Para asegurarme de que mi blasfemia ha sido expresada completamente, por este medio afirmo mi opinión de que la noción de Dios es una superstición básica, que no hay evidencia de la existencia de ningún dios o dioses, que los demonios, diablos, ángeles y santos son mitos, que no hay vida después de la muerte, ni cielo ni infierno, que el Papa es un dinosaurio peligroso, fanático y medieval, y que el Espíritu Santo es un personaje caricaturesco merecedor de risa y de ridículo. Acuso al dios cristiano de asesinato por permitir que ocurriera el Holocausto, por no mencionar la 'limpieza étnica' que está siendo llevada a cabo por cristianos en nuestro mundo, y condeno y vilifico a esta deidad mítica por alentar el prejuicio racial y comandar la degradación de la mujer. James Randi

La pederastia en la Iglesia Catolica

¿Qué le pasa a la iglesia? ¿Se han tomado el consejo de su ídolo mitificado demasiado literal? “Dejar que los niños se acerquen a mi”... Ya uno empieza a dudar si Jesús también fue otro pederasta más. ¿Desde cuando lleva la iglesia abusando de niños? Porque... conocemos cientos de casos producidos en el siglo pasado (s. XX), pero seguramente esto no viene de este último siglo, sino de siglos atrás... En todo caso, a lo que hace referencia este artículo es a los casos conocidos durante estos dos últimos siglos (o al menos a los más conocidos). A muchos ya les parecerá hasta cotidiano ver noticias sobre sacerdotes pederastas y la iglesia ocultándolos. Este artículo es un regalo para los que no se lo crean, los nieguen hipócritamente, o los excusen (que también los hay) ...

Índice de contenido

Piensa en ello…

Es mejor debatir una cuestión sin llegar a concluirla, que llegar a una conclusión sin debatirla. Joseph Joubert
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

vidriera

¿Qué le pasa a la iglesia? ¿Se han tomado el consejo de su ídolo mitificado demasiado literal? “Dejar que los niños se acerquen a mi”… Ya uno empieza a dudar si Jesús también fue otro pederasta más. ¿Desde cuando lleva la iglesia abusando de niños?

Porque… conocemos cientos de casos producidos en el siglo pasado (s. XX), pero seguramente esto no viene de este último siglo, sino de siglos atrás… En todo caso, a lo que hace referencia este artículo es a los casos conocidos durante estos dos últimos siglos (o al menos a los más conocidos).

A muchos ya les parecerá hasta cotidiano ver noticias sobre sacerdotes pederastas y la iglesia ocultándolos. Este artículo es un regalo para los que no se lo crean, los nieguen hipócritamente, o los excusen (que también los hay) …

Nota: en este articulo se hace una recopilación de todos los sucesos ocurridos y conocidos de pederastia y ocultación por parte de la Iglesia. A medida que se conozcan más, se irán añadiendo.

Para ver la noticia completa hacer click en la imagen de cada titular.

2010-09-27_230302

En 1994 el Ministerio de asuntos sociales encargo un estudio a un catedrático de psicología infantil. En dicho estudio se detallaba el perfil del pederasta y se aseguraba que muchos abusos ocurrían en parroquias, residencias y campamentos religiosos. En dicho estudio se demostró que el 4,17% de los abusos fueron cometidos por religiosos.

Ocultación, sobornos y apoyo por parte de la Iglesia

Ya no solo esta el cometer los crímenes, sino el ocultarlos. La iglesia, experta en ocultar los crímenes cometidos por religiosos, se muestra a veces totalmente indiferente al daño que causan sus sacerdotes. Muchos de estos crímenes se han conocido de entre 30 y 50 años después de haberse cometido. Muchos de los sacerdotes pederastas, no solo ya son inmunes por haberse prescrito sus delitos, o han fallecido sin castigo alguno sino que, además, han sido canonizados, elogiados y excusados por la misma Iglesia y sus Papas.

 

2010-10-08_084651

Se relata como Ratzinger, antes de ser nominado como Papa de la iglesia católica, estuvo implicado en la ocultación de casos donde sacerdotes cometieron abusos a menores. También se explica resumida pero claramente como la iglesia católica actuó para ocultar estos crímenes.

_________________________________________________________________________

2010-09-27_223306

Un sacerdote, Lawrence Murphy, abusó durante años de unos 200 niños sordos en Wisconsin y nunca fue denunciado ni expulsado de la Iglesia. La excusa de Ratzinger fue que cuando se dieron cuenta, el sacerdote era ya un anciano enfermo.

_________________________________________________________________________

2010-09-27_213014

En dicho articulo se muestra la prueba, un documento enviado por el actual Papa, cuando aun no lo era, aconsejando la no destitución del sacerdote Kiesle, quien tenía entonces 38 años, para no perjudicar la imagen publica de la iglesia.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_223356

El obispo de Clogher, Joseph Duffy, acusado de haber encubierto casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes en Irlanda, dimite tras conocerse los dos informes oficiales irlandeses -el Informe Ryan y el Informe Murphy- que desvelaron que durante 70 años centenares de niños de Irlanda sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_221837

El cardenal Sean Brady, acusado de encubrir al sacerdote Brendan Smyth (el pedófilo más famoso de Irlanda) se niega a dimitir y abandonar su puesto.

_________________________________________________________________________

2010-09-27_215125

Se demuestra como la orden católica de “Los legionarios de Cristo”, envía dinero para ganar favoritismos de la iglesia católica. Maciel además era amigo intimo del papa Juan Pablo II, quien le dio su apoyo en todo momento.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_223854

Los supervivientes de abusos sexuales practicados por sacerdotes, reunidos en la asociación SNAP, ha identificado a al menos 65 sacerdotes acusados de pederastia y descubierto que 16 de ellos aún permanecen en activo en México. Además de haber constatado, que la Iglesia los trasladó de archidiócesis después de que se presentaran las denuncias en su contra.

_________________________________________________________________________

2010-09-27_231353

El vaticano se ofende por la cobertura que se esta dando en los medios a los abusos de menores a manos de sacerdotes.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_231440

El sacerdote italiano Ruggero Conti, de 56 años, procesado y arrestado por prostitución de menores y violencia sexual continuada y agravada sobre siete jóvenes, además de sospechoso de otros delitos sexuales que se remontan a 30 años atrás, fue protegido y encubierto durante años por las más altas autoridades vaticanas, que desoyeron las denuncias de las víctimas.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_215140

Un total de 100 sacerdotes italianos han sido sometidos en los últimos 10 años a procesos canónicos, acusados de haber abusado sexualmente de menores. Eso ha reconocido este martes la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) a través de su secretario general, Mariano Crociata. Su excusa es, que “según las leyes italianas, los sacerdotes no estan obligados a acusar a los curas sospechosos de abusos a menores”.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_220009

En un largo prologo, Benedicto VI (Joseph Ratzinger), anima con elogios a la lectura del libro escrito por Scott Alcuin Reid. Scott había sido apartado hace 19 años del sacerdocio por decisión de la diócesis de Melbourne, en vista de los avances sexuales que trató de llevar a cabo contra algunos seminaristas en esa ciudad. Reid jamas fue denunciado por la diocesis a pesar de conocerse estos echos. Tambien elogio el libro el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos.

________________________________________________________________________

2010-09-28_221410

2010-09-28_221022

El cardenal Castrillón da conocer una carta suya en la que felicitaba a un obispo francés que no ‘entregó’ a uno de sus sacerdotes, acusado de pederastia. También declara que aquella misiva recibió el visto bueno del papa Juan Pablo II en 2001.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_191643

2010-09-29_013924

Al menos 14 de los 22 sacerdotes que han cumplido un año o más de cárcel siguen en el sacerdocio y 10 aparecen en la última edición del Catholic Directory, un anuario oficial de la Iglesia. Sólo ocho de estos 22 curas han sido expulsados de la Iglesia.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_204642

Una mujer que actualmente tiene 46 años denunció haber sido víctima de abusos sexuales continuados por parte del pastor Dieter K. de Ahrensburg entre 1979 y 1984, hechos que este último reconoció en un careo con un responsable del obispado. Dicho pastor realizo abusos a más menores (chicos y chicas)

La víctima del pastor afirma también haber advertido a la obispo Jepsen desde 1999. Una antigua colaboradora y la hermana de uno de los menores que sufrió abusos afirman además Jepsen trasladó al sacerdote Dieter K. de Ahrensburg a un reformatorio en Schleswig. Al mismo tiempo, el sacerdote trabajó en ese periodo como profesor de Religión en un instituto de la zona, sin que sus responsables fueran informados de sus antecedentes.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_213012

2010-09-28_212633

2010-09-28_212820

2010-09-28_200027

La “indignación” del Vaticano provoca la anulación por parte de la corte de apelación de Bruselas de los registros del Arzobispado Belga y otros edificios eclesiásticos debido a su “contundencia”. Los archivos deben ser devueltos a la “comisión de investigación creada por la Conferencia Episcopal” y que estaba dirigida por el psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, quien dimitió después de que los archivos de la comisión fueron incautados por las autoridades judiciales también a finales de junio.

Comentario: La próxima vez que un grupo de policías entre en un edificio para realizar un registro buscando pruebas de pornografía infantil ¿El pederasta debería pedir también la devolución de todo el material incautado alegando “indignación por demasiada contundencia”? Lo más irónico de todo esto es que la propia Iglesia, quien envió durante más de 50 años documentos para ocultar esos abusos,  debido al descubrimiento publico de esos abusos decide crear una “comisión de investigación” propia.

2010-09-28_202744

El antiguo jefe de la Iglesia católica belga, el cardenal Godfried Danneels, trató de ocultar el caso de pederastia del ex obispo de Brujas. La victima presento unas grabaciones en las que Godfried trataba de convencerle mantener el asunto en secreto.

2010-09-28_203445

Debido a la anulación de los registros, las victimas se ven obligadas a recurrir al Tribunal de Estrasburgo.

________________________________________________________________________

2010-09-28_211448

Se encuentran fotos de la exhumación de las victimas de Dutroux. en el Arzobispado Belga.

________________________________________________________________________

2010-09-28_233615

Debido a que la «gran mayoría» de los 475 archivos incautados por la policía a la comisión que investigaba este tipo de casos «concierne a hechos que se remontan a 30, 40 y 50 años» y que por lo tanto prescribieron «hace tiempo», y esta no hace nada más que entorpecer el registro, el ministro de justicia belga pide a la iglesia que “vaya al encuentro de las victimas”.

Religiosos acusados de pederastia.

 

Bélgica

 

2010-09-28_205809

2010-09-28_190834

2010-09-28_195355

Roger Vangheluwe, se ve obligado a dimitir de su cargo tras ser acusado de abusar de un sobrino desde los 10 a los 18 años. El ex obispo de Brujas (Bélgica) confeso el haberlo hecho aunque también se le acuso de haber violado a otro niño también de su ámbito familiar entre los años 70 y 80.

Debido a esto, el “pobre” ex obispo pierde el 75% de su pensión como religioso (2800 Euros netos).

_________________________________________________________________________

2010-09-28_192351

Eric Dejaeger, quien había sido condenado por abusar de 8 niños esquimales mientras ejercia de misionero en Canada, permaneció oculto en la Abadía Católica de Blanden (Bélgica) mientras era buscado por la Interpol por abusar de otros 9 niños más.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_194705

2010-09-28_194932

En un informe se revela que 13 victimas de abusos por parte de religiosos entre los años 70 y 80 terminaron suicidandose. La iglesia pide perdón al mismo tiempo que se excusa declarando «los abusos sexuales se siguen cometiendo. Es un problema de nuestra sociedad».

________________________________________________________________________

2010-09-28_214708

Un sacerdote belga, ya fallecido, abusó sexualmente de varias mujeres en estado de coma entre los años 60 y 80, en la sala de cuidados intensivos del hospital regional de la localidad flamenca de Tielt, norte del país, en el que se hallaban las pacientes.

España

 

2010-09-28_203722

2010-09-28_204202

Una educadora sorprende a un sacerdote jesuita (J. C. D. M) de 60 años con un menor.

________________________________________________________________________

2010-09-27_224554

Un sacerdote de Vigo con siglas Fernando Vecino T. abuso de dos niñas de 10 y 11 años.

2010-09-27_225140

El condenado es homenajeado por la agrupación “Compostela Marista” por sus «50 años al servicio del Señor»  después de ser acusado de pederastia.

_________________________________________________________________________

2010-09-27_231838

El religioso español José Ángel Arregui Eraña, de 53 años, es condenado a 817 días de prisión por un tribunal chileno que le encontró culpable de almacenar pornografía infantil. El acusado, que ejercia de profesor en el colegio “San jose de Basauri”, fue acusado de filmar al menos a 15 menores de 12 a 14 años, quienes sufrieron tocamientos, masturbación, agresiones físicas o penetración con objetos. Arregui reconoció que guardaba más de 400 horas de vídeos de contenido pederasta.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_225816

2010-09-28_231130

2010-09-28_231232

Un monaguillo, victima de un sacerdote de los “Carmelitas Descalzos” , denuncia a este por abusos.

_________________________________________________________________________

Holanda

 

2010-09-27_222338

Jo Gijsen, de 78 años y ex obispo holandés de Roermond, ciudad del sur del país, es acusado de abusos sexuales por un antiguo seminarista. Otro alumno en los años 50, lo acusa de introducirse en las camas de los estudiantes por la noche.

_________________________________________________________________________

2010-09-27_215812

Tres sacerdotes son acusados por abusar de menores durante más de 40 años. Después de la acusación aun seguían activos en su oficio hasta que por fin decidieron “apartarse de sus actividades”.

Se descubren también más casos en Noruega. Después de conocerse el caso de Georg Muller, la iglesia Noruega admite 4 casos más ocurridos en los años 50 y declara que los sacerdotes ya fallecieron.

_________________________________________________________________________

Noruega

 

2010-09-27_220345

El obispo Georg Müller demite de su cargo al ser descubierto 20 años después de abusar de un menor. Cuando el menor iba a denunciarlo, la iglesia lo intenta acallar ahora en la treintena ofreciéndole un soborno. Finalmente decide denunciarlo.

_________________________________________________________________________

Suecia

 

2010-09-27_221605

En Suecia también se descubren dos casos de pederastia a manos de sacerdotes. “Ambos casos sucedieron hace décadas, han prescrito y los religiosos implicados ya no están en activo”.

_________________________________________________________________________

Alemania

2010-09-28_222633

El obispo de Augsburg, Walter Mixa, dimite tras ser acusado de pederastia y el Papa acepta su dimisión.

_________________________________________________________________________

2010-09-29_012157

Un portavoz del Obispado de Regensburg, Clemens Neck, siguiendo la directriz emitida por la Conferencia Episcopal alemana, pide que todos los casos se hagan públicos y confirma que entre 1958 y 1973 varios niños cantores del Coro de la Catedral de Ratisbona,una de las formaciones corales infantiles más prestigiosas del país, fueron víctimas de abusos.

Los culpables fueron dos sacerdotes ya condenados que cometieron los abusos durante esos años, uno era profesor de religión y vicedirector del centro escolar (fue separado de sus funciones en 1958) y el otro otro sacerdote fue director del internado durante pocos meses y finalmente condenado en 1971.

George Ratzinger niega el haber conocido los hechos a pesar de haber sido el director musical de la Catedral de Ratisbona entre 1964 y 1994. ¿?

Comentario: ¿Y no se entero?¿Se le fue la cobertura con dios y con el mundo exterior?

_________________________________________________________________________

2010-09-27_225729

La gente, después de conocer los casos de pederastia ocurridos a manos de la iglesia, decide confesar y se producen más de 13.000 llamadas.

_________________________________________________________________________

Continente americano

 

2010-09-28_205809

Un mexicano demanda al cardenal estado unidense Roger Mahony, el arzobispo mexicano Norberto Rivera Carrera, las diócesis de Los Ángeles (EEUU) y Tehuacán (Puebla, México) y a Nicolás Aguilar, sacerdote cuando ocurrieron los hechos y desprovisto de este ministerio por el Vaticano en 2009 por abusos a su sobrino de 12 años y encubrimiento de los mismos.

Nota: La noticia también puede leerse en este enlace.

_________________________________________________________________________

2010-09-28_213142

Raul gonzales, uno de los hijos de Marcial Maciel, denuncia a Los legionarios de Cristo y a Maciel por pederastia y encubrimiento.

________________________________________________________________________

2010-09-28_213747

El obispo conservador de Georgia, Eddie Long, es denunciado por abusar a cuatro jóvenes pertenecientes “LongFellows Youth Accademy”, un “privilegiado” grupo de adolescentes que el propio pastor seleccionaba para proporcionarles una guía espiritual, lo que incluía recesos y viajes dentro de EEUU. Sin embargo, según los denunciantes, la creación del grupo servía realmente para proporcionar a Long amantes, a quienes recompensaba con joyas y coches, además de vacaciones pagadas.

Comentario: este predicador es famosos además por declarar “no es cierto que Jesucristo fuera un hombre pobre. y predicar a clases medias-altas afroamericanas lo beneficioso de la acumulación de riquezas.

Las excusas.

No contentos con no querer o poder resolver el problema, hacen uso de su homofobia e intolerancia hacia el resto de colectivos excusando el comportamiento y crímenes cometidos por ellos debido a todo tipo de causas.

2010-09-28_234615

A las excusas dadas por Lombardi habría que responder:

  • El vaticano se excusa en que no son solo los sacerdotes quienes abusan de menores. Habría que recordarle que tantos casos dentro de un mismo colectivo no nacen de la “casualidad” (eso que tanto critican) y tal vez provenga de la causalidad:

– Una cultura creada mediante una moral machista.

– La exclusión de la mujer a los mismos ámbitos que el hombre (sacerdocio, obispado, etc).

– La prohibición del matrimonio entre sacerdotes (tanto eteros como homosexuales y lesbianas). Todo ello basado en unas creencias sostenidas mediante la interpretación de un una serie de libros escritos en la prehistoria.

– Una doctrina mantenida a través del poder y el dominio para seguir ostentando ese poder y ese dominio.

Culpar a una serie de colectivos no es excusa y más cuando tu “colectivo” se basa en un supuesto orden divino. ¿donde estaba ese Dios cuando los sacerdotes que hablaban en su nombre cometieron esos crímenes?

  • ¿No es un poco hipócrita criticar “la cultura del silencio” en las iglesias donde se ocultaron los crímenes, cuando fue la misma iglesia quien ordeno ese silencio? ¿No es hipócrita declarar eso al mismo tiempo que se declara que “según las leyes Italianas el clero no esta obligado a denunciar a los sacerdotes pederastas”?

_______________________________________________________________________

2010-09-28_233025

Debido a que la mayoría de los abusos cometidos por sus sacerdotes son a chicos y no a chicas, culpan de su pedofilia al comportamiento y colectivo homosexual.

Mi pregunta, y según la definición que tengo de ambos ¿Que tiene que ver la “homosexualidad” con la “pederastia”?

________________________________________________________________________

2010-09-29_001158

Esto, a priori, parece una buena noticia y de seguro cubrirá algunos casos. Pero no nos dejemos engañar: No es más que un parche para dar una mejor imagen.  ¿De que sirve una ampliación de diez años mas cuando muchas de los crímenes fueron cometidos de entre 30 y 50 años atrás? La mayoría de los abusos se cometen a niños de una media de 10 años. Las heridas psicológicas dejadas en esos niños tardan décadas en desaparecer y algunas jamás desaparecen.

Tenemos a un niño que empezó a sufrir abusos a los 10 años y se prolongaron durante años (en un caso en concreto duro 8 años). Ese niño, ya adulto, teniendo aun presentes los hechos, tarda tanto tiempo en recuperarse y el margen de tiempo es tan corto que cuando pueda hacerle frente, el crimen ya habrá prescrito.

Si quisieran hacerle frente realmente, quitarían ese limite. ¿Desde cuando un delito deja de tener importancia? ¿10 años antes y ahora 20?

¿De que les sirven ahora esos 20 años a todas las victimas que acabaron suicidándose?

_________________________________________________________________________

2010-09-29_003302

Al mismo tiempo que se excusan pidiendo perdón, sueltan declaraciones como estas:

«El celibato no es sólo un don que Dios da a los que somos sacerdotes, ha habido científicos a lo largo de la historia de la humanidad que han sido célibes porque se han dedicado a una causa noble como es investigar algún remedio para enfermedades tremendas en la historia humana. La pedofilia es una enfermedad».

1.- La ciencia no es una institución y no se declara conocedora de la verdad ni inspirada por un dios que ordena comportamientos morales.

2.- Si el celibato es un “don que dios da”  ¿Por que se incumple? ¿No es su dios omnipotente? El celibato solo es una opción moral creada mediante una interpretación de las escrituras, como tantas interpretaciones se han hecho. Esta claro que no por estar casado el pederasta va a dejar de serlo, pero… ¿No se supone que es un “don de dios”? ¿No se supone que debería controlar dios eso?

3.- En vez de comparase con científicos, deberían compararse con otra secta religiosa. Las personas que dedicaron sus vidas al conocimiento científico no se proclamaron moralmente superiores o predicaron con la moral.

4.- La pedofilia es una enfermedad. Pero excusarse, ocultarla y pedir perdón no ayudan a controlarla.

_________________________________________________________________________

2010-09-29_010119

Mi contestación a esto:

  • La tierra no necesita ser salvada nada más que de la intolerancia, el racismo, la homofobia, la xenofobia y el fanatismo. Acusarnos a los ateos de eso es una actitud claramente hipócrita. Mas cuando viene de una persona que sirvio en las juventudes nazis, oculto abusos a menores durante mas de 40 años y excusa el comportamiento de sus sacerdotes con culpas hacia otros sectores.
  • “Las más grandes formas de crueldad y violaciones de la justicia” las cometió precisamente la iglesia católica. La expansión del cristianismo trajo consigo la hipocresía de predicar el bien mientras se hacia el mal”. Si ellos tienen la solución a todo eso ¿A qué esperan para ponerla en practica? Habría que recordarles que ya tuvieron el control de la población durante casi 2000 años y sus únicas aportaciones fueron “las cruzadas”, “la santa inquisición” y un retraso científico, tecnológico y de derechos humanos.
  • Si hay un juicio final, será humano y se hará contra aquellos que atentaron contra la libertad y la dignidad humana. Ese dia los que deberán preocuparse por el final serán ellos.
  • Por muy en latín que lo escriban , la esperanza esta en la libertad, los derechos humanos y la igualdad, no en las instituciones religiosas, su deseo de demonio y control, y el materialismo que han promovido desde siempre.
  • Pregúntenles si han sido “salvados gracias a la esperanza en el Vaticano” a todas las victimas de abusos por parte de sus sacerdotes y la ocultación y traslado de los mismos a otras diócesis (donde siguieron abusando de menores gracias al poder y la pasividad eclesiástica).

_________________________________________________________________________

2010-09-29_013511

2010-09-29_013629

La iglesia ha cambiado su política externa con el asunto y ahora promueve una campaña de “comunicación de los abusos por parte de las victimas.” pero sigue manteniendo una política interna prácticamente igual como estaba. Esta claro que solo le importa lavar su imagen con palabras vacías y no perder así la “buena imagen” que les queda.

Muchos creyentes afirman que su dios se manifiesta en los actos que estos cometen. Si dios se releja en los actos de los religiosos ¿Es todo esto una manifestación de su dios? ¿O nos dirán tan hipócritamente a los ateos que solo se manifiesta en los “buenos actos”  y no en los malos, aunque estos los realicen sus “elegidos” lideres religiosos?

Entradas similares:

Sanjuana Martínez – Manto Purpura.

Marcial Maciel. Los legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos. Otro ejemplo terrenal de la moral celestial.

La pedofilia y el machismo en el Islam

Abusos sexuales y el vaticano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

11 respuestas

  1. La pederastia existe no solo en la Religion Cristiana , sinó en las restantes , inclusive dentro del ateismo . Las fuentes de la info es ..que visite las carceles y les pregunte a los pederastas y pedofilos si creen en Dios… No solo algunos miembros de la iglesia incurrieron en ese delito sino tambien muchos ateos.

    http://ateaenteoria.blogspot.com.ar/2012/09/escandalo-de-pederastia-en-los-boy.html

    En mas la pederastia se cometia en la antigua grecia por parte de los » ciudadanos » que nada tenian que ver con los sacerdotes de su religion .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia_en_la_Antigua_Grecia

    1. Nadie ha dicho aquí que solo haya pederastia únicamente en la Iglesia o en una religión concreta. Lo que no excluye que en ella existan tantos casos de pederastia y que esta institución moralista, la ocultara durante 40 años y ordenara a sus miembros no informar de los delitos producidos en sus iglesias.

      La pederastia en la antigua Grecia, e incluso en Roma, era un acto sociocultural. De hecho en el propio enlace te explican que esta era «una tradición aristocrática educativa y de formación moral» ¿Qué tiene que ver que existiera y fuera consentida en esa sociedad con lo sucedido en la actualidad? ¿Es que estás justificándola? Porque no entiendo qué tienen que ver las costumbres socioculturales de una civilización hace siglos, con la ética y costumbres socioculturales en la actualidad.

      Deberías ir al grano con lo que quieres decir y no excusarte en generalizaciones y contextos históricos. ¿Ves bien que la ICAR cometiera abusos y los ocultara? ¿Significa que porque también hay pederastas de todas las ideologías, que ya es más válido aceptar a sacerdotes que, valiéndose de su autoridad y de la impunidad que ofrece el asilo del Vaticano, cometan abusos a menores? O ¿Es que publicar estos delitos y recopilarlos, ya que se han producido demasiados y durante décadas (al menos 40 años), es en tu opinión faltar a la verdad? ¿Es que niegas que se hayan producido?

      Explícanos que nos quieres decir.

  2. gracias por la info, no te niego que es una tremenda realidad, es mas haciendo inferencia, parece como si «si hay denuncia hay pago por los daños y es perdida en esta empresa», me da coraje porque ni los feligreces tienen interes por saber por su fe, y solo lo hacen porque su abuelo se los inculco, o el famliar, aunque ni sepa lo que esta haciendo, y encima de todo niegan esta realidad, o cuando los pequeños pagan las consecuencias, y eso es en cualquier credo.Esta info la usan los evangelicos para hacer propaganda, jajaja, eso me di cuenta hace poco de un predicador que los usa para crear su secta, pero cada quien dara cuentas lo que hace en la vida, y gente tonta que se cree todo lo que les dicen sin antes pensar e investigar. Soy creyente, no impongo mis creencias a nadie, y tambien conozco sus comparativas de ustedes (en cuanto al origen de la biblia, lo conozco de acuerdo a su punto), y no por eso me dejo manipular por ningun religioso ni yo manipulo a nadie. saludos a todos.

  3. Te falta hablar de la pederastia de Foucault y Reich, del racismo de Margaret Sanger y de una larga lista de ateos, hipócrita doblemoral.

    1. 1º.- Foucault, Reich y Sanger también eran afateístas (tampoco creían en la existencia de hadas). ¿Usted cree en su existencia? Lo digo porque, si no es así, según su argumentación usted debería compararse con ellos.

      Ahora va a resultar que un ateo debe compartir con otros su moral simplemente por no creer ambos en el mismo tipo de personajes ficticios.

      2º.- Del resto no sé, pero Reich era un magufo de cuidado que creía que existía una «energía» o «fuerza vital» que denominó «orgón» y que los aliens nos visitaban, entre otras. ¿Por ser «ateo» también sugiere usted que debemos compartir, además de su moral, este tipo de cuestiones?

      3º.- Venga, díganos a todos qué manual o texto «sagrado» nos dicta a los «ateos» qué hacer, creer y cómo comportarnos. Lo digo por saberlo, pues a mi nadie me ha informado que por ser ateo debiera ser un «pederasta» o un «racista». Sin embargo, sí que he visto y puedo ver a creyentes religiosos seguir un libro como autoridad en el que un dios, que además siguen, adoran y temen, les dicta que deben matar y apalear niños, entre otras muchas perlas.

      Para hipócritas y doblemoralistas, ustedes (deduzco sea usted otro creyente cristiano más): que cuando acusan a sus líderes de cometer crímenes, en vez de castigarles, les defienden: como ha hecho usted aquí justo ahora. Y como hicieron durante más de 40 años cuando estos cometieron dichos crímenes y muchos de ustedes apartaron la vista hacia otro lado, pero bien que saltaban cuando esos mismos crímenes los hacían otras personas. Yo, a diferencia de ustedes, no pertenezco a una «iglesia» o «congregación» atea, compuesta por líderes que se haya dedicado a mentir u ocultar sus delitos y que haya, en vez de denunciado, trasladado a sus miembros delincuentes de un lugar a otro.

    2. Hipócrita es sostener que la moralidad procede del dios cristiano, que sin el dios cristiano no habría moral,… y luego que pasen casos de pederastia, o su encubrimiento por la iglesia católica.

      Sobre la «doblemoral» que usted señala o los ateos que usted menciona, ni idea, nunca he oído esos nombres. No se que tendrán que ver: No existe un código de moral atea, ni los ateos decimos que sin ateismo la moralidad estaría perdida.

  4. Me quedo con la imagen del inicio. No pudo escoger una más acertada. Le felicito. Por cierto, ¿es una vidriera sacra real? ¿En dónde fue encontrada? ¿Existe una historia detrás de ella? ¿Hay alguna documentación que respalde su autenticidad?

    Por cierto, sería magnífico que añadiera a sus artículos algún apartado o sección con documentación o enlaces con los que se pueda verificar la autenticidad de ciertas imágenes que usa para complementar las tesis expuestas en sus posts (ejemplos: las de Hitler mostrando su nada disimulada convicción religiosa [las que coloca en su artículo] y, por supuesto, la del inicio de este artículo). Lamentablemente Google Lens y el servicio de búsqueda de imágenes inversa no ayudan mucho.

    Bien dice por ahí que una imagen vale más que mil palabras. Para debatir con el creyente promedio (o el magufo de turno que fuere), que siente aversión hacia la lectura, vienen de perlas las imágenes (pues, literalmente, las adoran).

    Saludos.

    1. «Me quedo con la imagen del inicio. No pudo escoger una más acertada. Le felicito. Por cierto, ¿es una vidriera sacra real? ¿En dónde fue encontrada? ¿Existe una historia detrás de ella? ¿Hay alguna documentación que respalde su autenticidad?«

      La vidriera inicial no es un recurso importante para el artículo: lo son las noticias expuestas. En este caso, me serví de la imagen como recurso alegórico y la tomé de alguna web, no me acuerdo: tal vez fuera de la web Laicismo.org. En su día me acuerdo que busqué la vidriera en cuestión por la curiosidad que me despertó: la vidriera se encuentra en la iglesia St James en Los Angeles. La tiene usted expuesta en la web de la propia iglesia junto con el resto de sus vidrieras (alguna de ellas da igual juego que la vidriera en cuestión). Aquí tiene la foto de la vidriera y el enlace por si lo desea:

      Vidriera irónica

      «Por cierto, sería magnífico que añadiera a sus artículos algún apartado o sección con documentación o enlaces con los que se pueda verificar la autenticidad de ciertas imágenes que usa para complementar las tesis expuestas en sus posts (ejemplos: las de Hitler mostrando su nada disimulada convicción religiosa [las que coloca en su artículo] y, por supuesto, la del inicio de este artículo). Lamentablemente Google Lens y el servicio de búsqueda de imágenes inversa no ayudan mucho

      Cuando no son importantes para el contenido y el contexto del artículo no suelo añadir la fuente de la imagen. Para el artículo sobre Hitler, por ejemplo, lo importante (motivo por el cual hice el artículo) lo eran sus declaraciones. Cosa que sí expuse en él, obviamente.

      Con respecto a la imagen que usted usa como ejemplo, al igual que el resto de imágenes del artículo, no es que sea muy difícil de encontrar si se tiene mucha paciencia: basta con ir a la web Google imágenes y arrastrarla a su buscador. Le saldrán como resultado todos los sitios donde se encuentra la misma. El resto es echarle tiempo. Sí, tal vez se ahorraría ese tiempo si yo publicara la fuente en todas las fotos. Pero ya le he dicho que no es el propósito de algunos artículos (como este).

      La imagen en cuestión, aunque la usé sin cambiarle el nombre que venía en la foto, se trata de una foto de Hitler con el arzobispo Cesare Orsenigo hecha en 1935 (tiene más información de la foto en el enlace). Si se buscan más imágenes del arzobispo, por ejemplo, se puede encontrar que este también se reunió en mayo del 36 de nuevo con Hitler (ver foto).

      «Bien dice por ahí que una imagen vale más que mil palabras. Para debatir con el creyente promedio (o el magufo de turno que fuere), que siente aversión hacia la lectura, vienen de perlas las imágenes (pues, literalmente, las adoran).«

      Ya. Lamentablemente, es gente que vive más de las apariencias. Pero en este caso, cuando yo debato con algún religioso, no me centro en las imágenes a no ser que sean el tema en cuestión (como por ejemplo, que uno haya visto algo en una foto y estos nieguen eso o la propia existencia de la foto). En el caso de Hitler, por ejemplo, una imagen de él con un papa podría decir bien poco y estos podrían buscar excusas como que fue algo puntual. Por eso, en este caso, expuse sus declaraciones. Un saludo.

  5. ¿Por qué a ustedes los ateos les gusta hacer cherry picking con las instituciones religiosas y con los libros sagrados? Porque siempre muestran la peor parte de las religiones e ignoran completamente lo demás. ¿Qué piensa de las miles de universidades que se han fundado por la Iglesia Católica desde hace casi un milenio? ¿Qué piensa de las miles de instituciones académicas administradas por la Iglesia hoy en día? ¿Qué piensa usted de la ayuda humanitaria por parte del Vaticano en el África y en muchas regiones en conflicto? Todo eso no existe en su mente sesgada, ¿verdad?

    1. Me viene usando como nombre de usuario «neutral» para justificar la pederastia de la iglesia católica alegando que también ha hecho cosas buenas y mencionando a los «ateos» en tercera persona. Tiene usted de neutral lo que yo de papa. Dicho esto…

      Y me viene con lo del cherry picking cuando son las instituciones religiosas y ustedes (religiosos, por más que intente aparentar imparcialidad con un nick) quienes lo emplean constantemente con sus libros «sagrados».

      Verá… Es que para hacerse promoción y venderse como unos «santos» ya están los religiosos: lo llevan haciendo desde sus inicios. A lo mejor lo que le molesta a usted es que otros mostremos las partes que ustedes no quieren mostrar de sus religiones, por razones demasiado obvias.

      A Hitler también le gustaban los perros, era vegetariano y pintaba cuadros. Es más, es posible que le diera besitos a su mujer, le dijera que la quiere y hasta arropara a sus hijos más de una noche y les leyera cuentos. ¿Nos olvidamos entonces del genocidio y todo lo demás?

    2. «¿Por qué a ustedes los ateos les gusta hacer cherry picking con las instituciones religiosas y con los libros sagrados?»

      ¿Por qué a ustedes los católicos les gusta hacer cherry picking resaltando todo lo bueno que pueda tener su iglesia, y ocultando u omitiendo todo lo malo que la misma tiene, tal como el reiterado encubrimiento de delitos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *