"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

Los cuervos del Vaticano – Eric Frattini

El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice. No sabía entonces que, al igual que sus predecesores, iba a encontrarse con un hueso duro de roer: el IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Vaticano. Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al Papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado?. Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los cuervos del Vaticano

El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice. No sabía entonces que, al igual que sus predecesores, iba a encontrarse con un hueso duro de roer: el IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Vaticano.

 

Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al Papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado?. Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.

«Sin justicia, ¿qué son los reinos sino una gran banda de ladrones?».

Benedicto XVI citando una frase de San Agustín en su primera encíclica Deus caritas est (2005).

«Se está dedicando con gran empeño a asegurar la absoluta transparencia de las actividades del IOR y su respeto de las normas y procedimientos que permitan incluir a la Santa Sede en la Lista Blanca».

Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (23 de septiembre de 2010).

Nota: para más información véanse todos los libros y artículos de investigación sobre la Iglesia Católica, como esta consiguió y consigue sus riquezas, y como la corrupción ha estado y está presente en esta institución religiosa desde sus comienzos. – etiquetas al final.

Compra online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
11 años atrás

Lo que debe hacer el nuevo papa es publicar en la página Web de la Santa Sede las cuentas del IOR, y el presupuesto de la Santa Sede con los balances de 2012 para que todos los católicos los podamos ver, sería todo un ejercicio de transparencia que creo ayudaría mucho a la Iglesia

Alo Paz
Alo Paz
8 años atrás

Es 2016 y no lo han hecho ni lo harán, están tan corrompidos que no les conviene que salgan a la luz sus trapacerías, son igual o peor que los políticos. Por eso me dan ganas de fundar mi religión para hacerme rico pero luego me arrepiento porque mis principios me lo impiden, hay que ser muy caradura y no tener sangre en las venas para poder hacerlo…

3
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta