"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"

Laurie Lynn

Cagar «como Dios manda»

En el mundo de las religiones está el adoctrinar a la gente para que estos no hagan nada sin consultárselo a su queridísima Biblia o, en su defecto, a ellos. Llega hasta tal punto el absurdo que puede ocurrir, si se sigue la lógica que ellos emplean del "haga caso a Dios", que uno puede incluso tener que ir a un WC no sin antes ver qué puede o no hacer en él. Para que no se cansen buscando qué dice su queridísima Biblia sobre el acto de la suelta de desperdicios vía anal, sean bienvenidos al absurdistán que ha creado la religión sobre las defecaciones.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el mundo de las religiones está el adoctrinar a la gente para que estos no hagan nada sin consultárselo a su queridísima Biblia o, en su defecto, a ellos. Llega hasta tal punto el absurdo que puede ocurrir, si se sigue la lógica que ellos emplean del «haga caso a Dios», que uno puede incluso tener que ir a un WC no sin antes ver qué puede o no hacer en él.

Para que no se cansen buscando qué dice su queridísima Biblia sobre el acto de la suelta de desperdicios vía anal, sean bienvenidos al absurdistán que ha creado la religión sobre las defecaciones.

Antiguo testamento

Éxodo

Éxodo 29:14

Pero la carne del novillo y su piel y su estiércol quemarás con fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.

El estiércol también es parte de la ofrenda.

Deuteronomio

Deuteronomio 23:12-13

Y tendrás un lugar fuera del real, y saldrás allá fuera;

Tendrás también una estaca entre tus armas; y será que, cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento:

Porque Jehová tu Dios anda por medio de tu campo, para librarte y entregar tus enemigos delante de ti; por tanto será tu real santo: porque él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.

Caga lejos, luego cava un hoyo y entierra tu propia mierda. Ver tus propias heces es malo, pero si las ve dios es aun peor.

A ese dios que creó a un hombre tal cual, con un sistema digestivo y un ano por donde desechar los restos alimenticios, no parece gustarle su creación.

Lo gracioso del texto es que en él su autor dice que hay que enterrar la caca porque «Dios anda por medio» del campo. Al dios «omnipresente» se le escapan ciertas cosas si uno las oculta, se ve.

Números

Números 19:5

«Luego la novilla será quemada en su presencia; {todo} se quemará, su cuero, su carne, su sangre y su estiércol.

Se repite que  incluso se debe quemar la mierda como parte de la ofrenda.

Levítico

Levítico 4:10-11

 De la manera que se quita del buey del sacrificio de las paces: y el sacerdote lo hará arder sobre el altar del holocausto.

Y el cuero del becerro, y toda su carne, con su cabeza, y sus piernas, y sus intestinos, y su estiércol,

Levítico 8:14,17

Hizo luego llegar el becerro de la expiación…

Mas el becerro, y su cuero, y su carne, y su estiércol, quemólo al fuego fuera del real; como Jehová lo había mandado á Moisés.

Levítico 16: 3, 27

Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro por expiación, y un carnero en holocausto.

Y sacará fuera del real el becerro del pecado, y el macho cabrío de la culpa, la sangre de los cuales fué metida para hacer la expiación en el santuario; y quemarán en el fuego sus pellejos, y sus carnes, y su estiércol.

Una de las partes de los rituales para ofrecer sacrificios (holocaustos) consiste en quemar la mierda.

Jueces

Jueces 3:22

Y la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura se cerró sobre la hoja, pues no sacó la espada de su vientre; y se le salieron los excrementos.

Las partes en las que los autores de la Biblia se vuelven más detallistas y específicos siempre son las más desagradables. Como aquí, donde se narra  que Aod le dice a Eglon, rey de Moab, «Tengo palabra de Dios para ti» y entonces le clava su espada de tal modo que le salen hasta las heces de su vientre.

Jueces 3:24

Después de haber salido, vinieron los siervos y miraron, y he aquí, las puertas de la sala de la terraza tenían pasado el cerrojo, y dijeron: Sin duda está haciendo su necesidad en la sala de verano.

Aod cierra las puertas del lugar donde había asesinado al rey y , como chiste bíblico (recuerden que el autor relata cómo su propia mierda se le caía por la herida), cuando los sirvientes ven las puertas cerradas creen que este estaba defecando.

Un relato, de tantos que tiene la Biblia, genial para esas reuniones familiares en las que hay críos delante.

Nota: en los relatos, eso sí, por eso de ser «decorosos», llaman al acto de la defecación como «cubrirse los pies», en hebreo le-hasek et-raguelav: 

מסיךH5526 הואH1931 אתH853 רגליוH7272

Un eufemismo hebreo para referirse a dicho acto.

1 Samuel

1 Samuel 24:3

Llegó a unos rediles de ovejas en el camino, donde {había} una cueva, y Saúl entró {en ella} para hacer sus necesidades. Y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva.

Nada más interesante que contarnos cómo cagaba Saul en una cueva mientras David y sus hombres le esperaban.

1 Reyes

1 Reyes 14:10

por tanto, he aquí, traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y cortaré de Jeroboam a todo varón, tanto esclavo como libre en Israel; barreré completamente la casa de Jeroboam, como se barre el estiércol hasta que desaparece del todo.

Una de las preciosas y magníficas metáforas que aparecen en la Biblia es para mostrarnos que se desharán de un familia al completo (y demás personal) como de la mierda.

2 Reyes

2 Reyes 6:25

Y hubo gran hambre en Samaria; y he aquí, la sitiaron, hasta que la cabeza de un asno se vendía por ochenta {siclos} de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de paloma por cinco {siclos} de plata.

Nota: según Jamieson-Fausset-Brown «el “cab” era la medida más pequeña para artículos secos» y «“Estiércol de paloma” sería, según piensa Bochart, una especie de lenteja o alberja, común en Judea, y todavía hallada en los almacenes de Cairo y Damasco, y otros lugares, para uso de las caravanas de peregrinos; LINNEO y otros botánicos creen que era una raíz o cebolla blanca de la planta Ornithogalum umbellatum estrella de Belén.» Otros aseguran que el estiércol de paloma podría ser un fertilizante, otros que se usaba como alimento debido a la escasez de productos y otros que simplemente el autor reflejaba un uso metafórico para decir que en esos tiempos eran todo tan caro que incluso la mierda de paloma costaba un dineral. Lo cierto es que no puede saberse con certeza a qué se refería el autor. Pero ahí está ese texto como testigo del uso fecal en una oración.

2 Reyes 9:37

y el cadáver de Jezabel será como estiércol sobre la superficie del campo en la parcela de Jezreel, para que no puedan decir: `Esta es Jezabel.'»

2 Reyes 10:27

También derribaron el pilar {sagrado} de Baal y demolieron la casa de Baal, y la convirtieron en una letrina, hasta hoy.

2 Reyes 18:27

Pero el Rabsaces les dijo: ¿Acaso me ha enviado mi señor para hablar estas palabras {sólo} a tu señor y a ti, y no a los hombres que están sentados en la muralla, {condenados} a comer sus propios excrementos y beber su propia orina con vosotros?

Y más versículos usando la mierda como metáfora para referirse a sus enemigos.

Job

Job 20:7

Con su estiércol perecerá para siempre: Los que le hubieren visto, dirán: ¿Qué es de él?

Los autores veterotestamentarios parecen tener siempre la  mierda en su boca. Metafóricamente hablando, por supuesto.

Salmos

Salmos 83:10

que fueron destruidos en Endor, que quedaron {como} estiércol para la tierra.

Nota: en otras traducciones se usa la expresión «como muladar«. Básicamente lo mismo: el «abono» que usaban para la tierra era estiércol.

Isaías

Isaías 25:10

Porque la mano del Señor reposará en este monte, y Moab será hollado en su sitio como es hollada la paja en el agua del muladar.

Isaías repite lo mismo que se dice en Salmos y que es tan común entre los autores de estos relatos: afirmar que sus enemigos acabarán como la mierda.

Isaías 36:12

Pero el Rabsaces dijo: ¿Acaso me ha enviado mi señor para hablar estas palabras {sólo} a tu señor y a ti, {y} no a los hombres que están sentados en la muralla, {condenados} a comer sus propios excrementos y a beber su propia orina con vosotros?

De hecho, el autor de Isaías se copia incluso del autor de 2 Reyes 18:27. ¿A alguien le apetece leerse la Biblia mientras come?

Jeremías

Jeremías 8:2

y los esparcirán al sol, a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y sirvieron, y a quienes siguieron, a quienes buscaron y adoraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Jeremías 9:22

Di: Así declara el SEÑOR: «Los cadáveres de los hombres caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como gavillas tras el segador, y no habrá quien {las} recoja.»

Jeremías 16:4

De muertes crueles morirán; no serán llorados ni sepultados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; a espada y por hambre serán acabados, y sus cadáveres servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra.

Jeremías 25:33

Y los muertos por el Señor en aquel día estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No los llorarán, ni los recogerán, ni los sepultarán; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

El autor de Jeremías destila tanto odio que ni se lo piensa a la hora de describir con todo detalle sus amenazas.

Ezequiel

Ezequiel 4:12

Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos.

Ezequiel 4:15

Entonces El me dijo: Mira, te concedo que prepares tu pan sobre estiércol de vaca en lugar de sobre excremento humano.

Para un análisis más detallado vean este artículo.

 Malaquías

 Malaquías 2:3

He aquí, yo reprenderé a vuestra descendencia, y os echaré estiércol a la cara, el estiércol de vuestras fiestas, y seréis llevados con él.

El judaísmo debe tener alguna obsesión con eso de echar estiércol a la gente. Sólo así se puede explicar este versículo o este otro, del propio Talmud:

Los preceptos de los rabinos son más importantes que los mandamientos de la Biblia. Cualquiera que desobedezca a los rabinos merece la muerte, y será castigado en el infierno con excremento hirviente.

Fuente: Eruvín 21ª, p. 149-150 (21 b)

Sofonías

Sofonías 1:17

Traeré angustia sobre los hombres, y andarán como ciegos, porque han pecado contra el Señor; su sangre será derramada como polvo, y su carne como estiércol.

Una de las tantas amenazas de los autores bíblicos: de nuevo, usando la mierda metafóricamente.

Nuevo testamento

Mateo

Mateo 15:17

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina?

Si no me lo dice la Biblia no me lo creo.

Marcos

Marcos 7:18- 19

Y díjoles: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar;

porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina Declarando {así} limpios todos los alimentos.

Y aquí una pequeña clase sobre cómo funciona el aparato digestivo según uno de los autores veterotestamentarios. ¿Para qué tanta seguridad alimentaria si todos los alimentos son seguros?

Lucas

Lucas 13:8

El entonces respondiendo, le dijo: Señor, déjala aún este año, hasta que la excave, y estercole.

La solución agraria al porqué no da fruto una higuera metafórica que lleva 3 años sin darlo es echarle abono.

Filipenses

Filipenses 3:8

Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo

En resumen, apelando a una simplificación de lo que dice este texto, al autor de Filipenses todo le parece una mierda excepto su confianza ciega (Fe) en su Cristo. No es que lo diga yo, es que así lo explican biblistas como Matthew Henry.

Nota: estiércol—del griego “skubalon”, lo que se arroja a los perros, escoria, excremento, basura, etc. Una “pérdida” es algo que tiene valor; pero la “basura” se tira como inútil y aun repugnante al tacto y a la vista (Jamieson-Fausset-Brown)

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis rico
luis rico
6 años atrás

es probable que los pasajes bíblicos en donde menciona la quema de excremento se deba a la costumbre de los nómadas de zonas desérticas de usar el mismo, a falta de otro combustible, para hacer las hogueras, como parece que hacían hasta hace poco los beduinos del Sahara

guardian
guardian
6 años atrás

¡¡JAAA!! lo sabia, la biblia esta llena de mierda.

Ateos ignorantes
Ateos ignorantes
3 años atrás

Vaya mierda de vlog

5
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta