La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa. Máximo Gorki

Hijos sin dios – Alejandro Rozitchner y Ximena Ianantuoni

Los chicos que crecen en casas ateas preguntan: ¿Por qué no estoy bautizado? ¿Por qué no hice bar mitzvá? ¿Qué es dios? ¿Dónde está? ¿Qué pasa cuando nos morimos? Estas preguntas, legítimas, importantes, tienen una respuesta religiosa, pero también una respuesta atea.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse”. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad! Isaac Asimov
Comentarios recientes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Chicos sin diosLos chicos que crecen en casas ateas preguntan: ¿Por qué no estoy bautizado? ¿Por qué no hice bar mitzvá? ¿Qué es dios? ¿Dónde está? ¿Qué pasa cuando nos morimos? Estas preguntas, legítimas, importantes, tienen una respuesta religiosa, pero también una respuesta atea.

 

Quienes no creen en dios, quienes sienten que dios no es una respuesta a nada y desean que sus hijos adopten este punto de partida para su relación con el mundo, se encuentran en una zona social poco comprendida. Criar hijos sin dios es criarlos asumiendo el rol de responsabilidad que la creencia en dios tiende a desdibujar, ejerciendo de manera concreta ese amor que la religión enuncia de manera equívoca y limitada. Criar hijos sin religión es enseñarles a ser dueños de sus actos, responsables de sus opciones de vida, protagonistas de su destino. Es ayudarlos a disfrutar de la vida que tenemos hoy, sobre la que podemos actuar, sobre la que pueden construir valores con libertad, yendo más allá de un marco sostenido por una fe incuestionable y una tradición que promueve la repetición y la impostura.

Hijos sin dios está escrito desde la perspectiva de dos personas que no creen en dios o, de manera aun más clara, saben que dios no existe. Los autores, Alejandro Rozitchner, filósofo ateo desde siempre, y Ximena Ianantuoni, psicóloga atea por elección, son marido y mujer y tienen dos hijos. Hijos sin dios es el primer libro que postula en la Argentina un estilo ateo de vivir. Un inicio alternativo y valioso para quienes quieren para sus hijos una crianza comprometida y amorosa. Una crianza atea.

Compra online:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

11 respuestas

  1. Buenas Tardes.
    Soy Cristiano Católico, de la Iglesia Universal, No Romana.
    Mi Comentario va dirigido para la persona ATEA que Administra esta Página, primero que todo, permitame Felicitarlo por su Dedicación y Estudio de Todas las Religiones y Sectas que existen y por esa Gran Sabiduría que demuestra tener.
    Después de esto, tengo algunas preguntas para Usted.
    1.- Que edad tiene?
    2.- Tiene Mamá y Papá?
    2.- Tiene Esposa e Hijos?
    3.- Cual es su Grado Máximo de Estudios?
    4.- Tiene alguna Maestría o Doctorado en alguna Universidad ?
    5.- Cuantos amigos Tiene que darían LA VIDA POR USTED?
    6.- Cuantos Paises del Mundo ha Visitado, Conocido y Disfrutado?
    7.- Es Realmente FELIZ con su forma de Ser, Pensar y Actuar?
    8.- Alguna vez se ha sentido SOLO, con ganas de que alguíen lo abrace sin ningún interes más que el que por que lo AMAN?
    9.- Te consideras con Capacidad para AMAR sin MERECER?

    No comparto Tu Forma de Ser, Pensar y Actuar, más sin embargo, Te Acepto tal como Tú Eres, Eres Ateo y aún así, Te AMO como Hermano en Cristo que eres, por que Seguramente estas Bautizado por la Religión Cristiana Católica.

    Permiteme decirte que No comparto la Opinión de los escritores de los libros mencionados, pues, la verdad, conozco ATEOS que son, con el perdon de las palabras, Estupidos, también hay Analfabetas que No creen en Dios, conozco Ateos que NO son Inteligentes, por el contrario son de los más Tontos y Retrogradas que conozco, hay también Ateos y son Machistas, Golpeadores, Drogadictos y Alcoholicos.

    CONCLUSIÓN.
    EN LA VIÑA DEL SEÑOR HABEMOS DE TODO Y AÚN ASÍ LOS AMAMOS.

    DIOS TE BENDIGA !!!!
    BENDICIONES.

    1. 1º.- Lo siento, pero no pienso dar datos personales de ningún tipo pues no son relevantes.

      2º.- Con respecto a mi «Forma de Ser, Pensar y Actuar», dudo mucho que pueda opinar sobre esto pues solo conoce una pequeñísima parte de mi.

      3º.- No sé a que se refiere con «Hermano en Cristo». No voy a decirle si tengo o no hermanos. Lo que si le aseguro es que ninguno se llama cristo. Pero si, me echaron agua en la cabeza cuando era un bebé. Aunque dudo que dos moleculas de hidrogeno y una de oxigeno puedan enlazarme geneticamente a nadie.

      4º.- Claro que habrá ateos estupidos, analfabetos, poco inteligentes, tontos, retrogados, machistas, maltratadores, drogadictos y alcohólicos. No creer en la existencia de una serie de personajes ficticios no te otorga más beneficios que el no creer en otros. Pero lo que es innegable es que, a diferencia de creyentes, las personas que no creen en la existencia de esos personajes no caeran en los mismos errores que quienes si creen en ellos. No seguiran ciegamente la moral de un libro escrito por homófobos, intolerantes, machistas y criminales y no actuaran conforme a las doctrinas impuestas por personas que dicen ser representantes de dichos personajes.

      Concretando con respecto a la inteligencia, aunque ser ateo no te hace más inteligente, ser más inteligente si que te conduce hacia el ateísmo. Esto, por supuesto, a términos generales. De todo tipo de personas tiene que haber en este mundo.

  2. hola saludos y gracias por esta recomendacion , ya lo lei ,lo ame y hasta dije ya quiero ser mama…..genial .!!!

  3. Hoy he tenido una pequeña discusión con una persona culta, inteligente e informada en los campos de historia política y economía. Pero ha sido tocar el tema de la biblia y empezar a razonar igual que las viejas beatas del pueblo. Amén de mentir diciendo que se ha leído la biblia varias veces y demostrar que no tenía ni puñetera idea de lo que pone en ella.

    A tratado de cazarme con lo de siempre, la Tetera de Russell.

    Todo me ha resultado patético. Al verse desarmado me cortó afirmando que no tenía tiempo para perder hablando de ese tema y lánguidamente insinuó que quiere creer en ello y que le deje creer en paz, casi como una súplica.

    El lavado de cerebro que obra la religión en la mente humana es fascinante, ellos mismos no son conscientes de cuan deseosos están de engañarse a sí mismos. Comienzan las discusiones como toros creyendo que sus convicciones son fuertes y que te van a dejar en evidencia, pero cuando empiezan a ver que no solo no lo consiguen, si no que tal vez seas tú quien tiene la razón, tratan de protegerse de la verdad no escuchando y pensando en otra cosa.

    Tienen miedo a la verdad y no se dan cuenta de ello hasta que ven asomar su cara.

    1. Situaciones parecidas he vivido yo durante años y, de seguro, te tocará soportar de nuevo. Hace poco conversando con un chaval que decía ser católico decidí zanjar la conversación en el momento en el cual le pregunté si, siendo católico, estaba dispuesto a aceptar sin más lo que afirmara su papa debido a que esa figura se otorgó hace tiempo lo que ellos llaman como la infalibilidad pontificia y este, al responderme, dijo que sí porque lo que diga el papa es verídico al 100% y no puede ser discutido. (aun cuando un papa afirme algo y otro, posteriormente, diga lo contrario)

      Con gente como esa es mejor cortar de raíz. Son casos perdidos e intelectualmente nulos.

  4. hola soy marcelo .como andas . soy cristiano y me ineteresa tu pagina para aprender mucho.. gracias por tus informes ..es interesante aprender y saber para mi..bueno necesito si puedes por favor explicarme algo q me confunden los mismos hermanos en la fe… jesus es dios? es el hijo de dios? es el mesias? es una dualidad q es lo q es ? por favor si conoces algo del tema , podrias explicarme?paso a decirte dicen q es una trinidad , otros dicen q es jehova ptros hablan de una trinidad la verdad me marearon..si no tienes problemas me gustaria me rrespondas desde ya muchas gracias y muy amable. y disculpa la molestia

    1. Hola marcelito

      «por favor explicarme algo q me confunden los mismos hermanos en la fe… jesus es dios? es el hijo de dios? es el mesias? es una dualidad q es lo q es ? por favor si conoces algo del tema , podrias explicarme?»

      Es un personaje mitológico.

  5. Cuándo quede un desastre mundial estos libros van a pasar, nadie los leerá y la Biblia seguirá siendo leída y creída, no entiendo porque los ateos anticristianos se la pasan rayando, en vez de criticar a los Wicca, o probando la inexistencia de los Unicornios o los Ogros. -Que por cierto, sí existen.-

    Neitzche se murió y Dios sigue vivo.
    Los autores de estos libros morirán, tu y yo moriremos y la Biblia seguirá estando activa y llenando los corazones de las personas. Esto es 100% seguro.

    1. ¿Has leído el Libro de los Muertos?

      Lo mismo decían os egipcios de su religión, con la diferencia de que su religión duró 5000 años y la tuya es un subproducto que solo lleva 1900 años de existencia. Pero oye, sigue manteniendo ese ego. Al menos así podrás aplacar tu ignorancia durante un instante.

  6. Aunque no lo creas es totalmente relevante hablar de tù vida privada, hasta de tù posiciòn econòmica importa, pues habla de tu formacion, sostener conceptos con la panza llena no es lo mismo que hacerlo cuando tenès obligaciones y tareas «terrenales» como alimentar a tus seres queridos y tener amigos dice mucho de tù persona…aunque te resistar a decirlo. besoss

    1. Los conceptos y afirmaciones que yo realizo en esta web no son más o menos ciertos dependiendo de quien sea. Es totalmente irrelevante quien seas tú, él, ella, ellos o yo. Lo que importa es si lo que dices puede sostenerse y demostrarse. Y, desde luego, poco tienen que ver los ejemplos que expones con lo que aquí se afirma y con lo que aquí se discute.

      Si dices que el cielo es verde y yo digo que es azul, no va a ser verde por mucho que yo sea fontanero, ingeniero, taxista, catedrático de la lengua o barrendero. Para lo único para lo que sirve exponer tu curriculum es para que lo que digas se base en una falacia ad verecundiam o para que aquellos que pretenden discutírtelo se sustenten en una falacia ad hominem, seas quien seas, tengas el curriculum que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta