La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda. Voltaire

Borracho de sangre: los asesinatos de Dios en la Biblia – Steve Wells

Índice de contenido

Piensa en ello…

Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses. Como la mayoría de los ateos, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias supersticiosas para llevar una vida moral. La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto. Peter Dubral
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Drunk with blood - Steve Wells

«Una mirada reveladora a las violaciones, genocidios y asesinatos que se relatan con fruición y aprobación en el denominado buen libro y un buen recordatorio de la moderna moral laica, basada en los derechos humanos y la prosperidad humana, que es tanto o más concebiblemente avanzada que la moral tradicional de la religión.» – Steven Pinker, Johnstone Famili Professor, Universidad de Harvard, y autor de The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined

Borracho de Sangre incluye un recuento específico para cada uno de los 158 asesinatos de Dios.

 

Estas historias llenan las páginas de la Biblia, sin embargo, rara vez se leen en la iglesia y son ignoradas por la mayoría de los creyentes en la Biblia, lo cual es una lástima, porque Dios está muy orgulloso de sus asesinatos:

«Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.Cuando yo alzaré á los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre,Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, Y daré el pago á los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne: En la sangre de los muertos y de los cautivos, De las cabezas, con venganzas de enemigo.”

Deuteronomio 32:39-42

Usted probablemente ha oído de algunos de los asesinatos de Dios. Como los relatos del Diluvio de Noé, el de Sodoma y Gomorra o el de David y Goliat, tal vez. Pero hay otros, más de 150, que son desconocidos para casi todo el mundo, creyente y no creyente por igual.

¿Sabía usted, por ejemplo, que en la Biblia dicho personaje, Dios:

  • forzó a los amigos  y familiares a matarse unos a otros por bailar desnudos alrededor del becerro de oro de Aarón?
  • quemó a los hijos de Aarón hasta matarlos por ofrecer “fuego extraño”?
  • que quemados hasta morir, obligó a los sobrevivientes a comer codornices hasta que literalmente salieran de sus narices, envió «serpientes ardientes» para que mordieran a la gente por quejarse de la falta de alimentos y agua, y que mató a 14.700 por quejarse de sus asesinatos?
  • enterró vivos a aquellos que se opusieron a Moisés (junto con sus familias)?
  • quemó 250 hombres hasta matarlos por quemar incienso?
  • recompensó a Finees por arrojar una lanza atravesando el vientre de una pareja intertribal mientras tenían sexo?
  • ordenó, asistido y aprobó completamente decenas de genocidios ?
  • aceptó el sacrificio humano en casos como el de la hija de Jefté y los siete hijos de Saúl?
  • ayudó a Samson a asesinar a treinta hombres para obtener sus ropas, a masacrar a 1000 con la quijada de un asno, y a matar a 3.000 civiles en un ataque terrorista suicida?
  • derrotó a los filisteos de varias ciudades con hemorroides en sus “partes secretas”?
  • matado a un hombre por tratar de mantener el arca del pacto para que no cayera y a 50.070 por mirar en el arca?
  • aprobó la compra por parte de David de  su primera esposa con 200 prepucios de filisteos?
  • mató al rey Saúl por no matar a todos los amalecitas como él le dijo que hiciera?
  • mató lentamente a un bebé para castigar al rey David por cometer adulterio?
  • asesinó a 70.000 porque David tuvo un censo que él (o Satanás) le dijo que hiciera?
  • envió a un león para matar a un profeta por creer la mentira de otro profeta, a otro león para matar a un hombre por no golpear a un profeta, y algunos más leones para matar a la gente que no le temía lo suficiente?
  • asesinó a 450 líderes religiosos que habían perdido un concurso de oración con Elías y quemó a 102 hombres hasta matarlos por preguntar a Elías si bajaría de su colina?
  • envió dos osos a destrozar 42 niños por burlarse de la cabeza calva de Eliseo?
  • asesinó a 27.000 sirios haciendo que una pared cayera sobre ellos, que envió un ángel para matar a 185.000 soldados mientras dormían, que interfirió en batallas humanas para matar a medio millón de israelitas y a un millón de soldados etíopes?
  • mató al rey Acab por no matar a un rey capturado, y luego envió al rey Jehú para que realizara una serie de asesinatos en masa para matar a toda la familia y amigos de Acab que alguna vez hubiera «meado contra un muro”?
  • asesinó a Joram haciendo que sus entrañas cayeran?
  • asesinó a diez hijos de Job para ganar una apuesta con Satanás?
  • asesinó a la esposa de Ezequiel y le dijo que no afligiera por ella?
  • asesinó a Ananías y a Saphira por no darle todo su dinero a Pedro?
  • asesinó al rey Herodes para que alimentara a los gusanos?

Todos  estos asesinatos y muchos más que se narran en la Biblia, y otras historias, se encuentran recopilados en la  2ª edición de este libro, Borracho de Sangre (Drunk With Blood).

Compra online:

(Inglés)

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

22 comentarios

  1. exelente recomendacion! Yo cada día me pregunto, como habrán millones de imbeciles que creen que ese cruel asesino era el dios creador…los engaño a todos! E Israel hace lo mismo.

  2. Se que el post es algo antiguo pero quisiera preguntar, por que dice asesino a herodes para alimentar gusanos? Noto cierta actitud que creo no es la mas honesta, ademas deberias poner en que contexto y bajo que argumento han muerto dichas personas. Tambien soy ateo pero no me gusta esa tergiversacion, saludos

    1. 1º.- No debería poner absolutamente nada en el post, puesto que el contexto ya está en el propio libro. El post simplemente es una sinopsis del mismo. Si quiere ver el contexto, lea el libro.

      2º.- Si en la sinopsis se afirma (con una pregunta retórica) que Dios «asesinó al rey Herodes para que alimentara a los gusanos» es porque el libro es un libro que se titula «Los asesinatos de Dios en la Biblia» y en la biblia se afirma tal cosa:

      Hechos 12:20-24

      20 Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y los de Sidón: mas ellos vinieron concordes á él, y sobornado Blasto, que era el camarero del rey, pedían paz; porque las tierras de ellos eran abastecidas por las del rey.
      21 Y un día señalado, Herodes vestido de ropa real, se sentó en el tribunal, y arengóles.
      22 Y el pueblo aclamaba: Voz de Dios, y no de hombre.
      23 Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dió la gloria á Dios; y espiró comido de gusanos.
      24 Mas la palabra del Señor crecía y era multiplicada.

      Es más. En Antigüedades judías (Tomo III, Libro 7, Cap. VI, ), Flavio Josefo lo remarca de esta forma:

      5. La enfermedad de Herodes se agravaba día a día, castigándole Dios por los crímenes que había cometido. Una especie de fuego lo iba consumiendo lentamente, el cual no solo se manifestaba por su ardor al tacto, sino que le dolía en el interior. Sentía un vehemente deseo de tomar alimento, el cual era imposible concederle; agréguese la ulceración de los intestinos y especialmente un cólico que le ocasionaba terribles dolores; también en los pies estaba afectado por una inflamación con un humor trasparente y sufría un mal análogo en el abdomen; además una gangrena en las partes genitales que engendraba gusanos. Cuando estaba de pie se hacía desagradable por su respiración fétida. Finalmente en todos sus miembros experimentaba convulsiones espasmódicas de una violencia insoportable.
      Decían los que se entregaban al estudio de las ciencias divinas y los aficionados a vaticinios que todo esto era el castigo que Dios le imponía por sus muchas impiedades. Sin embargo, a pesar de su gravedad y de los dolores que parecía imposible que nadie pudiera soportarlos, esperaba curarse y llamaba a los médicos, ateniéndose a sus prescripciones.

      Que sea usted ateo no excluye que pudiera buscarlo por usted mismo en vez de lanzar juicios sobre mi diciendo que es una tergiversación lo que ahí se afirma. Es más. Con que hubiera puesto en el buscador de Google «asesinatos de Dios», en uno de los resultados le habría aparecido este artículo y un poco más abajo, en esos resultados, este otro artículo, publicados ambos en esta misma web donde se exponen todos y cada uno de ellos.

      Si tanto le interesa saber bajo qué argumentos, según la Biblia, mueren las personas y personajes mencionados en ella lo habría tenido muy fácil: hubiera bastado con que se leyera la Biblia.

      Pero nada. Supongo que es mucho más sencillo ver un post y criticar lo que en él se afirma y a quien lo afirma, en vez de contrastarlo. Lo hacen constantemente los religiosos, y lo ha hecho usted.

  3. ese es el problema del ateo… que no tiene peso… todo lo que dice son estupideces y el dios asesino? eso esta bien muy bien… el ateo vive su mundo marginal… no tiene base solidas para afirmar lo que ellos dicen…

    1. ¿Estás seguro de eso?, ¿A caso los ateos nos ocultamos en nuestro pensamiento y justificamos nuestros fracasos y éxitos a una deidad inexistente?

  4. quisiera comprar el libro, pero al parecer no abre completo el enlace donde puedo hacer la compra en línea. Soy de México, podrían pasarme la liga de compra?. Saludos.

  5. es una excelente introducción de verdad estoy totalmente de acuerdo con tigo no es necesario entrar en discusiones cuando no se tiene un conocimiento total me gustaría adquirir el libro a pesar de que estoy en total a cuerdo. mi amigo felicidades por tan buenos aportes. la religión es limitación y sometimiento esclavitud total.

    1. El autor no cree en la existencia de dios y no es necesario creer en ella para enumerar los asesinatos que comete un personaje en un libro: en este caso «Dios en la Biblia».

    2. Partamos de la base que el autor cree en en los superhéroes de Marvel, de lo contrario no se tomaría el trabajo de de numerar » sus crimenes «

  6. Quisiera que me respondan estás preguntas la mayoría posible, es un trabajo que tengo que hacer se los agradezco.

    Por qué eres ateo?

    Cuál es la imagen de aquel dios en el que no creés?

    Crees que no hay pruebas suficientes para comprobar la existencia de dios?

    1. «Por qué eres ateo?«

      Por la misma razón por la cual soy afataísta o adryadalista (no creo en la existencia de hadas y elfos -. o resto de personajes mitológicos): porque los que afirman que existen se lo han inventado o se han creído sin más a quienes se los han inventado (ya que parten de cero evidencias) y no creo en sus afirmaciones. Las cuales además se pasan los conocimientos científicos por el forro.

      «Cuál es la imagen de aquel dios en el que no creés?«

      No creo en las existencia de ninguno. La «imagen» es la que ellos dan de él, cada vez que afirman algo de dicho personaje.

      «Crees que no hay pruebas suficientes para comprobar la existencia de dios?«

      No es que «crea» que no las hay, y depende de a qué se refiera con «de dios» ¿de cual dios?

      Si es una deidad indefinida y ambigua, por supuesto que no las hay. Por un principio filosófico de lógica básica, no se puede desmentir y falsar una afirmación como «Dios existe» si solo se afirma tal cosa y no se afirma nada más.

      Pero en el momento en el que alguien afirma cosas sobre una en concreto (como qué cualidades tiene o qué hace) y empieza a definirla, entonces esta se puede falsar. Por ejemplo: las deidades de las religiones conocidas, como la de la mitología abrahámica (las de las religiones judía, cristiana, musulmana y mormona). Estos personajes están definidos en sus respectivas religiones. En ellas se afirma que estos causas X cosas o que tienen una serie de atributos, que interactúan físicamente, etc. Por eso se puede saber y sabemos que el Yahvé bíblico, coránico y mormónico no existe. A lo que además se añade, como dije, que en sus relatos quienes los compusieron (que no tenían los conocimientos que tenemos hoy día) escribieron para un público en un contexto de ignorancia y por eso realizaron una serie de afirmaciones que hoy sabemos son falsas.

      En resumen: si quienes afirmaron que existe un personaje se inventaron unos mitos en los cuales se relatan cosas que sabemos no sucedieron o no pudieron suceder, y afirman cosas sobre un personaje de las cuales sabemos no pueden suceder, y lo hacen además no solo sin aportar evidencias sino diciendo cosas que cuando se comprueban resultan ser falsas ¿para qué creer que son ciertas? Creer es un despropósito. Creer implica asumir cosas desde la ignorancia.

    2. Por qué eres ateo?

      Porque no creo en dioses.

      Cuál es la imagen de aquel dios en el que no creés<?

      No creo en ninguno.

      Crees que no hay pruebas suficientes para comprobar la existencia de dios?

      ¿Cual dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta