"Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia."

Aristóteles

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

williamson2_this-800x500

El Obispo Richard N. Williamson alcanzó recientemente notoriedad global al negar el Holocausto. El Obispo considera que los judíos son los amos del mal que hay en el mundo, empeñados en el control y la perversión. Williamson enseñó esta visión a sus seminaristas y hermanos católicos de todo el mundo. Se discuten las implicaciones para la transmisión de antisemita.

J. Christopher Pryor, es ahora un abogado en Overland Park, Kan., Escribió esta exposición sobre el antisemitismo que impregnaba su tiempo (1992-1993) en la Fraternidad de San Pío X cuando asistió al Seminario Santo Tomás de Aquino en Winona, Minnesota, bajo su entonces rector, monseñor Richard N. Williamson. Un reexcomulgado obispo católico famoso por sus declaraciones antisemitas y condenado en Alemania a una multa bajo la acusación de incitación al odio racial. El abogado que contrató ante la dimisión del anterior, además, no fue otro que el también antisemita y famoso neonazi exjefe de la prohibida Wiking Jugend. ¡Toda una perla producto del catolicismo más rancio! Pryor, católico también, da un repaso a la vida de Williamson, la hermandad a la que perteneció Williamson fundada por Lefevre y pone en antecedentes al porqué de su ideología antisemita.

 

Es el año 1991. En las salas de chat de Internet, en los blogs, en los campus universitarios, y en programas de radio de madrugada, el reloj cultural ha sido restablecido. Una nueva forma de antisemitismo se está extendiendo en las iglesias y en las familias «piadosas». Esta  no es una afirmación «sensacionalista». Vi este fenómeno mientras asistía al seminario dirigido por el obispo Richard N. Williamson, de la Hermandad de San Pío X (FSSPX), en 1992-93. Obispo Williamson alcanzó recientemente notoriedad mundial por negar el uso nazi de cámaras de gas para asesinar a judíos intencionalmente durante el Holocausto. El antisemitismo del Obispo, un componente clave de su cosmovisión peligrosa, es a la vez sorprendente y peligroso, porque es enmascarado como parte de la fe católica. Los católicos que se acercan al Obispo con un sincero interés en la ortodoxia doctrinal y litúrgica están en peligro de quedar impregnados de su errónea visión del mundo. Una visión del mundo que tiene mucho más en común con el creciente movimiento neofascista de lo que lo hace con el cristianismo.

Me gustaría comenzar resaltando las experiencias clave que tuve mientras estudiaba en el seminario del obispo Williamson en Winona, Minnesota. Estas ilustrarán su proceso de adoctrinamiento, la metodología particular que aseguró que su filosofía fuese absorbida totalmente por los seminaristas.

La comprensión de cómo se presentó el antisemitismo en el contexto de nuestra formación aclarará por qué, enseñándose como un elemento de fe, nosotros nunca le contradijimos como estudiantes y por qué cierta gente era más susceptible que otra. Estas experiencias de primera mano también harán que sea más fácil demostrar cómo la filosofía del obispo Williamson, como un sistema completo, lógicamente fluía de su antisemitismo.

Identificando la similitud de la visión del mundo del obispo Williamson con la centenaria filosofía del perenialismo y las organizaciones que abrazan el perenialismo, ayudará aún más al lector a comprender por qué tantos Católicos, bajo la influencia del Obispo, desarrollaron una afinidad con organizaciones que parecen, en la superficie, ser diametralmente opuestas a los principios básicos del cristianismo.

Será, por último, fácil de comprender por qué el Movimiento Tradicional Católico (Traditional Catholic Movement), habiendo sido preparado bajo la enseñanza del obispo Williamson, tanto personalmente como a través de los sacerdotes que formó, es un objetivo prioritario para las organizaciones políticas radicales y subversivas que promueven la aplicación práctica de la Ideología filosófica de Williamson.

Concluiré ofreciendo algunas ideas prácticas para el desarrollo de una sistemática plan actualizado para exponer y erradicar saneando piadosamente el antisemitismo. Espero que este documento provoque un debate público serio sobre la emergente amenaza perniciosa del antisemitismo religioso.

 

LA FRATERNIDAD DE SAN PIO X (FSSPX)

Tuve la gran fortuna de crecer en Brooklyn, Nueva York, siendo el mayor de nueve hermanos irlandeses católicos. Mi padre, un hombre muy conservador, estaba insatisfecho con la modernizada Iglesia post-Vaticano II  y siempre fue en busca de una parroquia a la antigua. En 1983, mis tíos descubrieron la Iglesia de San Miguel, en Farmingville, Nueva York, en Long Island, y dijeron a mis padres que se trataba de una parroquia en la que podían asistir a Misas en Latín.

7292054_origSan Miguel está dirigido por la Fraternidad San Pío X, una congregación de sacerdotes fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre. El arzobispo, al igual que mi propio padre, era opuesto a muchas de las reformas doctrinales y litúrgicas del Concilio Vaticano II, y deseaba ofrecer a los católicos afines la oportunidad de recibir los Sacramentos y la enseñanza tradicional de la Iglesia. Mi padre se alegró de encontrar misas en latín, y frecuentamos las capillas de la FSSPX , tanto en Long Island como en Hudson Falls, cuando nos trasladaron al norte del estado en 1987.

Yo era un adolescente idealista y llegué a estar muy apegado al Movimiento Tradicional  Católico. Ya que estaba considerando el sacerdocio, pasé mi primer año después de la secundaria viviendo en un centro de retiro de la FSSPX antes de entrar en el seminario de la Sociedad de habla inglesa en Winona, Minnesota, para la formación sacerdotal.

El espíritu en el seminario de Winona era totalmente diferente al del simple catolicismo con el que había crecido. La fuente de la peculiar orientación y la ideología que impregnaba la vida intelectual y espiritual era el rector del seminario, el Obispo Richard N. Williamson. Su visión del mundo, su interpretación de la historia y la política, dictaban la formación académica, los libros de lectura común y los invitados frecuentes para hablar en el seminario. En vez de indicarnos el camino para concentrarnos en los escritos de los Papas, los santos y los autores católicos clásicos, nos dirigieron hacia un océano de literatura políticamente subversiva común entre políticos conservadores radicalizados. En el contexto de la «Teoría de la Conspiración del Banco Judío Internacional» desfilaban la paranoia antigubernamental, propaganda apocalíptica y una gran cantidad interminable de diatribas antisistema, todo diseñado para desacreditar a la «historia oficial» de cada acontecimiento histórico importante y cada figura notable de los últimos cinco siglos.

Primer día, primera clase

La primera clase a la que asistí como seminarista fue «Hechos de los Magisterios», una clase impartida por el propio obispo Williamson. Esta clase fue originalmente diseñada por el padre Lefloch, el jefe del Seminario Francés de Santa Chiara, el seminario al que asistieron el arzobispo Lefebvre, en Roma, a principios de 1920. El propósito de la clase era proporcionar futuros sacerdotes con una comprensión de los principales escritos de los Papas de los últimos dos siglos. La clase se centró especialmente en aquellas encíclicas que contienen explicaciones de las tendencias filosóficas populares desde la Ilustración. El obispo Williamson utilizó esta clase para introducir a los nuevos seminaristas a su radicalizada visión del mundo.

En este, nuestro primer día de clase, el obispo Williamson entró en la aula de una manera semiteatral. Me recordó al Sr. Headstone, el maestro de escuela en Nuestro amigo común de Charles Dickens. El obispo escudriñaba a cada seminarista, ocasionalmente levantando las cejas, como si fuera a expresar incredulidad hacia el conjunto de imbéciles que se sentaban delante de él.

Sonrisas_y_l_grimas-154796714-largeÉl ordenó secamente, «pongan a un lado sus bolígrafos y papel. ¡Quiero que piensen!» Entonces nos pidió que levantáramos nuestras manos si habíamos visto la película The Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music). Hizo su pregunta más específica: «¿Cuántos de ustedes la han visto dos veces? ¿Cinco veces? ¿Más de diez veces? ¿Quince?» Con cada pregunta su tono se volvía más condescendiente. Fue obvio por su comportamiento que el grado de nuestra exposición a Julie Andrews cantando en los Alpes fue una especie de prueba de fuego, una prueba de que yo iba a fallar miserablemente. Recuerdo haberme desconcertado por la importancia que él colocó sobre esta película. Para mí, Sonrisas y lágrimas era una historia simple, relativamente bien filmada, con una música decente. A medida que el obispo continuó con su inquisición,  con desaliento calculé el número de veces yo había visto Sonrisas y lágrimas. La NBC transmitía Sonrisas y lágrimas una vez al año. Yo tenía diecinueve años, por lo que debí haberla visto al menos quince veces, por lo que podía recordar. Con no poca inquietud, avergonzándome, dejé mi mano en el aire hasta que el obispo tenía completado su incursión en perfiles psicológicos a través de clásicos de Hollywood. ¿Cómo me iría si comenzara a preguntarnos por El Mago de Oz? Hasta años más tarde no me di cuenta de que la razón por la que el Obispo detestaba Sonrisas y lágrimas fue simplemente porque, en esta película, los «tipos malos» eran los nazis y la heroína era una mujer.

El Obispo Williamson continuó la clase dibujando una línea de tiempo en la pizarra. Explicó que la historia es una serie de ciclos. Dios alza al hombre a nueva altura cultural y luego, después de 500 años, la civilización se hunde en la decadencia. Después de un «castigo divino y necesario« Dios entonces eleva de nuevo a nuevos héroes, y la sociedad comienza su próximo ascenso. La sociedad moderna, según el obispo, estaba al final de uno de esos ciclos de quinientos años, y nos informó que Dios pronto castigaría a la humanidad, acabando con una gran parte de la civilización. Esto era necesario, explicó, porque los católicos habían perdido su fe y virtud, provocando el desorden del mundo, la dominación de los judíos.

Así fue que, sentado en nuestra primera clase en el primer día de nuestra formación al sacerdocio católico, ya estábamos siendo adoctrinados por el antisemitismo del rector. El obispo explicó que, durante miles de años, Dios había dado a los judíos muchos regalos en preparación para la venida del Mesías. Una vez que Nuestro Señor vino, y el pueblo judío lo rechazó, comenzaron, y continúan ahora, usando sus dones dados por Dios para perseguir la dominación del mundo, con el fin de destruir a la Iglesia Católica y gobernar la sociedad humana. «Los europeos, que se dejaron a si mismos, no son lo suficientemente potentes como para hacer frente a los judíos«, nos dijo el Obispo. «Sólo cuando los católicos europeos que vuelvan a la tradición harán que los judíos vuelvan a estar de nuevo al servicio de los católicos, como en la Edad Media «.

Iniciativa cruzados LefevreEl obispo explicó que un Papa católico regresaría al poder, destruiría el Modernismo, y consagraría a Rusia al Inmaculado Corazón de María. 1 Estos actos de Dios elevarían al hombre a nuevas alturas y no habría paz en el mundo por cerca de veinte y cinco años. Después de esto, el hombre reinventaría las computadoras. Una vez que el hombre comenzara, de nuevo, a incursionarse en la tecnología, descendería rápidamente, no en los 500 años que tarda normalmente un ciclo histórico, sino inmediatamente, en manos del Anticristo. El obispo nos aseguró que, a pesar de que probablemente no viviría para ver al AntiCristo, todos nosotros lo haríamos. Todo esto en el primer día en el seminario.

Los invitados del obispo Williamson

El Obispo Williamson reforzó su enseñanza invitando a oradores (aquellos que estuvieran de acuerdo con él) para dar conferencias en el Seminario. Durante el curso1992-1993 el seminario acogió al Sr. Bryan Ellison, un estudiante de doctorado de la Universidad de Berkeley, cuya teoría era que el SIDA no es causado por el VIH, sino más bien por un exceso de drogas y abuso de antibióticos entre los homosexuales.

Durante mi estancia en el seminario llegué a comprender que, para cada noticia o evento histórico, siempre hay una «explicación no oficial» – una teoría conspiratoria, que difería de la historia presentada por los «medios viles», que es como el Obispo Williamson se refería a la prensa. Esta «verdad oculta» contradecía la realidad observable. En el caso del SIDA, Ellison afirmó que existía un complot creado por la «mafia homosexual», que tenía, en sí, un interés personal en el argumento de que un virus, y no su consumo de drogas, causaba el SIDA. Me acuerdo que pensé en lo irracional que era esta teoría porque los homosexuales no tenían nada para ganar al ser considerados como la fuente portadora de un virus mortal de transmisión sexual, en lugar de como simples drogadictos. Sin embargo, no tenía la experiencia médica para refutar esta teoría, así que no abordé el problema en mi mente en ese momento.

Más tarde me doy cuenta de que esta es una de las tácticas de los teóricos de la conspiración: es decir, inundar la mente con minucias especializadas que no pueden ser analizadas sin una gran cantidad de investigación. Incluso si el objetivo de la propaganda está dispuesto, como yo, para rechazar la teoría de la conspiración, él o ella no estará necesariamente equipado para hacerlo en el momento del adoctrinamiento. El individuo cede ante el adoctrinamiento, o, abrumado por su aparente complejidad, menosprecia la discusión  y deja el debate. Pocas veces es el adoctrinamiento inmediatamente refutado por cualquier persona, y esta falta de contradicción tiene un efecto psicológico de gran alcance, especialmente en las mentes susceptibles. El sujeto es instruido didácticamente por una figura de autoridad; Nadie pide justificación, pregunta por las evidencias o se opone al contenido. Aquellos que están preocupados por las inconsistencias, como yo, suponen que son los únicos que están en desacuerdo. En lugar de concluir que el instructor podría estar equivocado, el oyente comienza a dudar de sí mismo.

El Dr. Jiri Vojta

En noviembre de 1993, el Dr. Jiri Vojta fue invitado al seminario. 1 El seminario imprimió una larga revisión de la conferencia del Doctor respecto a la historia de Hungría en el Verbum, su boletín trimestral. No podría dejar de notar, sin embargo, que el Verbum falló en mencionar la mayor parte de lo que yo en realidad había escuchado durante la discusión de Vojta sobre los judíos de Europa, y de Hungría en particular

El Dr. Vojta nos «aclaró»  que los «judíos modernos» no son los hebreos de Tierra Santa, sino que son, en cambio, los descendientes de asiáticos que se convirtieron al Judaísmo. En consecuencia, los «judíos modernos» no tienen ninguna relación con Jesús, Abraham, Isaac o Jacob. Según el Dr. Vojta, los judíos que vivían en las ciudades de Europea  fueron segregados en guetos porque los judíos en realidad exigieron que los cristianos construyeran muros alrededor de sus barrios y les permiten vivir allí, aparte. Después de muchas generaciones viviendo en estos guetos autoimpuestas, los judíos se hicieron tan endogámicos que necesitaron atraer a los hombres cristianos borrachos a los guetos para preñar a las mujeres judías. Según el Dr. Vojta, esta perversión permitió a los judíos propagarse sin los defectos genéticos que habrían sufrido, por lo contrario, de las continuas relaciones casi incestuosas como resultado de generaciones viviendo de esta manera segregada.

Encontré una observación hecha por el médico que es particularmente impactante. De vez en cuando, Vojta declaraba, una mujer judía se enamoraba con el Cristiano que había seducido. Los dos dejaban el gueto para ser casados por la Iglesia. Vojta insistió en que ningún hombre judío fue capaz jamás de seducir a una mujer cristiana. Cuando se le pidió que aclarara si esto posiblemente podría haber ocurrido,aunque fuera alguna vez, este declaró, «¡Nunca!»

El Dr. Vojta nos informó que su hijo, que trabaja en la industria de la construcción, había viajado recientemente a Auschwitz y examinado los restos del cámaras de gas. Después de haber encontrado una pequeña grieta en la parte inferior de la puerta, determinó que la cámara nunca podría haber sido utilizada para exterminar seres humanos. Además, el Dr. Vojta nos informó que había hablado con un empresario de pompas fúnebres, quien dijo que tuvo un promedio de cuarenta y ocho horas para cremar un cadáver humano. Afirmó que los nazis habrían tenido que cremar un cuerpo cada dos minutos con el fin de llevar a cabo el Holocausto, como afirman los historiadores. A partir de estos dos puntos, Vojta llegó a la conclusión de que los informes de todo el Holocausto eran fraudulentos.

Las consecuencias del adoctrinamiento

El 13 de octubre de 1992, tuvo lugar un increíble día festivo de celebración en honor a los 500 años del descubrimiento de Cristóbal Colón de América. Las clases fueron canceladas; nosotros los seminaristas jugábamos a la pelota, protagonizamos monólogos y disfrutamos de una cena especial con vino y champán. A pesar del ambiente festivo, la obsesión de Williamson con los judíos se filtraba durante el día. Michael McMahon, ahora un sacerdote de la Fraternidad San Pío X, dio una conferencia sobre la reina Isabel de España, la patrocinadora de los viajes de Colón. Su tesis era que, antes de que Colón pudiera venir al Nuevo Mundo y difundir el cristianismo, Isabel había tenido que realizar cinco hazañas, que McMahon describe como los «diamantes de la corona de cinco puntas.» ¡El «quinto diamante» de su corona fue la expulsión de los judíos de España!

El contenido de la interpretación que hace el obispo Williamson del significado de la historia y la distorsión de los hechos históricos reales es significativa. La reacción de los otros seminaristas, los profesores y los superiores de la Fraternidad San Pío X a la instrucción del rector también es extremadamente importante. En el tiempo que estuve en el seminario, nunca escuché ni una solo objeción persona a él o a su «cruzada». No importa lo que dijera sobre los judíos, que el gobierno de Estados Unidos, o la Iglesia Católica, todo el mundo permaneció en silencio.

¿Por qué estaba todo el mundo en silencio? Algunos creían en las teorías de Williamson de inmediato, porque eran ingenuos, y él era un obispo de la FSSPX. Otros eran sin duda extremistas y estaban muy felices con respecto a que una persona de su posición reafirmara esa ideología. Incluso parece que pudo haber reclutado a esos seminaristas. Recuerdo a un seminarista diciéndome que se había acercado al obispo durante un retiro y preguntó si era permisible disparar a médicos abortistas, ya que él, el joven, estaba considerándolo como táctica para el avance de la causa pro-vida. La respuesta del Obispo fue: «¿Por qué no vienes al seminario?»

La mayoría de los seminaristas no fuera extremistas cuando entraron. Pero incluso éstos, que tal vez albergaban malestar interno, no se opusieron públicamente a Williamson. La reacción más común de personas que de todo corazón no estaban de acuerdo con el Obispo fue decir: «Él es excéntrico. Le gusta revolver la olla. Él debe permanecer fuera de la política y  adherirse a lo que es bueno.» Nunca he oído a nadie preguntar: «¿Y si realmente significa lo que él dice?» La respuesta para ellos habría sido demasiado difícil. Si el Obispo realmente quiso decir lo que dijo, los seminaristas más equilibrados habrían tenido, ya sea que dejar el seminario, o hablar de sus objeciones a los superiores. Oponerse ante los superiores parecía inútil; debido a que el obispo era tan público en su extremismo, que los superiores eran ciertamente conscientes de lo que creía y enseñaba. El seminarista llegaría a la conclusión, lógicamente, de que los superiores habrían ya sea decidido ponerse al día con él en lugar de silenciarlo, o, peor aún, que debían en realidad estar de acuerdo con él. Para los seminaristas que aspiraban al sacerdocio tradicional, y creían que este objetivo sólo se podría realizar dentro de la Fraternidad San Pío X, que no tenían otro lugar donde ir. Su único recurso era formular excusas, dar su propia interpretación atenuada de lo que el Obispo en realidad quiso decir, minimizar lo que dijo el obispo, o llamarlo excéntrico y seguir adelante con su vida.

DECONSTRUYENDO A RICHARD

Múltiples errores secundarios orbitan en el núcleo antisemita de la filosofía del obispo Williamson. Por ejemplo, enseña que «las mujeres no son criaturas racionales «, que «los hombres blancos son creados por Dios para gobernar a las «bond-races‘», que la tecnología es el mal y que el gobierno de Estados Unidos destruyó el World Trade Center con el fin de avanzar en el triunfo del «Nuevo Orden Mundial.» Es importante tener en cuenta estas opiniones complementarias para arrojar luz sobre toda su visión del mundo. Esta visión del mundo no es simplemente un conjunto de opiniones inconexas y ofensivas, sino más bien una filosofía coherente. La mayoría organizaciones radicales comparten el antisemitismo de Williamson, aunque son lo suficientemente inteligentes como para ocultarlo mientras promueven uno o más conceptos secundarios.

El Obispo Williamson no está solo en su apoyo a la visión del mundo que promueve. Sus ideas favoritas son sorprendentemente similares a las que componen un filosofía conocida como perennialismo (una filosofía muy popular entre miembros de la extrema derecha europea). Las personas responsables de la lucha contra la antisemitismo de Williamson y otras figuras religiosas deberían estudiar la filosofía de perennialismo porque está casi universalmente suscrito y promovido, de una forma u otra, por el aumento radical del neofascismo. El Perennialismo, o Tradicionalismo, como a veces es denominado, fue formulado por varios filósofos europeos, entre ellos Julius Evola y René Guénon. En muchos sentidos, el perennialismo es un primo de la filosofía religiosa de Hitler.

El Perennialismo

El Perennialismo2 es, sobre todo, la creencia de que la humanidad posee un cuerpo de verdades espirituales, conocidas como la sabiduría perenne (perennis sophia). Según la ideología, estas verdades son dictadas por los distintas «religiones tradicionales» como el hinduismo, el islam, el budismo, e incluso algunos ritos antiguos de la Francmasonería. Muchos perennialistas excluyen al cristianismo y al judaísmo de la lista de religiones tradicionales. Los perennialistas distinguen entre los aspectos exotéricos de la religión y sus significados esotéricos. Por ejemplo, cada fe tiene sus propios dogmas y rituales (exotéricos) que lo diferencian de otras religiones tradicionales. Sin embargo, de acuerdo con los perennialistas, todas las religiones tradicionales tienen en común el significado esotérico más profundo oculto en esos dogmas y rituales.

Según esta escuela de pensamiento, los que se adhieren a la tradicionales pueden, a través de procesos específicos ascéticos, llegar al conocimiento de la «Eterna sabiduría» y a un estado de conciencia iluminada. Este estado es para el «iniciado»; de ahí el término «gnosticismo» que a veces se utiliza para definir al Perennialismo.

El perennialismo fue una reacción contra el espíritu racional materialista de la Ilustración y la Revolución Industrial. Sus fundadores rechazaron moderna la civilización occidental debido a lo que ellos consideraban su salida de los caminos tradicionales que llevaron a la sabiduría y la iluminación. El  foco central del perennealismo es una adhesión natural feroz a las tradiciones humanas y a un amargo rechazo de la modernidad, que los perennialistas perciben fluye del espíritu moderno. Como el marxismo abrazó la idea de progreso moderno como antídoto a la modernidad occidental, el perennealismo sostiene que la respuesta al problema de la modernidad reside en su rechazo.

Los Padres del perennialismo

René Guenon fue un estudioso francés de principios del siglo XX. Guenon nació de padres católicos, pero temprano en su juventud abandonó su fe y se convirtió al estudio de las ciencias ocultas, que estaban entonces en boga en París. Llegó a ser a su vez un Libre-Mason, un adepto del hinduismo y, por último, un musulmán sufí. Guénon escribió prolíficamente sobre sus teorías perennialistas, y su libro más importante fue La crisis del mundo moderno (1927).

Los otros dos autores que más contribuyeron significativamente a la formulación del  pensamiento perennialista fueron Ananda K. Coomaraswamy y Frithjof Schuon. Coomaraswamy, un experto en el arte hindú, estaba interesado principalmente en el papel del arte y la artesanía en la cultura, y su relación con el trabajo industrializado. Frithjof Schuon fue responsable de dar a Rene las teorías filosóficas de la estructura más formal  de Guenon de un movimiento religioso. Schuon también fue un converso al Islam.

La mayoría de políticas radicales de los perennialistas fueron del barón Julius Evola. Julius Evola adaptó muchos de los principios del perennealismo al Movimiento ario tipificado en el Tercer Reich. Muchos filósofos Perennialistas designan a Evola como un tradicionalista, en oposición a un perennialista. A continuación se muestra un breve resumen de los principios de los perennialistas y de Julius Evola. Muchas de estas mismas ideas se pueden encontrar en el nuevo auge del Islam radical, así como en el extremo de la extrema derecha.

El amor a la Tradición

Los perennialistas creen que hay una fuente original de conocimiento que es esotérica y alcanzable mediante la observación de las costumbres que se encuentran en las  religiones y culturas «tradicionales». Este amor por la «tradición» es la razón de su desdén por la modernidad.

El odio a la Modernidad

Los perennialistas, en un esfuerzo por contrarrestar los males de las filosofías modernas, atribuyen una importancia exagerada a la costumbre o la tradición humana. Esta tendencia a veces se lleva hasta tal punto que los perennialistas se oponen a la tecnología moderna, las ciudades, la educación de las mujeres, la medicina, la alfabetización universal, y demás, simplemente porque estas cosas son «nuevas» y del producto de la razón humana, no del producto de las costumbres tradicionales o la naturaleza. 2

La historia es una serie de ciclos

La historia está considerada por la perennialistas como una sucesión de ciclos. Cada ciclo comienza con la difusión de un nuevo ideal de la civilización. Como la ideales se encarnan en la cultura, esta pierde su pureza original, y la cultura comienza a decaer. Para que un nuevo ciclo comience, el viejo orden de civilización debe primero desintegrarse. Esto prepara el camino para el próximo renacimiento. Julius Evola enseña que la decadencia de la sociedad no puede ni debe no ser resistida. Más bien, él cree que la corrupción de la sociedad debe ser llevada a cabo hasta su conclusión lógica antes de cualquier restauración pueda ser intentada. 3 Esto tipifica la esperanza que muchos perennialistas tienen: que la corriente la sociedad en descomposición no se puede reparar, pero será llevada a su fin por una cataclismo. Es el deber del «soldado político» acelerar la caída de la moribunda civilización con el fin de marcar el comienzo de la renovación.

La naturaleza cíclica de la historia tiene algo en común con la visión de la historia del marxismo aunque, en la superficie, parezca muy diferente. Ambos puntos de vista de la historia permiten a los seguidores creer que la destrucción de la sociedad moderna es inevitable y debe ser acelerada por la acción política. Las versiones apocalípticas  cristianas de la historia pueden servir a un propósito similar.

Mentalidad de crisis

La mentalidad de crisis se deriva de la idea de que la sociedad se encuentra ahora en el final de un ciclo de decaída, lo que conducirá a la destrucción final de la sociedad antes del próximo renacimiento. Los perennialistas parecen casi alegrarse con la expectativa durante eventos tales como los ataques terroristas del 11S o los recientes disturbios en Francia. La mentalidad de crisis mantiene a todos los seguidores en un perpetuo estado de agitación y en el deseo de tomar la acción política contra los males de la sociedad.

Exaltación del Género Masculino

Los perennialistas, bajo el pretexto de corregir los excesos del moderno feminismo, ensalzan al género masculino a un nivel elevado y, posteriormente, disminuyen la naturaleza femenina a un nivel infrahumano. Muchos han ido tan lejos como para negar la naturaleza intelectual de las mujeres, en la creencia de que las mujeres son puramente emotivas y necesitan a un hombre para proporcionar el pensamiento intelectual y el propósito de sus vidas. Este concepto de la mujer y su relación con los hombres es inquietantemente similar a las enseñanzas del Islam radical.

La creencia en teorías de conspiración

Los seguidores de esta ideología creen en todas las teorías de la conspiración antisemitas imaginables. Ejemplos de estas teorías incluyen los siguientes: La judíos estaban detrás de los ataques terroristas del 9/11; 4 el Holocausto nunca ocurrió; nunca nadie murió en una cámara de gas; los judíos tienen un control omnipotente sobre todos los sectores de la vida moderna; y los judíos controlan todos los bancos y todos los sectores de la política mundial y los gobiernos. 5

Católicos tradicionales y perennialismo

Los Católicos tradicionales pueden ser atraídos por el perennealismo debido a que estos también se oponen a algunos de los mismos efectos de la modernidad como los perennialistas, tales como Modernismo, el Feminismo, el Materialismo y los efectos incontrolables y la industrialización excesiva. 2

Los perennialistas buscan la destrucción del mundo moderno, no su Conversión

Los perennialistas afirman que el mundo moderno está más allá de la salvación y que su destrucción debe ser acelerada mediante la revolución, un retorno a la tierra, o un castigo divino. Es creído por algunos que, después de la caída de los gobiernos modernos, los verdaderos hombres viriles se levantarán y restaurarán la civilización a través de sus métodos de enseñanza y la aplicación del distributismo. Algunos seguidores católicos del perennealismo distorsionan su religión con el fin para servir a estas agendas políticas.

Conclusión de la Panorámica del perennialismo

En los movimientos políticos modernos extremistas, pocos han oído hablar de la palabra perennialismo. Sin embargo, los principios del perennealismo son ampliamente abrazados por varios movimientos extremistas, ya sean arios neonazis, católicos Tercer Positionistas o islamistas radicales. De las características mencionadas anteriormente, los tres que son más universales y centrales a la nueva subida del extremismo son la depreciación de las mujeres, la creencia en teorías conspiración antisemitas, y el rechazo de la modernidad, especialmente en materia de economía, cultura y la tecnología.

 

CONEXIÓN POLÍTICA EXTREMISTA

El propósito de esta sección es proporcionar algunos ejemplos concretos de formas en que el movimiento católico tradicional se ha infectado por la agenda de políticos extremistas perennialistas. No todas las personas mencionadas a continuación son extremistas; sin embargo, está claro que, cuando este movimiento es considerado en su conjunto, se está moviendo rápidamente hacia la radicalización.

La Tercera Posición Internacional 6

A principios de la década de 1980, un italiano llamado Roberto Fiore, recientemente miembro del Parlamento Europeo, se vio obligado a huir de Italia debido a que era buscado para ser interrogado en relación con el bombardeo de la estación de tren de Bolonia en 1980. Finalmente, fue absuelto de haber participado en ese crimen, pero fue declarado culpable de asociarse con terroristas y fue sentenciado a una pena de cinco años  de prisión. Al llegar como un fugitivo a Inglaterra en los años 80, entró en contacto con una organización llamada El Frente Nacional (The National Front). Era entonces que conoció a Nick Griffin, el fundador del Partido Nacional Británico (British National Party) y futuro miembro del Parlamento Europeo, y Derek Holland, el cofundador de IHS Press. El Frente Nacional, ampliamente considerado como neo-fascista, era un conglomerado de paganos y los ideólogos políticos católicos que estaban insatisfechos con la democracia europea moderna y el capitalismo. Esta organización, que fue imbuida de la ideología de Julius Evola, el neo-pagano perennialista y simpatizante nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pronto se disolvió.

Los miembros católicos del Frente Nacional se separaron y fundaron la Tercera Posición Internacional (ITP, International Third Position). El término «Tercera Posición» se refiere a su concepto de que el socialismo y el capitalismo son intrínsecamente malos y que una «Tercera vía», el distributismo, debe convertirse en el sistema económico del mundo. Los miembros de la ITP creían que el capitalismo es controlado por -banqueros judíos internacionales que obligan a las personas a vivir en la deuda, a vivir en las ciudades, y abrazar «la inmoralidad moderna». Los miembros de la ITP creen que sólo «volviendo a la tierra«, rechazando la modernidad y abandonando la democracia seria la sociedad capaz de regresar a sus bases católicas y florecer.

El Entrismo

El Entrismo (Entryism) es una táctica política por la cual una pequeña organización se une a una organización más grande con la que tiene algo en común. Esto se hace para uno de dos propósitos: para asumir completamente la organización o para reclutar nuevos miembros. Poco después de la fundación de la ITP, sus miembros comenzaron a asistir a Misa en capillas de la Fraternidad de San Pío X (SSPX). La Fraternidad San Pío X, como el ITP, promueve el apego al concepto de tradición. A finales de 1990, el ITP había realizado progresos serios en la obtención de apoyo dentro de la Fraternidad San Pío X para su agenda política radical. Un obispo de la Fraternidad, el obispo Williamson, varios sacerdotes de la FSSPX y muchos de los fieles se convirtieron profundamente en unos comprometidos con la filosofía de la ITP y su visión del mundo.

El obispo Williamson pasó veinte años enseñando a seminaristas, como así como a todos los fieles, que «las niñas no están para las ideas«, que «el uso de la razón es para los hombres«, y que las mujeres no deben ni obtener una educación superior, ni ejercer cualquier posición de autoridad sobre los hombres. El Obispo, como aprendí en el seminario, también escribió sobre de los judíos. En el pasado se escribió que Dios está castigando a la civilización occidental, porque los gobiernos cristianos de Europa permiten la «libre circulación de los enemigos de la civilización7 El obispo también enseñaba (y enseña) que la tecnología es mala y que las enseñanzas de Unabomber son católicas. No debe ser ninguna sorpresa que el obispo Williamson escribiera de Sharpe y Holland 8 y refrendara sus libros. 9

Holland y Sharpe unen fuerzas

Derek Holland, uno de los cofundadores de la ITP, comenzó una editorial en Inglaterra llamada Fondo de Educación de San Jorge (SGET, St. George’s Education Trust ). El SGET fundó otra editorial en los Estados Unidos llamada la Legión de St. Louis (Legion of St. Louis, conocida como Legion).

La Legión fue cofundada por John Sharpe, un activo funcionario de la Oficina Naval estadounidense.10 Cuando Sharpe comenzó este movimiento/editorial dirigió su reclutamiento hacia «los católicos tradicionales«, muchos de los cuales estaban abiertamente en desacuerdo con Roma por este tiempo. Él fácilmente reconoció que algunas personas rechazaron al Papa, pero cree que la organización debe seguir adelante en la unión de todos los tradicionalistas católicos. 11

Se puede tener otra visión de la Legión al mirar los libros y autores promovidos por ella, como El Judio Internacional, de Henry Ford, y los escritos de E. Michael Jones. 12

El sitio web dirigido por la Legión también demuestra la actitud de Sharpe hacia los Estados Unidos. A continuación se presentan los escritos de Sharpe publicados el día después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 13

Los lectores notarán que no comenzamos la publicación especial de hoy sobre acontecimientos notables de ayer con “América es atacada.» América no fue atacada. América no es el World Trade Center, tampoco lo es el Pentágono. Al menos esas cosas no representar a nuestra América, ni se lo deberían a nuestra lectores. . . Los maestros en retorcer los medios nos quieren hacer pensar que esas cosas representan a los Estados Unidos, sólo para animar a un mal uso de nuestro sentimentalismo patriótico… un mal uso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo y obligado, por desgracia, sólo para continuar como resultado de los accidentes aéreos intencionados de ayer… Pero en un mundo cuerdo, asumiendo la cuestión trágica de la pérdida de muchas vidas inocentes que podría dejarse de lado por un momento. . .en un mundo cuerdo, la eliminación de la mayor parte del centro del sistema financiero usurero mundial podría y debería traer un soplo de aire fresco, un suspiro de alivio y una esperanza de un día mejor.

Aunque Sharpe, un ex empleado del Pentágono y portavoz de la Flota del Atlántico, fundó la Legión,14 más tarde negó implícitamente conocimiento de su existencia una vez que comenzó a moverse en círculos más refinados después de su éxito con las Neo-Conned! series.15

IHS Press

IHS PRESSAl mismo tiempo que Sharpe y Holland fundaron la Legión  también fundaron IHS Press. Al mirar los libros reimpresos por IHS Press, tales como los escritos por Chesterton y Belloc, parece que IHS Press es más moderada que la Legión. Sin embargo, es cuando se hace una lectura de los prólogos a estos libros cuando se hace evidente que este no es el caso. IHS Press ha contratado a los siguientes autores para escribir prólogos de sus libros: Peter Chojnowski, profesor de la Fraternidad San Pío X; Kirkpatrick Sale, un separatista de Vermont; y Jean Ousset, quien trabajó para el antisemita régimen de Vichy y fue el secretario de Charles Maurras, de Action française. Acción Français fue una organización política que promovió muchas ideas perennialistas y fue condenada por el Papa Pío XI. Sharpe y Holland comenzaron otra editoriales que promovieron un libro llamado La Solución Rural (2004). La Solución rural incluye los escritos de varios autores, entre ellos al obispo Richard N. Williamson, al Dr. Peter Chojnowski, y a Christopher McCann, un empleado del Angelus Press, a cargo de la FSSPX.16 Parece que cada vez que Holland y Sharpe desean atender a un público diferente fundan una nueva editorial.

Neo-Conned y Neo-Conned de nuevo

El mayor éxito de Sharpe y Holland fueron los Neo-Conned series. Estos libros fueron escritos para circular entre la población en general, no sólo para los católicos tradicionales. La serie trata de la guerra en Irak. Siguiendo el patrón de sus empresas anteriores, Holland y Sharpe abrieron otra casa editorial con un nuevo nombre, Light in the Darkness Press. Además de cambiar el nombre de la editorial, también alteraron sus propios nombres. John Sharpe ahora se anunció a sí mismo como «J. Forrest Sharpe» y Holland se convirtió en «Deric O’Huallachain». 17

Neo-Conned! Siguió un formato similar al de los otros libros conocidos por IHS Press.  Muchos de los escritos contenidos en el libro se dirigieron a la guerra en Irak de una manera aceptable y académica. Al mismo tiempo, sin embargo, hubo autores y simpatizantes con antecedentes u opiniones extremistas. Una mezcla de autores decente con extremistas que hacen a los libros Neo-Conned! tan desagradables.

Algunos de los autores cuyos escritos fueron incluidos en Neo-Conned! son el Padre Juan Iscara de la FSSPX, el Dr. Peter Chojnowski, Noam Chomsky, Hillarion Cappuci, John Rao (que escribe para el Remnant y fue condenado por el cardenal Volk de Praga por hablar en una reunión de extrema derecha en Europa),18 y Eric Gill. Neo-Conried II sigue el mismo patrón, con autores como Justin Raimondo, 19 E. Michael Jones, Patrick Buchanan, Kirkpatrick Sale, y Mark y Luisa Zwick. 20

Algunos de los endosamientos promocionados por Sharpe y Holland en su página web de promoción de los Neo-Conned son del Dr. David Allen White, pública partidario del FSSPX ; Gerry McGeough, ex miembro del Ejército Republicano Irlandés; 21 el Padre Lawrence Smith y P. Peter Sommerville, sacerdotes independientes amigables a la causa católica tradicional; Alassandra Mussolini, Nieta neo-fascista congratulada con su abualo Mussolini; 22 el obispo Richard N. Williamson; Deidre Manifold; y Ron Paul. 23

Otro ejemplo impactante de la colaboración de IHS Press con el extremismo se pueden ver en una entrevista que se encuentra en el sitio web de Neo-Conned. Es un entrevista con Ibrahim Ebeid. 24 El editor de Neo-Conried lleva a cabo la entrevista en la que mostró un conocimiento práctico claro de las actividades de Ibrahim. Como se puede ver en la página web de Ibrahim, él es el portavoz de la Partido Baath en Irak, y pide que el asesinato de soldados estadounidenses e iraquíes que apoyen a los EE.UU. 25

CONSIDERACIONES PRACTICAS

Con el fin de combatir el aumento del antisemitismo en los medios católicos tradicionales, y en los círculos conservadores en general, es necesario ampliar el enfoque con el que los grupos de vigilancia buscan evidencia de antisemitismo. En vez de solamente buscar evidencia de odio a los judíos, deben buscar opiniones políticas erróneas e históricas relativas a judíos y a Israel. Al mismo tiempo, un esfuerzo intensivo de educación debe comenzar entre la comunidad judía para alertar a los miembros de este posible cambio en la amenaza antisemita. Los grupos judíos deben defenderse contra calumnias públicas y detracciones que emanan de organizaciones radicales y oradores.

Un error

Muchas personas no están familiarizados con el creciente aumento del antisemitismo equiparándolo al antisemitismo con skinheads que profanan tumbas judías y pintan con spray en sinagogas. Dicha actividad es real y debe ser prohibida, por supuesto. Sin embargo, con la propagación del nuevo antisemitismo, hay una tendencia a alejarse del radical, abierto, y expresiones de completo odio antisemita. La nueva amenaza es de falso adoctrinamiento que se esfuerza, no en convertir a la gente radical en radicales más obvias, y por lo tanto marginados, sino más bien, para tomar a la gente común que cuidan y convertirlos en agentes políticos y antisemitas en nombre de la defensa de su religión, que ellos creen está en riesgo de ser atacada por los judíos.

Los efectos de esta radicalización de la comunidad católica tradicional de los EE.UU es llamativo. Hace veinte años, yo sabía que la mayoría de Tradicionales católicos en los Estados Unidos como típica, conservadora, con banderas estadounidenses. Hoy en día, debido a que han sido enseñados por su Obispo y sus sacerdotes, creen que un pequeño grupo de banqueros judíos dirige el mundo y que el gobierno de Estados Unidos es una herramienta de Israel. Muchos creen que la holocausto no ocurrió y que si Hitler expulsó a algunos judíos de la vida pública, simplemente estaba tratando de liberar a su país de, como el obispo Williamson dijo, «El dinero de la deuda judío

Los principales promotores del nuevo antisemitismo no son neonazis sino los teóricos de la conspiración. Gente como el obispo Williamson, los directores de Loose Change, Alex Jones y los miembros de la John Birch Society, que han hecho aceptable acusar a personas inocentes de horrendos crímenes colectivos. Si usted es un Bilderberger, un judío, un masón, o un miembro de la Trilateral Commission, el teórico de la conspiración impugnará su nombre y le acusará de algún delito.

La nueva propagación del antisemitismo tiene que ser investigada y estudiada antes de que pueda engrosar las filas de los verdaderamente radicalizados. Tenemos que dejar de considerar a los teóricos de la conspiración como «locos» sino, más bien, como personas muy peligrosas, al igual que las personas que gritan «¡Fuego!» en un cine lleno de gente.

Las investigaciones deben incluir Posiciones complementarias como buenas

Cuando Derek Holland y los Tercer Positionistas querían difundir su organización dentro de la Fraternidad San Pío X, no utilizaron el odio a los judíos como el foco principal de su propaganda. Muchos católicos, especialmente en los primeros 1980, habría retrocedido en la negación del Holocausto. El foco principal de ITP eran los excesos del capitalismo y corregir esos excesos a través del  Distributismo o de la «Tercera Vía«. Sólo después de posicionarse como católicas autoridades en la economía hicieron que se empiezara a hablar de las teorías de la conspiración sobre la «Banca judía” afirmando que los judíos están trabajando en contra del Orden Social Católico.

Dado que las organizaciones radicales probablemente minimizan su antisemitismo hasta que su público objetivo se radicaliza lo suficiente, es crucial investigar la puerta de la propagación de las ideologías complementarias mencionados anteriormente.

Las víctimas de la educación calumniadora 

El ascenso del nuevo antisemitismo no puede ser combatido hasta que las víctimas de los teóricos de la conspiración tomen en serio el problema. La mayoría de los judíos son conscientes del papel que Los Protocolos de los Sabios of Sion jugaron en el Holocausto. Pero,  ¿cuántos judíos consideran los futuros efectos que podrían tener la teoría de conspiración de que ningun judío murió en el atentado del 11/S porque fueron advertidos por sus líderes y todos ellos se quedaron en casa? 26 ¿Toman esta calumnia como una amenaza seria? Si ha de haber una oposición organizada a la propaganda de los neofascistas y teóricos de la conspiración esta deben comenzar con las víctimas de la calumnia. Los judíos y otras organizaciones a quienes se dirigen deben enfrentarse a sus detractores.

Acción agresiva contra los detractores

La detracción y la calumnia son ilegales en los Estados Unidos. No está permitido nombrar a una persona y difundir mentiras sobre él o ella, sobre todo mentiras tan graves como las difundidas sobre los judíos. Una posible estrategia que podría ser utilizada contra las organizaciones que extienden el antisemitismo serían demandarlas por difamación. Un banco, por ejemplo, en teoría, podría demandar a cualquier número de teóricos de la conspiración que sugiera que está a cargo de un grupo internacional de judíos con la intención de destruir América. Los Bilderberger, Rothschild y Rockefellers tendría un impacto igualmente digno.

La presión económica debe ser ejercida contra los teóricos de la conspiración que difunden ideas que disponen a personas a pensar de forma antisemita. Por ejemplo, cuando los neofascistas se dirigen a una nueva organización o un nuevo recluta, rara vez vienen directamente con su opinión de que los judíos gobiernan el mundo y son la causa de todos los males. Suelen comenzar difamando a los banqueros, los masones y a la Comisión Trilateral. El creciente seguimiento a Alex Jones es otro indicador de que la gente es cada vez más susceptible a la misma actitud que está contenida en las teorías de conspiración antijudías. Un gran acuerdo podría hacerse para impedir el avance del extremismo si los promotores de esta menor forma de teoría de la conspiración fueron expulsados del negocio.

CONCLUSIÓN

El antisemitismo está creciendo y se está extendiendo de una manera que no se veía antes. Esta ideología no va a desaparecer por sí misma, y continuará difundiéndose entre los grupos de personas que previamente estaban libres de antisemitismo. Si este movimiento va a ser combatido debe llevarse a cabo una investigación seria con respecto a estas organizaciones. Esta investigación debe mirar más allá de vandalismo neonazi y la actividad skinhead y mirar en las ideologías complementarias defendidas por radicales que en muchos casos se utilizan para predisponer a sus seguidores hacia el antisemitismo. Una vez hecho esto, los judíos tienen que ser educados en términos de la nueva amenaza, y luego esta amenaza debe ser combatida por todos los medios legales, tales como los tribunales y la presión económica

 

Referencias:

1. The Verbum 52 (1994 Winter), http://www.sspxseminary.org/files/ VERBUM/V052_WIN1994.pdf (accessed December 1, 2009).

2. Esta sección no pretende ser un análisis exhaustivo del Movimiento perennialista, sino más bien una breve y rudimentaria introducción en los principios básicos del movimiento, especialmente con respecto a su relación con el Movimiento Católico Tradicional. Hay muchos debates académicos internos entre perennialistas. Por ejemplo, muchos rechazan por completo que Julius Evola fuera un perennialista, afirmando que más bien es un tradicionalista, porque subordina el aspecto religioso del hombre a la dimensión política del hombre.

3. Julius Evola, Ride the Tiger: A Survival Manual for Aristocrats of the Soul, trans. Joscelyn Godwin and Constance Fontana (n.p.: Inner Traditions, 2003).

4. Bishop Richard N. Williamson, “Letters from Rector of St. Thomas Aquinas Seminary” (October 1, 2002). Esta carta, escrita tres semanas después del 11/S, aunque no es una explicación completa de sus creencias sobre los judíos y el !!/S, muestra las opiniones del obispo Williamson en materia de “control de los judíos sobre los EE.UU.” e incluso exonera parcialmente a los terroristas musulmanes radicales.

5. Bishop Richard N. Williamson, “Letters from Rector of St. Thomas Aquinas Seminary” (September 1, 2003).

6. Roberto Fiore pasaría a liderar Forza Nuova, una organización neo-fascista italiana. Forza Nuova es también un miembro de una organización paneuropea neofascista llamada Frente Nacional Europeo. Se cree que tanto Derek Holland como Roberto Fiore están involucrados en esa organización y sus filiales, como NOP de Polonia, junto con su revista principal, Szczerbic or Sword.

7. Bishop Richard N. Williamson, “Letters from Rector of St. Thomas Aquinas Seminary” (February 1, 1991).

8. The Angelus Press, “The Rural Solution” 2009, http://www.angeluspress. org/oscatalog/item/7094/rural-solution (accessed January 26, 2010).

9. Neo-Conned, “Neo-Conned Again Endorsements,” http://www.neoconned. info/neo-conned-again-endorsements.html (accessed September 9, 2009).

10. The Legion of St. Louis, http://www.legionofstlouis.com (accessed December 1, 2009).

11. John Sharpe, “The Legion of St. Louis,” E-mail to Traditional Catholics.

12. The Legion of St. Louis, “Booklist,” http://www.legionofstlouis.com/booklist.htm#FullList.

13. The Legion of St. Louis, “Special Feature, WTC and the Pentagon Attacked,” September 12, 2001, http://www.legionofstlouis.com/bulletin.htm# archive (accessed December 1, 2009). (no accesible, 2015)

14. Sharpe v. Landmark Communications, Inc. The April 7, 2009 summary judgment ruling was reprinted in the Virginia Lawyers Weekly, http://valawyers weekly.com/wp-files/pdf/009-8-082.pdf.

15. Against the Grain, “IHS Press, Potential Fascists and Antisemitic Connections, etc., a Chronicle of Disturbing Patterns,” February 27, 2006, http://www. ratzingerfanclub.com/blog/2006/02/ihs-press-potential-fascist.html.

16. Supra.

17. Derek Holland has also written under the name of Liam Connolly. The Legion sells one of “Connolly’s” books, Catholic Action: Uses, Abuses, and Excuses. Supra

18. Tisk Cirkev, “Cardinal Vlk’s Condemnation,” September 14, 2006, http:// tisk.cirkev.cz/z-domova/kardinal-vlk-odmitl-jakekoliv-projevy-extremismu.html (accessed December 1, 2009).

19. Steven Schwartz, “Justin Raimondo: An American Neo-Fascist,” Front Page Magazine (March 15, 2005), http://www.frontpagemag.com.

20. Two documents: 1. “Neo-conned Authors” and 2. “Neo-Conned Again Authors.”

21. See J. Christopher Pryor, “Gerry McGeough: An Omen of the Future,” April 29, 2009, http://christopherpryor.blogspot.com/2009/04/gerry-mcgeoughomen-of-future.html.

22. Alassandra Mussolini  ha formado una alianza política en Italia con Roberto Fiore, el cofundador de la  International Third Position con Derek Holland. (Sin documento adicional).

23. neo-CONNED!, “Neo-Conned Authors” http://www.neoconned.info/ neoconnedauthors.html. Ver también http://www.neoconned.info/neoconnedagain authors.html.

24. neo-CONNED!, “An Interview with Ibrahim Ebeid,” May 6, 2006, http:// www.neoconned.info.wstub.archive.org/al-mohar%20editor.html (accessed July 7, 2009).

25. Al-Moharer, http://www.al-moharer.net/.

26. See http://www.snopes.com/rumors/israel.asp.

Fuente:

Journal for the Study of Antisemitism

Notas:

Me pareció oportuno traducir y publicar este artículo ya que, de boca de un católico, muestra cómo se instruye a estos en los seminarios católicos tradicionales, donde se adoctrina a niños en ideales basados en afirmaciones falsas sobre la ciencia, la historia, la política, etc. a fin de conseguir futuros adeptos a las creencias de su visión conservadora de lo que debe ser la Iglesia Católica y el mundo.

En este caso, mediante la mención en el artículo de personas como Williamson, su Fraterninad, o la actitud de la Iglesia Católica a la que siempre aluden, la anterior al Concilio de Juan XXIII y Pablo VI, se muestra el antisemitismo reinante en las estructuras de una iglesia que intenta lavar su imagen para no perder fieles pese a tales detractores.

1. La imágen es una captura del blog católico Non prossumus dedicaco a Lefevre. Que da su total apoyo a la causa de Williamson.

2. Este artículo es un complemento a las partes que estoy denominando “La cara no tan oculta de la Iglesia”. En concreto a la dedicada a Cardenales y Obispos y a Williamson. Reexcomulgado, no por sus ideales, sino por consagrar sin autorización papal y desobedecer a los que él tilda como “un nido de cucos” por ser poco críticos con el “modernismo” del que advertía en la Encíclica Pascendi Pio X, de quien toma el nombre su Fraternidad.

Otro ejemplo más, que puede verse aunque sólo sea de forma breve, es en el documental  ‘A la sombra de la Cruz’ en el que se muestra, de forma imparcial y objetiva, sin la adición de ningún comentario en off, sólo con las propias imágenes que se grabaron, cómo es el adoctrinamiento, similar al de la Fraternidad, que se emplea en el interior de la basílica del Valle de los Caídos.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
hitler
hitler
5 meses atrás

Nada de malo, chupenla ateos de mierda

2
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta