"Una mente crédula [...] encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas."

Samuel Butler

Un poco de realidad nunca viene mal

¿Quién dice que los religiosos (en este caso estadounidenses) no son realmente estúpidos? Lo sorprendente es el alto porcentaje de ellos que lo son. Y es que cuando el fanatismo religioso campa a sus anchas, nada coherente se puede esperar de quienes lo practican.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

images¿Quién dice que los religiosos (en este caso estadounidenses) no son realmente estúpidos? Lo sorprendente es el alto porcentaje de ellos que lo son.

Y es que cuando el fanatismo religioso campa a sus anchas, nada coherente se puede esperar de quienes lo practican.

 

  • Una encuesta hecha a 1.127 adultos residentes en los Estados Unidos y realizada por «Scripps Howard News Service» y la Universidad de Ohio encontró que el 77% cree que los ángeles existen.

http://tech.groups.yahoo.com/group/eceti/message/876

  • A esto se añade que otra encuesta, esta realizada por el «Pew Forum  on Religion» demuestra que cerca del 80% de ellos (deberemos suponer que son los mismos) creen también que los milagros son reales:

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=124007551

  • Teniendo en cuenta estos datos y que ¿casualmente? los mas religiosos según las encuestas Gallup son los republicanos:

http://www.gallup.com/poll/118937/republican-base-heavily-white-conservative-religious.aspx

  • Y que estos, quienes se opusieron a la igualdades entre afroamericanos y blancos (solo hay que ver en esa encuesta quienes ocupan el mayor porcentaje dentro del partido), cuyos estados mayoritarios fueron los últimos en oponerse a la esclavitud, son quienes todavía hoy día apoyan la libre tenencia de armamento (queriendo aplicarla incluso en los campus universitarios):

http://thinkprogress.org/justice/2011/11/16/369862/new-hampshire-gop-rep-wants-guns-on-campus-because-gun-free-zones-become-killing-zones/?mobile=nc

¿En serio quieren hacernos creer que la religión (y concrétamente la judeocristiana) conduce a una ética y una moral saludable? ¿Quien se traga todavía que el cristianismo ha aportado o aporta valores morales positivos?

  • Demostrable es que la moral positiva es un valor innato en la mayoría de mamíferos incluido el hombre, es independiente de la cultura y la etnia de cada persona. Una cosa si que es demostrable, y ya fue demostrado, y es que los países más religiosos son los que tienen una mayor tasa de criminalidad y delincuencia:

http://www.epjournal.net/wp-content/uploads/EP07398441_c.pdf

  • Solo hay que fijarse en las cárceles estadounidenses y ver el porcentaje de creyentes vs ateos. A pesar de que existe de un 16 a un 18% de ateos viviendo en EE.UU. solo un 0,21% ocupa las cárceles frente a un 99% de creyentes.

Recuerde esto señor crédulo y fundamentalista, sus valores morales no son una excusa que dé apoyo a su fe:

http://prueba.ateoyagnostico.com/2011/04/14/la-realidad-de-los-valores-religiosos/

Piense en ello… 😉 (si aun le queda un mínimo de capacidad objetiva- con tanto lavado de cerebro nunca se sabe)

Nota: el último enlace redirige a otro articulo con más encuestas.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta