InicioLibros y documentalesLibrosReligiónBorracho de sangre: los asesinatos de Dios en la Biblia–Steve Wells

Comentarios

Borracho de sangre: los asesinatos de Dios en la Biblia–Steve Wells — 12 comentarios

  1. exelente recomendacion! Yo cada día me pregunto, como habrán millones de imbeciles que creen que ese cruel asesino era el dios creador…los engaño a todos! E Israel hace lo mismo.

  2. Se que el post es algo antiguo pero quisiera preguntar, por que dice asesino a herodes para alimentar gusanos? Noto cierta actitud que creo no es la mas honesta, ademas deberias poner en que contexto y bajo que argumento han muerto dichas personas. Tambien soy ateo pero no me gusta esa tergiversacion, saludos

    • 1º.- No debería poner absolutamente nada en el post, puesto que el contexto ya está en el propio libro. El post simplemente es una sinopsis del mismo. Si quiere ver el contexto, lea el libro.

      2º.- Si en la sinopsis se afirma (con una pregunta retórica) que Dios “asesinó al rey Herodes para que alimentara a los gusanos” es porque el libro es un libro que se titula “Los asesinatos de Dios en la Biblia” y en la biblia se afirma tal cosa:

      20 Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y los de Sidón: mas ellos vinieron concordes á él, y sobornado Blasto, que era el camarero del rey, pedían paz; porque las tierras de ellos eran abastecidas por las del rey.
      21 Y un día señalado, Herodes vestido de ropa real, se sentó en el tribunal, y arengóles.
      22 Y el pueblo aclamaba: Voz de Dios, y no de hombre.
      23 Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dió la gloria á Dios; y espiró comido de gusanos.
      24 Mas la palabra del Señor crecía y era multiplicada.

      Hechos 12:20-24

      Es más. En Antigüedades judías (Tomo III, Libro 7, Cap. VI, ), Flavio Josefo lo remarca de esta forma:

      5. La enfermedad de Herodes se agravaba día a día, castigándole Dios por los crímenes que había cometido. Una especie de fuego lo iba consumiendo lentamente, el cual no solo se manifestaba por su ardor al tacto, sino que le dolía en el interior. Sentía un vehemente deseo de tomar alimento, el cual era imposible concederle; agréguese la ulceración de los intestinos y especialmente un cólico que le ocasionaba terribles dolores; también en los pies estaba afectado por una inflamación con un humor trasparente y sufría un mal análogo en el abdomen; además una gangrena en las partes genitales que engendraba gusanos. Cuando estaba de pie se hacía desagradable por su respiración fétida. Finalmente en todos sus miembros experimentaba convulsiones espasmódicas de una violencia insoportable.
      Decían los que se entregaban al estudio de las ciencias divinas y los aficionados a vaticinios que todo esto era el castigo que Dios le imponía por sus muchas impiedades. Sin embargo, a pesar de su gravedad y de los dolores que parecía imposible que nadie pudiera soportarlos, esperaba curarse y llamaba a los médicos, ateniéndose a sus prescripciones.

      Que sea usted ateo no excluye que pudiera buscarlo por usted mismo en vez de lanzar juicios sobre mi diciendo que es una tergiversación lo que ahí se afirma. Es más. Con que hubiera puesto en el buscador de Google “asesinatos de Dios”, en uno de los resultados le habría aparecido este artículo y un poco más abajo, en esos resultados, este otro artículo, publicados ambos en esta misma web donde se exponen todos y cada uno de ellos.

      Si tanto le interesa saber bajo qué argumentos, según la Biblia, mueren las personas y personajes mencionados en ella lo habría tenido muy fácil: hubiera bastado con que se leyera la Biblia.

      Pero nada. Supongo que es mucho más sencillo ver un post y criticar lo que en él se afirma y a quien lo afirma, en vez de contrastarlo. Lo hacen constantemente los religiosos, y lo ha hecho usted.

  3. ese es el problema del ateo… que no tiene peso… todo lo que dice son estupideces y el dios asesino? eso esta bien muy bien… el ateo vive su mundo marginal… no tiene base solidas para afirmar lo que ellos dicen…

  4. quisiera comprar el libro, pero al parecer no abre completo el enlace donde puedo hacer la compra en línea. Soy de México, podrían pasarme la liga de compra?. Saludos.

  5. es una excelente introducción de verdad estoy totalmente de acuerdo con tigo no es necesario entrar en discusiones cuando no se tiene un conocimiento total me gustaría adquirir el libro a pesar de que estoy en total a cuerdo. mi amigo felicidades por tan buenos aportes. la religión es limitación y sometimiento esclavitud total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola