"Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen australiano, o cualquiera de nuestros antepasados que pintaron la cueva de Altamira conocía de sobra: Que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra."

Juan Luis Arsuaga

Fallos fatales en la biblia

En la biblia existen una serie de errores que hacen que esta recopilación de libros sobre mitos hebreos deje mucho que desear como ideal de perfección. En este artículo se recopilan estos fallos. Fallos fatales que hacen que esta obra sea poco menos que absurda y contradictoria.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la biblia existen una serie de errores que hacen que esta recopilación de libros sobre mitos hebreos deje mucho que desear como ideal de perfección. En este artículo se recopilan estos fallos. Fallos fatales que hacen que esta obra sea poco menos que absurda y contradictoria.

 

Dt 6,5, MT 22:37, Mc 12,30, LK 10:27 El amor de Dios.
DT 6:13, PS 33:8, 34:9, 111:10, 115:13, 128:1, 147:11,PR 8:13, 16:6, 19:23, 22:4, IS 8:13, LK 12:5, 1PE 2:17El temor a Dios.
1 Jn 4:18 No hay temor en el amor.

PR 30:5 Cada palabra de Dios resulta cierta.
1 Rey 22:23, 2CH 18:22, JE 4:10, JE 20:7, EZ 14:9 Dios engaña a algunos de los profetas.
JE 8:8 Los escribas (copistas, editores, maestros) falsifican la palabra.
2 Tes 2:11-12 Dios engaña a los malvados (para poder condenarlos).
(Nota: No todas las palabras de Dios pueden resultar ciertas; si Dios no engaña a nadie en absoluto, las enseñanzas de la Biblia no son fiables si los escribas pueden falsificar la palabra. En otras palabras, la primera referencia es mutuamente excluyente con las otras tres. De esa forma, la Biblia no puede ser la obra perfecta de un perfecto, todopoderoso y amoroso Dios ya que una o más de las referencias citadas son obviamente falsas. Tenga en cuenta también: Algunas versiones usan la palabra «convencer» y no «engañar». El contexto deja claro, sin embargo, que el engaño está en el juego de las mismas.)

EZ 20:25 Dios dice que, intencionadamente, hizo entrega de las malas leyes. (Esto significa que Dios ha dado leyes o mandamientos que son a veces sospechosos.)

Lc 1:26-38 El ángel que aparece a María para predecir el nacimiento de Jesús dice que a Jesús se le dará el trono de David, que reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y que su reino no tendrá fin. (Nada de esto se llevó a cabo ni puede ahora cumplirse.)

MT 16:28, MK 9:1, LK 9:27 Jesús dice que algunos de sus oyentes no conocerán la muerte antes de que el venga de nuevo con su reino. Esto se dijo hace casi 2000 años.
(Nota: Este pasaje y muchos otros indican que Jesús iba a venir de nuevo en un período relativamente corto de tiempo, y no sólo «rápidamente» como biblistas actuales afirman. Todos sus oyentes han muerto, sin embargo, Jesús no ha venido de nuevo con su Reino. Todas las palabras que Jesús dijo supuestamente y que están escritas en la Biblia no se han cumplido. Son fuentes por lo tanto sospechosas.)

MK 16:17-18 El creyente puede manejar las serpientes o beber su veneno y no experimentar ningún daño.
(Nota: Muchos creyentes desafortunados han muerto como resultado de la manipulación de serpientes y de beber su veneno. Este tipo de afirmación niega a la Biblia como una guía útil para la vida.)

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
elhijodelsanto
elhijodelsanto
10 años atrás

Mis queridos ateos les contestaré por esta vez: En la traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras. Ezequiel 20:25 ya con posterioridad ire contestando una por una las demás.
Primero no saques de contexto un texto para inventar un pretexto.
Segundo utilizare una de sus frases que continuación escribo:
AteoyAgnostico @walteraleparis El peor camino no es subestimar. El peor camino es la ignorancia. Y mucho más cuando esta es voluntaria.

Eze 20:18-27
(18) Y procedí a decir a sus hijos en el desierto: ‘En las disposiciones reglamentarias de sus antepasados no anden, y sus juicios no observen, y con sus ídolos estercolizos no se contaminen.
(19) Yo soy Jehová su Dios. Anden en mis propios estatutos, y guarden mis propias decisiones judiciales y pónganlas por obra.
(20) Y santifiquen mis propios sábados, y ellos tienen que servir como señal entre yo y ustedes, [para que ustedes] sepan que yo soy Jehová su Dios’.
(21) ”’”Y los hijos empezaron a rebelarse contra mí. En mis estatutos no anduvieron, y mis decisiones judiciales no guardaron mediante ponerlas por obra, las cuales, de seguir poniéndolas por obra el hombre, también seguirá viviendo por ellas. Mis sábados profanaron. Así que prometí derramar mi furia sobre ellos, para llevar mi cólera a su final sobre ellos en el desierto.
(22) Y retraje mi mano y me puse a actuar por causa de mi propio nombre, para que [este] no fuera profanado delante de los ojos de las naciones, delante de cuyos ojos los había sacado.
(23) También, yo mismo alcé la mano [en juramento hecho] a ellos en el desierto, para esparcirlos entre las naciones y dispersarlos entre las tierras,
(24) debido a que no ejecutaron mis propias decisiones judiciales, y rechazaron mis propios estatutos y profanaron mis propios sábados, y fue tras de los ídolos estercolizos de sus antepasados tras de los cuales resultaron estar sus ojos.
(25) Y yo mismo también dejé que tuvieran disposiciones reglamentarias que no eran buenas y decisiones judiciales por las cuales no podían seguir viviendo.
(26) Y dejaba que se contaminaran por sus dádivas cuando hacían que cada hijo que abría la matriz pasara por [el fuego], para desolarlos yo, para que supieran que yo soy Jehová”’.
(27) ”Por lo tanto, habla a la casa de Israel, oh hijo del hombre, y tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Sin embargo, respecto a esto sus antepasados hablaron injuriosamente de mí, al actuar contra mí con infidelidad.

EN ESTE PASAJE Y CLARIFICANDO LO QUE VIENE HABLANDO EL PROFETA:
1. Como ellos no seguirían mis estatutos que eran buenos, “les di” los suyos propios (v. 18) y los de sus padres, “los cuales no eran buenos”; estatutos que eran corruptores espiritualmente, y los cuales finalmente, como consecuencía los destruían.
2. Los israelitas se rebelaron y fueron abandonados a los juicios que se acarrearon a sí mismos. A veces Dios hace que el pecado sea su propio castigo, sin embargo, Él no es el Autor del pecado: para hacer miserables a los hombres no se necesita más que entregarlos a sus propios malos deseos y pasiones.
3. EL TEXTO DICE
18) No anden en las disposiciones de sus antepasados y con sus ídolos no se contaminen
19)En este verso exhorta a andar en los caminos de Dios y ponerlas por obra
20) Los hijos tambien se revelaron y Dios derramara su enojo sobre de ellos (aquí cualquiera diría «Pues no que Dios es amor») El derramar su enojo se da en el verso que mencionan permitió que su propio pecado fuera su propio castigo.

ejemplo.
Homosexualismo (el ano no fue diseñado para tener relaciones sexuales sino para defecar) cualquier médico lo puede confirmar.

Rom 1:26-32
(26) Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres.
(27) De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.
(28) Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben.
(29) Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos;
(30) hablan mal de los demás. Odian a Dios; son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres.
(31) Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie.
(32) Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que los que hacen todo eso están en lo correcto.

Dios nos creó y sabe quienes somos, que pensamos, el conoce nuestro corazón.
y cualquier pregunta de la vida esta una respuesta en la escritura.
Saludos y hasta la próxima.
Su amigo hijodelsanto

2
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta