"La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador."

Karl Marx

Los banqueros de Dios: Una historia de dinero y poder en el Vaticano – Gerald Posner

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

gods-bankers Posner

Una profundamente informada y rápida exposición del dinero y de los cardenales convertidos en los financieros en el corazón del Vaticano (la más grande y más potente institución religiosa) de un periodista aclamado con «técnicas de investigación exhaustiva» (mundo The New York Times )

De un maestro cronista de malas conductas legales y financieras, una magnífica investigación de nueve años, este libro traza la intriga política y el funcionamiento interno de la Iglesia Católica. Decididamente, no sobre la fe, la creencia en Dios o la doctrina religiosa, este libro muestra el resultado de la acumulación de la riqueza y los enredos bizantinos de la Iglesia con los mercados financieros en todo el mundo. Contada a través de 200 años de prelados, obispos, cardenales y Papas que supervisan todo, Gerald Posner destapa una asombrosa cuenta de fondos de dinero y poder en quizás la organización más influyente en la historia del mundo.

 

Los banqueros de Dios lo tiene todo: una exposición rara y asombrosa de una saga marcada por titanes empresariales envenenados, fiscales, la misteriosa muerte de investigadores privados y cuestionables suicidios; un carnaval de personajes que van desde papas y cardenales, a financieros y mafiosos, reyes y primeros ministros; y un conjunto de circunstancias morales y políticas que no sólo aclara los objetivos y ambiciones de la iglesia sino que reflejan los dilemas más grandes de la historia más reciente del mundo. Posner, incluso mira hacia el futuro conjeturando si Francisco podrá tener éxito donde fracasaron todos sus predecesores: para superar la resistencia al cambio en el maquiavélico patio interior del Vaticano y para frenar los excesos de su atolladero financiero aparentemente incontrolable. Con una parte de suspense, parte financiera, este libro muestra con extraordinaria precisión la forma en que el Vaticano ha evolucionado a partir de una base de fe a una corporación de extrema riqueza y el poder.

Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta