"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."

Pierre Bayle

Etiqueta: Ateísmo

Ateísmo
ateoyagnostico

La necesidad del ateísmo – Percy Bysshe Shelley

La necesidad del ateísmo (The Necessity of Atheism), es un tratado sobre el ateísmo por el poeta inglés Percy Bysshe Shelley publicado en 1811, cuando él era un estudiante en el University College de Oxford. Una copia de la primera versión se envió un extracto firmado a los equipos directivos de los colleges en la Universidad de Oxford. En aquel momento, el contenido era tan transgresor contra las autoridades que Percy Bysshe Shelley, junto con su compañero Thomas Jefferson Hogg fueron expulsados temporalmente por negar su autoría del texto.

Leer más »
Agnosticismo
ateoyagnostico

¡No, por Dios!: Ateísmo para principiantes – Mauricio-José Schwarz

Este volumen repasa algunos de los argumentos históricamente esenciales del ateísmo y el agosticismo desde una perspectiva del siglo XXI y orientados no a académicos, sino sobre todo a la gente común y corriente que, al definirse como atea, no creyente, agnóstica o hereje se siente aislada, bajo asedio y temerosa de decir lo que piensa y por qué lo piensa.

Leer más »
Ateísmo
ateoyagnostico

Por qué me volví ateo: un ex predicador que rechaza el cristianismo – John W. Loftus

Durante cerca de dos décadas John W. Loftus fue un devoto cristiano evangélico, un ministro ordenado de la Church of Christ (Iglesia de Cristo), y un fervoroso apologista del cristianismo. Con tres grados – en filosofía, teología y filosofía de la religión- se hizo experto en el uso de la argumentación racional para defender la fe. Pero con los años, las dudas sobre la credibilidad de los principios fundamentales del cristianismo comenzaron a introducirse en su pensamiento. A finales de la década de 1990 experimentó una crisis de fe en toda regla. En esta evaluación honesta de su viaje desde creyente a ateo, el autor explica cuidadosamente las experiencias y el proceso de razonamiento que le llevó a rechazar la creencia religiosa.

Leer más »
Ateísmo
ateoyagnostico

Soy Ateo – Gustavo Adolfo Lanza Ordoñez

Soy ateo es un ensayo creado por Gustavo Adolfo Lanza Ordoñez. Una crítica personal sobre los diferentes textos sagrados de las principales religiones del mundo y la razón por la cual es imposible que un ser omnisciente los haya inspirado. Los textos sagrados investigados incluyen aquellos pertenecientes al cristianismo, islamismo, judaísmo, hinduismo, budismo, sintoísmo, confucionismo, taoísmo, gnosticismo y luciferismo. Hay un capítulo sobre las religiones, los primeros hombres imaginados por varias culturas, el animismo y las sectas.

Leer más »
Ateísmo
ateoyagnostico

¿Por que no soy cristiano? – Bertrand Russell

Por qué no soy cristiano (Why I Am Not a Christian) es un ensayo del filósofo y matemático británico Bertrand Russell, al que algunos analistas se refieren como un ejemplo del «devastador poder de la fría lógica». También aparece en la lista de los libros más importantes del s. XX de la Biblioteca Pública de Nueva York

Leer más »
Ateísmo
ateoyagnostico

La fe del ateo – Gustavo Bueno

¿Se puede ser ateo y tener fe? ¿Estamos asistiendo a un crecimiento del ateísmo en la actualidad? ¿Son todos los ateísmos iguales? o ¿es lo mismo ser ateo católico que ateo musulmán? No hay duda de que el interés por la religión crece en nuestros días, lo que no tiene nada de extraño dada la importancia que ha tenido, y tiene, en el conjunto de la historia humana. Ha dejado de ser una cuestión intimista para convertirse en un asunto de debate social que traspasa las esferas políticas, económicas, sociales y culturales.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta