La política de los Papas en el siglo XX (2 volúmenes) – Karlheinz Deschner

Share

Share on Tumblr
  • Accede al contenido extra:




  • Registrarse
  • Recuperar contraseña
  • This entry was posted in Historia, Judeocristianismo, Libros, Libros y documentales and tagged , , , . Bookmark the permalink.

    2 Responses to La política de los Papas en el siglo XX (2 volúmenes) – Karlheinz Deschner

    1. El_esceptico says:

      en esta pagina web en un post se afirma que el III reich era católico
      el artículo esta bien argumentado pero no choca frontalmente con la idea que tenia el lider
      nacional socialista con su ideologia ,
      el nacional socialismo bebe de las fuentes de Nietze , el cual es ateo
      el origen del superhombre , Dios ha muerto ,
      el hecho dde que los padres de Adolf Hitler hubiesen sido católicos no implica que lo sea él
      el nazismo era mas que una ideoligia política era una especie de religión ,
      luego no estamos en una contradiccion ?
      podemos afirmar que el papa pio XII era pro fascista ? no hay papa mas ambigüo que este

      • ateoyagnostico says:

        Hola esceptico

        Choca por que Hitler y su gobierno usaron como base y postura oficial el catolicismo pero se sirvieron de toda filosofía y postura que más le convenía a sus fines políticos. También mezclaron budismo, mitología nórdica y grecorromana. Se sirvieron incluso del apoyo de la sociedad Thule (quienes creían que la raza aria provenía de los atlantes y que existía una tierra hueca y dentro de ella continentes)

        Todo religioso tiende a creer, usar y mezclar lo que más le conviene a la hora de convencer a la gente. Los autores neotestamentarios descontextualizaron el Tanaj y usaron mitología gregoromana a la hora de componer a su personaje y el cristianismo se apoderó de los ritos, mitos y costumbres de los países que conquistaron.

        El concepto de superhombre de Nietzsche dista mucho del pensamiento de Hitler. El superhombre de Nietzsche se refería al individuo singular y no a la masa, era un hombre ajeno a la sociedad y claramente antirreligioso. Todo lo contrario Hitler, quien creía en una sociedad religiosa y profundamente cristiana.

        Para ti ¿como se debería considerar a una persona de familia católica, bautizada, comulgada y confirmada en el catolicismo, que acude a misa, menciona al dios bíblico y a Jesús en todos sus mitines y libros, y se sirve del apoyo de la iglesia católica (papa incluido) en su política? ¿Ateo porque toma y descontextualiza la idea y filosofía de un ateo (en este caso Nietzsche)?

        De lo que “bebió” principalmente el nacionalsocialismo fue de la filosofía promulgada por Guido von List y Jörg Lanz von Liebenfels (ariosofía o ariocristianismo) y de las creencias de sus fundadores Anton Drexler y Karl Harrer (miembros de la sociedad Thule). Hitler tan solo se unió a ellos porque compartían la misma ideología política y su odio hacia el pueblo judío, el socialismo y la democracia.

        Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>