Es bien sabido que el sentimiento de soledad y de impotencia frente a las fuerzas desconocidas siempre propiciaron en la historia un aumento de religiosidad. Witold Kula

Asesinatos y crímenes en la Biblia

En este artículo, junto con "Tabla con la lista completa de personas asesinadas por Dios en la biblia", se reúnen todos los crímenes cometidos por dios y su pueblo elegido en la Biblia.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente, la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolor, me dicen que no hay tal dios. Fiodor Dostoyevsky
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En este artículo, junto con «Tabla con la lista completa de personas asesinadas por Dios en la biblia«, se reúnen todos los crímenes cometidos por dios y su pueblo elegido en la Biblia. Una recopilación, para que no haya dudas, de todo comportamiento y actitud criminal reflejados en la Biblia.

 

Nota: En la Biblia, los versos que tienen que ver con el asesinato son significativamente más numerosos que los que tienen que ver con el amor.

Antiguo testamento

Génesis

GE 3:1-7, 22-24 Dios permite que Adán y Eva se dejen engañar por la serpiente (la más astuta de todas las criaturas salvajes de Dios). Ellos comen del «árbol del conocimiento del bien y del mal«, incurriendo de muerte para ellos y para toda la humanidad para siempre. Dios les impide recuperar la vida eterna, mediante la colocación de un guardia alrededor del «Árbol de la Vida Eterna(Nota: Dios podría haber hecho lo mismo con el «Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal», en primer lugar, lo cual hubiera impedido la caída del hombre, la necesidad de la Salvación, la Crucifixión de Jesús, etc)

GE 4:2-8 La preferencia arbitraria de Dios de la ofrenda de Abel a la de Caín. Provoca a Caín para cometer el primer asesinato bíblicamente registrado y matar a su hermano Abel.
GE 34:13-29 Los israelitas matan a Hamor, su hijo y a todos los hombres de su aldea, tomando con el saqueo; sus riquezas, el ganado, las mujeres y los niños.

GE 6:11-17, 7:11-24 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide hacer algo al respecto: Mata a todo ser viviente sobre la faz de la tierra que no sea la familia de Noé y de este modo comete el asesino en masa más grande en la historia.

GE 19:26 Dios se ocupa personalmente de que la mujer de Lot se convierta en un pilar de sal (tan solo por haber mirado a su espalda mientras huían de la destrucción de Sodoma y Gomorra).

GE 38:9 «… Cada vez que se acostó con la esposa de su hermano, derramó su semen en la tierra para no producir descendencia para su hermano. Lo que hizo fue malo…, por lo que el Señor le quitó la vida.»

Éxodo

EX 2:12 Asesinatos de Moisés en egipcio.

EX 7:1, 14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7 Los propósitos de la devastación que Dios trae a los egipcios son los siguientes:
1.-para demostrar que él es el Señor;
2.-para mostrar que no hay otro como él en toda la tierra;
3.-para mostrar su gran poder;
4.-a causa de su nombre al ser declarado en toda la tierra;
5.-para darle algo a Israel de que hablar con sus hijos;
6.-para demostrar que hace una distinción entre Israel y Egipto.

EX 9:22-25 Una plaga de granizo por todos los campos de Egipto; hombres y animales incluidos, exceptuando (como no) al pueblo de Goshen, donde residen los hijos de Israel.

EX 12:29 El Señor mata a todos los primogénitos en la tierra de Egipto.

EX 17:13 Con la aprobación del Señor, Josué mata a Amalec y a su pueblo a golpe de espada.

21:20-21 Con la aprobación del Señor, un esclavo puede ser golpeado hasta la muerte sin castigo para el autor, siempre que el esclavo no se muera rápidamente.

EX 32:27 La orden divina: «Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente.»

EX 32:27-29 Con la aprobación del Señor, los israelitas mataron a 3000 hombres.

Levítico

LE 26:7-8 El Señor promete a los israelitas que, si son obedientes, sus enemigos «caerán antes por su espada.»

LE 26:22 La declaración divina: «Soltaré contra vosotros las fieras salvajes, que os privarán de vuestros hijos, exterminarán vuestro ganado y os reducirán a unos pocos, de modo que vuestros caminos queden desiertos.»

LE 26:29, DT 28:53, JE 19:9, EZ 5:8-10 Como castigo, el Señor hará que la gente coma la carne de sus propios hijos e hijas, padres y amigos.

LE 27:29 El sacrificio humano es perdonado. (Nota: Un ejemplo se da en Jueces 11:30-39)

Números

Núm. 11:33 El Señor golpea violentamente a las personas con una gran plaga.

NU 12:1-10 Dios hace leprosa a Miriam durante siete días porque ella y Aarón habían hablado contra Moisés.

NU 15:32-36 Un infractor del descanso en «sabbat» (sábado)  es apedreado a muerte por orden del Señor.(¿El motivo? porque había reunido leña para el fuego)
15:35 Pero el Señor dijo a Moisés: «Ese hombre debe ser castigado con la muerte: que toda la comunidad lo mate a pedradas fuera del campamento«.
15:36 Toda la comunidad lo sacó fuera del campamento, y lo mataron a pedradas, como el Señor le había ordenado a Moisés.

NU 16:27-33 El Señor hace que la tierra se abra y trague a los hombres y sus familias (eso incluye a esposas y niños) porque los hombres habían sido rebeldes.

NU 16:35 Un fuego del Señor consume 250 hombres.

NU 16:49 Una plaga del Señor mata a 14.700 personas.

NU 21:3 Los israelitas destruyen completamente a los cananeos.

NU 21:6 Serpientes de Fuego, enviado por el Señor, matan a muchos israelitas.

NU 21:35 Con la aprobación del Señor, los israelitas matan Og «... y sus hijos y toda su gente, hasta que no hubo un superviviente de Iázer y Basán ….»
21:34 Entonces el Señor dijo a Moisés: «No le tengas miedo, porque yo lo puse en tus manos con todo su pueblo y todo su territorio. Harás con él lo mismo que hiciste con Sijón, el rey de los amorreos que habitaba en Jesbón«.
21:35 Los israelitas le derrotaron a él, a sus hijos y a todo su pueblo sin dejar ningún superviviente. Así se apoderaron de su territorio.

NU 25:4 (RV) El Señor dijo a Moisés: «Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel«.

NU 25:8 «siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas

Núm. 25:9 24.000 personas mueren en una plaga del Señor.

NU 31:9 Los israelitas capturan a las mujeres madianitas y a los niños.
Núm. 31:17-18 Moisés, siguiendo el mandato del Señor, órdena a los israelitas matar a todos los niños varones madianitas y «… cada mujer que ha conocido el hombre …»(Nota: ¿Cómo se habría determinado qué mujer «había conocido hombre»? Esto sólo se puede especular).

NU 31:31-40 32.000 vírgenes son tomadas por los israelitas como botín. Treinta y dos están reservadas (para ser sacrificadas?) Como un tributo para el Señor.

Deuteronomio

DT 2:33-34 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Sehón.

DT 3:6 Los israelitas destruyen completamente a los hombres, mujeres y niños de Og.

Dt 7,2 El Señor ordena a los israelitas a «destruir por completo» y mostrarse «sin piedad» a aquellos a quienes queden después de ser derrotados.
7:2 El Señor, tu Dios, los pondrá en tus manos, y tú los derrotarás. Entonces los consagrarás al exterminio total: no hagas con ellos ningún pacto,  ni les tengas compasión.
7:3 No establezcas vínculos de parentesco con ellos, permitiendo que tu hija se case con uno de sus hijos, o tomando una hija suya por esposa de tu hijo.
7:4 De lo contrario, ella apartará de mí a tu hijo y lo hará servir a otros dioses. Entonces el Señor se irritará contra ustedes y enseguida los exterminará.
DT 20:13-14 «Cuando el Señor la ponga en tu mano, pasa a cuchillo a todos los hombres… En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y todo lo demás en la ciudad, podéis tomar estos como botín para sí mismos
20:10 Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, primero le ofrecerás la paz.
20:11 Si ella la acepta y te abre sus puertas, toda la población te pagará tributo y te servirá.
20:12 Pero si rehúsa el ofrecimiento de paz y te opone resistencia, deberás sitiarla.
20:13 Cuando el Señor, tu Dios, la ponga en tus manos, tú pasarás al filo de la espada a todos sus varones.
20:14 En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y cualquier otra cosa que haya en la ciudad, podrás retenerlos como botín, y disfrutar de los despojos de los enemigos que el Señor, tu Dios, te entrega. (Nota: una forma muy apropiada esa de llamar «despojos» a las mujeres e hijos, tratandolos como si de un objeto se tratase)
20:15 Así tratarás a todas las ciudades que estén muy alejadas de ti y que no pertenezcan a las naciones vecinas.

DT 20:16 «En las ciudades de las naciones que el Señor te da por herencia, no dejaras nada vivo que respire«.

DT 21:10-13 Con la aprobación del Señor, a los israelitas se les permite tomar «mujeres hermosas» del campamento enemigo para ser sus esposas cautivas. Si después de las relaciones sexuales el marido no tiene «alegría» de su esposa, puede simplemente dejarla ir.

DT 28:53 «Usted va a comer el fruto del vientre, la carne de los hijos e hijas al Señor tu Dios te ha dado.»

Josué

JS 1:1-9, 18 Josué recibe la bendición del Señor por todos los esfuerzos sangrientos que este pasará y que son ordenados por YHWH.

JS 6:21-27 Con la aprobación del Señor, Josué destruye la ciudad de Jericó: hombres, mujeres y niños, pasados al filo de espada.

JS 7:19-26 Acán, sus hijos y todo su ganado son lapidados hasta la muerte tan solo porque Acán había tomado una cosa «tabú».

JS 8:22-25 Con la aprobación del Señor, Josué hiere totalmente al pueblo de Ai, matando a 12.000 hombres y mujeres, de modo que no hubo ninguno que se escapó.

JS 10:10-27 Con la ayuda del Señor, Josué destruye totalmente a los gabaonitas.

JS 10:28 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente el pueblo de Maceda.

JS 10:30 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Libnahites.

JS 10:32-33 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente el pueblo de Laquis.

JS 10:34-35 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Eglonites.

JS 10:36-37 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la hebronitas.

JS 10:38-39 Con la aprobación del Señor, Josué destruye totalmente la Debirites.

JS 10:40 (Una declaración de resumen.) «Y Josué derrotó a toda la tierra… y dejó ninguna restantes, pero destruyó todo lo que respira, como el Señor Dios de Israel ordenó«.

JS 11:6 Pero el Señor dijo a Josué: «No les tengas miedo, porque mañana, a esta misma hora, yo haré que estén todos muertos delante de Israel. Tú mutilarás sus caballos y quemarás sus carros de guerra«… (Excesivamente crueles).

JS 11:8-15 «Y el Señor les puso en manos de Israel, … destruyéndolos ellos, no había ninguno contrario que respirara ….»
11:9 Y Josué los trató como el Señor se lo había mandado: mutiló a sus caballos y quemó sus carros de guerra.

JS 11:20 «Porque el Señor está haciendo endurecer sus corazones para que se personen en la batalla contra Israel, a fin de que sean completamente destruidas, y no deberían recibir la misericordia, sino ser exterminados, como el Señor mandó a Moisés.»

JS 11:21-23 Josué destruye totalmente los anaquitas.

Jueces

JG 1:4 Con el apoyo del Señor, Judá derrotas 10.000 cananeos en Bezec.

JG 1:6 Con la aprobación del Señor, Judá persigue Adoni-bezec, las capturas de él, y le corta los pulgares y dedos gordos.

JG 1:8 Con la aprobación del Señor, Judá hiere Jerusalén.

JG 1:17 Con la aprobación del Señor, Judá y Simeón destruyen completamente a los cananeos que habitan Sefat.

JG 3:29 Los israelitas matan a unas 10.000 moabitas.

JG 3:31 (Una nueva declaración.) Shamgar mató a 600 filisteos con una oxgoad.

JG 4:21 Jael toma una estaca y martillo a través del jefe de Sísara, clavándola en el suelo.

JG 7:19-25 Los Gideones derrotan a los madianitas, matan a sus príncipes, cortar sus cabezas y llevan a los jefes de nuevo a Gedeón.

JG 8:15-21 Los Gideones masacran de nuevo a los hombres de Peniel.

JG 9:5 Abimalech asesina a sus hermanos.

JG 9:45 Abimalech y sus hombres matan a todos los habitantes de la ciudad.

JG 9:53-54 «Una mujer dejó caer una piedra en la cabeza y le rompió el cráneo. A toda prisa llamó a su escudero:» Saca tu espada y matar a mí, así que no puede decir una mujer me mata». Entonces su criado le atravesó, y murió. »

JG 11:29-39 Jefté sacrifica a su amada y única hija de acuerdo a una promesa que hizo con el Señor.

JG 14:19 El Espíritu del Señor se encuentra con un hombre y le obliga a este a matar a treinta hombres.

JG 15:15 Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno.

JG 16:21 Los filisteos le sacan los ojos a Sansón.

JG 16,27-30 Sansón, con la ayuda del Señor, tira hacia abajo los pilares de la casa de los filisteos y causa su propia muerte y la de 3000 hombres y mujeres.

JG 18:27 Los danitas (hijos de Dan) matan al “pueblo tranquilo y confiado de Lais”.

JG 19:22-29 Un grupo de depravados sexuales golpearon a la puerta de la casa de un anciano exigiéndole la entrega de una casa de huéspedes masculinos. En cambio, el anciano les ofrece a su hija virgen y a la concubina (o esposa) de su invitado: «He aquí, he aquí mi hija virgen y su concubina, permítanme sacarlos ahora. Raptarlos y hacer con ellos lo que te parezca bien, pero en contra de este hombre no haga una cosa tan vil. «La concubina del hombre es violada y muere. Entonces el hombre corta su cuerpo en doce pedazos y envía un pedazo de ella a cada una de las doce tribus de Israel para provocar la guerra.

JG 20:43-48 Los israelitas hieren a 25.000 «hombres de valor» más de entre los hijos de Benjamín, «los hombres y las bestias y todo lo que encontraron«, además de esto dejan sus pueblos en llamas.

JG 21:10-12 «… Ve y hiere a los habitantes de Jabes de Galaad con el filo de la espada y, también las mujeres y los más pequeños… todo hombre y toda mujer que se ha acostado con un hombre que se destruyan por completo«. Lo hicieron y encontraron cuatro doncellas que traen de vuelta para su uso propio.

1 Samuel

1 Sam 4:1-2 Los Israelitas deciden ir a la batalla contra los filisteos y estos matan en la misma a 4000 soldados israelitas mientras estos se repliegan tras verse derrotados. (Nota: Los israelitas deciden ir a la guerra contra los filisteos debido a la confianza que depositan en Samual ya que » Jehová fué con él» y «era fiel profeta de Jehová», a pesar de que YHWH sabia de antemano lo que sucederia ya que Yahvé era el culpable de estas muertes 1 Samuel 3:10-21)

1 Sam 4:10 Los filisteos matan a 30.000 soldados de infantería israelita.

1 Sam 5:6-9 El Señor aflige a los filisteos con tumores en sus «partes secretas«, presumiblemente por haber robado el Arca.

1 Sam 6:19 Dios mata a setenta hombres (aproximadamente) para buscar el arca (¿a él?). (Nota: Los primeros israelitas aparentemente pensaban que el Arca era la morada de Dios).

1 Sam 7:7-11 Samuel y sus hombres hirieron a los filisteos.

1 Sam 11:11 Con la bendición del Señor, Saúl y sus hombres reducen a los amonitas.

1 Sam 14:31 Jonathan y sus hombres de cansan matando a todos los filisteos.

1 Sam 14:48 Saúl hiere a los amalecitas.

1 Sam 15:3, 7-8 «Esto es lo que dice el Señor: Ahora vaya y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tienen, no des perdón, mata a hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos…’ Y Saúl… destruyó a todo el pueblo con el filo de la espada «.

1 Sam 15:33 «Samuel cortó en pedazos a Agag delante del Señor..

1 Sam 18:7 Las mujeres cantan mientras con felicidad: «Saúl ha matado a miles y David a sus diez miles.»

1 Sam 18:27 200  filisteos son asesinados por David y a continuación este les corta los prepucios.

1 Sam 30:17 David hiere a los amalecitas.

2 Samuel

2SA 2:23 Abner mata a Asael.

2SA 3:30 Joab y Abisai matan a Abner.

2 Sam 4:7-8 Rechan y Baana matan a Ishboshet, lo decapitan, y tomar la cabeza para David.

2SA 4:12 David ordena matar a Recab y a Baana, aparte de ordenar cortarles las manos y los pies y colgar sus cuerpos en una cisterna, en Hebrón.

2SA 5:25 «Y David hizo lo que el Señor le había mandado, y derrotó a los filisteos...»

2SA 6:2-23 Porque ella lo reprendió por haberse expuesto a sí mismo, la esposa de Michal (David) fue estéril durante toda su vida.

2SA 8:1-18 (Una lista de algunas de las conquistas asesinas de David).

2 Sam 8:4 David «tomo» a 1700 y a 20.000 enemigos y agotó a casi todos sus caballos menos de los carros que había menos 100.

2 Sam 8:5 David mató a 22,000 sirios.

2 Sam 8:6, 14 «El Señor le dio la victoria a David dondequiera que iba

2SA 8:13 David mató a 18.000 edomitas en el valle de la sal y esclavizó al resto.

2SA 10:18 David mató a 47.000  sirios más.

2SA 11:14-27 David mata a Urías para poder casarse con la mujer de Urías, Betsabé.

2SA 12:1, 19 El Señor hiere de muerte al niño de David enfermándolo por el pecado que David había cometido. (Nota: A este dios «justo» le encanta castigar matando a los inocentes y dejar con vida a los culpables, a quienes previamente toma como «elegidos» a sabiendas que estos le desobedecerían o serian unos sádicos asesinos y genocidas)

2 Sam 13:1-15 Amnón ama a su hermana Tamar, la viola y después de esto la odia.

2SA 13:28-29 Absalón asesina a Amnón

2SA 18:6-7 20.000 hombres se sacrifican en la batalla en el bosque de Efraín.

2SA 18:15 Los hombres de Joab asesinan de Absalón.

2SA 20:10-12 Los hombres de Joab asesinan a Amasa para después dejarlo «... revolcarse en su propia sangre en la carretera. Y todo el que pasaba, al verle, se detuvo

2SA 24:15 El Señor envía una peste a Israel que mata a 70.000 hombres.

1 Reyes

1 Rey 2:24-25 Salomón a Adonías: asesinado.

1 Rey 2:29-34
Salomón a Joab: asesinado.

1 Rey 2:46
Salomón a Shime-i: asesinado.

1 Rey 13:15-24 Un hombre es asesinado por un león por comer pan y agua potable en un lugar donde el Señor había dicho que no se podía. Esto ocurre a pesar del hecho de que ese hombre había sido engañado por un profeta el cual le dijo que un ángel del Señor le había afirmando que era bueno comer y beber allí.

1.-Le dio una orden absurda y sin sentido: no comer ni beber de un sitio en concreto.

2.-No le advirtió de que un falso profeta iría tras él para darle de comer y beber.

3.-El hombre que le dio de comer no tenía ningún propósito, ya que ni siquiera le envenenó.

a.-Le amenazó en nombre de Dios (se deja caer que Dios tentó realmente al profeta que venía de Judá).

b.-Pudiendo matarle en nombre de Dios (como a muchos otros a los que Dios ordenó matar, aparentemente) le deja ir y le da un asno.

4.-Dios no habló advirtiéndole mientras comía, y el siguió y no dijo nada.

5.-Aparentemente Dios lo castiga mandando un león a matarlo, pero al falso profeta, que se encuentra con el león, no le hace nada y deja que éste se lleve el cuerpo.


1 Rey 20:29-30
Los israelitas hieren a 100.000 soldados sirios en un día. Una pared de la muralla cae encima de los 27.000 sirios restantes.

2 Reyes

2 Rey 1:10-12 Fuego del cielo cae y consume a cincuenta hombres.

2 Rey 2:23-24 Cuarenta y dos niños son mutilados y asesinados, probablemente de acuerdo a la voluntad de Dios, por haber insultado a un hombre de Dios.

2 Rey 5:27 Eliseo maldice a Giezi y a su descendencia para siempre con la lepra.

2 Rey 6:18-19 El Señor responde a la oración de Eliseo y dota a los sirios con la ceguera. Eliseo engaña a los sirios ciegos y los lleva a Samaria. (Dios les ciega para engañarles e incumple él mismo uno de sus mandamientos , el 7º)

2 Rey 6:29 «Así que cocinamos a mi hijo y lo comimos. Al día siguiente, le dije, ‘Trae a tu hijo para que pueda comer de él, pero ella lo había escondido». (¿Dios acepta de sus reyes el canibalismo?)

2 Rey 9:24
Jehú usa trucos y asesina a Joram.

2 Rey 9:27
Jehú mata a Ocozías .

2 Rey 9:30-37
Jehú mata a Jezabel. Su cuerpo es pisoteado por caballos. Los perros comen su carne de modo que sólo su cráneo, los pies y las palmas de las manos permanecen.

2 Rey 10:7 Jehú decapita a los hijos Ahab, 70 varones , a continuación, envía sus cabezas a su padre.

2 Rey 10:14 Jehú mata a los cuarenta y dos familiares de Acab.

2 Rey 10:17 «Y cuando él vino a Samaria, mató a todo lo que quedaba de Acab en Samaria, hasta que se acabaron con ellos, según la palabra del Señor ….»

2 Rey 10:19-27 Jehú utiliza el engaño para masacrar a los adoradores (creyentes) de Baal.

2 Rey 11:1 Atalía destruye a toda la familia real.

2 Rey 14:5, 7 Amasías mata a sus sirvientes y A 10.000 edomitas.

2 Rey 15:3-5 A pesar de que hizo lo correcto ante los ojos del Señor, el Señor hiere a Azarías con lepra por no haber eliminado los «lugares altos».

2 Rey 15:16 Menahem desgarró a todas las mujeres que estaban embarazadas.

2 Rey 19:35 Un ángel del Señor mata a 185,000 hombres.

1 Crónicas

1CH 20:3 (RV) «Y le trajo a la gente que había en él, y se cortan con sierras, y con trillos de hierro, y con hachas.»

2 Crónicas

2CH 13:17 500.000 israelitas son sacrificados.

2CH 21:4 Joram mata a todos sus hermanos.

Salmos

SAL 137:9 Feliz será el hombre que estrellara a tus niños contra las piedras.

SAL 144:1 Dios es alabado como el «Que enseña mis manos á la batalla, Y mis dedos á la guerra»

Isaías

IS 13:15 «Todo el que es capturado será alanceado; todos los que están atrapados caernán por la espada. Sus niños serán estrellados ante sus ojos, sus esposas… serán violadas.»

IS 13:18 «Sus arcos también se tirarán a los jóvenes a pedazos, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, su ojo no perdonará a los hijos«.

IS 49:26 El Señor obligará a los opresores de los israelitas a comer su propia carne y embriagarse con su propia sangre como si fuera vino.

