"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

Ateísmo para principiantes: por qué no necesitamos a Dios en nuestra vida – Richard Dawkins

En doce capítulos tan estimulantes como divertidos, Dawkins explica cómo el universo y todos los seres vivos que hay en él surgieron sin la necesidad de un diseñador y desafía frontalmente algunas de las suposiciones más básicas de las religiones del mundo.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Richard Dawkins tenía quince años cuando dejó de creer en Dios. Profundamente impresionado por la belleza y la complejidad de los seres vivos, estaba convencido de que tenía que existir un diseñador. Sin embargo, cuando empezó a estudiar biología evolutiva cambió de opinión. Ahora, en Ateísmo para principiantes, uno de los mejores y más exitosos divulgadores de ciencia del mundo ofrece a sus lectores, jóvenes y adultos, la misma oportunidad de replantearse algunas de las cuestiones más importantes: ¿Cree usted en Dios? ¿En cuál? ¿Hemos de ser religiosos (o al menos es aconsejable) para así portarnos bien con los demás?

En doce capítulos tan estimulantes como divertidos, Dawkins explica cómo el universo y todos los seres vivos que hay en él surgieron sin la necesidad de un diseñador y desafía frontalmente algunas de las suposiciones más básicas de las religiones del mundo. Gracias a la disección de historias como la de Abraham maltratando a Isaac o la formación de un copo de nieve, Ateísmo para principiantes es una obra concisa y provocadora que ayudará al lector a pensar por sí mismo.

 

«En Ateísmo para principiantes, Richard Dawkins logra separar los mitos de la realidad con humor, lógica y su estilo característico a la hora de expresar ideas complejas con una claridad asombrosa. Su libro es mucho más que una guía para ateos principiantes; es un manual básico que nos libera de fábulas y fantasías para poder ver y explorar la belleza del universo».

NEIL SHUBIN, paleontólogo y autor de Tu pez interior.

 

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta