El otro día un caballero me estaba contando sobre un caso de providencia especial. Él lo conocía. Había sido partícipe de él. Hacía unos años, estaba por subir a un barco cuando resultó demorado. No fue, y el barco se perdió con todos los que estaban a bordo. ‘¡Sí!’, dije yo, ‘¿Cree usted que la gente que se ahogó creía en la providencia?’. Pensemos en el infinito egoísmo de tal doctrina. He aquí un hombre que se salva de subir a un barco de quinientos pasajeros y ellos se van al fondo del mar; padres, madres, niños, y amorosos esposos y esposas esperan en las costas. ¡He aquí un pobre diablo que no fue! Y él cree que Dios, el Ser Infinito, interfirió en su pobre y reseca vida a su favor, y dejó que todos los demás murieran. Esto es providencia. ¿Por qué la providencia permite todos los crímenes? ¿Por qué son protegidos los golpeadores de mujeres, y por qué las esposas y niños quedan indefensos, si la mano de Dios está sobre todos nosotros? ¿Quién protege a los locos? ¿Por qué la providencia permite la locura? Pero la iglesia no puede renunciar a la providencia. Si tal cosa no existe, no sirven las plegarias, ni la adoración, ni las iglesias, ni los sacerdotes. Robert G. Ingersoll, “Orthodoxy”, 1884

El control mental a su alcance. O cómo ser el líder de una secta – Carey Burtt

Índice de contenido

Piensa en ello…

Yo no tendría el más leve escrúpulo en renunciar a mi ateísmo el día en que, ante los ojos de todos los hombres que pueblan la Tierra, Dios se me apareciera clamando con voz tonante: “¿Por qué te obstinas tanto en negar mi existencia?” Norbert Hanson
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El control mental a su alcance. O cómo ser el líder de una secta (Mind Control Made Easy or How to Become a Cult Leader) es una película de 12 minutos producida y dirigda por Carey Burtt que se presentó en el 2005 Hell on Reels: Astoria Moving Image Festival y disfrutó del elogio del público.

Se trata de una película en la que se muestran instrucciones para convertirse en líder de una secta mediante las técnicas utilizadas por las sectas destructivas. Mind Control también fue presentada en Supersphere.com donde recibió un premio del público.

Fragmentos de Mind Control han sido utilizados por Flying Lotus (el rapero, DJ y productor musical Steven Ellison) con su alter ego ‘Capitán Murphy en el álbum Duality, lanzado en 2012. Las películas de Burtt se han mostrado en varios festivales, incluyendo New York and Chicago Underground y el The FanTasia Film Festival. En enero de 2009, el Boston Underground Film Festival celebró su trabajo con un evento de proyección retrospectiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Un comentario

  1. Excelente post acerca de cómo crear sectas, hay que estar muy alerta, tener pensamiento crítico, fortaleza mental y coraje para no caer en ellas. El hecho de que abunden las sectas en Occidente hoy en día se debe a la desestructuración de la comunidad, la atomización de la sociedad. El individuo está más solo que antes, con menos vínculos afectivos, y busca esos vínculos en sectas, en organizaciones que solo buscan engañarle, manipularle y sacarle dinero a cambio de nada.

    No olvidemos que también hoy hay más personas con desequilibrios mentales que favorecen que sean reclutados por estas sectas.

    Conozco personalmente un caso de una mujer joven que, captada por una secta, que fue manipulada a que denunciase falsamente a sus padres por malos tratos, y vino hasta la policia a detenerlos. Todo un calvario para esta familia. Pero es lo que hacen sectas, pueden volver a sus adeptos incluso contra sus familias.

    Querría acabar recomendándole el libro «Stripping the Gurus» de Geoffrey D. Falk. El título ya lo dice todo, expone los defectos de los famosos gurús del siglo XX, mostrando que no son más que seres humanos líderes de sectas.

    Es curioso, además, lo mal valorado que está este libro en Amazon, y es que seguramente debe ofender a mucha gente al conocer las verdades del barquero acerca de sus supuestos gurús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta