En este artículo, junto con «Tabla con la lista completa de personas asesinadas por Dios en la biblia«, se reúnen todos los crímenes cometidos por dios y su pueblo elegido en la Biblia. Una recopilación, para que no haya dudas, de todo comportamiento y actitud criminal reflejados en la Biblia.
Nota: En la Biblia, los versos que tienen que ver con el asesinato son significativamente más numerosos que los que tienen que ver con el amor.
Antiguo testamento
Génesis
GE 3:1-7, 22-24 Dios permite que Adán y Eva se dejen engañar por la serpiente (la más astuta de todas las criaturas salvajes de Dios). Ellos comen del «árbol del conocimiento del bien y del mal«, incurriendo de muerte para ellos y para toda la humanidad para siempre. Dios les impide recuperar la vida eterna, mediante la colocación de un guardia alrededor del «Árbol de la Vida Eterna.» (Nota: Dios podría haber hecho lo mismo con el «Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal», en primer lugar, lo cual hubiera impedido la caída del hombre, la necesidad de la Salvación, la Crucifixión de Jesús, etc)
GE 4:2-8 La preferencia arbitraria de Dios de la ofrenda de Abel a la de Caín. Provoca a Caín para cometer el primer asesinato bíblicamente registrado y matar a su hermano Abel.
GE 34:13-29 Los israelitas matan a Hamor, su hijo y a todos los hombres de su aldea, tomando con el saqueo; sus riquezas, el ganado, las mujeres y los niños.
GE 6:11-17, 7:11-24 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide hacer algo al respecto: Mata a todo ser viviente sobre la faz de la tierra que no sea la familia de Noé y de este modo comete el asesino en masa más grande en la historia.
GE 19:26 Dios se ocupa personalmente de que la mujer de Lot se convierta en un pilar de sal (tan solo por haber mirado a su espalda mientras huían de la destrucción de Sodoma y Gomorra).
GE 38:9 «… Cada vez que se acostó con la esposa de su hermano, derramó su semen en la tierra para no producir descendencia para su hermano. Lo que hizo fue malo…, por lo que el Señor le quitó la vida.»
Éxodo
EX 2:12 Asesinatos de Moisés en egipcio.
EX 7:1, 14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7 Los propósitos de la devastación que Dios trae a los egipcios son los siguientes:
1.-para demostrar que él es el Señor;
2.-para mostrar que no hay otro como él en toda la tierra;
3.-para mostrar su gran poder;
4.-a causa de su nombre al ser declarado en toda la tierra;
5.-para darle algo a Israel de que hablar con sus hijos;
6.-para demostrar que hace una distinción entre Israel y Egipto.
EX 9:22-25 Una plaga de granizo por todos los campos de Egipto; hombres y animales incluidos, exceptuando (como no) al pueblo de Goshen, donde residen los hijos de Israel.
EX 12:29 El Señor mata a todos los primogénitos en la tierra de Egipto.
EX 17:13 Con la aprobación del Señor, Josué mata a Amalec y a su pueblo a golpe de espada.
21:20-21 Con la aprobación del Señor, un esclavo puede ser golpeado hasta la muerte sin castigo para el autor, siempre que el esclavo no se muera rápidamente.
EX 32:27 La orden divina: «Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente.»
EX 32:27-29 Con la aprobación del Señor, los israelitas mataron a 3000 hombres.
Levítico
LE 26:7-8 El Señor promete a los israelitas que, si son obedientes, sus enemigos «caerán antes por su espada.»
LE 26:22 La declaración divina: «Soltaré contra vosotros las fieras salvajes, que os privarán de vuestros hijos, exterminarán vuestro ganado y os reducirán a unos pocos, de modo que vuestros caminos queden desiertos.»
LE 26:29, DT 28:53, JE 19:9, EZ 5:8-10 Como castigo, el Señor hará que la gente coma la carne de sus propios hijos e hijas, padres y amigos.
LE 27:29 El sacrificio humano es perdonado. (Nota: Un ejemplo se da en Jueces 11:30-39)
Números
Núm. 11:33 El Señor golpea violentamente a las personas con una gran plaga.
NU 12:1-10 Dios hace leprosa a Miriam durante siete días porque ella y Aarón habían hablado contra Moisés.
NU 15:32-36 Un infractor del descanso en «sabbat» (sábado) es apedreado a muerte por orden del Señor.(¿El motivo? porque había reunido leña para el fuego)
15:35 Pero el Señor dijo a Moisés: «Ese hombre debe ser castigado con la muerte: que toda la comunidad lo mate a pedradas fuera del campamento«.
15:36 Toda la comunidad lo sacó fuera del campamento, y lo mataron a pedradas, como el Señor le había ordenado a Moisés.
NU 16:27-33 El Señor hace que la tierra se abra y trague a los hombres y sus familias (eso incluye a esposas y niños) porque los hombres habían sido rebeldes.
NU 16:35 Un fuego del Señor consume 250 hombres.
NU 16:49 Una plaga del Señor mata a 14.700 personas.
NU 21:3 Los israelitas destruyen completamente a los cananeos.
NU 21:6 Serpientes de Fuego, enviado por el Señor, matan a muchos israelitas.
NU 21:35 Con la aprobación del Señor, los israelitas matan Og «... y sus hijos y toda su gente, hasta que no hubo un superviviente de Iázer y Basán ….»
21:34 Entonces el Señor dijo a Moisés: «No le tengas miedo, porque yo lo puse en tus manos con todo su pueblo y todo su territorio. Harás con él lo mismo que hiciste con Sijón, el rey de los amorreos que habitaba en Jesbón«.
21:35 Los israelitas le derrotaron a él, a sus hijos y a todo su pueblo sin dejar ningún superviviente. Así se apoderaron de su territorio.
NU 25:4 (RV) El Señor dijo a Moisés: «Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel«.
NU 25:8 «siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.»
Núm. 25:9 24.000 personas mueren en una plaga del Señor.
NU 31:9 Los israelitas capturan a las mujeres madianitas y a los niños.
Núm. 31:17-18 Moisés, siguiendo el mandato del Señor, órdena a los israelitas matar a todos los niños varones madianitas y «… cada mujer que ha conocido el hombre …»(Nota: ¿Cómo se habría determinado qué mujer «había conocido hombre»? Esto sólo se puede especular).
NU 31:31-40 32.000 vírgenes son tomadas por los israelitas como botín. Treinta y dos están reservadas (para ser sacrificadas?) Como un tributo para el Señor.
Deuteronomio
DT 2:33-34 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Sehón.
DT 3:6 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Og.
Dt 7,2 El Señor ordena a los israelitas a «destruir por completo» y mostrarse «sin piedad» a aquellos a quienes queden después de ser derrotados.
7:2 El Señor, tu Dios, los pondrá en tus manos, y tú los derrotarás. Entonces los consagrarás al exterminio total: no hagas con ellos ningún pacto, ni les tengas compasión.
7:3 No establezcas vínculos de parentesco con ellos, permitiendo que tu hija se case con uno de sus hijos, o tomando una hija suya por esposa de tu hijo.
7:4 De lo contrario, ella apartará de mí a tu hijo y lo hará servir a otros dioses. Entonces el Señor se irritará contra ustedes y enseguida los exterminará.
DT 20:13-14 «Cuando el Señor la ponga en tu mano, pasa a cuchillo a todos los hombres… En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y todo lo demás en la ciudad, podéis tomar estos como botín para sí mismos.»
20:10 Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, primero le ofrecerás la paz.
20:11 Si ella la acepta y te abre sus puertas, toda la población te pagará tributo y te servirá.
20:12 Pero si rehúsa el ofrecimiento de paz y te opone resistencia, deberás sitiarla.
20:13 Cuando el Señor, tu Dios, la ponga en tus manos, tú pasarás al filo de la espada a todos sus varones.
20:14 En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y cualquier otra cosa que haya en la ciudad, podrás retenerlos como botín, y disfrutar de los despojos de los enemigos que el Señor, tu Dios, te entrega. (Nota: una forma muy apropiada esa de llamar «despojos» a las mujeres e hijos, tratandolos como si de un objeto se tratase)
20:15 Así tratarás a todas las ciudades que estén muy alejadas de ti y que no pertenezcan a las naciones vecinas.
DT 20:16 «En las ciudades de las naciones que el Señor te da por herencia, no dejaras nada vivo que respire«.
DT 21:10-13 Con la aprobación del Señor, a los israelitas se les permite tomar «mujeres hermosas» del campamento enemigo para ser sus esposas cautivas. Si después de las relaciones sexuales el marido no tiene «alegría» de su esposa, puede simplemente dejarla ir.
DT 28:53 «Usted va a comer el fruto del vientre, la carne de los hijos e hijas al Señor tu Dios te ha dado.»
Josué
JS 1:1-9, 18 Josué recibe la bendición del Señor por todos los esfuerzos sangrientos que este pasará y que son ordenados por YHWH.
JS 6:21-27 Con la aprobación del Señor, Josué destruye la ciudad de Jericó: hombres, mujeres y niños, pasados al filo de espada.
JS 7:19-26 Acán, sus hijos y todo su ganado son lapidados hasta la muerte tan solo porque Acán había tomado una cosa «tabú».
JS 8:22-25 Con la aprobación del Señor, Josué hiere totalmente al pueblo de Ai, matando a 12.000 hombres y mujeres, de modo que no hubo ninguno que se escapó.
JS 10:10-27 Con la ayuda del Señor, Josué destruye totalmente a los gabaonitas.
JS 10:28 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente el pueblo de Maceda.
JS 10:30 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Libnahites.
JS 10:32-33 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente el pueblo de Laquis.
JS 10:34-35 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Eglonites.
JS 10:36-37 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la hebronitas.
JS 10:38-39 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Debirites.
JS 10:40 (Una declaración de resumen.) «Y Josué derrotó a toda la tierra… y dejó ninguna restantes, pero destruyó todo lo que respira, como el Señor Dios de Israel ordenó«.
JS 11:6 Pero el Señor dijo a Josué: «No les tengas miedo, porque mañana, a esta misma hora, yo haré que estén todos muertos delante de Israel. Tú mutilarás sus caballos y quemarás sus carros de guerra«… (Excesivamente crueles).
JS 11:8-15 «Y el Señor les puso en manos de Israel, … destruyéndolos ellos, no había ninguno contrario que respirara ….»
11:9 Y Josué los trató como el Señor se lo había mandado: mutiló a sus caballos y quemó sus carros de guerra.
JS 11:20 «Porque el Señor está haciendo endurecer sus corazones para que se personen en la batalla contra Israel, a fin de que sean completamente destruidas, y no deberían recibir la misericordia, sino ser exterminados, como el Señor mandó a Moisés.»
JS 11:21-23 Josué destruye totalmente los anaquitas.
Jueces
JG 1:4 Con el apoyo del Señor, Judá derrotas 10.000 cananeos en Bezec.
JG 1:6 Con la aprobación del Señor, Judá persigue Adoni-bezec, las capturas de él, y le corta los pulgares y dedos gordos.
JG 1:8 Con la aprobación del Señor, Judá hiere Jerusalén.
JG 1:17 Con la aprobación del Señor, Judá y Simeón destruyen completamente a los cananeos que habitan Sefat.
JG 3:29 Los israelitas matan a unas 10.000 moabitas.
JG 3:31 (Una nueva declaración.) Shamgar mató a 600 filisteos con una oxgoad.
JG 4:21 Jael toma una estaca y martillo a través del jefe de Sísara, clavándola en el suelo.
JG 7:19-25 Los Gideones derrotan a los madianitas, matan a sus príncipes, cortar sus cabezas y llevan a los jefes de nuevo a Gedeón.
JG 8:15-21 Los Gideones masacran de nuevo a los hombres de Peniel.
JG 9:5 Abimalech asesina a sus hermanos.
JG 9:45 Abimalech y sus hombres matan a todos los habitantes de la ciudad.
JG 9:53-54 «Una mujer dejó caer una piedra en la cabeza y le rompió el cráneo. A toda prisa llamó a su escudero:» Saca tu espada y matar a mí, así que no puede decir una mujer me mata». Entonces su criado le atravesó, y murió. »
JG 11:29-39 Jefté sacrifica a su amada y única hija de acuerdo a una promesa que hizo con el Señor.
JG 14:19 El Espíritu del Señor se encuentra con un hombre y le obliga a este a matar a treinta hombres.
JG 15:15 Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno.
JG 16:21 Los filisteos le sacan los ojos a Sansón.
JG 16,27-30 Sansón, con la ayuda del Señor, tira hacia abajo los pilares de la casa de los filisteos y causa su propia muerte y la de 3000 hombres y mujeres.
JG 18:27 Los danitas (hijos de Dan) matan al “pueblo tranquilo y confiado de Lais”.
JG 19:22-29 Un grupo de depravados sexuales golpearon a la puerta de la casa de un anciano exigiéndole la entrega de una casa de huéspedes masculinos. En cambio, el anciano les ofrece a su hija virgen y a la concubina (o esposa) de su invitado: «He aquí, he aquí mi hija virgen y su concubina, permítanme sacarlos ahora. Raptarlos y hacer con ellos lo que te parezca bien, pero en contra de este hombre no haga una cosa tan vil. «La concubina del hombre es violada y muere. Entonces el hombre corta su cuerpo en doce pedazos y envía un pedazo de ella a cada una de las doce tribus de Israel para provocar la guerra.
JG 20:43-48 Los israelitas hieren a 25.000 «hombres de valor» más de entre los hijos de Benjamín, «los hombres y las bestias y todo lo que encontraron«, además de esto dejan sus pueblos en llamas.
JG 21:10-12 «… Ve y hiere a los habitantes de Jabes de Galaad con el filo de la espada y, también las mujeres y los más pequeños… todo hombre y toda mujer que se ha acostado con un hombre que se destruyan por completo«. Lo hicieron y encontraron cuatro doncellas que traen de vuelta para su uso propio.
1 Samuel
1 Sam 4:1-2 Los Israelitas deciden ir a la batalla contra los filisteos y estos matan en la misma a 4000 soldados israelitas mientras estos se repliegan tras verse derrotados. (Nota: Los israelitas deciden ir a la guerra contra los filisteos debido a la confianza que depositan en Samual ya que » Jehová fué con él» y «era fiel profeta de Jehová», a pesar de que YHWH sabia de antemano lo que sucederia ya que Yahvé era el culpable de estas muertes 1 Samuel 3:10-21)
1 Sam 4:10 Los filisteos matan a 30.000 soldados de infantería israelita.
1 Sam 5:6-9 El Señor aflige a los filisteos con tumores en sus «partes secretas«, presumiblemente por haber robado el Arca.
1 Sam 6:19 Dios mata a setenta hombres (aproximadamente) para buscar el arca (¿a él?). (Nota: Los primeros israelitas aparentemente pensaban que el Arca era la morada de Dios).
1 Sam 7:7-11 Samuel y sus hombres hirieron a los filisteos.
1 Sam 11:11 Con la bendición del Señor, Saúl y sus hombres reducen a los amonitas.
1 Sam 14:31 Jonathan y sus hombres de cansan matando a todos los filisteos.
1 Sam 14:48 Saúl hiere a los amalecitas.
1 Sam 15:3, 7-8 «Esto es lo que dice el Señor: Ahora vaya y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tienen, no des perdón, mata a hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos…’ Y Saúl… destruyó a todo el pueblo con el filo de la espada «.
1 Sam 15:33 «Samuel cortó en pedazos a Agag delante del Señor...»
1 Sam 18:7 Las mujeres cantan mientras con felicidad: «Saúl ha matado a miles y David a sus diez miles.»
1 Sam 18:27 200 filisteos son asesinados por David y a continuación este les corta los prepucios.
1 Sam 30:17 David hiere a los amalecitas.
2 Samuel
2SA 2:23 Abner mata a Asael.
2SA 3:30 Joab y Abisai matan a Abner.
2 Sam 4:7-8 Rechan y Baana matan a Ishboshet, lo decapitan, y tomar la cabeza para David.
2SA 4:12 David ordena matar a Recab y a Baana, aparte de ordenar cortarles las manos y los pies y colgar sus cuerpos en una cisterna, en Hebrón.
2SA 5:25 «Y David hizo lo que el Señor le había mandado, y derrotó a los filisteos...»
2SA 6:2-23 Porque ella lo reprendió por haberse expuesto a sí mismo, la esposa de Michal (David) fue estéril durante toda su vida.
2SA 8:1-18 (Una lista de algunas de las conquistas asesinas de David).
2 Sam 8:4 David «tomo» a 1700 y a 20.000 enemigos y agotó a casi todos sus caballos menos de los carros que había menos 100.
2 Sam 8:5 David mató a 22,000 sirios.
2 Sam 8:6, 14 «El Señor le dio la victoria a David dondequiera que iba.»
2SA 8:13 David mató a 18.000 edomitas en el valle de la sal y esclavizó al resto.
2SA 10:18 David mató a 47.000 sirios más.
2SA 11:14-27 David mata a Urías para poder casarse con la mujer de Urías, Betsabé.
2SA 12:1, 19 El Señor hiere de muerte al niño de David enfermándolo por el pecado que David había cometido. (Nota: A este dios «justo» le encanta castigar matando a los inocentes y dejar con vida a los culpables, a quienes previamente toma como «elegidos» a sabiendas que estos le desobedecerían o serian unos sádicos asesinos y genocidas)
2 Sam 13:1-15 Amnón ama a su hermana Tamar, la viola y después de esto la odia.
2SA 13:28-29 Absalón asesina a Amnón
2SA 18:6-7 20.000 hombres se sacrifican en la batalla en el bosque de Efraín.
2SA 18:15 Los hombres de Joab asesinan de Absalón.
2SA 20:10-12 Los hombres de Joab asesinan a Amasa para después dejarlo «... revolcarse en su propia sangre en la carretera. Y todo el que pasaba, al verle, se detuvo.»
2SA 24:15 El Señor envía una peste a Israel que mata a 70.000 hombres.
1 Reyes
1 Rey 2:24-25 Salomón a Adonías: asesinado.
1 Rey 2:29-34 Salomón a Joab: asesinado.
1 Rey 2:46 Salomón a Shime-i: asesinado.
1 Rey 13:15-24 Un hombre es asesinado por un león por comer pan y agua potable en un lugar donde el Señor había dicho que no se podía. Esto ocurre a pesar del hecho de que ese hombre había sido engañado por un profeta el cual le dijo que un ángel del Señor le había afirmando que era bueno comer y beber allí.
1.-Le dio una orden absurda y sin sentido: no comer ni beber de un sitio en concreto.
2.-No le advirtió de que un falso profeta iría tras él para darle de comer y beber.
3.-El hombre que le dio de comer no tenía ningún propósito, ya que ni siquiera le envenenó.
a.-Le amenazó en nombre de Dios (se deja caer que Dios tentó realmente al profeta que venía de Judá).
b.-Pudiendo matarle en nombre de Dios (como a muchos otros a los que Dios ordenó matar, aparentemente) le deja ir y le da un asno.
4.-Dios no habló advirtiéndole mientras comía, y el siguió y no dijo nada.
5.-Aparentemente Dios lo castiga mandando un león a matarlo, pero al falso profeta, que se encuentra con el león, no le hace nada y deja que éste se lleve el cuerpo.
1 Rey 20:29-30 Los israelitas hieren a 100.000 soldados sirios en un día. Una pared de la muralla cae encima de los 27.000 sirios restantes.
2 Reyes
2 Rey 1:10-12 Fuego del cielo cae y consume a cincuenta hombres.
2 Rey 2:23-24 Cuarenta y dos niños son mutilados y asesinados, probablemente de acuerdo a la voluntad de Dios, por haber insultado a un hombre de Dios.
2 Rey 5:27 Eliseo maldice a Giezi y a su descendencia para siempre con la lepra.
2 Rey 6:18-19 El Señor responde a la oración de Eliseo y dota a los sirios con la ceguera. Eliseo engaña a los sirios ciegos y los lleva a Samaria. (Dios les ciega para engañarles e incumple él mismo uno de sus mandamientos , el 7º)
2 Rey 6:29 «Así que cocinamos a mi hijo y lo comimos. Al día siguiente, le dije, ‘Trae a tu hijo para que pueda comer de él, pero ella lo había escondido». (¿Dios acepta de sus reyes el canibalismo?)
2 Rey 9:24 Jehú usa trucos y asesina a Joram.
2 Rey 9:27 Jehú mata a Ocozías .
2 Rey 9:30-37 Jehú mata a Jezabel. Su cuerpo es pisoteado por caballos. Los perros comen su carne de modo que sólo su cráneo, los pies y las palmas de las manos permanecen.
2 Rey 10:7 Jehú decapita a los hijos Ahab, 70 varones , a continuación, envía sus cabezas a su padre.
2 Rey 10:14 Jehú mata a los cuarenta y dos familiares de Acab.
2 Rey 10:17 «Y cuando él vino a Samaria, mató a todo lo que quedaba de Acab en Samaria, hasta que se acabaron con ellos, según la palabra del Señor ….»
2 Rey 10:19-27 Jehú utiliza el engaño para masacrar a los adoradores (creyentes) de Baal.
2 Rey 11:1 Atalía destruye a toda la familia real.
2 Rey 14:5, 7 Amasías mata a sus sirvientes y A 10.000 edomitas.
2 Rey 15:3-5 A pesar de que hizo lo correcto ante los ojos del Señor, el Señor hiere a Azarías con lepra por no haber eliminado los «lugares altos».
2 Rey 15:16 Menahem desgarró a todas las mujeres que estaban embarazadas.
2 Rey 19:35 Un ángel del Señor mata a 185,000 hombres.
1 Crónicas
1CH 20:3 (RV) «Y le trajo a la gente que había en él, y se cortan con sierras, y con trillos de hierro, y con hachas.»
2 Crónicas
2CH 13:17 500.000 israelitas son sacrificados.
2CH 21:4 Joram mata a todos sus hermanos.
Salmos
SAL 137:9 Feliz será el hombre que estrellara a tus niños contra las piedras.
SAL 144:1 Dios es alabado como el «Que enseña mis manos á la batalla, Y mis dedos á la guerra»
Isaías
IS 13:15 «Todo el que es capturado será alanceado; todos los que están atrapados caernán por la espada. Sus niños serán estrellados ante sus ojos, sus esposas… serán violadas.»
IS 13:18 «Sus arcos también se tirarán a los jóvenes a pedazos, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, su ojo no perdonará a los hijos«.
IS 49:26 El Señor obligará a los opresores de los israelitas a comer su propia carne y embriagarse con su propia sangre como si fuera vino.
Esdras
ES 14:21-22 «Preparar la masacre de sus hijos por la iniquidad de sus padres.»
Jeremías
JE 16:4 «Ellos se mueren de muertes graves; no se lamentó, ni serán enterrados, sino que serán como estiércol sobre la faz de la tierra, y serán consumidos por la espada, y por el hambre, y sus cadáveres serán la carne de las aves del cielo, y para las bestias de la tierra.»
Lamentaciones
LA 4:9-10 «Los muertos a espada están mejor que los que mueren de hambre, atormentados por el hambre, que se consumen por falta de alimentos. … Pobres mujeres han cocinado sus propios hijos, que se convirtieron en su alimento...»
Ezequiel
EZ 6:12-13 El Señor dice: «... que caerá por la espada, el hambre y la peste. El que está lejos morirá de peste, y el que esté cerca caerá por la espada, y el que sobrevive y se ahorra va a morir de la hambruna. Así que voy a gastar mi ira sobre ellos. Y ellos saben que soy el Señor, cuando la gente miente muerto entre sus ídolos, alrededor de sus altares, en cada colina y en todas las cimas de las montañas, debajo de todo árbol frondoso, y cada hoja de roble ….»
6:11 Así habla el Señor: Aplaude, patalea y di: «¡Bien hecho!», por todas las execrables abominaciones del pueblo de Israel, que va a perecer por la espada, el hambre y la peste.
6:12 El que está lejos morirá por la peste; el que está cerca caerá bajo la espada; y el que quede sitiado morirá de hambre. Así desahogaré mi furor contra ellos.
6:13 Y ustedes sabrán que yo soy el Señor, cuando sus cadáveres estén en medio de sus ídolos, alrededor de sus altares, en toda colina elevada y en todas las cumbres de las montañas, bajo todo árbol frondoso y bajo todo terebinto tupido, allí mismo dónde ofrecían perfume agradable a todos sus ídolos.
6:14 Extenderé mi mano contra ellos, haré del país una devastación y una desolación, desde el desierto hasta Riblá, en todos los lugares dónde habitan, y ellos sabrán que yo soy el Señor.
EZ 9:4-6 El Señor manda: «… matar a los viejos de plano, los hombres jóvenes y doncellas, niños y mujeres…»
EZ 20:26 Con el fin de poder horrorizarles, el Señor permitió a los israelitas contaminarse a través de, entre otras cosas, el sacrificio de sus hijos primogénitos.
EZ 21:3-4 El Señor dice que va a cortar a los justos y a los malvados; que su espada irá contra toda carne.
EZ 23:25, 47 Dios va a matar a los hijos e hijas de aquellas que eran putas.
EZ 23:34 «… Usted, arránquese el pelo, y desgaste sus senos.»
Oseas
HO 13:16 «Caerán por la espada: sus hijos serán estrellados, y sus mujeres embarazadas serán arrancadas.»
Miqueas
MI 3:2-3 «... Que coger fuera de su piel…, y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y desollar la piel de sobre ellos, y se rompen sus huesos, y cortarlos en trozos, En cuanto a la olla, y como carnes en olla. »
Nuevo testamento
Mateo
MT 3:12, 8:12, 10:21, 13:30, 42, 22:13, 24:51, 25:30 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.
MT 10:21 «… El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre al hijo, … los hijos se levantarán contra sus padres, y haran que se sometan a la muerte«.
MT 10:35-36 «Porque he venido a enfrentar al hombre contra su padre, una hija contra su madre, una nuera en contra de su suegra, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia familia.»
10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con la madre y a la nuera con la suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
MT 11:21-24 Jesús maldice a [los habitantes de] tres ciudades que no estaban lo suficientemente impresionados con sus grandes obras (al parecer Jesús era un ególatra).
Lucas
LK 13:28 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.
Juan
JN 5:24 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.
Hechos
AC 13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol». En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.
Comentarios recientes