InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosPersonas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

Comentarios

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total) — 891 comentarios

  1. Lo felicito, un excelente trabajo.  Me sorprende ver tantos comentarios de gente que no quiere salir de la ignorancia y se alejan de la razón y del sentido crítico. Todo lo quieren fácil, en pocas palabras si “Dios” lo dijo o lo hizo él sabrá porqué, no hay que cuestionarlo. ¡Qué absurdo!.

  2. EXCELENTE TRABAJO

    Acabas de exponer que la RELIGION DEL JUDAISMO es la FUENTE DEL MAL en el mundo entero.

    Pero lo que aun no estoy seguro es si Jesus fue real o no… en todo caso ya sea real o ficctiicio SUS ENSEÑANZAS SON LAS UNICAS QUE TIENEN EL PODER DE DESTRUIR AL JUDAISMO MALVADO

    • En su enfatizado odio hacia únicamente el judaísmo no se ha dado cuenta que esa lista también se incluye el Nuevo testamento. Objetividad, cero.

      Prejuicios antisemitas de un cristiano. Para que luego me vengan otros cristianos negando que en el cristianismo no se fomenta ese odio hacia el judaísmo. Pese a que su querido cristianismo se basa paradójicamente en él. Irónico.

  3. Si en realidad DIOS mata como ustedes dicen, entonces realmente existe, o no porque si no, no podría matarlos, jaja.

    Pero si mató a todas esas personas que no eran buenas, entonces ustedes le dan la razón a DIOS pues es dueño de todos.

     

     

  4. A esta gente religiosa ni a martillazo limpio le entra esto, tienen ante sus ojos la verdad  y  ni así cambian de opinión, solo creen en dios vi porque le tienen miedo a un castigo que pelotudos si me encuentro a dios le descargo una magnum 747 aprendan yo me libere de las religiones soy feliz y puedo hacer bromas sin ningún temor cheeky

  5. Para mi Dios existe pero no se parece en nada al dios de la biblia, que es un dios iracundo celoso asesino cruel manipulador vengativo necesitado orgulloso. Seria mejor decir que Dios ES el Todo y el Absoluto y bueno a mi me gusta pensar que Dios ha creado la primera causa que desencadeno todo el multiverso completo y perfecto lleno de millones de galaxias y rebosante de vida como parte de un juego y nos ha dado libre albedrío y muchas vidas para conocer y experimentar su maravillosa creación y aprender a reconocer a Dios en cada cosa y en cada ser hasta llegar a El, Dios creo la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la materia y la antimateria, el tiempo y el espacio, el cuerpo y el espíritu, las leyes universales, la ignorancia y el conocimiento, el odio y el amor, los sentimientos y pensamientos, en fin todos los opuestos, así que podemos decidir millones de opciones sobre como vivir nuestra vida y ser felices o desdichados. Y cuando este universo se acabe Dios empezará el juego de nuevo!!

    • Usted mismo se ha contestado: «Para mi Dios existe… a mi me gusta pensar…» Así que, no nos venga luego afirmando cosas que no puede evidenciar y que sólo sostiene porque le gusta creer en ellas. A los niños también les gusta pensar que existe Papa Nöel y el ratoncito Perez.

    • Erróneo. Ya se lo he explicado anteriormente. No se invente cosas. Que bastante tenemos ya con las que inventaron en la prehistoria todas las religiones actuales.

  6. Si viviera al lado de tu casa una familia de violadores, que tienes relaciones incestuosas, asesinos por placer, que cuando nace un niño lo matan para la prosperidad familiar y lo cuelgan en un árbol de su casa, lindo panorama para ustedes como vecinos, te roba a tu hija o tu hermana la violan en grupo y la esclavizan…Pero no, parece que no tendrían problema con unos vecinos como ellos. Las orgias, las infidelidades pan de cada día en esas naciones, el homosexualismo para ustedes no es malo ahora, que casualidad que la biblia menciona que para la época que vivimos ahora seriamos iguales a ellas… Pues en el listado se ven muy cómodos defendiéndolos. ¿Saben que en uno de los libros de Samuel Dios decide dejarles las naciones, no tocarlas, ya que los Israelitas estaban también muy cómodos con ellos?… ¿Y qué paso después? Ellos los atacaron, corrompieron y esclavizaron (Israel no era un pueblo de guerreros, era de campesinos, ganaban porque Dios los ayudaba), así que cuando Dios les dejo las naciones, ellas que si eran sanguinarias por cultura, se los tragaron enteritos. Cuando Se dice en la Biblia y Dios hizo que tal rey endureciera su corazón es: yo me retiro, dejo de controlar el mal y los dejo a la deriva a ver como se defienden ya que están muy bien sin mí. Y así nos pasa ahora. No se puede leerla Biblia con el corazón orgulloso, apegado al egoísmo, lleno de amor a las bajas pasiones porque se malinterpretara todo ya que la Biblia señala las cosas malas que hacemos como dañinas y debemos abandonarlas para ser personas de bien realmente, si no lo hacemos somos unos hipócritas falsos. Y como creemos que somos bueno tal cual somos, nos da ira que nos digan lo contrario, por eso inconsciente o consiente se repudia a la Biblia y se busca errores por todos lados.

    • «Si viviera al lado de tu casa una familia de violadores, que tienes relaciones incestuosas, asesinos por placer, que cuando nace un niño lo matan para la prosperidad familiar y lo cuelgan en un árbol de su casa, lindo panorama para ustedes como vecinos, te roba a tu hija o tu hermana la violan en grupo y la esclavizan…Pero no, parece que no tendrían problema con unos vecinos como ellos.»

      A lo mejor deberíamos hacer caso de los ejemplos que nos da la Biblia: como el «justo» Lot (según 2 Pedro 2:7-8), y cuando vinieran esos violadores a nuestra casa entregarles a nuestras hijas para que las violen a ellas cambio de no hacerlo con nosotros. Como se insta en Génesis 19:8 ¿Se refiere a eso?

      «el homosexualismo para ustedes no es malo ahora, que casualidad que la biblia menciona que para la época que vivimos ahora seriamos iguales a ellas… Pues en el listado se ven muy cómodos defendiéndolos»

      La Biblia también menciona que debemos matar a un hijo si este nos maldice o es desobediente (Levítico 20:9 y Deuteronomio 21:18-21), que podemos vender a nuestras hijas para pagar deudas (Éxodo 21:7-8), entregarlas para que copulen y nos den nietos (1 Crónicas 2:34-35). Como también que la mujer debe ser sumisa al hombre (1 Pedro 3:1) y debe aprender en silencio de él (1 Timoteo 2:11-12). ¿Seguro que quiere tomar como ejemplo la moral de quienes escribieron la Biblia?

      «¿Saben que en uno de los libros de Samuel Dios decide dejarles las naciones, no tocarlas, ya que los Israelitas estaban también muy cómodos con ellos?… ¿Y qué paso después? Ellos los atacaron, corrompieron y esclavizaron (Israel no era un pueblo de guerreros, era de campesinos, ganaban porque Dios los ayudaba), así que cuando Dios les dejo las naciones, ellas que si eran sanguinarias por cultura, se los tragaron enteritos

      Y así es como usted descontextualiza el relato y se olvida de que lo primero que se les ordena a los hebreos, nada más abandonar Egipto, es lo que se les dice en Deuteronomio 20.

      «Cuando Se dice en la Biblia y Dios hizo que tal rey endureciera su corazón es: yo me retiro, dejo de controlar el mal y los dejo a la deriva a ver como se defienden ya que están muy bien sin mí

      Acuda a un logopeda. No es lo mismo «yo me retiro» a «Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Y Faraón no os oirá…Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. » (Éxodo 7:1-14).

      «No se puede leerla Biblia con el corazón orgulloso, apegado al egoísmo, lleno de amor a las bajas pasiones porque se malinterpretara todo ya que la Biblia señala las cosas malas que hacemos como dañinas y debemos abandonarlas para ser personas de bien realmente, si no lo hacemos somos unos hipócritas falsos.»

      ¿Se está usted autodescribiendo?

      «Y como creemos que somos bueno tal cual somos, nos da ira que nos digan lo contrario, por eso inconsciente o consiente se repudia a la Biblia y se busca errores por todos lados.»

      Vamos.. que si no la leemos como a usted le da la real gana: sesgando lo que dice y omitiendo todo lo que no le gusta que se dice en ella, es porque «nos da ira que nos digan o contrario». Le repito ¿se está usted autodescribiendo?

      Si se encuentran errores en la Biblia es porque los tiene. ¿Recuerda eso que ha dicho de «hipócritas falsos»? Aplíqueselo. Porque está usted insultándonos por exponer los errores de un libro que, por cierto, «no repudiamos». En su contexto real, el de un libro escrito en la prehistoria por un pueblo compuesto por tribus seminómadas y para ese mismo pueblo, es un libro magnífico. El problema lo tenemos con ustedes, que pretenden exportar dichas normas a la actualidad como lo hacían en la Edad Media. Que es donde se han quedado ustedes estancados. Maduren.

  7. hijos de puta Dios es realllllll maricones de mierda.

    si no creen se van a ir a el infiernooooooo maricones.

    Diosssssss es real Dios es real, Dios es real maricones.

    crean se los sugiero crean.

     

  8. Buenos dias,

    La biblia me ha enseñado a respetar, querer y vivir con sus lecturas, las cosas que leo en su blog puede que si sucedieron, sin embargo me queda la esperanza y el pensar que Dios si existe, me ha concedido muchos favores y es por mi fe en él. Respeto su blog no lo comparto. Creo que con mi fe me queda la esperanza, que ustedes no la tienen.

    • «La biblia me ha enseñado a respetar, querer y vivir con sus lecturas«

      1º.- No tiene abuela ¿eh? A uno le deben juzgar las personas que le conocen. No uno mismo, por mucho que tenga uno una imagen (buena o mala) de uno mismo.

      2º.- Apuesto a que (si le ha enseñado valores éticos ese libro) ha sido bajo el sesgo de confirmación, seleccionando las citas que más le agradan y omitiendo a otras. De seguro que ha tenido que recurrir a «interpretaciones» subjetivas y estas son las que le ha vendido el cristianismo.

      3º.- Usted no sirve como muestra representativa que confirme que la Biblia enseñe valores morales como lo que usted expone. Estos se confirman realizando estudios a cuantas más personas mejor (cómo mínimo, cientos). Un estudio realizado a miles sí sería una muestra representativa de un sector social (en este caso el cristianismo).

      Por desgracia, y sin conocerle a usted personalmente, medir esto bajo su testimonio anecdótico es falaz. Pues también tenemos a personas que no se comportan de forma ética e incluso criminales movidos bajo sus creencias cristianas.

      «las cosas que leo en su blog puede que si sucedieron«

      Especifique a qué cosas. Porque, por ejemplo, cosas como las que se encuentran en esta tabla sólo sucedieron en los relatos. No son sucesos históricos, sino mitológicos.

      «sin embargo me queda la esperanza y el pensar que Dios si existe«

      No quisiera ser el adulto que tiene que decirle que su Papa Noel no existe. Pero, igualmente, le diré que tener esperanza en que algo existe o creer que ese algo existe, no hacen que exista.

      Por eso los religiosos le piden a usted que conserve esa fe en sus afirmaciones. Porque no tienen otra cosa. Carecen de evidencias que mostrarle. Y quienes dicen, como usted, que han tenido «pruebas», en realidad están recuriendo a otra cosa: sesgar la información que perciben. Ejemplo, como cuando usted a continuación afirma:

      «me ha concedido muchos favores y es por mi fe en él«

      Que en realidad es un razonamiento post hoc (definición de qué es esto en este enlace o en este otro)

      Razonamiento no muy distinto a quien afirma que ponerse cierta ropa o llevar una pata de conejo hacen que todo el universo confabule en su favor o en su contra. En su caso, su superstición consiste en creer que cuando le sucede algo es porque previamente se lo pidió a ese personaje imaginario de la mitología grecohebrea.

      «Respeto su blog no lo comparto«

      Obvio. Aquí razonamos todo. Usted ya ha demostrado no seguir ese proceso.

      «Creo que con mi fe me queda la esperanza, que ustedes no la tienen

      No generalice falazmente. En todo caso, su «esperanza» consiste en aquello concreto que le ha vendido una religión concreta. Si fuera usted de otra (o no tuviera creencias religiosas) tendría otro tipo de esperanzas distintas. ¿O es que su vida se resume a tener sólo esperanza en aquello que le ha vendido su religión?

      Deduzco que a lo que se refiere usted es a tener esperanza de vivir después de muerto. ¿me equivoco? Porque si es ese el caso ¿qué le hace pensar que el resto necesitemos dicha esperanza concreta? ¿A caso cree que es una ventaja? Que yo sea consciente, a diferencia de usted, de la realidad en cuanto a qué nos sucede cuando morimos y no la niegue recurriendo a mentiras cómodas (como lo es pensar que su Papa Noel le va a recompensar cuando muera si se porta como le han dicho unos religiosos que tiene que portarse), me libra precisamente de los temores que a usted le acompañan (el extra que también le han vendido a usted para aquellos que no se portan conforme a le han dicho que lo haga). Motivo por el cual a usted le seguirán estafando durante toda su vida y por el cual usted condicionará sus acciones. Cosa que a mi, por ejemplo, no me sucede.

      Afirma usted que «la Biblia le ha enseñado a respetar, querer y vivir» ¿en realidad le ha hecho falta leer un libro para hacer eso? ¿nos está usted diciendo que ha necesitado que un libro le dijera que debe respetar, querer y cómo vivir para hacerlo? Pues qué triste su caso. Millones de niños nacen ya con esas actitudes sin que tengan que enseñárselas nadie. ¿Recuerda lo que le he dicho sobre la muestra representativa? Pues tome un par de ejemplos sobre este caso concreto:

      Existe una asociación negativa entre religiosidad y altruismo en los niños de todo el mundo(estudio) Los niños educados en la religión son menos atruistas.

      ¿Quiere otra evidencia más? Porque no es el único en el que se ha hallado eso.

      Las personas más religiosas están menos motivadas por la compasión que los no creyentes (estudio) Las personas más religiosas no se mueven por empatía, como así ocurre con los ateos o las menos religiosas, sino porque siguen una doctrina (alguien se lo ordena – ¿le suena de algo esto?), por la identidad común o por la reputación.

      ¿Otro ejemplo que sirve como muestra?

      Estudio Longitudinal de Generaciones. Se estudió a 350 familias durante varias generaciones desde 1971 hasta 2005. ¿Adivina cual fue la sorpresa para el autor del estudio? Pese a la idea propagada y creencia de que los valores éticos son mejores en una educación religiosa, «Muchos padres no religiosos eran más coherentes y apasionados en sus principios éticos que algunos de los padres» religiosos «en nuestro estudio«. En palabras del un redactor de «Los Angeles Times«:

      «Mi propia investigación en curso entre los estadounidenses seculares – así como la de un puñado de otros científicos sociales que han convertido recientemente su mirada en la cultura secular – confirma que la vida familiar no religiosa está repleta de sus propios valores morales sostenibles y preceptos éticos enriquecedores. Lo principal de esto es: la resolución racional de problemas, la autonomía personal, la independencia de pensamiento, la evitación del castigo corporal, el espíritu de «todo es cuestionable» y, por encima de todo, la empatía.»

      ¿Resultado?

      Que existe un mayor número proporcional de presos creyentes que de ateos (estudio)

      Ser religioso no le hace a uno más moral y ético, ni mejor persona. Así como que creer que algo existe no lo hace real. Está muy bien tener «esperanza». Pero no que a uno le timen con falsas esperanzas. Allá usted si se conforma con eso.

  9. Saludos, no veo la referencia de la muerte de Ananias y Zafira por no entregar a la iglesia el dinero completo producto de la venta de propiedades de los dos,  lo cual fue considerado pecado contra el Espiritu Santo, (libro de Hechos). 

  10. Si Dios no es real y si la Biblia es mentira ¿Por qué dedicas tu vida a combatir algo que no existe?  Ahh, diras que para librar a la gente de las mentiras.  Mira.  Los que creemos en la Biblia y en Dios no necesitamos de tus mentiras y de tu vacío.  La Biblia es la Verdad; ella satisface el alma.  Dios no cambia, por eso nos dio su Palabra la cual es eterna.  Sus principios son verdaderos y justos.  Su verdad es la unica, su verdad libera, su verdad transforma el alma y hace sabio al humilde.  La historia demuestra que los cristianos hemos impactado grandemente al mundo para bien.  Pero ningún "ateo" ha aportado algún avance para la sociedad, algunos de elos que se creen cientificos lo unico que hacen es secuestrar la ciencia y recubrirla con ateismo.  El ateísmo es una contradicción filosófica en sí mismo.  Pues decir que no hay DIos es un absoluto que no se puede demostrar.  Porque no has estado en todo el universo al mismo tiempo, y en toda dimension (fisica y espiritual) para que puedas decir que no hay Dios.  Por eso la Biblia te llama "Necio" al decir que "No hay Dios".  La Biblia dice que El te creó y te pedirá cuentas.  Sí… ahora te burlas, pero entonces temblarás y verás qué necio fuiste, porque El te ha dado evidencia de que existe, por medio de la Creación y por medio de la Conciencia y por medio de Su Palabra, la Biblia.  Asi que no puedes demostrar que No hay Dios, lo cual reduce tu posición a una simple creencia.  Muy equivocada, por cierto. 

    • El día en que sus religiones dejen de influir política y económicamente yo dejaré de hacerlo. De momento no veo que hagan esfuerzos por no vivir (cómodamente) de mis impuestos o decirnos al resto cómo debemos vivir y lo inmorales que somos por no creer en sus mitos.

    • También me paso el día hablando con amigos de Harry Potter y de los hobbits… De hecho tiene usted cientos de fotos y blogs dedicados a hablar de El Señor de los Anillos. Bajo su argumento ¿estos existen?

      Para no ser usted un «ignorante de mierda», sus argumentos le hacen un flaco favor.

  11. Que buena sintesis de los acontecimientos mas oscuros en la historia de la humanidad (Hebrea o no) relatados en la Biblia, me ayudara mucho esa tabla para el análisis de la historia universal vista desde la pequeña parte de la historia narrada en la Biblia.

    Por otra parte, me parece interesante que tenga (Quien haya escrito la tabla) tanto interés en la Biblia, aun pocos creyentes de la Biblia le dedican tanto tiempo y esfuerzo para analizar exhaustivamente los relatos narrados allí, quisiera yo, que los creyentes tuvieran tal espíritu acucioso e investigativo que quien escribe el articulo demuestra.

    Ahora, ver la Biblia y sus relatos como leo acá que están siendo observados, es una actitud muy subjetiva. Ya que la Biblia no es la Historia de Dios en su totalidad, mas bien es la historia de una parte de la humanidad sin Dios. Las épocas y las naciones que intervienen en el relato Bíblico no son toda la humanidad, por lo tanto no podemos generalizar y simplemente simplificar que fue Dios quien hizo lo que acá se le acusa. Hacerlo es un argumento muy pobre intelectualmente.

    Los relatos de las mortandades y genocidios que se encuentran en la Biblia, pueden tener un efecto pedagógico tan interesante, ya que llega a evidenciar las consecuencias de que los humanos actúen bajo la influencia de su propia naturaleza defectuosa y no bajo el gran amor y espíritu misericordioso de Dios.

    ¿Realmente creemos que es Dios el causante de todas esas muertes? ¿Todos los desastres naturales son castigos de Dios? ¿Los últimos Tsunamis que mataron miles de seres humanos fueron culpa de Dios? ¿Los miles de muertos que se le cuentan a los musulmanes, a los ejércitos de naciones poderosas o simplemente a las guerras tribales, a quien culpamos de eso? a Cual Dios.

    Realmente la Biblia es una gran narración de hasta donde puede llegar el ser humano sin Dios, que tan malos llegamos a ser los humanos por abandonar los principios eternos de bondad, amor y perdón que Dios ha querido que practiquemos entre nosotros. No podemos reducir a Dios a la historia de unas cuantas naciones mesopotamicas que han luchado por milenios por los recursos naturales y el poder que ellos brindan a quien los posee. Las enfermedades, las guerras, las hambres, las peleas entre pueblos no son causadas por Dios, son consecuencia de no tener claro el modelo de Ser Humano que Dios ha querido que seamos. Por eso la historia de Jesús y de los que quieren llegar a ser como El, da muestras de que sacrificarse por el otro vale la pena y produce grandes transformaciones sociales.

    La Biblia es una historia de redención, es la historia de las consecuencias que ha pagado y seguirá pagando el ser humano por ser tan prepotente, orgulloso y soberbio como para negar que no puede conducirse por si mismo, necesita un modelo perfecto para imitar, y ese modelo solo lo alcanza quien aprende a ver al otro como su próximo, ese modelo lo tiene quien se niega a si mismo y a sus intereses por el bienestar del otro, a quien perdona en lugar de vengarse y casualmente es Dios en su palabra el mas interesado en que practiquemos esos principios. Solo que los mismos humanos pervierten lo bueno que puede pasar si vivieran bajo el modelo divino en lugar de aprovecharse de los demás.

    Realmente en todo ese listado veo a una humanidad que utiliza a Dios como excusa para hacer lo contrario a lo que debería hacer, no se puede negar que hayan personas bondadosas porque la mayoría de humanos son egoístas y avaros. No se puede negar que Dios ha obrado para el bien de la humanidad, simplemente porque algunos pueblos no comprenden el obrar de Dios. Creo que si se comprendiera correctamente el contexto y el trasfondo de cada uno de esos relatos toda la culpa recaería sobre la especie humana y no sobre Dios.

     

    • 1.- Dios no existe. Los relatos que suceden en este artículo son ficticios. Y son relatos donde se cienta qué hizo el personaje del que hablan.

      En ningún momento se dice en el artículo que los actos de ese dios ocurran en el mundo real sino en el literario. Asi que si. El dios del que habla el artículo, si hizo dichos actos (repito, en los relatos).

      Si quiere sostener que existe un dios. Evidéncielo.

      2.- Por otro lado. Si usted sostiene que dicho relato muestra a un personaje moral y ético, es que no ha leído la Biblia o es parcial y sesgado su juicio, o carece usted de ética.

      • Tanto, intentar negar como demostrar las existencia de un Ser Sobrenatural, Eterno y Autoexistente es algo prepotente. El asunto de Dios, es un asunto de Fe. Así como las personas la tienen FE a la ciencia, a las medicinas, a los directores de fútbol. Hay Personas que tienen Fe en un Ser Eterno y Sobrenatural, que ama y educa. No se trata de demostrar si existe o no, se trata de si vivimos como es correcto o no. El Justo vive por la Fe. Lo otro seria solo argumentos, podrían existir cientos, como el Cosmológico que nos lleva a pensar en el cosmos y lo creado para ver la mano de un creador o el Antropológico que nos permite pensar en el mismo ser Humano como creación y no como simple especímen. Las vidas transformadas por la Fe. Nadie puede negar que en nombre Dios o de dios se han cometido enormes errores y se ha fracasado religiosamente. Pero aun eso no es evidencia para demostrar que no existe. Ahora el dilema moral y la decadencia humana nos demuestra que el ser humano necesita cambiar y no es el mal el que demuestra que no existe, sino mas bien que es necesario que exista.

        • «Tanto, intentar negar como demostrar las existencia de un Ser Sobrenatural, Eterno y Autoexistente es algo prepotente.»

          1º.- Este artículo no trata de demostrar la existencia o no de ese personaje.

          2º.- Pues hombre.. si usted define a un personaje o un objeto, afirma que este tiene determinadas características y estas contradicen ya no solo los conocimientos comprobados sino que se autocontradicen, ese personaje u objeto puede demostrarse o dementirse fácilmente. Y no hace falta ser prepotente para hacerlo. Simplemente no ser acrítico. Otra cosa es que usted se invente un personaje u objeto ambiguo, abstracto y no quiera definirlo. En ese caso, obviamente, es imposible determinar si usted miente o no. Pero ya da indicios si usted padece aquello de lo que voy a hablarle en el punto siguiente:

          3º.- Es quien afirma que algo o alguien existe, quien realiza una afirmación positiva, quien debe evidenciarlo. Si en vez de eso, es usted (quien afirma) quien le exige que pruebe que no existe a quien se las exige, está usted pidiendo una prueba diabólica.

          «El asunto de Dios, es un asunto de Fe.»

          Obviamente. Esa es la excusa. Si fuera evidente su existencia no se pediría confianza en quien afirma su existencia.

          «Así como las personas la tienen FE a la ciencia, a las medicinas, a los directores de fútbol. Hay Personas que tienen Fe en un Ser Eterno y Sobrenatural, que ama y educa«

          Falso. En ciencias ya puede usted tener la fe o no que quiera en algo, que dará igual si no puede evidenciarlo. De hecho aquello que afirma, a parte de mostrar cómo lo ha obtenido, debe presentarlo para que el resto de expertos lo revisen. Si algo no es reproducible no se acepta sin más. Un antibiótico o un anestésico no funcionan o dejan de funcionar por la fe que usted tenga en ellos.

          Y no me compare el futbol con la ciencia y la medicina. Porque no tienen nada que ver. Un médico no se prepara estudiando prácticamente durante 10 años para aplicar sus creencias sino los conocimientos ya obtenidos y comprobados a lo largo de siglos de estudio y análisis de estos.

          «No se trata de demostrar si existe o no, se trata de si vivimos como es correcto o no.»

          Falso. Pues si usted aceptar vivir bajo las normas morales de un tipo, que menos que pedirle que demuestre en qué se basa para establecerlas. Las falacias de autoridad para quien no sepa qué son. No es mi caso. Si usted afirma que existe un dios que castiga o premia, evidéncielo. ¿O es que no tiene usted un mínimo de criterios?

          «El Justo vive por la Fe.»

          Una frase hecha que no justifica aquello que afirma. El justo lo es porque sabe discernir, aplica la lógica, sabe razonar y tiene un mínimo de empatía hacia el resto de individuos. Que usted crea o no o confie o no en unos nómadas hebreos no le hace a usted más justo.

          «Lo otro seria solo argumentos, podrían existir cientos, como el Cosmológico que nos lleva a pensar en el cosmos y lo creado para ver la mano de un creador o el Antropológico que nos permite pensar en el mismo ser Humano como creación y no como simple especímen

          Los argumentos se demuestran, tienen que tener un contenido y fundamentarse en algo que pueda comprobarse. No basta con tener simplemente argumentos. Argumentos tenemos todos.

          «Las vidas transformadas por la Fe. Nadie puede negar que en nombre Dios o de dios se han cometido enormes errores y se ha fracasado religiosamente. Pero aun eso no es evidencia para demostrar que no existe.»

          Le repito. Este artículo no trata de eso.

          «Ahora el dilema moral y la decadencia humana nos demuestra que el ser humano necesita cambiar y no es el mal el que demuestra que no existe, sino mas bien que es necesario que exista

          Ni idea de qué quiere decir. ¿Qué es necesario que exista el mal? Que el ser humano necesita cambiar para no decaer es cierto. La cuestión es cómo y en qué. Desde luego, la religión siempre ha existido y no parece haber aportado nada bueno ni ninguna solución ética. El machismo y homofobía del monoteísmo, las injusticias sociales y las desigualdades del politeísmo, lo que demuestran es que la religión es solo un cáncer social que extirpar si queremos ese «cambio» del que usted habla.

  12. Wao felicidades!!, me encantan estos artículos, voy a seguir leyendo los artículos de esta pagina. Todo un sitio web en parte dedicado al Dios "Que no existe" y la religión que tanto se aborrece. Gracias por promover a nuestro Dios "Que no existe" y nuestra religión (El cristianismo). Interesante el articulo de la Esclavitud en la Biblia. Interesante como hablan los ateos de nuestro Dios "Que no existe". Que Darwin, la teoría de la evolución, el big bang y la comunidad atea científica los conforte en momentos de tristeza y soledad.

  13. Hola

    Por lo que alcance a leer me pareció que había bastante trabajo detrás.

    No justificaré a Dios, es muy poderoso para que un simple mortal esgrima razones.

    Lo que si le sugiero es esto. Haga el ejercicio de suponer que realmente es el Creador el que permitió todo. En tal caso, no debería encarar el tema con un poco más de profundo recogimiento y tratar de entender?. Creame que no estamos en condiciones de altercar con Dios. Por otro lado, El no tiene deseos de condenarlo, acérquese y pregúntele. No lo dejará sin respuesta, pero sea humilde.

    Saludos

    Luis 

    • Debe ser usted de los que no se ha enterado de que estamos hablando de un personaje literario y de que el recuento de victimas es el de los relatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.