Un poco de realidad nunca viene mal

images¿Quién dice que los religiosos (en este caso estadounidenses) no son realmente estúpidos? Lo sorprendente es el alto porcentaje de ellos que lo son.

Y es que cuando el fanatismo religioso campa a sus anchas, nada coherente se puede esperar de quienes lo practican.

 

  • Una encuesta hecha a 1.127 adultos residentes en los Estados Unidos y realizada por “Scripps Howard News Service” y la Universidad de Ohio encontró que el 77% cree que los ángeles existen.

http://tech.groups.yahoo.com/group/eceti/message/876

  • A esto se añade que otra encuesta, esta realizada por el “Pew Forum  on Religion” demuestra que cerca del 80% de ellos (deberemos suponer que son los mismos) creen también que los milagros son reales:

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=124007551

  • Teniendo en cuenta estos datos y que ¿casualmente? los mas religiosos según las encuestas Gallup son los republicanos:

http://www.gallup.com/poll/118937/republican-base-heavily-white-conservative-religious.aspx

  • Y que estos, quienes se opusieron a la igualdades entre afroamericanos y blancos (solo hay que ver en esa encuesta quienes ocupan el mayor porcentaje dentro del partido), cuyos estados mayoritarios fueron los últimos en oponerse a la esclavitud, son quienes todavía hoy día apoyan la libre tenencia de armamento (queriendo aplicarla incluso en los campus universitarios):

http://thinkprogress.org/justice/2011/11/16/369862/new-hampshire-gop-rep-wants-guns-on-campus-because-gun-free-zones-become-killing-zones/?mobile=nc

¿En serio quieren hacernos creer que la religión (y concrétamente la judeocristiana) conduce a una ética y una moral saludable? ¿Quien se traga todavía que el cristianismo ha aportado o aporta valores morales positivos?

  • Demostrable es que la moral positiva es un valor innato en la mayoría de mamíferos incluido el hombre, es independiente de la cultura y la etnia de cada persona. Una cosa si que es demostrable, y ya fue demostrado, y es que los países más religiosos son los que tienen una mayor tasa de criminalidad y delincuencia:

http://www.epjournal.net/wp-content/uploads/EP07398441_c.pdf

  • Solo hay que fijarse en las cárceles estadounidenses y ver el porcentaje de creyentes vs ateos. A pesar de que existe de un 16 a un 18% de ateos viviendo en EE.UU. solo un 0,21% ocupa las cárceles frente a un 99% de creyentes.

Recuerde esto señor crédulo y fundamentalista, sus valores morales no son una excusa que dé apoyo a su fe:

http://www.ateoyagnostico.com/2011/04/14/la-realidad-de-los-valores-religiosos/

Piense en ello… ;-) (si aun le queda un mínimo de capacidad objetiva- con tanto lavado de cerebro nunca se sabe)

Nota: el último enlace redirige a otro articulo con más encuestas.

Share

Share on Tumblr
  • Accede al contenido extra:




  • Registrarse
  • Recuperar contraseña
  • This entry was posted in Datos religiosos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>