"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."

Pierre Bayle

Mea Maxima Culpa: Silencio en la casa de Dios

El ganador del Oscar al mejor documental por "Taxi al lado oscuro", Alex Gibney -responsable también del nominado al Oscar "Enron: Los tipos que estafaron a América"-, examina los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y el encubrimiento de los casos de pederastia. Así, muestra lo ocurrido en Milwaukee (Wisconsin, EE UU) en la década de 1960 -el primero caso de pederastia denunciado públicamente por las víctimas- o los abusos contra niños que un sacerdote vestido de Elvis perpetró en Irlanda durante años, para terminar en los propios salones del Vaticano, buscando la responsabilidad de las altas jerarquías católicas, que durante décadas han guardado silencio.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mea maxima culpa

El ganador del Oscar al mejor documental por «Taxi al lado oscuro», Alex Gibney -responsable también del nominado al Oscar «Enron: Los tipos que estafaron a América»-, examina los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y el encubrimiento de los casos de pederastia. Así, muestra lo ocurrido en Milwaukee (Wisconsin, EE UU) en la década de 1960 -el primero caso de pederastia denunciado públicamente por las víctimas- o los abusos contra niños que un sacerdote vestido de Elvis perpetró en Irlanda durante años, para terminar en los propios salones del Vaticano, buscando la responsabilidad de las altas jerarquías católicas, que durante décadas han guardado silencio.

 

El documental investiga los crímenes del carismático padre Murphy, que abusó de más de 200 niños sordomudos en el internado que dirigía, amparándose en la dificultad para comunicarse de los chicos. La película muestra la primera protesta pública contra el abuso sexual en Estados Unidos (mucho antes de la crisis de Boston), una lucha de más de tres décadas que, en última instancia, condujo a un pleito contra el mismísimo obispo. Los héroes de esta historia fueron cuatro jóvenes sordos dispuestos a acusar públicamente al sacerdote que había abusado de ellos y de tantos otros durante años. Su investigación ayudó a destapar documentos secretos de los Archivos de Vaticano que muestran al Papa como responsable por inacción ante estos terribles sucesos.

Web de Canal+

Más información sobre el documental y los casos de pederastia en el artículo  “Mea maxima culpa”, la protección del Vaticano a pederastas (proceso.com)

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Raul Rival
Raul Rival
10 años atrás

Este tema de Wisconsin es realmente algo bochornoso. Incluso se ve claramente hasta donde llega la política encubridora de depravados de la icar.

1
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta