"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

“El legado de Darwin”. El libro de John Dupré y el documental dirigido por David Malone

Negado por los así llamados “creacionistas”, que insisten en desconocer la teoría de la evolución, o apropiado por la psicología evolutiva, que ve allí la única clave para comprender la conducta humana, el legado de Darwin aparece hoy desdibujado por el fundamentalismo religioso o por las mitologías científicas. Pero, ¿qué nos dice la teoría de la evolución de los grandes temas: la existencia de Dios, nuestra visión de la naturaleza humana, nuestra relación con otras criaturas? Este libro sostiene que la teoría formulada por Darwin tiene consecuencias trascendentales para nuestra visión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el universo. Y explica, con un lenguaje sencillo y claro, el alcance y los límites de dicha teoría, sus implicaciones sobre el mundo religioso, las ideas de raza y género o el estatus de los animales, precisando, también, los marcos del debate entre biología y cultura, y la decisiva importancia de ésta para comprender la conducta humana. Todos aquellos interesados en entender qué puede y qué no puede explicar la teoría de la evolución encontrarán aquí una magnífica introducción al tema.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

el-legado-de-darwin

Negado por los así llamados “creacionistas”, que insisten en desconocer la teoría de la evolución, o apropiado por la psicología evolutiva, que ve allí la única clave para comprender la conducta humana, el legado de Darwin aparece hoy desdibujado por el fundamentalismo religioso o por las mitologías científicas.

Pero, ¿qué nos dice la teoría de la evolución de los grandes temas: la existencia de Dios, nuestra visión de la naturaleza humana, nuestra relación con otras criaturas?

 

El libro

Este libro sostiene que la teoría formulada por Darwin tiene consecuencias trascendentales para nuestra visión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el universo. Y explica, con un lenguaje sencillo y claro, el alcance y los límites de dicha teoría, sus implicaciones sobre el mundo religioso, las ideas de raza y género o el estatus de los animales, precisando, también, los marcos del debate entre biología y cultura, y la decisiva importancia de ésta para comprender la conducta humana. Todos aquellos interesados en entender qué puede y qué no puede explicar la teoría de la evolución encontrarán aquí una magnífica introducción al tema.

Pagina web de carácter científico:

http://legadodedarwin.cienciadirecta.com/

Articulo sobre el legado de Darwin pdf

Mas información sobre Darwin:

http://www.actionbioscience.org/esp/evolucion/berra.html

Para los que quieran comprar dicho libro vía online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

El documental

darwin_charles

Es una producción inglesa dirigida por David Malone, de 45 minutos de duración y producida por la BBC, que recoge y analiza la teoría de la evolución de Darwin.

Darwin a través de la observación de la naturaleza entendió que toda la población está formada por individuos ligeramente distintos entre sí. Esas variaciones hacen que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como “selección natural”.

La teoría de la evolución de Darwin prometía el conocimiento científico de la naturaleza humana pero dio lugar a más de 100 años de controversia política y científica. El darwinismo es algo más que una teoría científica, ya que está en juego nuestra propia identidad ¿quienes somos? ¿De dónde venimos? Y ¿Cómo decidimos hacia dónde ir? La innovadora teoría de Darwin era radical y extraordinaria. Nunca antes se había considerado algo así. Cambios infinitos que se suceden permanentemente a lo largo del tiempo. Todo se transforma continuamente. Si el entorno cambia, las especies lo hacen también para adaptarse. Fue una visión dinámica y revolucionaria. Hasta entonces se creía que Dios había establecido un orden natural donde cada criatura ocupaba su lugar en la naturaleza y en la sociedad.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Iván
Iván
12 años atrás

Hola, excelente blog!!

EN QUE FORMATO ESTA EL DOCUMENTA? YA QUE NO ES LEGIBLE EN MÍ PC.

vicky
vicky
9 años atrás

Para creer en la teoria de la evolucion, Darwin tenia que haber descubierto el ADN, lo cual fue descubierto mucho despues de que desplegara su teoria . Darwin no fue ni cientifico ni genetista.Darwin dijo que pronto aparecerian los huesos de la transicion de homos sapiens a hombre moderno y todavia estamos esperando los tales huesos. No hay ni un solo hueso en ningun museo que me muestre esta transicion. En la actualidad la teoria de Darwin queda desbancada. Por algo siempre fue solo teoria.

vicky
vicky
9 años atrás

Una teoría científica es la parte especulativa de una ciencia, en contraposición a la práctica. Se trata de un sistema consistente formado por observaciones, ideas y axiomas o postulados, y todo ello constituye un conjunto que trata de explicar ciertos fenómenos. Ejemplos de teorías científicas son: Teoría del Caos, Teoría de la Comunicación, Teoría del Conocimiento, Teoría de la Evolución, Teoría de los Juegos, Teoría de la Relatividad, Teoría Cuántica, entre otras
La gravedad existe y es palpable, es una teoria que ningun cientifico a debatido ni negado, por el contrario se sigue investigando y estudiando partiendo de las investigaciones de Newton, que se destaco por ser,físico, filósofo,matematico ademas de inventor y muchas otras facetas.
Si investiga usted bien ya no se habla de la gravedad como teoria sino como la ley de la gravedad, cosa que no sucede con el senor Darwin. Las teoria son cuestionables y esta en los tiempos que vivimos ya ha sido cuestionada por varios hombres de la ciencia. Quisiera saber en que museo tienen expuestos los huesos de transicion para ir a verlos. no me interesa ninguna otra especie solo la del homo sapiens en su transicion para tornarse en hombre moderno.

6
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta