La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello. Dan Barker

En defensa del dharma: ideología de la guerra justa en la Sri Lanka budista (Routledge Critical Studies in Buddhism) – Tessa J- Bartholomeusz

Este es el primer libro que examina la guerra y la violencia en Sri Lanka a través de la lente de los estudios interculturales sobre la tradición y la teoría de la guerra justa. En un estudio que es textual, histórico y antropológico, se argumenta que el conflicto cingalés-tamil en curso está en la práctica real a menudo justificado por el recurso a historias religiosas que permiten la guerra cuando el budismo está en peligro. Aunque comúnmente se supone que el budismo es una religión que nunca permite la guerra, este estudio sugiere lo contrario, lo que lleva al budismo al diálogo ético sobre religión y guerra.

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Piensa en ello…

Si es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos? Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro? Percy Bysshe Shelley
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Este es el primer libro que examina la guerra y la violencia en Sri Lanka a través de la lente de los estudios interculturales sobre la tradición y la teoría de la guerra justa. En un estudio que es textual, histórico y antropológico, se argumenta que el conflicto cingalés-tamil en curso está en la práctica real a menudo justificado por el recurso a historias religiosas que permiten la guerra cuando el budismo está en peligro. Aunque comúnmente se supone que el budismo es una religión que nunca permite la guerra, este estudio sugiere lo contrario, lo que lleva al budismo al diálogo ético sobre religión y guerra. Sin una consideración realista del pensamiento de guerra justa en la Sri Lanka contemporánea, seguirá siendo imposible comprender el poder de la religión para crear paz y guerra.

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