Esdras

ES 14:21-22 «Preparar la masacre de sus hijos por la iniquidad de sus padres.»

Jeremías

JE 16:4 «Ellos se mueren de muertes graves; no se lamentó, ni serán enterrados, sino que serán como estiércol sobre la faz de la tierra, y serán consumidos por la espada, y por el hambre, y sus cadáveres serán la carne de las aves del cielo, y para las bestias de la tierra.»

Lamentaciones

LA 4:9-10 «Los muertos a espada están mejor que los que mueren de hambre, atormentados por el hambre, que se consumen por falta de alimentos. … Pobres mujeres han cocinado sus propios hijos, que se convirtieron en su alimento...»

Ezequiel

EZ 6:12-13 El Señor dice: «... que caerá por la espada, el hambre y la peste. El que está lejos morirá de peste, y el que esté cerca caerá por la espada, y el que sobrevive y se ahorra va a morir de la hambruna. Así que voy a gastar mi ira sobre ellos. Y ellos saben que soy el Señor, cuando la gente miente muerto entre sus ídolos, alrededor de sus altares, en cada colina y en todas las cimas de las montañas, debajo de todo árbol frondoso, y cada hoja de roble ….»
6:11 Así habla el Señor: Aplaude, patalea y di: «¡Bien hecho!», por todas las execrables abominaciones del pueblo de Israel, que va a perecer por la espada, el hambre y la peste.
6:12 El que está lejos morirá por la peste; el que está cerca caerá bajo la espada; y el que quede sitiado morirá de hambre. Así desahogaré mi furor contra ellos.
6:13 Y ustedes sabrán que yo soy el Señor, cuando sus cadáveres estén en medio de sus ídolos, alrededor de sus altares, en toda colina elevada y en todas las cumbres de las montañas, bajo todo árbol frondoso y bajo todo terebinto tupido, allí mismo dónde ofrecían perfume agradable a todos sus ídolos.
6:14 Extenderé mi mano contra ellos, haré del país una devastación y una desolación, desde el desierto hasta Riblá, en todos los lugares dónde habitan, y ellos sabrán que yo soy el Señor.

EZ 9:4-6 El Señor manda: «… matar a los viejos de plano, los hombres jóvenes y doncellas, niños y mujeres…»

EZ 20:26 Con el fin de poder horrorizarles, el Señor permitió a los israelitas contaminarse a través de, entre otras cosas, el sacrificio de sus hijos primogénitos.

EZ 21:3-4 El Señor dice que va a cortar a los justos y a los malvados; que su espada irá contra toda carne.

EZ 23:25, 47 Dios va a matar a los hijos e hijas de aquellas que eran putas.

EZ 23:34 «… Usted, arránquese el pelo, y desgaste sus senos

Oseas

HO 13:16 «Caerán por la espada: sus hijos serán estrellados, y sus mujeres embarazadas serán arrancadas.»

Miqueas

MI 3:2-3 «... Que coger fuera de su piel…, y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y desollar la piel de sobre ellos, y se rompen sus huesos, y cortarlos en trozos, En cuanto a la olla, y como carnes en olla. »

Nuevo testamento

Mateo

MT 3:12, 8:12, 10:21, 13:30, 42, 22:13, 24:51, 25:30 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

MT 10:21 «… El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre al hijo, … los hijos se levantarán contra sus padres, y haran que se sometan a la muerte«.

MT 10:35-36 «Porque he venido a enfrentar al hombre contra su padre, una hija contra su madre, una nuera en contra de su suegra, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia familia.»
10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con la madre y a la nuera con la suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

MT 11:21-24 Jesús maldice a [los habitantes de] tres ciudades que no estaban lo suficientemente impresionados con sus grandes obras (al parecer Jesús era un ególatra).

Lucas

LK 13:28 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Juan

JN 5:24 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Hechos

AC 13:11  Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol». En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

78 respuestas

  1. Genial! Es asqueroso e increíble ver cómo se indignan no ante las atrocidades de ese sanguinario dios sino ante el hecho de ponerlas en evidencia.

  2. La explicación? Yahweh es satan! Satan se hizo pasar por Dios muchas veces!! Mas en el Antiguo Testamento Who is Yahweh? _https://www.youtube.com/watch?v=1RLo6uMFezk

    1. «Satán» es un personaje distinto a Yahvé. No debería fiarse usted de lo que le dice cualquera por Youtube o por un blog, si no respalda o puede respaldar con fuentes y académicamente aquello que sostiene.

  3. Muchísimas gracias por tu excelente artículo y recopilación de versos donde satan usurpa a Dios. Eso andaba buscando!
    Por eso respeto a esos ateos, tienen toda la razón para serlo por la confusión que ha creado satan, pero el que cometió esos crímenes atroces NO es Dios, el verdadero Dios. Por eso Jesús vino a quitar la Ley y a poner un nuevo pacto, donde se resume en AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Recomiendo éstos estudios para desenredar quien es quien. Bobby Collier tiene unos estudios fantásticos, pero están en inglés…
    https://laverdadconcristo.blogspot.com/2019/03/who-is-yahweh.html

    http://prueba.ateoyagnostico.com/2010/07/12/asesinatos-y-crmenes-en-la-biblia/comment-page-3/?unapproved=43203&moderation-hash=1ade5df6481f6de8c710dd6da6d942ea#comment-43203

    1. Dejen de buscar justificaciones absurdas para dicho personaje.

      1º.- En el judaísmo no existía el diablo, ni Satán como personaje. De hecho, hasta la llegada del cristianismo, ni si quiera existía el «infierno».

      2º.- Ese personaje y ese lugar fueron inventados por el cristianismo: antes de que incluso se identificaran a si mismos como tales. Y lo hicieron por un error y desconocimiento de la cultura judía (los primeros cristianos no fueron habitantes de la Decápolis sino de Asia Menor (Turquía), Alejandría (Egipyo), Roma y las islas griegas, como Corinto y Gálatas. Intente buscar, entre las primeras fuentes cristianas hasta el siglo II un solo «israelita», si puede.

      3º.- El error que cometieron estos, cuando fundaron su secta, fue basarse en la traducción griega (la Septuaginta o LXX). Eso y pertenecer a regiones grecorromanas (que compartían diversas culturas) hizo que compusieran una religión sincrética. Por eso, aunque la base principal fue el judaísmo a este le mezclaron mitos y personajes como el diablo: sí presente en otras religiones como el zoroastrismo. El cristianismo tiene más de heleno que de judaísmo. Lease la Biblia y verá cómo al infierno se le llama «Tartaro» o «Hades».

      4º.- Satán es una latinización de la palabra hebrea shatán ( שטנא ). Los griegos, por tener dicho personaje y por un error de traducción, cogieron dicha palabra que simplemente significa «adversario» o «enemigo» y la tradujeron como un nombre propio.

      5º.- Todos los nombres para dicho personaje y su procedencia los tiene usted explicados aquí.

      6º.- Para rematar, ya no es que en ni un solo versículo de la Biblia se menciona que Yavhé fuera ese personaje sino que Yavhé mantiene conversaciones con él. Ese personaje, en los relatos, simplemente se usa como un antagonista inespecífico contra el que Yahvé discute (una licencia literaria del autor para poder escribir un relato donde confrontar una parte con otra).

      7º.- Ese personaje, que carece de nombre, figura en el Tanaj (Antiguo testamento) como uno de tantos «hijos de dios». En el Tanaj es simplemente un enviado por este. Carece de autoridad para hacer nada.

      8º.- Para los judíos, como aclaración al punto 1º, cuando uno moría no iba a un infierno o cielo por ser malo o bueno. Todas las almas iban a parar al mismo lugar: al Gehena. Fue el cristianismo quien convirtió dicho lugar en otra cosa donde colocar a dicho personaje al más puro estilo griego: en la religión helena (la mitología griega) se tiene a Hades custodiando y gestionando el inframundo homónimo. Los primeros cristianos, que nacieron y mamaron de dicha religión y de lo que oyeron del judaísmo, simplemente adaptaron y mezclaron ambos mitos.

      Estaría bien, para acabar, que dejaran de inventarse personajes ficticios para justificar las acciones que cometen y asumieran de una vez la responsabilidad humana.

    2. tienen toda la razón para serlo por la confusión que ha creado satan

      ¿Puede definir «confusión»? A mi un personaje de ficción no me crea ninguna confusión.

      ¿Como sabe que es Satán y no el personaje maligno de cualquier otra religión?

  4. Pero si vemos bien en la historia. El ateísmo o como se le diga, fue (a parte de Egipto) nacido en la revolución francesa, cual todos sus ciudadanos mataron a sangre fría a todos los creyentes sinceros que JAMÁS dañaron a alguien. Ser ateo validas la muerte de muchas personas inocentes. Quizás sólo tienes un prejuicio contra la Biblia, porque todas las religiones son mentiras MÁS SOLO LA RELIGIÓN DE LA BIBLIA ES LA VERDADERA. Es cosa de Fe.

    1. «Pero si vemos bien en la historia. El ateísmo o como se le diga, fue (a parte de Egipto) nacido en la revolución francesa, cual todos sus ciudadanos mataron a sangre fría a todos los creyentes sinceros que JAMÁS dañaron a alguien.«

      Usted gracia que hable usted de «ver bien en la historia»:

      1º.- El ateísmo no nace en la Revolución francesa. Sobre todo porque el «ateísmo», por más que ya estemos acostumbrados a mencionar tal término, jamás ha sido un movimiento hasta este último siglo. Los pocos «ateos» que hubieron ne la historia, si salieron del armario, lo hicieron a título individual.
      2º.- Que se pueda documentar, ya hay muestras de ateísmo (como se entiende ahora) desde el siglo VI a.e.c. con Chárvaka. Si me apura, aún más temprano si nos referimos al concepto «ateo» tal y como se entendía en la Grecia del siglo VII a.e.c.
      3º. ¿Quién carajos le ha dicho a usted que durante la Revolución francresa nació el «ateísmo» o que los revolucionarios eran un movimiento «ateo»? Los revolucionarios franceses no fueron un movimiento «ateísta» sino anticlerical: lo que buscaban eran quitar de su pedestal de privilegios a monarquía, nobleza, aristogracia y clero. En resumen, acabar con la distinción por clases del feudalismo y con el «Derecho divino». Ni Robespierre ni Dantón eran ateos sino deistas. Ni mucho menos los radicales jacobinos y los girondinos eran ateístas sino deistas, en su mayoría cristianos.

      Ni uno sólo de los participantes, ni una sola de las causas de la Revolución fue el ateísmo. Así que ya nos dirá usted de donde carajos saca usted esas ideas para afirmar lo que afirma. Demostrando no tener puñetera idea de historia básica. Más, cuando menciona a Egipto ¿? ¿Egipto? ¿Qué carajos pinta Egipto con el ateísmo? Egipto fue politeísta hasta que el cristianismo se deshizo de este a lo largo del siglo IV y luego el islam se hizo con los territorios desde el siglo VI e.c.

      «Ser ateo validas la muerte de muchas personas inocentes.«

      Teniendo en cuenta que no tiene usted puñetera idea de Historia, no me extraña que estableciendo premisas falaces llegue usted a tales conclusiones. Sólo la ignorancia más supina conduce a una persona a ser como usted, que ni si quiera sabe qué es «El ateísmo o como se le diga».

      La gente como usted confunde ateísmo con antirreligiosidad y anticlericalismo pensando que para ser de estas es necesario ser ateo.

      «Quizás sólo tienes un prejuicio contra la Biblia, porque todas las religiones son mentiras MÁS SOLO LA RELIGIÓN DE LA BIBLIA ES LA VERDADERA. Es cosa de Fe.«

      ¿Me habla de prejuicios usted, que ya ha demostrado no saber si quiera qué es el ateísmo, que pretende atribuirle muertes producidas a manos de creyentes a gente por simplemente no creer que existan personajes de ficción de su mitología preferida?

      Ya hay que estar cegato para venir a un artículo, donde se detallan y citan un listado de muertes dentro de un libro, justificándolo en «prejuicios». Porque ya hay que ser un fanático para negar lo evidente (lo que se muestra en un artículo y en otros) y pretender que la crítica, pese a que se expone tan detalladamente las barbaridades de un libro, son cosa de «prejuicios». Sólo un fanático habla de tener verdades absolutas apoyándose sólo en su confianza ciega (Fe).

      Vuelva cuando aprenda algo de historia y pensamiento crítico. La gente como usted da mucha vergüenza ajena.

    2. Claro, los ateos son personas sanguinarias que gustan de bañarse en la sangre de los creyentes para así obtener poderes mágicos.

      Solamente para empezar, ¿te suenan de algo las Cruzadas o guerras cómo la de los Treinta Años?. Cuando parece que no podía venir alguien con un comentario más absurdo que los de arriba a la izquierda aparece alguien demostrando que la estupidez humana no conoce límites.

      ¿Tienes alguna prueba de lo que dices de la Biblia que no sea la propia Biblia?

    3. porque todas las religiones son mentiras MÁS SOLO LA RELIGIÓN DE LA BIBLIA ES LA VERDADERA

      ¿Cómo sabe que su religión es la verdadera y que las demás son mentira?

    1. Explíquenos cómo es eso posible cuando 1. Jesús es un personaje de la Biblia y 2. El propio Jesús afirma en reiteradas ocasiones que dios es su padre, entre otros personajes que dicen exactamente lo mismo (sobre todo en el evangelio atribuido a Juan).
      Y de donde saca usted sus conclusiones.

  5. Hola
    muchas gracias por el excelente resumen de crímenes y atrocidades de la Biblia. La he leído dos veces y todo es cierto y he descubierto que mucha gente que la defiende ni siquiera la lee. Le dan la vuelta a la hoja.
    Muchas gracias

  6. Buenas noches. Yo creo en varios dioses claro un Dios creador el cual en mi opinión no es, todo poderoso ya que es bien sabido que un ser creador no desea que su creación sea mala, por tanto no debe ser todo poderoso. Creo que es continuamente saboteada su obra, y la biblia es el mejor ejemplo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta