InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosFallos fatales en la biblia

Comentarios

Fallos fatales en la biblia — 2 comentarios

  1. Mis queridos ateos les contestaré por esta vez: En la traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras. Ezequiel 20:25 ya con posterioridad ire contestando una por una las demás.
    Primero no saques de contexto un texto para inventar un pretexto.
    Segundo utilizare una de sus frases que continuación escribo:
    AteoyAgnostico @walteraleparis El peor camino no es subestimar. El peor camino es la ignorancia. Y mucho más cuando esta es voluntaria.

    Eze 20:18-27
    (18) Y procedí a decir a sus hijos en el desierto: ‘En las disposiciones reglamentarias de sus antepasados no anden, y sus juicios no observen, y con sus ídolos estercolizos no se contaminen.
    (19) Yo soy Jehová su Dios. Anden en mis propios estatutos, y guarden mis propias decisiones judiciales y pónganlas por obra.
    (20) Y santifiquen mis propios sábados, y ellos tienen que servir como señal entre yo y ustedes, [para que ustedes] sepan que yo soy Jehová su Dios’.
    (21) ”’”Y los hijos empezaron a rebelarse contra mí. En mis estatutos no anduvieron, y mis decisiones judiciales no guardaron mediante ponerlas por obra, las cuales, de seguir poniéndolas por obra el hombre, también seguirá viviendo por ellas. Mis sábados profanaron. Así que prometí derramar mi furia sobre ellos, para llevar mi cólera a su final sobre ellos en el desierto.
    (22) Y retraje mi mano y me puse a actuar por causa de mi propio nombre, para que [este] no fuera profanado delante de los ojos de las naciones, delante de cuyos ojos los había sacado.
    (23) También, yo mismo alcé la mano [en juramento hecho] a ellos en el desierto, para esparcirlos entre las naciones y dispersarlos entre las tierras,
    (24) debido a que no ejecutaron mis propias decisiones judiciales, y rechazaron mis propios estatutos y profanaron mis propios sábados, y fue tras de los ídolos estercolizos de sus antepasados tras de los cuales resultaron estar sus ojos.
    (25) Y yo mismo también dejé que tuvieran disposiciones reglamentarias que no eran buenas y decisiones judiciales por las cuales no podían seguir viviendo.
    (26) Y dejaba que se contaminaran por sus dádivas cuando hacían que cada hijo que abría la matriz pasara por [el fuego], para desolarlos yo, para que supieran que yo soy Jehová”’.
    (27) ”Por lo tanto, habla a la casa de Israel, oh hijo del hombre, y tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Sin embargo, respecto a esto sus antepasados hablaron injuriosamente de mí, al actuar contra mí con infidelidad.

    EN ESTE PASAJE Y CLARIFICANDO LO QUE VIENE HABLANDO EL PROFETA:
    1. Como ellos no seguirían mis estatutos que eran buenos, “les di” los suyos propios (v. 18) y los de sus padres, “los cuales no eran buenos”; estatutos que eran corruptores espiritualmente, y los cuales finalmente, como consecuencía los destruían.
    2. Los israelitas se rebelaron y fueron abandonados a los juicios que se acarrearon a sí mismos. A veces Dios hace que el pecado sea su propio castigo, sin embargo, Él no es el Autor del pecado: para hacer miserables a los hombres no se necesita más que entregarlos a sus propios malos deseos y pasiones.
    3. EL TEXTO DICE
    18) No anden en las disposiciones de sus antepasados y con sus ídolos no se contaminen
    19)En este verso exhorta a andar en los caminos de Dios y ponerlas por obra
    20) Los hijos tambien se revelaron y Dios derramara su enojo sobre de ellos (aquí cualquiera diría «Pues no que Dios es amor») El derramar su enojo se da en el verso que mencionan permitió que su propio pecado fuera su propio castigo.

    ejemplo.
    Homosexualismo (el ano no fue diseñado para tener relaciones sexuales sino para defecar) cualquier médico lo puede confirmar.

    Rom 1:26-32
    (26) Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres.
    (27) De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.
    (28) Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben.
    (29) Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos;
    (30) hablan mal de los demás. Odian a Dios; son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres.
    (31) Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie.
    (32) Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que los que hacen todo eso están en lo correcto.

    Dios nos creó y sabe quienes somos, que pensamos, el conoce nuestro corazón.
    y cualquier pregunta de la vida esta una respuesta en la escritura.
    Saludos y hasta la próxima.
    Su amigo hijodelsanto

    • Mi querido cristiano…

      1º.- Aprenda qué es descontextualizar y luego qué significa pretexto. Está usando ambas incorrectamente.
      2º.- Más vale que en vez de copiar frases (en este caso mías), las leyera con detenimiento para poder comprenderlas.

      Y ahora al tema:

      «EN ESTE PASAJE Y CLARIFICANDO LO QUE VIENE HABLANDO EL PROFETA:
      1. Como ellos no seguirían mis estatutos que eran buenos, “les di” los suyos propios (v. 18) y los de sus padres, “los cuales no eran buenos”; estatutos que eran corruptores espiritualmente, y los cuales finalmente, como consecuencía los destruían.
      »

      Tanta charlatanería para dar una excusa tan pobre como esa. En el texto se dice claramente lo que figura en mi descripción «Dios dice que, intencionadamente, hizo entrega de las malas leyes.«. Cosa que se explica en el mismo párrafo y que cualquiera puede comprobar pues puse el enlace hacia el versículo, que además cité:

      24 Porque no pusieron por obra mis derechos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sábados, y tras los ídolos de sus padres se les fueron sus ojos.
      25 Por eso yo también les dí ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen;
      26 Y contaminélos en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego todo primogénito, para que los desolase, á fin de que supiesen que yo soy Jehová.

      El motivo (versículo 24) es indiferente a la acción empleada por ese personaje (vers. 25-26).

      «20) Los hijos tambien se revelaron y Dios derramara su enojo sobre de ellos (aquí cualquiera diría “Pues no que Dios es amor”) El derramar su enojo se da en el verso que mencionan permitió que su propio pecado fuera su propio castigo.»

      ¿Y? Aprende a leer: Las leyes se las daba él:

      «Por eso yo también les dí ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen«

      De hecho la narración está escrita en primera persona.

      Con respecto a tu ejemplo… Lo que puede confirmar cualquier especialista es que lo que es una enfermedad es la homofobia. Algo que te han inculcado junto con esa poca objetividad y esa moral enfermiza que te hace buscar excusas para afirmaciones y comportamientos como los mencionados en la Biblia.

      Para empezar, para que tu afirmación tuviera cierto valor o credibilidad, primero deberías evidenciar que el ano fue «diseñado» y más con un determinado propósito. Pero ya que quieres hablar del «diseño» de nuestro ano ¿podrías explicarnos por qué tenemos un punto G, justo ahí?

      Por otro lado, lo que te podrá decir cualquier médico es que una cosa es la función fisiológica (en este caso la función digestiva) y otra la sexual. Que se sepa, la opinión médica sobre el sexo anal no cuestiona su función sexual. De hecho, básicamente se centra en delimitar su uso a la defecación sino en explicar cómo debe practicarse (véase este enlace, o este otro, o este otro, o este otro, o cualquiera que se pretenda buscar sobre el tema).

      Si existe tu amigo imaginario y literario y este «ha diseñado» intencionadamente a todo ser vivo, deberías preguntarle por qué existe dicha orientación sexual y por qué esta se produce en tantas especies. Aunque dudo que te sirva de mucho ya que dicho personaje es producto de tu propia imaginación.

      Preguntarse a uno mismo cosas esperando respuestas de amigos imaginarios, sin usar la deducción, sin tener capacidad crítica y lógica suficiente, es algo totalmente inútil. Y más cuando se es un fanático religioso incapaz de ver más allá de lo que te afirman los autores del único libro que empleas para comprender el mundo en el que vives.

      Pero sigamos con tus afirmaciones:

      «Dios nos creó y sabe quienes somos, que pensamos, el conoce nuestro corazón.»

      ¿Puedes evidenciarlo o vas a recurrir al típico razonamiento circular de «lo dice la Biblia, y la Biblia es verdad porque lo dice la Biblia«?

      «y cualquier pregunta de la vida esta una respuesta en la escritura.»

      Gracias por demostrar lo que acabo de afirmar anteriormente cuando digo que eres «un fanático religioso incapaz de ver más allá de lo que te afirman los autores del único libro que empleas para comprender el mundo en el que vives.»

      Supongo que es por pereza intelectual: es más cómodo leer e interpretar a tu gusto lo que afirma un libro, que estudiar biología, etología y/o sexología. De ahí se comprende que trates a los homosexuales como personas que realizan actos antinaturales. (se ve que no sabes qué es una orientación sexual y qué es la homosexualidad)

      «Saludos y hasta la próxima.
      Su amigo hijodelsanto
      »

      Lo siento, pero no te conozco y mis amigos no usan esa hipócrita condescendencia para acusarme de descontextualizar textos o inventar pretextos.

      Por cierto, y ya que hablamos de descontextualizar: Romanos 1 no se refiere a los citados en Ezequiel 20 (comparación que has pretendido traernos) sino a los paganos y «ateos» de la época del autor de la carta, Pablo, a quienes compara con los homosexuales. Personas a las que insulta afirmando que estos cometen «inmundicias» y tienen una «mente depravada». De hecho esta carta va dirigida a las comunidades cristianas en Roma, a quienes les predica tal ideología. Algo que no es mi opinión sino la opinión de todos los exegetas que cualquiera puede leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.