"No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos."

Emile Chartier (Alain)

El hombre que creó a Jesucristo. La vida secreta de San Pablo – Robert Ambelain

Shaul, príncipe herodiano de origen idumeo, nieto de Herodes el Grande por parte de su madre Cypros II, participó en la conjura de Pisón contra Nerón, con su amigo Séneca y el procónsul Galba, que fue él quien ordenó el incendio de Roma, y que autores mucho más tardíos lo sustituyeron por el personaje íntegramente imaginario de Simón el Mago, a fin de borrar todo rastro de las despiadadas luchas que le enfrentaron a Simón (san Pedro).

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El hombre que creó a Jesucristo

Shaul, príncipe herodiano de origen idumeo, nieto de Herodes el Grande por parte de su madre Cypros II, participó en la conjura de Pisón contra Nerón, con su amigo Séneca y el procónsul Galba, que fue él quien ordenó el incendio de Roma, y que autores mucho más tardíos lo sustituyeron por el personaje íntegramente imaginario de Simón el Mago, a fin de borrar todo rastro de las despiadadas luchas que le enfrentaron a Simón (san Pedro).

 

Robert Ambelain, aunque defensor de la historicidad de un Jesús de carne y hueso, amplia en estas líneas la descripción que hace en anteriores entregas de esta trilogía ( Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios y Los Secretos del Gólgota) de un Jesús para nada acorde con la descripción oficial de la iglesia sino a uno rebelde: un zelote con aspiraciones a monarca que fue mitificado e inventado, tal y como se conoce actualmente, por Paulo, quién, según Ambelain, desconocía las leyes judaicas y dicha religión, y quien además usó todos los arquetipos de las religiones que sí conocía y en las que alguna vez creyó (las griegas, romanas y persas) arropándose en los conocimientos sobre judaísmo de personas como Filón para crear a ese personaje. Este extrajo de cada religión aquello que atraería a las masas para así poder centralizar su nueva religión en sí mismo como cabeza visible de una jerarquía eclesiástica totalmente nueva que no hacía frente directo al imperio pero si a quienes oprimían al pueblo valiéndose de la posición que les había concedido dicho imperio (el consejo judío).

Opinión: aunque Ambelain presupone la existencia de un Jesús histórico basándose en la credibilidad de los textos bíblicos en base a los textos neotestamentarios y a los testimonios de dichos autores, si ofrece muchos datos históricos que gozan de mayor respaldo. Muy recomendables son estos datos y las fuentes a las que hace mención, además de coherentes sus razonamientos con respecto al contexto del que habla. Ambelain ofrece un perfil exacto de la personalidad y aspiraciones de Shaulo, además de los conocimientos de los que este pudo valerse para crear el mito de Jesucristo.

Compra online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
16 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julia Aponte
Julia Aponte
11 años atrás
José
José
9 años atrás

Pues con la última información que ha salido a la luz, sobre como el Papa, perdono a los templarios y actuó forzado por Felipe el hermoso, ya toda está trilogía ha quedado en puras suposiciones del autor.

José Albeto
José Albeto
8 años atrás

Pués como dice José, toda la trilogía de este señor ha quedado en una puras invenciones tipo el caballo de troya, de un charlatan más que hizo negocio con Jesús.
Y para el señor ateo y agnostico el papa del cual se refiere José es que supuestamente mando destruir a los templarios, eso lo dice Armbenlain, en su libro «jesús o el mortal secreto de los templarios», en realidad el autor nunca dio ninguna prueba de esto, todo quedo en suposiciones.
Igual que en sus otros dos libros el autor ignora, libros tan importantes como el de Dialogos con trifón de Justino, o contra los crisitianos de Porfirio, todo con tal de armar una historia muy chafa y aburrida, que repito es digna del caballo de troya, que cuando el autor no lo aclara, ya de plano lo inventa.
Cosas de risa loca como que los fieles de Jesús usaron polvora para destruir la entrada de la tumba de Jesús, cuando la polvora fue introducia hasta 1200 años depués por los arabes, etc, etc.

Juan Gutierrez
Juan Gutierrez
8 años atrás

Han pasado más de 40 desde que Robert Ambelain publicó: Jesús o el mortal secreto de los templarios, El hombre que creó a Jesucristo y los secretos del Golgota. donde según el autor descubre todo sobre la vida del Jesús histórico, pero la verdad es que NINGÚN investigador serio lo ha tomado en cuenta.

De verdad NINGUNO.

Juan Gutierrez
Juan Gutierrez
7 años atrás

Señor Ateo y agnostico:

No se que más absurdo darle crédito a un señor masón y que creía en la magia, cuando usted se dice ateo ó sustentar la cantidad de idioteces que escribío Ambelain, basandose en pseudo investigaciones que rayan en lo rídiculo.

Román Revueltas
Román Revueltas
7 años atrás

Hola, antes que nada agradezco su espacio para poder hacer comentarios.

Pero realmente si ha leido las obras de Ambelain no puede ser que de cabida a las ocurrencias de alguien que era masón y creía realmente en la magia, en un sitio que dice ser ateo, de verdad no lo entiendo.

Edilberto
Edilberto
7 años atrás

Necesito ese libro

Maria del Carmen
Maria del Carmen
6 años atrás

le temen a Jesus no por respeto o por amor le temen por miedo y entonces lo niegan tratando de mitigar su miedo… nada de eso esta sustentado …es un cuento de hadas de la oscuridad… pero todos tienen el derecho a expresar lo que les parezca expresar…

Andres De Montbard
Andres De Montbard
6 años atrás

La trilogia de Ambelain es audas con silogismos y analisis logicos ,demostrando en la narrativa historica, la verdadera naturaleza ,no solo de jesus sino la trama de una nacion oprimida por el imperio romano,y estos personajes despojados de sus atabios de santos, se tornan reales ,hombres y mujeres que lucharon con las armas en las manos y su dios en el corazon para expulsar al invasor Romano.

16
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta