Si 50 millones de personas creen en una cosa estúpida, esa cosa continúa siendo una cosa estúpida. Anatole France

Tag: Crímenes

Crímenes
ateoyagnostico

Cuando los Testigos de Jehová eran unos antivacunas

La mayoría de los Testigos de Jehová (TDJ) ignorarán por completo que la posición de la Sociedad Watchtower (WTS) fue una vez firme en contra del «crimen» de la vacunación. Durante los siglos, grandes plagas y enfermedades han llevado a cientos de millones de víctimas, a veces incluso a civilizaciones devastadas. En la primera parte del siglo pasado, la humanidad estaba al borde de una nueva era, cuando plagas tan antiguas como la humanidad estaban a punto de extinguirse. La herramienta fueron los programas obligatorios de vacunación. Especialmente la viruela, una de las enfermedades más mortales de la historia, fue objetivo de exterminio, y gracias al programa de vacunación esto se logró.

Leer más »
Crímenes
ateoyagnostico

La verdad de Soraya M (Película)

Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra los extremos del fundamentalismo en la religión en la vida real. La historia transcurre en 1986,

Leer más »
Catolicismo
ateoyagnostico

Victimas de la religión: una cronología de décadas de muertes e incidentes

Toda religión afirma ser “de paz” y tolerancia pero, ya no yéndonos muy lejos (tan solo desde el siglo XX), omitiendo siglos anteriores y omitiendo, dentro del s. XX, que desde 1927 grupos cristianos como el Ku Klux Klan lincharan y asesinaran a personas por racismo y xenofobia; o las innumerables víctimas que ha dejado tras de si la ocupación israelita de Palestina causadas tanto por unos como por otros por conquistar su “Tierra Sagrada” y, según sus mitos, “Prometida”; todos los grupos religiosos han cometido crímenes que han dejado infinidad de víctimas.

La religión hace que la gente intente matar o mate a gente incluso de denominaciones religiosas similares, religiones con bases comunes o distintas, sólo porque en algún momento de su historia, alguien se convirtió en líder interpretándolas de distinta forma, creando así una identidad de grupo que le llevara a él y a su secta a una serie de nacionalismos absurdos.

En esta cronología, que por lo larga que es he decidido acotarla a partir de mediados del siglo pasado en adelante, veremos con hechos que el odio es el ingrediente principal en común que han tenido y tienen todo tipo de sectas (cristianas, judías, musulmanas, hinduistas, budistas, etc.) y que genera una serie de creencias particulares.

Leer más »
Crímenes
ateoyagnostico

Los Testigos de Jehová y la sangre (que han derramado)

Las creencias religiosas pueden enajenar a una persona hasta tal punto de asesinar a una persona querida simplemente por una serie de normas inventadas e interpretadas según las convicciones personales y subjetivas de una persona a la que ni si quiera se conoce personalmente. Algunos se preguntarán a qué me refiero con «asesinar». Con ello me refiero a (según el propio DRAE) cuando lo define como matar  a  alguien  con  alevosía,  ensañamiento o por una recompensa. Algo que han hecho los Testigos de Jehova, pues han tenido la cautela de no autoincriminarse haciendo que sea la propia persona  quien decida quitarse la vida convenciéndola (a ella o a su familia) con promesas falsas (al menos hasta que se dignen a evidenciarlas); hacen que la víctima aumente  inhumanamente  y  de  forma  deliberada  su sufrimiento, causándole padecimientos innecesarios, y lo han hecho y hacen única y exclusivamente porque creen que así recibirán una recompensa de un ser omnipotente.

Leer más »
Accede con tu cuenta