Los actos del dios “amoroso, pacífico y misericordioso” judeocristiano y Josué

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Cuantas veces habré tenido que oír y leer a creyentes religiosos afirmando que “dios es amor” y “dios es misericordioso” cuando estos no se han leído la biblia o han omitido ( no sé muy bien por qué motivo ) la descripción que hace esta de ese personaje y amigo imaginario al que recurren cuando algo no sale como desean.

Muchos de esos han afirmado también que descontextualizo lo que dice la biblia y que estoy “pecando” por ello. ¿no será que no quieren ver lo que su libro de “consejos morales” afirma realmente? Pues bien… En este artículo voy ha hacer algo que no he hecho anteriormente: no comentar lo que dice la biblia durante la narración. Será ese libro de mitología el encargado de describir a ese personaje por si mismo. A ver si así de paso consigo dos cosas: que estos creyentes por fin la lean, y que vean por si mismos lo que en esta escribieron esos nómadas de la prehistoria.

Solo haré una cosa, subrayaré las partes en las que ese personaje habla, en las que actúa él y sus “elegidos”.

¿Por qué hago esto? veremos si hay algún creyente capaz de justificar lo que dice el texto, el comportamiento de su “dios amoroso, pacifico y misericordioso” y culparme de descontextualizar ni un solo punto de ese libro que han decidido creerse, defender y excusar.

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Superando el absurdo con Jonás y el pez de Yahvé

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De las historias más absurdas que uno se puede encontrar en la biblia, la de Jonás se encuentra entre las primeras. En ella se puede leer como el “omnisciente” dios bíblico realiza comportamientos impropios de un dios eficiente (otra vez) y como hasta sus profetas pasan de él negándose a cumplir sus normas absurdas y carentes de moral. Eso sin mencionar si quiera el resto de absurdos de esta historia que podréis deducir tan solo viendo la imagen o leyendo el relato desde el raciocinio (eso que el religioso suspende solo cuando afecta a la credibilidad de las historias de la religión que le han inculcado).

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El Diablo en la historia: Egipto. Mesopotamia. Persia – Antonio Piñero

El profesor Antonio Piñero nos describe los antecedentes del diablo judío en las civilizaciones con las que convivió el pueblo hebreo y de las que se sirvió el judeocristianismo para componer al suyo propio.

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¿Dios tienta a Dios? La incomprensible historia de las tentaciones a Jesús

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Dentro de las decenas de historias bíblicas incomprensibles (por su incoherencia), esta es una de las neotestamentarias que más choca si se lee detenidamente.

En ella podemos ver una de las incoherencias más grandes del nuevo testamento: Después de que el dios literario declarara que Jesús es el elegido (según algunas traducciones del texto: “el predilecto”), este le envía al desierto para que sea “tentado” supuestamente por el diablo ¿?

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Lot: otro personaje digno del dios sin escrúpulos.

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Después del la destrucción del diluvio, la biblia nos cuenta la historia de la descendencia de Noé, centrándose en Abraham y su sobrino Lot. Después de dar el dios hebreo la orden a Abraham de marcharse hacia “tierra prometida”, este coge a Lot y se van juntos hasta que años más tarde, sus pastores tienen un altercado (Génesis 13:8 ) y deciden separarse. Ahi es cuando Lot decide asentarse en las tierras de Sodoma.

¿Quien era o como era Lot? Pues, para que veáis como es otro de los personajes bíblicos favoritos del dios imaginario judeocristianomusulmán nos centraremos en el…

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Noe: borracho sin motivo y la razón del odio del pueblo elegido hacia Cham y todos sus descendientes.

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En la biblia podemos encontrar cientos de relatos sobre el “pueblo elegido” y su odio hacia tribus como los cananeos, los amonitas, los amorreos, los filisteos, etc. La mayoría de los judeocristianos no lo saben, pero según la propia biblia, la razón para tal odio proviene de una anécdota que sucede en Génesis y de la cual podemos sacar varias cosas en claro:

-El dios bíblico elige y ve justos a los personajes más nefastos.

-La mayoría de los relatos bíblicos son soeces y bastante pueriles.

-El odio del dios bíblico y su pueblo amado hacia las otras tribus no tiene justificación alguna.

Para los que deseen saber el por qué de este odio, nada mejor que leer el relato en si.

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La conquista de Jericó: Josué, Dios, la ramera y los pocos escrúpulos de cada uno.

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Muchos conocen a este personaje o la fama que el cristianismo le ha dado por ser supuestamente el sucesor de Moisés. Una fama bastante manipulada si partimos de la lectura que nos ofrece la biblia sobre su historia y como se comportó dicho personaje (eso si, mediante mandato y apoyo divino). Otra muestra bíblica más de como un personaje venerado por religiosos puede ser (y de hecho es) un asesino sanguinario sin escrúpulos.

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El diablo, otra invención y manipulación de las traducciones bíblicas.

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Pese a la creencia judeo-cristiana-musulmán, la figura literaria del diablo es tan solo un error de traducción intencionado para desasociar al dios bíblico de los actos que comete en las narraciones. El cristianismo usó dicha figura como adversario de Cristo y una figura maligna a la que culpar de todos los males. Siguiendo una evolución literaria sobre dicho personaje, el cristianismo adaptó a todos los dioses “paganos” contra los que combatía durante los primeros siglos utilizando la misma denominación. Gracias al poder conseguido y a siglos de conquistas, el judeocristianismo ha hecho creer que existe y está presente en todo lo que contraria sus dogmas.

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Job y y la discutible moral de su dios.

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Esta es otra de las historias que nos muestran cómo es realmente el dios bíblico: un dios que carece de todos esos adjetivos y cualidades atribuidos por los religiosos. El dios literario carece tanto de moral, que apuesta literalmente sobre la fidelidad de Job con uno de sus ángeles, causando la muerte de inocentes y el sufrimiento del mismo hasta limites innecesarios.

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