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La evolución de la libertad–Daniel C. Dennett — 2 comentarios

  1. He estudiado los argumentos de Daniel Dennett, y reflexionado sobre ellos. Son interesantes y sugestivos. Algo aportan , aunque Locke y Hume los habían esbozado.
    El gran problema de su lógica discursiva, que creo que él advierte, es que no puede superar el criterio cartesiano que ha tratado de contrarrestar desde joven sin éxito. Él opina sobre el determinismo desde fuera del determinismo. Parte del principio de que él es consciente, principio que no comprueba, sino de que da cómo un hecho. O sea opina sobre lo determinado excluyèndose de lo determinado. La reflexiòn es una perecepciòn ontológica, pero se opone lo ontológico, aunque lo utiliza. Piensa sobre la realidad evolutiva, desde fuera de la realidad evolutiva ¿Desde cuàndo y por què el hombre reflexiona y es autònomo y tiene el estatus de la libertad responsable -que es un dato real para muchos? No lo explica. Éste partir desde un principio dogmático, hace que su teoría sea insuficiente en sus fundamentos.

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