InicioAnálisis BíblicoRelatos BíblicosLa conquista de Jericó: Josué, Dios, la ramera y los pocos escrúpulos de cada uno.

Comentarios

La conquista de Jericó: Josué, Dios, la ramera y los pocos escrúpulos de cada uno. — 193 comentarios

  1. Te crees tan sabiondo y no sabes que no puedes ser ateo y agnóstico a la vez? Ateo no cree en Dios y piensa que todo tiene una razon cientifica y agnóstico duda de la existencia de Dios. Como puedes estar 100% seguro que no existe y a la vez dudar? Es algo incoherente y algo totalmente ridiculo no crees? Ahora tu demuestra que no hay un cielo y un infierno y como dices tu pruebas contundentes tangibles. Tu demostraste que para un ateo y agnóstico no existe nada tangible para probar la existencia de Dios y  ahora tu demuestra a un cristiano con pruebas tangibles contundentes que no hay vida después de la muerte. Que lo que dice la biblia es pura coincidencia o mentira. 

    • 1.- A lo mejor debiera usted estudiar un poco más antes de demostrar públicamente su ignorancia.

      Tal vez no habría hecho usted este ridículo de haberlo hecho.

      Le dejo una lección para ver si así aprende un poco.

      http://www.ateoyagnostico.com/que-es-ateo-y-que-agnostico/

      2.- Siendo “sabiendo” como usted afirma que soy le responderé: la carga de la prueba (el onus probandi) no recae en quien niega una afirmación sino en quien la realiza. Es quien realiza una afirmación positiva quien debe demostrar su afirmación. A su argumento, en jurisprudencia, se le denomina “prueba diabólica”. Esto, es básico en filosofía y en lógica.

      3.- Lo que sí que puedo hacer, y de hecho hice, es explicar qué dice la Biblia y de donde surgió la creencia del “alma”.

      http://www.ateoyagnostico.com/2015/05/14/sin-alma-y-sin-espritu/

      Ahora intente usted negarlo. Pero, ojo, no usando más falacias como viene haciendo (ya que de haberse leído usted su Biblia y haber estudiado usted sabría porqué ha usado un hombre de paja). Argumente con más o mejores evidencias de las que yo ya he aportado.

      No es cuestión de ser un “sabiondo”. Calificativo que me ha puesto usted. Es cuestión de aportar porqué uno argumenta de una forma razonando ese porqué y exponiendo los datos que tiene.

      Ahora, vuelva cuando tenga algo más que insultos, sus propias creencias o preguntas presuponiendo que no existen respuestas. Que usted sea un ignorante no nos convierte a los demás en unos “sabiondos”. Que se niegue usted a admitirlo y aprender le convierte a usted en algo peor.

      • Son datos muy interesantes, pero el hombre se cree sabio en su propia inteligencia Proverbios 26:12Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él. De que te sirve saber tanto si lo mas simple no lo puedes ver? 2 Corintios 3:6 cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y el ignorante no soy yo es mas que obvio que es usted Aun con tanta cosa no puedes ver lo que tienes en frente. Mateo 13:13Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Santiago 3:15 Que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica.

      • Por lo que veo , usted es abogado porque maneja bien el derecho procesal en cuanto se refiere a la certeza juridica de la carga probatoria , en esto tiene razon , en lo que discrepo con mucho rigor eclesiastico y con mucho respeto , teniendo en cuenta la libertad al libre desarrollo que me da el respeto al derecho ajeno no es lo mismo leer un libro que conocer a su deño , las cosas espirituales no se pueden interpretar como si fuera un codigo hamurabi o leer la teoria pura del derecho de Kelsen……..no , Dios es mas que esto …..es mas que esto ….Dios lo continue bendiciendo.

        • Defina “dueño”.

          1º.- Si se refiere al “autor”, usted no conoce a ninguno de los autores de la Biblia.

          2º.- Si su afirmación es que el “autor” de la Biblia es el personaje del cual esta habla, de nuevo debería primero usted probarlo. De nuevo, en este caso y dadas sus presunciones, el onus probandi recae en usted.

          3º.- Usted “conoce” tanto al autor de la Biblia como al de El Quijote. Y lo conoce, al igual que en el caso de El Quijote, porque en dicha obra se habla de él. A no ser que me esté usted afirmando que este se le aparece. En cuyo caso debería usted evidenciar, de nuevo, que es algo más que el producto de su imaginación. De nuevo, el onus probandi recae en usted.

          Ya nos dirá que opción elige y si está en disposición de poder evidenciar aquello que afirma, en lo cual cree.

  2. Eso a lo que usted le llama razonamiento circular, es en realidad sabiduria y entendimiento divino. Quiere que vallamos a algo mas fuerte? Cuestiona un libro de un Dios que usted asegura no existe. Vamos a ser practicos, un teologo dijo“En un sentido, el hombre no hace las preguntas acerca de Dios; su existencia misma levanta la pregunta acerca de Dios.” asi que lo que tu haces afirma que El existe.  Para poder llegar a la biblia hay que primero Cuestionar nuestra misma existencia y eso nos llevar a la pregunta basica de la metafisica por qué tenemos algo, en vez de nada en absoluto?

    • Tambien se suele hablar de vampiros, hadas, elfos y extraterrestres. Segun su argumento, que usted emplea bajo un ad verecundiam (sobre un teólogo al que no ha entendido, pues no dice eso sino que es la existencia lo que provoca que se hable de ello), ¿significa que el hecho en sí de cuestionarlos hace que existan dichos personajes?

      Menudo ego maneja usted…. “sabiduría y entendimiento divino”.

    • Si explicara como define usted el razonamiento circular como "sabiduria y entendimiento divino"

      (aparte ¿que es divino?) tal vez se podría partir de ahí o es que no tiene o no entiende lo que escribió.

  3. Bueno, lo que dije y pregunta fue algo simple y usted que se hace pasar por sabio no pudo si quiera entenderlo ni contestarlo, la pregunta que hize lleva a la declaracion. La pregunta se basa en si sobre la realidad, nuestra misma existencia y dice que yo hago el ridiculo o tal vez sea que solo quiso esquivar la pregunta con otra y llevando a otra conclusion.

  4. Estimado Ateoyagnóstico: Y sin embargo los judeo-cristianos (los pocos que se han tomado el trabajo de leer la biblia, obviamente, sin espíritu crítico) creen a pies juntillas todas estas leyendas de la edad del Bronce. Los otros, ni están enterados. Buen trabajo amigo ¡Cuánto esfuerzo tanto para difundir la racionalidad como para contestar los comentarios!. Felicitaciones por los conocimientos. Y claro, debemos ser acérrimos defensores del Pensamiento Crítico y la Razón. ¡¡¡ Felicidades !!!

  5. Pauperrimo… me parece quie te has puesto la camiseta antisemita… Deberias leer un poco de historia.. claro la razon la tienes tu… eso tambien es atacar y ser sanguinario. Gracias por difundir ideas de algo que no crees pero creo que el sentido de la vida se trata de ir difundiendo aquello que a cad uno le hace feliz… Si Dios es tu felicidad difundelo, Si La naturaleza lo es Cuidala, si lo es la ciencia empieza por practicarla porque ella nos dara la herramientas a los que carecemos de la razon

    • Pauperrimo… me parece quie te has puesto la camiseta antisemita… Deberias leer un poco de historia..”

      ¿Y ya está? Me viene con eso, sin demostrar en qué me equivoco, como argumento y tiene las santas narices de ir dando consejos y alegando que lo que escribo es “paupérrimo”. Para “pobre”, querido Adán, su argumento.

      claro la razon la tienes tu… eso tambien es atacar y ser sanguinario.”

      La razón, se extrae de los argumentos que uno expone. ¿Cuál es el suyo para criticar lo que afirmo? Claro, que es más fácil decir “esto es una mierda” que demostrarlo ¿eh?

      Por cierto. A ver si deja de acusar a otros de aquellos comportamientos propios de gente, precisamente, como usted. Para antisemita, su querido cristianismo. Pero no porque, como usted, lo diga yo sino porque se puede observar en su historia y declaraciones. Y para “sanguinarios” y muestra de “ataque”, los que hizo ese cristianismo a lo largo de su historia.

      Claro que, como no puede desmontar lo que afirmo, mejor el intentar comparar una critica a un texto con lo que hicieron y hacen las religiones ¿eh?

      Gracias por difundir ideas de algo que no crees

      En serio. Si no fuera porque el tipo de argumentos que usa no los hubiera contestado ya, de lo típicos que son, le explicaría el porqué son tan falaces. Ahora va a resultar que para criticar las afirmaciones históricas de un texto de carácter mitológico se necesita creer en la existencia de los personajes que en él figuran.

      “pero creo que el sentido de la vida se trata de ir difundiendo aquello que a cad uno le hace feliz… Si Dios es tu felicidad difundelo, Si La naturaleza lo es Cuidala, si lo es la ciencia empieza por practicarla porque ella nos dara la herramientas a los que carecemos de la razón”

      A mi me haría feliz que no existiera gente crédula, como usted; también que no hubieran estafadores que afirman cosas que no evidencian y que sostienen basándose en testimonios subjetivos; me haría enormemente feliz también que no se destinara ni un céntimo de dinero público para financiar los rituales y supersticiones de las sectas y que ese dinero se invirtieran en mejorar la Sanidad Pública y la Educación pública. Sería, además, enormemente de mi agrado que la gente fuera crítica y no supersticiosa.

      Así no vendría gente, como usted, usando razonamientos falaces a criticar mi libertad de expresión simplemente por mostrar, con argumentos, porqué lo que se afirma en un texto (por muy “sagrado” que ustedes lo consideren) es falso.

  6. No eres ni ateo ni agnóstico, eres un creyente frustrado por algún trauma de infancia, tienes muchos trastornos mentales y se puede palpar en la forma que escribes, eres un gran resentido social y religioso, me da mucha pena ver esta clase de analisis, pero tienes talento para la imaginación puedes editar un libro de cualquier tema porque tienes buen léxico.

    • Psicología barata de mercadillo. Pues ni sabe quien soy, ni me conoce personalmente. ¡Ah! ¡no! que es que ha tenido usted una “revelación” personal.

      Para imaginación la de usted, que se inventa mi historia partiendo del cero más absoluto. 😉

  7. Que articulo de mierda, todo para hablar mal de Dios.
    Tenes que saber que laa vidas le pertenecen a Dios, y lo carnal poco importa di se lo compara con lo espiritual.
    Dios es perfecto, tu página y argumentos son una bosta.

    • Un comentario de mierda, todo para justificar los actos inmorales de los personajes de la mitología en la que cree.
      Dios es imaginario, su comentario y argumentos son de lo más estúpido que he leído.

  8. La Torá esta escrita en códigos que ocultan la verdad a los ojos físicos del hombre que cree ser mas sabio que el Creador de todo lo visible (con los 5 sentidos físicos) y lo invisible (con los sentidos extransensoriales). Toda la escritura es en forma alegorica, no se trata de matanzas, ni de historias de conquistas, se trata de algo mas profundo que va mas alla del entendimiento humano natural, El Gran Maestro Yeshúa dijo: El que tenga oídos para oir que oiga y el que tenga ojos para ver que vea lo que el Rúaj HaKodesh (Viento de santidad) le va a mostrar a su rúaj (espíritu-alma). Existen 5 niveles de lo que llaman alma y ahi es donde se desarrollan todas y cada una de esas batallas que describe la Torá. Los grandes sabios han determinado que el hombre que lee la Torá de manera literal, es un tonto. Por no comprender los secretos de los cielos…

    • La Torá esta escrita en códigos que ocultan la verdad a los ojos físicos del hombre que cree ser mas sabio que el Creador de todo lo visible (con los 5 sentidos físicos) y lo invisible (con los sentidos extransensoriales).

      ¿Se refiere a estos “códigos”? Aquí el único tipo de “hombres” que creen ser los más sabios, cuando demuestran siempre que lo único que son es una crédulos supersticiosos, son ustedes: creyentes religiosos y demás magufos.

      Creo que se ha confundido además con otra cosa: para creerse más sabio que alguien, en este caso ese personaje que usted cree existe, primero debe creerse que dicho personaje existe. De momento, como he dicho, los únicos que van por ahí creyéndose tener conocimientos especiales y una verdad absoluta que sólo ellos han sido capaces de encontrar son ustedes: los creyentes religiosos y los magufos. El resto de nosotros ¡pobres mortales escépticos! jamás afirmamos que nuestras verdades son “la verdad”, ni que lo que afirmamos proviene de un ente “perfecto” e “inquestionable” que nos ha “elegido” especialmente para “revelarnos” todo conocimiento oculto. A nosotros, simples humanos, para saber algo nos toca estudiar e investigar durante, por cierto, años.

      Toda la escritura es en forma alegorica, no se trata de matanzas, ni de historias de conquistas,

      ¿Con “toda escritura” se refiere a la Biblia? Una alegoría es (DRAE):

      Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία allēgoría.

      1. f. Ficción en virtud de la cual un relato o una imagen representan o significan otra cosa diferente.

      2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico.

      3. f. Ret. Plasmación en el discurso de un sentido recto y otro figurado, ambos completos, por medio de varias metáforas consecutivas, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.

      Gracias, pues, por confesar que lo que ustedes creen es una obra literaria de ficción. Nos ahorra usted mucho tiempo de explicaciones. 😉

      se trata de algo mas profundo que va mas alla del entendimiento humano natural,

      Pero ¡ey! ¿no se quejaba usted de el tipo de “hombre que cree ser mas sabio”?

      El Gran Maestro Yeshúa dijo: El que tenga oídos para oir que oiga y el que tenga ojos para ver que vea lo que el Rúaj HaKodesh (Viento de santidad) le va a mostrar a su rúaj (espíritu-alma).”

      Y el gran Doctor Spock dijo: “En los momentos críticos, algunas veces un hombre ve exactamente lo que desea ver.

      Repito ¿por qué carajos tendría que importarme a mi la opinión de un personaje ficticio?

      Existen 5 niveles de lo que llaman alma y ahi es donde se desarrollan todas y cada una de esas batallas que describe la Torá.”

      Y como “el alma” no existe, todo lo que diga la Torá a partir de ahí no vale una mierda (que conste que me acojo a la misma expresión que los autores bíblicos).

      Los grandes sabios han determinado que el hombre que lee la Torá de manera literal, es un tonto. Por no comprender los secretos de los cielos…

      Esos “grandes sabios” son los mismos estafadores que intentar convencer de que tienen verdades reveladas. Ergo me da exactamente igual qué “determinen” dichas personas, por más que quienes les creen, como usted, les denominen como los denominen. Usted, apelando a un ad verecundiam, les cree.

      Por cierto, eso de que cualquiera que lea “la Torá de manera literal” es un tonto ¿cómo funciona? ¿significa que si uno cree, basándose en una lectura literal, que dios existe o que los cielos existen es un “tonto”? Porque es lo que acaba de hacer usted. ¿O aplicamos aquí el cherry picking de siempre, que aplican ustedes, y elegimos qué es “literal” o no en función de sus propios criterios, que aun no han explicado ustedes en qué los fundamentan?

      ¿Cómo funciona eso de quien lea “la Torá de manera literal” es un tonto? Que nos encantará ver cómo afronta usted, o cualquier religioso, el hecho de que son ustedes quienes precisamente la están leyendo de forma literal. Porque resulta que, preciamente, si no la leyeran ustedes de forma literal, creyendo que todo o que se dice es cierto, no existiría la religión. Ni ya mucho menos un grupo llamado “creacionismo”.

    • ¿De mis palabras? No veo la necesidad pues yo me acojo a la definición académica: tanto de los diccionarios, como de las enciclopedias, como de los profesores de Mitología, etc.

      Algo que ya expuse y expliqué en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.