En Dover -Pensilvania- se vive una de las últimas batallas acerca de la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. En 2004, una escuela de esta población ordenó a sus maestros de biología a leer una polémica declaración a sus estudiantes. Ésta sugería que existe una alternativa totalmente válida a la conocida Teoría de la Evolución de Darwin: el Diseño Inteligente. Esta idea consistía en que la vida tal y como la conocemos es demasiado compleja para ser producto de una evolución natural y, por tanto, debe haber sido diseñada por un agente inteligente. Los profesores se negaron a obedecer y los padres se opusieron a esta teoría ante la corte federal. De hecho, acusaron a la junta escolar de violar la separación constitucional entre Iglesia y Estado.
Odisea les presenta la investigación de este peculiar caso con entrevistas a implicados de ambas corrientes. Además, analizaremos de forma paralela las ideas y planteamientos de Darwin y esta nueva teoría para comprender qué es realmente la evolución y si el Diseño Inteligente es una alternativa válida científicamente.
Como la ciencia desmiente mediante las evidencias la creación del universo y la vida dentro de el por parte de una deidad.
Para darle más credibilidad a los mitos, ahora se les ocurre cambiar a ese personaje literario el nombre y llamarlo “Diseñador inteligente”.
En este documental se puede ver como, mediante una argumentación bastante pobre, los creyentes intentan demostrar que la teoría del creacionismo puede ser factible. Cosa que no consiguen ni de lejos, por supuesto y como manipulan el consejo escolar de un instituto para inculcar a la fuerza dicha teoría (religión). También podemos ver como los mismos creacionistas mienten continuamente para defender sus argumentaciones y creencias. Y como último recurso acuden a las amenazas e insultos contra los profesores al no admitir la teoría del creacionismo como válida para la enseñanza en sus clases. Todo un maravilloso ejemplo de moral cristiana.
Comentarios recientes