Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios? Epicuro

Resúmenes bíblicos–Aplicación para moviles Android

Cansado de que la gente me preguntara siempre, en que partes la biblia se contradice, falla, se dan ordenes crueles, se dicen cosas absurdas, etc,.. Decidí buscar una forma de tenerlas todas recopiladas y siempre a mano y este es el resultado: Una aplicación para los que quieran tener todos los resúmenes bíblicos posteados en este blog.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción. Luís García Montero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Soy ateo

Cansado de que la gente me preguntara siempre, en que partes la biblia se contradice, falla, se dan ordenes crueles, se dicen cosas absurdas, etc,.. Decidí buscar una forma de tenerlas todas recopiladas y siempre a mano y este es el resultado: Una aplicación para los que quieran tener todos los resúmenes bíblicos posteados en este blog.

 

 

La instalación es muy simple (y creo que todo el que posea un móvil con sistema Android ya conocerá el proceso):

Podéis bajaros la aplicación de dos modos:

  • Mediante un lector de códigos Bidi instalado en el propio teléfono (como por ejemplo, la aplicación Barcode Scanner disponible en el Market)
  • O instalarla a través del cable USB directamente en vuestro teléfono móvil.

Para los que deseen hacerlo por código Bidi (que es la forma más rápida), aquí les dejo el mismo:

2011-01-31_034423

Para los que elijan mediante descarga por USB, pueden bajar la aplicación por descarga directa:

megaupload

http://www.megaupload.com/?d=6LXUU9MC

La aplicación

SoyAteoapp

La aplicación es muy simple. Nada mas instalarla en el teléfono y proceder a arrancarla, solo tienen que ejecutar el botón “Comenzar a leer” y los temas se cargaran en par de minutos aproximadamente. Si esto no sucede y le aparece el mensaje:

No hay artículos nuevos para leer. Para poder ver los artículos vaya a menú y seleccione «Actualizar ahora» o vaya a «Configuración» y permita la sincronización automática.

1º.- Pulse el botón “menú” del teléfono y se abrirá el menú de la aplicación. Cuando esto suceda ejecuten el botón “Sincronizar ahora” o “actualizar lista”. En un instante le aparecerá en la barra de notificaciones el icono de la aplicación y  tendrá los 10 artículos cargados en su menú.

Nota: Dependiendo del tipo de conexión, los artículos pueden tardar más tiempo o menos en cargarse. Una vez cargados ya se quedan en la memoria y no es necesario volver a cargarlos.

2.- Cada artículo aparece con el icono  Boton encendido . Para ver cada artículo solo tendrá que pulsar al mismo.

Una vez visto el artículo el icono cambiara por este otro Boton apagado

 

Comentario: La aplicación todavía esta por pulir en muchos sentidos: posibles cambios de aspecto (diseño), cambio y modificación de contenido en los artículos, etc,. Además de que en un futuro se añadirán nuevos artículos. Pero no os preocupéis, a medida que se realicen estos cambios la aplicación se ira actualizando como cualquier otra aplicación de Android.

Cuando esto suceda, recibiréis una notificación de actualización de la app. Solo tenéis que elegir “descargar desde la web”

Consejos: La aplicación de momento solo puede cargar 10 artículos (por eso elegí los diez que me parecían más útiles en cuanto a su contenido). En un futuro se añadirán más, así que, como consejo, recomiendo que al menos una vez al mes hagáis esto:

1º.- Ejecutar el menú de la aplicación.

2º.- “Borrar base de datos”. Con esto se borraran todos los artículos del teléfono.

3º.- Volver a cargar los artículos desde el botón “Sincronizar ahora” o “actualizar lista”.

En unos minutos volveréis a tener los artículos cargados en la aplicación.

A mi de momento ya me ha sido útil en un par de ocasiones. Espero que para vosotros también lo sea igualmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

38 comentarios

  1. Es increible como los creyentes se aferran a frases de su libro sagrado, y nadie los saca de ahí! No cabe duda que la fe o su fe los vuelve ciegos. Fe es con acento? Bah! No me interesa, felicidades al creador de esta pagina.

  2. Pensad que creamos o no moriremos. Si Dios existe yo tendré salvación y tu una condenación eterna, si no existe los dos estaremos muertos y no podremos reprocharnos, nada tan solo que yo habré andado con integridad y principios. El ser cristiano no me quita nada, no hecho a faltar nada.Ser cristiano no es ser tonto, sino todo lo contrario. Podéis negar y maldecir , no cambiareis nada pero como dijo Josue : yo y mi casa serviremos al Señor.

  3. Pensad que creamos o no moriremos. Si Dios existe yo tendré salvación y tu una condenación eterna, si no existe los dos estaremos muertos y no podremos reprocharnos, nada tan solo que yo habré andado con integridad y principios. El ser cristiano no me quita nada, no hecho a faltar nada.Ser cristiano no es ser tonto, sino todo lo contrario. Podéis negar y maldecir , no cambiareis nada pero como dijo Josue : yo y mi casa serviremos al Señor.

    1. Y de nuevo… recurriendo a la Apuesta de Pascal. La conclusión más estúpida de la historia:

      Si una persona no cree es por razones intelectuales y una vez que uno no cree en la existencia de esos personajes no hay vuelta atrás. (A no ser que sufra umo de delirios y alucinaciones, claro está) Lo mismo que con el coco o Papa Noel. Ya que, al menos en mi caso, se me antoja absurda dicha creencia.

      Asi que, imposible, por mucho que quieras apelar a esa apuesta incoherente, que siendo honesto vuelva uno a creer en dichos cuentos.

      Apuesta falaz ya que:

      1.- Esta además asume que tu dios es tan tonto que no se dará cuenta de que solo crees para salvar tu pellejo.

      2.- La cual descarta la posibilidad de que al morir el dios que te encuentres sea el de otra de las cientos de religiones. ¿como sabes que la que has elegido sea la correcta?

      3.- Y la cual se basa en un argumento llamado Apelación al miedo (ad baculum). Que en mi caso, como ateo que me defino, es absurdo puesto que al igual que no creo en dioses tampoco creo en los lugares ficticios de la misma leyenda. Y más cuando sé que estos, los cristianos y musulmanes, son un plagio del inframundo griego.

      Yo no he dicho que ser cristiano sea ser tonto. Lo que digo es que ser cristiano es ser crédulo.

    2. Segun tu miguel : Creyente, persona integra y con principios; y Ateo, persona vil y canalla………….. Que ironico que sea la persona integra y con principios la que emita tal juicio, que ironico!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta