por una razón u otra, sólo si eligen permanecer así, pero una persona tiene la libre elección de vivir según la naturaleza como se indica arriba». Bueno, os vuelvo a recordar que no existe un solo estudio o caso comprobado de un homosexual o lesbiana que haya cambiado de orientación. Además, debo preguntar, ¿por qué habría un gay religioso del que se podría decir que eligió su orientación, sabiendo que esto no es aceptable en la comunidad ultraortodoxa y que su vida puede no ser óptima si es ultraortodoxo, ortodoxo y gay? ¿Cree usted que tiene sentido que se haga esa elección?
Además:
3. Se conocen muchos casos de homosexuales y lesbianas que empezaron a sentir su sexualidad diferente desde muy pequeños, donde es imposible bajo ningún concepto decir que se hizo una elección «entre niños y niñas», y de hecho esta es la edad (incluso a los seis años e incluso antes) en la que sintieron su sexualidad diferente (como los heterosexuales que sienten su sexualidad a esta edad, por cierto), de la que sólo se puede afirmar con certeza que «así fueron creados» y «así así nacieron». ¿Puedes probar lo contrario?
Además:
4. Suponiendo que seas heterosexual (es decir, que te sientas atraído por el sexo opuesto), te preguntaré esto: ¿elegiste tu orientación sexual? ¿Has elegido por quién sentirte atraído?

Atentamente

A lo que Karim contestó:

Aparte del aspecto legal y principios, nuestra oposición no está dirigida hacia una persona en particular, ya sea con inclinación homosexual o no. Nuestra referencia al individuo es similar a tratar a alguien enfermo o con alguna discapacidad, a quien debemos amar, apoyar y ayudar a superar su situación, con sensibilidad y paciencia. La guerra de la Torá está dirigida contra la tendencia, en contra de ver este tema como bandera de libertad y autonomía. Es una lucha contra la perspectiva que separa las relaciones sexuales del aspecto espiritual y emocional del vínculo sexual hombre-mujer. La guerra es contra la perspectiva que desconecta el acto sexual del ideal de la continuidad del mundo, separando el sexo de los valores familiares. Además, la premisa de la bandera de «libertad» es que cada persona puede definirse como le plazca. La libertad en la Torá reconoce que hay una naturaleza masculina y una naturaleza femenina, una naturaleza de ave y una naturaleza de animal, y cada uno tiene fundamentos morales inherentes a su existencia, así como el ser humano tiene además de su género, también un alma divina que proviene de lo alto. La libertad y la elección radican en ajustar la realidad externa del individuo a su realidad interna, de la cual no tiene elección.

Y de aquí a tus preguntas:

  1. Dado que me baso en la Torá, aunque la naturaleza de estas relaciones sea buena y placentera, ya que están prohibidas, necesariamente son perjudiciales, ya sea de inmediato o con el tiempo, y que no todo lo que no se ve no existe.
  2. Solo esta semana un rabino me contó acerca de su amigo que cambió su orientación. Aunque no nació con esa inclinación. No dije que un homosexual en la comunidad religiosa elige su orientación, sino que elige no luchar contra ella.
  3. Aquellos a quienes nos referimos no niegan la existencia de inclinaciones opuestas, sino la ideología que ve en su raíz y desarrollo algo bueno y no una realidad que deba ser cambiada.

En resumen: Te escribiré lo que escribió uno de los grandes investigadores de este tema, que fue grande en la Torá revelada y oculta: «El despertar de la nueva ciencia sobre la inclinación natural que algunos seres humanos tienen desde su creación, y para ello desean arrancar la objeción moral en esto. Pero la palabra de nuestro Dios permanecerá para siempre. Y Bar Kapra ya lo explicó como una abominación: te estás extraviando con ella. Que es una inclinación mala, que el hombre y en general la humanidad deben luchar contra ella. Y parte de la tina que tal vez encuentres en alguien de manera que no se pueda erradicar, los sabios ya lo vieron desde el principio y dijeron sobre esto…» (No puedo detallarlo en el sitio).

Machismo y misoginia

Sobre las mujeres, en 2002, para responder a cuales eran los problemas en reclutar mujeres, Karim respondió esto:

Dos valores importantes se encuentran en las dos palmas de la balanza. Uno es la guerra obligatoria y la conquista de la tierra, en la que también las mujeres tienen la obligación, según Maimónides, quien escribió que en la guerra obligatoria, toda la sociedad está involucrada (Leyes de los Reyes, capítulo 7, párrafos 3-4). El segundo valor es la modestia de las hijas de Israel. El ejército, como se sabe, no es el lugar ideal para una joven. Esto se debe a la sociedad involucrada y al sistema jerárquico militar en el que la hija está bajo el mando de un hombre, para bien o para mal, lo cual está prohibido por la Torá.

Además, hay una atmósfera de descomposición en el ejército. Cuando los soldados «se relajan», caen las barreras y dado que el ejército causa un gran daño a la modestia de las mujeres, esto debe ser considerado seriamente. En otras palabras, en una situación como la que prevaleció en la Guerra de Liberación, en la que se percibía una amenaza real, y la realidad se definía como una vigilancia real de la vida, las mujeres participaron en la defensa del pueblo y la tierra, a pesar de que la realidad no era tan modesta. Pero hoy en día no nos encontramos en una situación de vigilancia real. Muchas de las chicas no están dirigidas a roles de combate ni siquiera a roles de instrucción o de apoyo al combate, sino a profesiones como la enseñanza, la educación, el deporte, etc. Que ciertamente tienen valor, y tal vez también valor moral, pero no necesariamente dentro del ejército.

También hay bases y campamentos donde no saben cómo lidiar con el exceso de soldados femeninas allí, lo cual tiene serias implicaciones éticas. Además, muchos soldados son dados de baja por diversas razones, lo que muestra claramente que el ejército no carece de combatientes. Y dado que el daño a la modestia que puede causarse a la hija y a la nación es decisivo, los principales decisores y rabinos acordaron que reclutar a chicas en las Fuerzas de Defensa de Israel está absolutamente prohibido.

En 2003 también dijo que «Una mujer no puede testificar en un juicio porque su naturaleza sentimental no le permite soportar un interrogatorio judicial«, a lo cual lo llamó una  «discriminación a favor de las mujeres«.

En 2011 dijo que las mujeres no deberían cantar en eventos militares. Si las mujeres actúan, los soldados que se opongan a asistir a los eventos por motivos religiosos deberían poder faltar, añadió.

Todo esto dio igual y finalmente (en 2016) Karim fue permitido como Rabino Militar en el «ejército más moral» tras la anulación por parte del  Tribunal Superior de Justicia de la orden condicional suspendiendo su nombramiento, cuando varios miembros de Meretz que se encontraban en la Knesset retiraran su petición contra Karim.

Pero la cosa no acabo, y como la cabra siempre tira al monte…

En 2018 se oponía a que los soldados fueran a combate con mujeres. Así, le prometió al jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Gadi Eisenkot, que el ejército sólo enviaría soldados a unidades mixtas si estuvieran interesados ​​en ese servicio y que la asignación a estas unidades sólo se haría con su aprobación.

Ahora Karim se encuentra entre las FDI que ya han asesinado no solo a más de 8000 niños (de entre los miles de ciudadanos inocentes) por el único hecho de ser palestinos sino a los israelíes que, reconocieron, también asesinaron «por error». De hecho, entre ellos se incluyen varios de los seis israelíes a los que rabinos (incluyendo a Karim) declararon muertos sin ver sus cadáveres.  Karim también tiene el honor de ser de los primeros que llamó «animales» a los palestinos que el sionismo lleva englobando como «terroristas» desde que empezó la ocupación ilegal de Palestina en 1948, lo fueran realmente o no.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta