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Alá ¿compasivo y misericordioso? — 9 comentarios

  1. He estado leyendo el Coran, y la verdad, concuerdo con esto, no hay ni una sola Sura del Coran, en donde Allah amenaze no muestre su enojo hacia los no creyentes. A cada momento se menciona algun castigo terrible o doloroso, al mismo tiempo que dice que Allah es sabio, misericordioso y asi sucesivamente. Apenas he leido 9 Suras, pero en verdad, no percibo el tan aclamado «amor» que «Allah» tenga por sus seguidores, pero si es bastante evidente el odio hacia los no creyentes!

    • Hola Natalia, en este punto no concuerdo contigo:

      EN PRIMER LUGAR: Hay muchas suras en las que Dios no amenaza a nadie:

      106:
      Por el pacto de los coraixíes,
      2. pacto relativo a la caravana de invierno y la
      de verano,
      3. ¡que sirvan, pues, al Señor de esta Casa,
      4. que les ha alimentado contra el hambre y
      dado seguridad frente al temor!

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      1. Lo hemos revelado en la noche del Destino.
      2. Y ¿cómo sabrás qué es la noche del
      Destino?
      3. La noche del Destino vale más de mil
      meses.
      4. Los ángeles y el Espíritu descienden en ella,
      con permiso de su Señor, para fijarlo todo.
      5. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del
      alba!

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      1. ¿No te hemos infundido ánimo,
      2. liberado de la carga
      3. que agobiaba tu espalda
      4. y alzado tu reputación?
      5. ¡La adversidad y la felicidad van a una!
      6. ¡La adversidad y la felicidad van a una!
      7. Cuando estés libre, ¡mantente diligente!
      8. Y a tu Señor ¡deséale ardientemente!

      Si has leído hasta la Sura 9 habrás pasado por muchas partes en las que Dios afirma su amor por sus seguidores:

      2:195: Gastad por la causa de Dios y no os
      entreguéis a la perdición. Haced el bien. Dios
      ama a quienes hacen el bien.

      2:222: Dios ama a
      quienes se arrepienten. Y ama a quienes se
      purifican.

      3:76: Dios ama a quienes le temen.

      3:134: que dan limosna tanto en la prosperidad
      como en la adversidad, reprimen la ira,
      perdonan a los hombres -Dios ama a quienes
      hacen el bien-,

      3:146: Dios ama a
      los tenaces.

      3:148: Dios
      ama a quienes hacen el bien.

      3:159: Dios ama a los que confían en Él.

      5:13: ¡Borra sus faltas, perdónales! Dios ama a
      quienes hacen el bien.

      5:42: Dios ama a los
      que observan la equidad.

      5:93:Dios ama a quienes
      hacen el bien.

      9:4: Dios ama a
      quienes Le temen.

      9:7: Dios ama a
      quienes Le temen.

      9:108: Dios ama a los que se purifican.

      Y TODOS ESTOS, SIN MENCIONAR LOS OTROS, ESTÁN EN ESAS NUEVE SURAS QUE DIJISTE LEER.

      • ¿Y? Pueden haber diez mil versos en el Corán alegando lo «pácifico», «misericorioso», «justo», etc. que es ese personaje. Que mientras existan en su «perfecto» Corán todos los que aquí he recopilado, seguirá habiendo dicha contradicción.

        • Lo lamento, pero no descontextualice lo que estoy diciendo. Yo sólo me estoy limitando a responder a la cuestión de ella, es decir, a que no había en ninguna parte de las primeras 9 suras, una manifestación de amor de Dios. Mi intención evidentemente no fue refutarlo a usted sino a ella., Así que ni descontextualice ni maquille mis palabras. Gracias.

        • ¿»Descontextualizarle»? En ningún momento he afirmado que usted dijera algo distinto a lo que responde. Simplemente le he hecho una pregunta basándome en lo que usted mismo contesta y en su obvia reiterada insistencia en venir a esta web a defender e intentar excusar los textos y la imagen moral que intenta vender el islam de ese personaje. Pero ¡ey! que seguro que me equivoco y su opinión es totalmente imparcial ¿eh? 😉

        • Por segunda vez, lo lamento, usted a mi no me ha hecho ninguna pregunta:

          Pueden haber diez mil versos en el Corán alegando lo “pácifico”, “misericorioso”, “justo”, etc. que es ese personaje. Que mientras existan en su “perfecto” Corán todos los que aquí he recopilado, seguirá habiendo dicha contradicción.

          No creo que eso sea preguntar sino afirmar, usted afirma que si hay versos que afirmen que Dios odia, entonces el Corán se contradice. Usted está afirmando no preguntando, es usted el que debe aprender su propio idioma.

        • No le da vergüenza que, ni estando los comentarios publicados y expuestos de forma que todo el mundo puede verlos, tiene usted que omitir el texto que a usted le interesa para intentar tener razón. Se lo pongo en negrita, a ver si así tiene los santos coj… de volver a omitir lo que a usted le interesa de mis comentarios o del texto y afirmarlo:

          «¿Y? Pueden haber diez mil versos en el Corán alegando…»

          ¿Entiende o comprende qué es una interrogación o también se lo tengo que explicar?

  2. Creo que te falta bastante dedicación hermenéutica para un texto que, como el Corán, necesita ser interpretado y no sólo leído en sus significados factuales.

    Es hoy una problemática de la amplia apertura anodina de espacios de expresión el que la ignorancia, revestida de una muy mediocre ilustración, pueda hacer pasar como válidas un conjunto de opiniones banales, basada en una lectura igualmente banal, de textos cuyo sentido es más complejo que el que puede ofrecer una lectura de lego, como la has hecho tú.

    Yo no sólo no soy adepto del islam, no lo soy de ninguna religión, pero veo que es necesario que ya comencemos, nosotros los filósofos y pensadores, a establecer distancia y jerarquía ante ustedes los pseudoilustrados por medio de internet.

    Basta ver la retórica implícita en las imágenes de tu blog para dar cuenta de que aquí no hay nada serio que comentar.

    Eres parte de ese vulgo que, por disponer de información, se olvida que sigue siendo vulgo dado que no se preocupa de pensar e interpretar.

    Saludos, ignorante.

    P.D.

    Te recomendaría algunos libros sobre hermenéutica y exégesis, pero creo que están muy por encima de las pobres capacidades comprensivas que aquí manifiestas; de manera que no te pondré a perder tu fútil tiempo en textos cuya complejidad habrá de sobrepasar, con toda seguridad, la banalidad de tus referentes de "conocimiento", lo que ya de suyo indica la poca aplicación al pensamiento.

    • Tanto alarde sofista para al final, que su texto íntegro no sea nada más que la repetición de un argumento falaz y absurdo ya conocido:

      14. ARGUMENTO DE LA INTELIGENCIA
      (1) Mira, no le veo ningún sentido a intentar explicaros el tema a vosotros, estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe, te guste o no
      (2) Por lo tanto, Dios existe.

      Siendo intelectualmente infierior a usted, y sólo he necesitado un par de párrafos para resumir el argumento tan trillado con el que nos viene. Ese con el que se ahorra tener que concretar en qué he errado y el porqué está usted en lo cierto.

      Por cierto: ha entrado nada más que para comentar que no merece la pena comentar. Menudo cínico e hipócrita que está usted hecho.

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