"Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste."

Mark Twain

Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica – Pepe Rodríguez

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir. Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana. Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico. El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

 

El autor de este libro es Pepe Rodriguez y antes de opinar sobre lo que expone el libro hay que saber un poco mas del autor:

— Doctor por la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología) (ver tesis doctoral).
— Licenciado en Ciencias de la Información, Sección  Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
— Especializado en técnicas de persuasión coercitiva y problemática sectaria (desde 1974), campo en el que, desde 1979, asesora a diferentes Administraciones y afectados.
— Director del EMAAPS (Equipo Multidisciplinar para el Asesoramiento y Asistencia en Problemas Sectarios), desde su constitución en 1991.
— Profesor, desde 2006, del área de comunicación del IL3 Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona, y Director del Curso Superior Public Relations Project (en 2007 pasa a ser un curso de postgrado, bajo el nombre de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación).
— Profesor, desde 2008, de la asignatura «Periodismo de Investigación» en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 
En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:
·Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
·Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
·Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
·El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
·Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
·María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
·María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
·Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó ni quiso hacerlo ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
·Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
·Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
·Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
·Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
·Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
·Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
·Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
·Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
·La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
·San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
·Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
·Etcétera
Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:
·Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
·Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
·La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
·Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
·Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
·La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
·Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
·El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.
·Etcétera.
 
«La verdad os hará libres», dijo Jesús, según Jn 8,32.

 

Compra online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Para los que quieran saber mas del autor y del libro:

http://www.pepe-rodriguez.com/

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
42 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lic. Compean
Lic. Compean
13 años atrás

Considero más créible la investigación, estudio o postura del Dr. Rodríguez, si fuera un letrado en Antropología o Historia, mínimo.

El_esceptico
El_esceptico
13 años atrás

Aqui hay cosas que no me cuadran ????

1.»María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.»
como se sabe esto ???? yo jamas habia oido tal afirmacion, me pilla en frio ??

2.»Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.»
de donde saca el autor tal afirmación ?? segun los contradictorios evangelios se deduce una edad de 33 , 35 años ?? y si no tenemos textos seculares de Jesus , Como el autor deduce tales fechas ??

3.»· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.»
estamos en el mismo caso que el punto 2 ???
hay autores que ya ponen en cuestión la propia existencia de Jesús , segun se deduce el autor Pepe Rodriguez con lo que afirma , Jesus existió

vamos a echarle un vistazo al libro ….

Bari
Bari
12 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

A los Evangelios se le puede hacer decir cualquier cosa (creo que son ya más de treinta y cinco mil sectas las que prueban la verdad incontestable de que «un texto sacado de contexto es un pretexto»). Pero vayamos a asunto que nos trae: «los hermanos de Jesús».
Se trata de una objeción que suelen poner los miembros de las sectas; generalmente fruto de la ignorancia (seamos benignos…). El nuevo testamento habla en distintas ocasiones de los hermanos y hermana de Jesús (¡y fíjese! la Iglesia Católica lo ha ocultado… 🙂 . Durante veinte siglos hemos leído eso y no habíamos caído en la cuenta de que Jesús tenía muchos hermanos, al parecer hemos llegado incluso a cerrar el número: 7,la totalidad 😉 ) . Así de enceguecidos hemos estado.
Conocemos el nombre de algunos de esos hermanos de Jesús: Jacobo -Santiago-, José, Judas, Simón. Ya Elvidio entendía esa expresión en el sentido que lo interpretan hoy las sectas y los modernos sin fundamento 😉 . Pero el hebreo y el arameo carecen de expresiones para referirse a las distintas relaciones de parentesco (en la biblia, salvo dos supuestos, todos son «hermanitos» -en la traducción griega-). Por ej. Lot y Jacob son sobrinos de Abraham (Gn. 11,27; 14,12), sin embargo con calificados como hermanos suyos en Gn. 13,8; 29,15. Podrían seguirse señalando ejemplos, pero creo que no son necesarios. La expresión ah -en hebreo, usada para referirse a hermano en sentido propio, pero también para referirse a otras relaciones de parentesco, es traducida al griego como «adelfos». La frase «hermanos de Jesús» fue conservada así en griego, aunque en realidad se trate de primos. ¿Qué dicen los textos al respecto? Dos de los «hermanos de Jesús», Jacobo y José, sabemos que son hijos de otra María: Hermana (es decir: cuñada) de la madre de Jesús (Mt. 27,56; Mc. 15,40; 16,1; cf, Jn. 19,25). Con lo que podemos decir que son «primos» de Jesús. Pero, como podemos ver, siempre son llamados «hermanos de Jesús». ¿Qué decir de los otros dos? Simón y Judas: El historiador Hegesipo -escribió cinco libros de memorias hacia el año 180- señala que eran primos de Nuestro Señor (algunas alusiones a tal afirmación en Jn. 19,25; Mc. 15,50). El apostol Judas, en su carta (Jud. 1), escribe: Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo. Veamos: si Jacobo (Santiago) y Judas eran hermanos de Jesús, siendo ellos hermanos también (Hechos 1,13), ¿por qué Judas se limita a decir «siervo de Jesucristo» y no añade «hermano de Jesús» como lo hace con su hermano Jacobo?. Creo que con esto es suficiente. Un saludo.

Mfra Joel Valdivia
Mfra Joel Valdivia
11 años atrás
Respuesta a  El_esceptico

Me parece el sumum de la ignborancia el n o saber las preguntas que planteas. ya que es sabido, de dónde dices tú, de cualquier informaciòn no gubernamental (en otras palabras), no nacidas del cen de la msima iglesia simoniaca, y nepòtica.

1.- En el mismo evangelio se dice: «Jesús, te buscan tu madre y tus hermanos». Pero no sòlo eso, sino que tambièn cuando corroboras informaciòn con aquella que no es oficial te encuentras con versiones ue son fantànsticas. Lo que pas que los creadores de mentiras muchas veces son tan ilusos que piensan que otros no investigaràn; haazlo con seriedad y te encontraás sorpresas.

2.- Respecto a tu segunda pregunta, no olvides que mantenemos el calendario Gregoriano; el cual se sabe a estas alturas que està errado en a lo menos 4 a 5 años. Pero si a eso se suma que Herodes no existió sino que cuando Jesús tenía al menos 6 o 7 años. Si eso lo sumas tienes al menos 11 o 12 años de diferencia. Es sólo cosa de sumar.

3.- Y respecto a esta tercera, es de peregrullo, ya que si este judio fue enterrado un viernes en la tarde, y ya en la mañana del domingo no había nadie en la tumba, qué pasó, hay tres días desde el viernes en la noche y a la madrugada del domingo. No, sino sólo un día y medio. Pero para tu mayor información las posibilidades de que este judio haya muerto son cada vez más escasas. Pero eso te lo dejaré para que investigues.

MAFRA JOEL VALDIVIA

SPARROW
SPARROW
13 años atrás

Juzgar a la persona y no a su propuesta, es una falacia lógica (argumentum ad hominem), bastante común y dificil de evitar. He caido en lo mismo más de alguna vez.

Defender la obra esgrimiendo el curriculum del autor parece ser la misma falacia, o quizás otra parecida (argumentum ad verecundiam).

En fín, que tengan un «falaz» día.

Saludos,

SPARROW, El lógico.

SPARROW
SPARROW
13 años atrás

«Neutralismo demagógico» jaja, esa combinación ¿te salió en forma natural o fue «farmacoinducida»?.

Saludos, te estoy leyendo.

SPARROW

Mike Platinas
Mike Platinas
13 años atrás

Con leerse la Biblia un par de veces (como ya hice a los 13 años) con ESPÍRITU CRÍTICO -no como los burros, creyendo a pies juntillas todo lo que te han dicho desde pequeño-, se sacan algunas conclusiones muy, pero que muy evidentes. Así que, un libro como este no hace sino ampliar y analizar lo que cualquiera con un mínimo de mentalidad cientifista ya intuye.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos y MIX mejores deseos a TODOS; a los que opinan igual que yo y a los que no (porque a eso se le llama tolerancia y respeto). Si tengo espíritu crítico, EVIDENTEMENTE, también me lo aplico a mí mismo…

Bari
Bari
12 años atrás
Respuesta a  Mike Platinas

Cuando eras niño hablabas como niño (parafraseando al apóstol de los gentiles)…. ¿sigue usted siéndolo? 😉

Bari
Bari
12 años atrás

¿Volvemos con la herejía de Helvidio? Calvino lo calificaba de «zumbón» por ignorante.
Marcos 3:32 Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera. ¿Se refiere a hermanos en el sentido en que lo entendemos nosotros hoy?
Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él. Usted puede saber quiénes eran esos hermanos de Jesús, pues en los mismos Evangelios aparecen como hijos de otra María (¿ha ido al pie de la cruz, por ej?). ¿Por qué no le echa un vistazo a la Carta de Judas -hermano de Santiago, «siervo» del señor-.
¿Dónde aparece María vinculada como madre a otro que no sea Jesús en las escrituras? Es decir, que los cristianos son así de tontos, que no veían lo que estaba escrito en los Evangelios que ellos mismos nos comunicaron. Creo que este asunto no merece mayor profundización; no obstante, quedo a disposición, por si alguno solicita mayor abundamiento 🙂
Un saludo.

Bari
Bari
12 años atrás

Hay que ser zoquete: Jesús no pasó tres días en la sepultura. Vamos que, según Pepe, tuvo que quedarse tieso ( tenemos que reírnos para no echarnos a llorar… de ahí la expresión: «tieso») exactamente 72 horas, ni más ni menos.
Con esto prueba el autor un desconocimiento del modo de computar el día entre los judios. Aclaremos: para los judios, que son como son… especiales, el día comenzaba a contarse a partir de la siete de la tarde del día anterior (esto en relación con como lo hacemos nosotros). De acuerdo con eso, Jesús estuvo tres días en la sepultura (se habla de tres días y no de 72 horas… discernimos la diferencia?). Un saludo.

Bari
Bari
12 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

ateoyagnóstico o viceversa: Tengo por costumbre escoger bien mis lecturas. Todos los comentarios que he añadido aquí sobre el susodicho bestseller, los he hecho a partir de lo que usted a resumido… la vida es demasiado valiosa para perdernos a shakespeare o Gracián, a Márquez, Borges… Me recomendaron un libro hace algún tiempo, no recuerdo bien el título… «Catolicismo para las ovejas», creo que también lo tiene usted en su blog (ayer me lo tropecé). Amigo: nunca más. ¿De verdad la gente para por eso? En fin.
En cuanto a José Rodríguez: Me quedé en la investigación sobre las taxa camarae… ¿Capta? 😉

Bari
Bari
12 años atrás

Dios no habia en templos hechos por manos de hombes…. ¿Dónde dice la Iglesia que Dios habita en sus templos? Esperamos… Antes aclaro: Las Iglesias no son más que edificios hechos para reunión de los cristianos. La primera: el aposento alto (que se conservó tras la destrucción de Jerusalén en el año 70). Los cristianos se reunían (el día del Señor, por la mañana, en un mismo lugar…. San Ignacio de Antioquía). Al ppio. en casas, con posterioridad se construyeron lo que hoy llamamos iglesias…. En fin, así podríamos seguir hasta casarnos con las afirmaciones que hace este «experto».

Bari
Bari
12 años atrás

José Rodríguez y sus «imágenes»: ¿Conoce algún católico que rinda culto a una imagen? Pues le adelanto que entonces no lo es (está excolmulgado ;-)). ¿Nos podrían señalar un solo texto en que no se condene la idolatría en la religión monoteísta por antonomasia (siguiendo a sus hermanos mayores los Judios)? ¿Seremos idólatras sin saberlo?
El templo de Jerusalén estaba lleno de imágenes (solo hay que consultar las escrituras), pero vamos a resumir este asunto: Dios mismo ordena esculpir imágenes (dos querubines de oro en el Arca de la Alianza… ni más ni menos). El mismo Jesucristo usa una imagen como prefiguración suya: La serpiente de bronce de Moisés. ¿Se contradice Dios? 😉 . Creo que sobran los comentarios; aún así recurriremos a un ejemplo simple: cuando usted mira la foto de su madre o su novia y la besa, ¿ está adorando la foto o recordando a las personas que representan? Un saludo.

Bari
Bari
12 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Ateoagnóstico, mi estimado:
Ni su madre es la Virgen María ni usted nuestro Señor Jesucristo. Un saludo fraternal.

Bari
Bari
12 años atrás

¿Pedro Jamás fue obispo de Roma? El tal José Rodríguez no presenta otra cosa que las objeciones propias de las nuevas sectas (esto de Pedro ha decaído bastante… ya no se atreven a sostenerlo como se hacía hasta no hace mucho). Es decir, que Cristo no dijo aquello de «…y sobre esta roca fundaré mi Iglesia… «. Que todos los cristianos lo entendieron mal. Fíjese, si era importante su función que hasta su nombre se tradujo (perdiendo el suyo, el de Simón). Sólo hay que echar cuentas y ver cuántas veces es nombrado Pedro en las escrituras -algunos se llevarán una gran sorpresa-. Su preeminencia sobre el resto de los apóstoles nadie que sepa de lo que habla la pone en duda (negó tres veces a Cristo; tres veces fue confirmado). La preeminencia del Obispo de Roma -El Papa… bueno, está bien, lo llamaremos X 😉 ) la resumiremos en la famosa frase del Santo no menos famoso: Roma locuta causa finita :-). Creo que no merece la pena extendernos sobre este asunto y aportar más datos (no cabrían en este sitio); aún así, si alguien lo requiere, se podría abundar. Un saludo.

Bari
Bari
12 años atrás

ateoagnóstico o viceversa, estimado:
José Rodríguez no me interesa un carajo, allá se las haya él y su gloria de tres días contados. Es más, te diré que hasta me cae simpático (y no es broma). Lo de no me interesa un carajo, no lo digo a modo de injuria o desprecio; pero: simplemente no me interesa. Creo que no es una autoridad en la materia, ¿o sí?.
Algunos comentarios que he vertido, lo hecho para poner de manifesto su falta de conocimiento de los asuntos de los que trata. Por ej. Jesús no estuvo supultado tres días… Así con todo: María tenía que purificarse… Usted cree que merece la pena responder a esas bobaditas con pretensiones (la soberbia…). Y si he hecho esos comentarios a partir de su resumen (que doy por bueno sin haber hecho el debido contraste, entre otras razones porque no son nuevas esas objeciones -refritos de las herejías de toda la vida-) es para tratar de prevenir a incautos que se creen todo lo que se publica. Para estimular, si se me permite, la crítica, la busqueda sana de la verdad, a la que nadie que se tenga respeto renuncia.
Recibo su invitación y la acepto, haré click en el enlace que me ofrece, que, de buen seguro será de interés. No obstante, amigo, creo que yerra usted en su juicio sobre mí: No me interesan las discusiones de siglos acerca de si son uno o tres, si la sola scriptura y la sola fides, etc.Estas discusiones no llevan a ninguna parte, pues cada uno se cree un YO SOY YO. La experiencia (madre de todas las disciplinas -Saramago-) me ha probado que cada uno encuentra exactamente lo que busca. Usted, por ej., me resulta una persona inquieta, en busqueda… es más: estoy casi seguro que terminará siendo una especie de apologéta católico… 🙂 Pero antes tendrá que andar el camino ;-). Pero insisto: Yo no trato de convencer a nadie de nada. Ni se me ocurre entrar a debatir en detalle algunas de sus afirmaciones (o de los Josés Rodríguez de turno… pobrecito, mira que le nombramos 😉 pero sin animus innuriandi 😉 ). Eso sería un trabajo que no me puedo permitir (atacar, mentir, injuriar es fácil, deshacer el mal… eso sí que lleva trabajo). Ni puedo, amigo: ni quiero.
Estimado, Un saludo fraternal 😉

Bari
Bari
12 años atrás

Mi estimado:
¿Me puede decir cuándo fue la primera edición de «Mentiras fundamentales de la Iglesia católica»?. ¿De verdad cree usted que yo no he leído ese libro hace un chorro de años? Sin comentarios. Las críticas las he vertido, como ya le señalé, a partir de su resumen (el que ha colgado usted); y que doy por bueno (aunque no es suyo) porque no ofrecen novedad alguna: No se trata de otra cosa que un refrito de las herejías de toda la vida, aderezado con algunas de las objeciones propias de las nuevas sectas.
He visitado el enlace que me ha ofrecido…. ¿De verdad quiere que me aplique a refutar eso? Tendría que empezar por la primera línea…
El blog, amigo, supongo que se toma a modo de entretenimiento. Cómo voy a dedicarme a refutar todo lo que cuelga usted aquí. ¿Acaso voy a tener que explicarle qué fue lo que se trató en el Concilio de Nicea? ¿Acaso tengo que perder el tiempo aclarándole quién era Constantino? ¿O reprocharle que haya colgado el significado de la expresión «vacío» y no haya usted hecho lo mismo con la expresión «bárbaro»? Podría seguir así hasta cansarme; pero no lo haré, ya que le doy por «enterado». Un saludo.

Nota: «no le echéis lo santo a los perros…. «.

Bari
Bari
12 años atrás

Mi estimado:
Me doy por satisfecho… estaba interesado en saber de qué iba esto. Le doy las gracias por haberme «soportado». Supongo que para usted habrá sido una especie de «cruz» el tener que cargar con un tipo tan poco «cultivado» como yo. Un saludo fraternal ;-).

Luis Rodriguez
Luis Rodriguez
12 años atrás

En la trilogia delibros escrita por Robert Ambelain, se demuestra claramente que Jesus tuvo hermanos, uno de los argumentos de Amberlain es que los evangelios fueron escritos ORIGINALMENTE en griego NO en Arameo, esto destruye el argumento de la Iglesia que alega que en el idioma arameo y en hebreo con la misma palabra se designa a cualquier familiar, y en los Evangelios en Griego se dice «adelfos» (hermanos) y no «anepsios» (primos). Recomiendo la lectura de la obra de Ambelain aqui estan los enlaces de descarga:
Jesus o el secreto mortal de los Templarios http://www.megaupload.com/?d=O3NGYS63
El hombre que creo a Jesucristo http://www.megaupload.com/?d=RRI12NQI
Los Secretos del Golgota http://www.megaupload.com/?d=H4TZGZSW

starkey
starkey
12 años atrás

OMFG estuve leyendo el diálogo y me quedé petrificado. Alimentaste al troll a niveles insospechados, vaya aguante.

Saludos

42
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta