InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosLa mujer en la Biblia

Comentarios

La mujer en la Biblia — 45 comentarios

  1. Creo que todas las mujeres que tanto creen y oran y se sienten tan cristianas, deberían leer lentamente y de forma critica la Biblia y se darán cuenta que no tiene nada que envidiar a la peor película de terror por lo menos los versículos donde se trata sobre la mujer y comprobaran que su Dios no es tan amoroso como nos lo han pintado. Las ABERRACIONES y DISCRIMINACION que se cometen con la mujer son constantes desde el momento que nos “pare” Adán. La “santa” biblia deja a la mujer en un grado tan BAJO, VIL y DESPRECIABLE que sólo con leer varios versículos del “cuento” mi poquísima fe se esfumo…
    Porque vamos que Adán sea el padre y la madre de Eva es muy fuerte… porque si “salió” Eva de el de él ya me diréis… papá y mamá, mira que completito se creó el primer hombre, igual Dios pensó al principio cuando lo estaba formando de barro, que esa era su misión que dé el saldrían cada cierto tiempo mas Adancitos, pero claro a Eva no se le ocurre otra cosa que comerse una hermosa manzana y ¡plaz! maldición al canto, a partir de ese momento las criaturitas las parirá ella y a hacer posible con dolores horribles por mala. Es que si no le doy un toque de humor a tanto despropósito me da algo…
    Yo de sentimiento me considero Atea XXXXXL y por supuesto no me dejare dominar por ningún sistema religioso porque he ojeado otras religiones y miedo me da…
    Saludos.
    Ana Montis Rosales

  2. como conoces tanto de Biblia, solo me resta decirle Que Dios tenga misericordia de quien habla dice y blasfema contra El, arrepientete de tanto pecado y Cree en Dios quien hizo el cielo y la tierra y todo lo que en ella hay, realmente te compadesco ojala Dios te perdone bendiciones…

    • Amenazas a un ateo con supuestos castigos divinos… ¿No te han explicado qué es un ateo jamás? De haberlo hecho sabrías que ese argumento ad baculum solo funciona con crédulos como tú.

      Merece reflexión además que te hayan convertido en un borrego sumiso que cree que criticar un libro inmoral conlleva un castigo y que quienes nos lo hemos leido a fondo hasta el punto de ver aquello que tú no quieres ver, merezcamos un castigo por exponer simplemente aquello que este libro dice.

      Que lo defiendas, después de conocer las barbaridades que en ese libro se afirman, solo refleja el resultado que provoca la religión: personas inmorales y acríticas.

  3. En 1996, un estudio que les comparto, indexeado en PubMed arrojó unos resultados notables. Is homophobia associated with homosexual arousal?

    Los autores investigaron el papel de la excitación homosexual en hombres “exclusivamente heterosexuales” que admitieron el rechazo hacia las personas homosexuales, o sea, homófobos declarados. Se les organizó en dos grupos, uno conformado por heterosexuales homofóbicos y otro conformado por heterosexuales no homofóbicos en base a su puntaje en el Índice de Homofobia (Ver: W.W. Hudson y W.A. Ricketts, 1980). Se les monitoreó la circunferencia del pene mientras eran expuestos a estimulación sexual explícita, que consistía en videocintas heterosexuales y homosexuales, siendo éstas últimas tanto masculinas como femeninas.

    ¿Conclusión? Sólo los hombres homofóbicos presentaron un incremento en la erección del pene frente al estímulo homosexual masculino. O sea que la homofobia está asociada con la excitación homosexual, justamente aquello que el individuo homofóbico niega, desconoce y rechaza.

    De este estudio se popularizó la idea de que los homófobos son homosexuales reprimidos. Si bien para la población en general es una vaga idea, ahora les comparto el estudio para que vean que no es del todo un mito, sino que ha sido estudiado y que las conclusiones concuerdan con la idea de que los homófobos tienen sentimientos homosexuales; y para que tengan fundamentos al hacer este tipo de declaraciones. Saludos!!

  4. Debo decir que soy creyente en Cristo, pero claro que e leído la biblia y me percate desde un inicio que a la mujer se le trata y se le habla muy diferente al respecto, y si hay una desigualdad horrible en el viejo testamento; que se corrige en muchos aspectos en el nuevo testamento, por ejemplo se prohíbe el casarse con muchas mujeres, los sacrificios de animales, el respeto hacia la mujer, mas que nada maneja la igualdad entre ambos sexos, también debes de tener en cuenta que la biblia no representa a Cristo como tal (de acuerdo a mi enseñanza) pues yo creo que debes de saber que la biblia solo es un conjunto de muchos libros que en algunas religiones no están incluidos algunos que tu mencionas, pero muchas gracias por tus puntos de vista que sin duda son de reflexionar y tomar en cuenta, para que en la misma sociedad se resuelvan tantos problemas y no se maltrate a la mujer con el pretexto de que lo dice en la biblia o es lo que piensa Dios, si no dar conciencia de que no solo porque esta escrito en la biblia quiera decir que lo debes de hacer y si es así que también tomen los aspectos buenos de dicho libro.

    🙂 Que tengan buen día.

    • ¿Se corrige en el nuevo? Lea usted el artículo por completo. No sólo hay citas del Tanaj sino del Nuevo testamento que incluso son más machistas.

      “La mujer aprenda en silencio con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio“.

      Timoteo 2:11-12

      Son citas como esta, las recogidas en el Nuevo testamento, las que propiciaron que en el imperio Romano la mujer pasara de una posición baja a una incluso peor. De hecho, Pablo (que era ciudadano romano) solo transmite en su secta su propio machismo llevándolo al extremo ya que lo convierte en mandato divino.

      Dele las gracias al cristianismo por transmitir culturalmente, generación tras generación, el dogma machista.

      Menos mal, para usted, que con la ilustración (esa que luchó contra la religión) y la industrialización llegaron las luchas sociales que propiciaron la caida del Antiguo régimen. Aun así solo tiene uno que estudiar historia para darse cuenta de cómo se ha tratado a la mujer en los países donde impera el monoteismo abrahámico, llevándose esto más al extremo dentro de esos paises bajo gobiernos “conservadores” o en los que participan los regímenes ultracatólicos. Que por defender creencias absurdas basándose en la tradición tenemos, incluso hoy día, a mujeres escribiendo panfletos apologéticos machistas. Como el “Cásate y se sumisa” de Constanza Miriano:

      “Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve”

      “Ahora las mujeres ya no estamos obligadas a ser criadas, pero podemos elegir servir por amor y como respuesta libre a nuestra vocación”

      “No somos iguales a los hombres para nada y no reconocerlo es fuente de sufrimiento seguro”

      “El feminismo fue, a su modo, una primavera. Sólo que tomó el camino equivocado, el de la afirmación a uno mismo”

      “La paridad no es igualdad. Es dar dignidades parejas a dos identidades que no podrían ser más diversas”

      “La identidad de la mujer es la acogida. El feminismo ha negado tal cosa y nos ha jorobado. Porque cuando se traiciona la propia naturaleza se pierde el juicio”

      “Muchas mujeres luchan con los maridos y llegan a ser insoportables. Sólo porque no han comprendido el secreto de la acogida, ni tampoco el de la sumisión, ni el de la obediencia como acto de generosidad”

      “Debemos dar un paso atrás en la vida personal”.

      “Con seguridad, hace falta aprender a reducir la propias expectativas”

      “La mujer está perdida cuando se olvida de quién es. La mujer es, principalmente, esposa y madre”

      Las mujeres que han llegado al extremo de la traición (…) y han llegado a abortar, son mujeres heridas y necesitadas de ternura, porque admitir que una se ha equivocado tanto en la vida es muy dolorosa”

      “La mujer realizada ama ante todo. Escucha, consuela, anima, perdona, una y les hace sitio a los demás. Construye al padre con su sumisión porque lo pone por encima de ella y le confiere autoridad”

      “Me tienes que explicar qué hay de heroico y de audaz en hacer solamente lo que te apetece. La verdadera transgresión es ser leal”

      “Casaos y tened hijos, porque, si no, no tiene sentido estar juntos toda la vida”

      “La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía”

      “El secreto de un matrimonio santo o, lo que es lo mismo, un matrimonio feliz, es que las mujeres ante el hombre que hemos elegido, demos un paso atrás”

      “Cuando tu marido te dice algo, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla”

      “¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga?” Yo diría que sí

      “Debes someterte a él. Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor”

      “Un hombre no se puede resistir a una mujer que lo respeta, que reconoce su autoridad, que se esfuerza lealmente en escucharlo, en dejar a un lado su propio modo de ver las cosas, que se muerda la lengua”

      “La mortificación nos gusta porque es para alcanzar un bien mayor, que es acoger a tu marido, por consiguiente, engendrarte de nuevo a ti misma”

      “Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás”

      “En caso de duda, obedece. Sométete con confianza”

      “Su bienestar, su serenidad, se sostendrá, al menos en parte, sobre tu capacidad de absorber sus malos humores, sus caprichos, sus cansancios, sus descontentos”

      “Pregúntate qué otro podría soportarte (…) pregúntate qué otro podría tolerar algunas de tus gravísimas psicopatologías”.

      Sobre el aborto: “Creyendo hacer tomado el control, le damos a una empresa farmacéutica el poder de controlarnos”

      “Hacer un filete a la plancha o el acto de cambiar un pañal. Esas cosas son de mamás”

      “Hay un comportamiento que una debe observar aun cuando exista mucha confianza que impide que una madre, incluso rendida, reciba al marido en bata y zapatillas a las siete de la tarde”

      ¿Está bien que trabajen las mujeres? Es una de las pocas preguntas a las que no sé qué responder”

      “El poder no está hecho para nosotras”

      “Echo dolorosamente de menos aquellos tiempos en que los maridos aparecían solamente a la hora justa preguntando: ‘¿qué hay de comer’?

      “Se entiende el vertiginoso aumento de los divorcios, con las mujeres poniendo en crisis los antiguos equilibrios pero sin saber proponer otros nuevos”

      “Haber roto ese lazo entre hacer el amor y dar la vida ha convertido el sexo en algo triste y cobarde, poco audaz y nada valiente”

      Por cierto. No sé de donde extrae usted su conclusión ya que lo que se afirma en el Nuevo testamento sobre el Antiguo es que este debe obedecerse por completo:

      Mateo 5:18-19

      18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
      19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

      Ahora intente vendernos que su religión no propicia el machismo.

  5. hola yo pienso igual que Elsie , para mi el antiguo testamento es una reveranda basura pero creo que Jesus marcó la diferencia, salvó a una mujer de ser apredrada y ademas no discriminaba a la mujeres, sus mensajes siempre eran de amor paz y compación e igualdad, casi el primer promotor de derechos humanos, lo que escribieran sus seguidores me da igual, yo soy cristiana libre y solo creo en Jesus los demas pueden decir misa a mi me resbala.

    • Hola lizzeth. Lee por completo el Nuevo testamento (Evangelios y Epístolas) y luego nos lo comentas. 😉

      Por curiosidad ¿cómo estableces qué dijo o no Jesús en esos textos si no es confiando ciegamente en lo que está escrito en esos textos y en sus autores?

      Tu “primer promotor de los derechos humanos dijo, según las únicas fuentes que tenemos (esos evangelios y epístolas):

      En el mismo capítulo donde se dedica a decir que no todos tienen los mismos derechos, Lucas 14:

      26 Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.
      27 Y cualquiera que no trae su cruz, y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

      Ese techado de virtudes tiene un comportamiento con los que se niegan a perdonar a los demás después de pedir que se les perdonen las deudas, en Mateo 18:

      34. Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas

      Supongo que, como promotor de los derechos humanos, te refieres al que, según esos textos, dió todo un manual de sectarismo como el ofrecido en Mateo 10:

      11 Mas en cualquier ciudad, ó aldea donde entrareis, investigad quién sea en ella digno, y reposad allí hasta que salgáis.
      12 Y entrando en la casa, saludadla.
      13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá á vosotros.
      14 Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
      15 De cierto os digo, que el castigo será más tolerable á la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que á aquella ciudad.
      16 He aquí, yo os envío como á ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
      17 Y guardaos de los hombres: porque os entregarán en concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
      18 Y aun á príncipes y á reyes seréis llevados por causa de mí, por testimonio á ellos y á los Gentiles.
      19 Mas cuando os entregaren, no os apuréis por cómo ó qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado qué habéis de hablar.
      20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
      21 Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

      22 Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo.
      23 Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.
      24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
      25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa?
      26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
      27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde los terrados.
      28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
      29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae á tierra sin vuestro Padre.
      30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
      31 Así que, no temáis: más valéis vosotros que muchos pajarillos.
      32 Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
      33 Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
      34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
      35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
      36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.
      37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.
      38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
      39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

      Menudo ejemplo a seguir… el mata higueras.

      ¿Podría decirnos usted, por ejemplo, donde se encuentran dentro de su Nuevo testamento derechos como el Artículo 4 de la Declaración Universal de Derechos Humanos?

      Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

      Por curiosidad, ya que después de años estudiando la Biblia, lo único que he encontrado, en vez de una oposición a la esclavitud, ha sido su regulación. Vvéase el texto de Mateo 10:24 – “siervo” es una revisión para la palabra griega original “esclavo”:

      G1401
      δοῦλος
      doúlos
      de G1210; esclavo (literalmente o figurativamente, involuntario o voluntario; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación) : esclavitud, esclavo, servir, siervo.

      Ya ni hablemos de que en Mateo afirma que debe cumplirse cada coma de la ley veterotestamentaria. Algo que, por lo visto, se os olvida a todos los cristianos. Claro que, al igual tu “libre” cristianismo a lo que se refiere es a que escoges libremente qué seguir o no de ese personaje. En cuyo caso te felicito y te hago la pregunta ¿qué clase de cristianismo es ese? ¿uno a la carta?

  6. Te falto mencionar Genesis 39 donde la mujer de Putifar trata de seducir a Jose y tambien como es que Dina siendo una entre la descendencia de Jacob no forma una tribu a la cual tenia derecho como el resto de sus hermanos. Pero con todo esto creo que usas los detalles a tu provecho porque intencionalmente (por los muchos “años estudiando la Biblia”) omites el hecho de que a la Iglesia se le compara a la mujer en las Bodas del Cordero, igualmente en el Cantar de los Cantares la mujer es el deleite del inspirado narrador. Si fueras mas observador te darias cuenta que tienes cierto respeto por todo lo que tratas de denigrar al escribir el nombre de los personajes con mayuscula incluso “B”iblia, te engañas pero no quieras engañar a otros. La verdad es que te falta mucho, no eres un buen rival para alguien versado en el tema, adios y sigue golpeando niños.

    • Te falto mencionar Genesis 39 donde la mujer de Putifar trata de seducir a Jose y tambien como es que Dina siendo una entre la descendencia de Jacob no forma una tribu a la cual tenia derecho como el resto de sus hermanos.

      Cierto, a la primera la tratan como una adultera que, como es ignorada por José, luego provoca en contra del pobre “hebreo” mintiendo sobre él (GE 39) o a Dina, hija de Jacob, a quien sus autores tratan como un simple trofeo que al final acaba siendo violado por venganza porque, pobres hebreos, no querían entregársela a esos hombres porque, según la propia Biblia, no estaban circuncidados y cuando estos aceptaron a hacerlo los hijos de Jacob los mataron (GE 34).

      Con respecto a la primera tienes razón, falta. Pero sobre Dina sí hay mención:

      ¿Qué quiere Dina? ¿Le gusta Siquem? ¿Ella quiere casarse con él? ¿O es que quieren matarlo? Nosotros nunca lo sabremos, ya que no era de interés para el autor bíblico. 34:1-31

      Los hermanos de Dina justifican la masacre de un pueblo por la violación de su hermana, por ejemplo: “¿Había él de tratar á nuestra hermana como á una ramera?” Para el autor de Génesis, la violación es un delito contra el honor de los hombres y no en contra una mujer. 34:31

      Pero con todo esto creo que usas los detalles a tu provecho porque intencionalmente (por los muchos “años estudiando la Biblia”) omites el hecho de que a la Iglesia se le compara a la mujer en las Bodas del Cordero, igualmente en el Cantar de los Cantares la mujer es el deleite del inspirado narrador.

      Veamos si lo entiendo bien: su argumento es que yo me “aprovecho” de que en la Biblia se denigre a la mujer y que esto se refuta porque, según usted, en algunos textos la Biblia habla bien de ella. ¿?

      1º.- ¿Cuando he negado yo que alguna vez ciertas partes de la Biblia se hable, según usted, bien de la mujer?

      Veamos todas las referencias sobre las Bodas del Cordero de la Biblia:

      Apocalipsis 19:

      7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
      8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
      9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.
      10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

      Nada. Ni una sola referencia positiva a la mujer. Lo que sí se menciona, y sí he expuesto en la recopilación es la insistencia en comparar a Roma con “la gran ramera” y de forma insistente:

      1 Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Aleluya: Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro
      2 Porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado á la grande ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

      Que después del párrafo de las Bodas, concluye con una retaila de amenazas.

      Veamos el Cantar de los Cantes:

      En Cantares 1 el único alago hacia la mujer no es más que sexual, llegando a hacer símiles de esa mujer con animales (tal y como recalco en este artículo, donde por cierto sí está incluido Cantares):

      2 Oh si él me besara con ósculos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.
      3 Por el olor de tus suaves unguüentos, (Ungüento derramado es tu nombre,) Por eso las doncellas te amaron.
      4 Llévame en pos de ti, correremos. Metióme el rey en sus cámaras: Nos gozaremos y alegraremos en ti; Acordarémonos de tus amores más que del vino: Los rectos te aman.
      5 Morena soy, oh hijas de Jerusalem, Mas codiciable; Como las cabañas de Cedar, Como las tiendas de Salomón.
      6 No miréis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, Hiciéronme guarda de viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.
      7 Hazme saber, ó tú á quien ama mi alma, Dónde repastas, dónde haces tener majada al medio día: Porque, ¿por qué había yo de estar como vagueando Tras los rebaños de tus compañeros?
      8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Sal, yéndote por las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto á las cabañas de los pastores.
      9 A yegua de los carros de Faraón Te he comparado, amiga mía.
      10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.
      11 Zarcillos de oro te haremos, Con clavos de plata.
      12 Mientras que el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dió su olor.
      13 Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos.
      14 Racimo de copher en las viñas de Engadi Es para mí mi amado.
      15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí que eres bella: tus ojos de paloma.
      16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y suave: Nuestro lecho también florido.
      17 Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados.

      Que por supuesto prosigue en Cantares 2 y siguientes:

      YO soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.
      2 Como el lirio entre las espinas, Así es mi amiga entre las doncellas.
      3 Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los mancebos: Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fué dulce en mi paladar.
      4 Llevóme á la cámara del vino, Y su bandera sobre mí fué amor.
      5 Sustentadme con frascos, corroboradme con manzanas; Porque estoy enferma de amor.
      6 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.
      7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalem, Por las gamas y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor Hasta que quiera.

      Y cuya base, además, es la de dos amantes que apenas pueden estar juntos y que se comunican de dicha forma.

      2º.- ¿Sabe usted leer? El articulo es una recopilación de cómo se habla de la mujer en la Biblia. No es mi culpa que en ese texto “sagrado” exista machismo. En un contexto histórico es normal, pues la clase sacerdotal que escribió y recopiló leyendas mesopotámicas era patriarcal. ¿Es que le ofende que se recopile? Más vale que se ofendiera con quienes lo niegan.

      Si fueras mas observador te darias cuenta que tienes cierto respeto por todo lo que tratas de denigrar al escribir el nombre de los personajes con mayuscula incluso “B”iblia, te engañas pero no quieras engañar a otros.

      Si fuera usted más aboservador se habría dado cuenta de que su frase carece de sentido.

      Si fuera más observador no habría obviado u omitido que todo de lo que usted habla ya se menciona en este y otros artículos.

      La verdad es que te falta mucho, no eres un buen rival para alguien versado en el tema, adios y sigue golpeando niños.

      Dice la persona cuya argumentación pueril se encuentra, además, recopilada en una lista de argumentos absurdos:

      14. ARGUMENTO DE LA INTELIGENCIA
      (1) Mira, no le veo ningún sentido a intentar explicaros el tema a vosotros, estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe, te guste o no
      (2) Por lo tanto, Dios existe.

      Gracias por añadir a un personaje femenino más a la lista. 😉

  7. tipico.. eres ATEO y siempre hablas sobre Dios….donde queda tu ateismo????

     

    muy dentro de ustedes saben que el Existe aun que traten de negar su Existencia

    • 1º.- Si critico tus creencias es porque estas se basan en el proselitismo de las mismas. El día que no prediquéis y tengaís la necesidad de inculcar vuestras supersticiones al resto, ese día dejaremos de desacreditar tales creencias.

      2º.- Eso, lo que pienso, lo sabe usted por telepatía. Supongo. 😉

  8. 1 Corintios 1:25     Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.

    Romanos 11:33-36             
    ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!…

    1 Corintios 1:18
    Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.

    1 Corintios 1:21
    Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

    1 Corintios 2:14
    Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

    1 Corintios 4:10
    Nosotros somos necios por amor de Cristo, mas vosotros, prudentes en Cristo; nosotros somos débiles, mas vosotros, fuertes; vosotros sois distinguidos, mas nosotros, sin honra.

    1 Corintios 2:6
    Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,

    1 Corintios 2:14
    Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

    1 Corintios 3:19
    Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA.

    2 Corintios 1:12
    Porque nuestra satisfacción es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros.

    1 Timoteo 4:1
    Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

    • 13. ARGUMENTO DE LA BIBLIA
      (1) [Pasaje arbitrario del Antiguo Testamento]
      (2) [Pasaje arbitrario del Nuevo Testamento]
      (3) Por lo tanto, Dios existe

      Como, obviamente, no ha podido ni puede usted apelar a ningún argumento que demuestre que su biblia no es machista, recurre a citarnos partes de la Biblia donde el autor (Saulo de Tarso) se dedica a insultar a quienes no le creen y a emitir opiniones sobre por qué, según él, no creen sus afirmaciones.

      Yo también puedo jugar a este juego. Dejaré entonces que sea el propio Pablo (Saulo) quien se defina a sí mismo:

      2 Corintios 12:16

      Mas sea así, yo no os he agravado: sino que, como soy astuto, os he tomado por engaño.

      Romanos 3:7

      Empero si la verdad de Dios por mi mentira creció á gloria suya, ¿por qué aun así yo soy juzgado como pecador?

      ¿Algo más que agregar?

  9. "Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.  Y después de bañarla en el agua y la Palabra para purificarla, la hizo santa, pues quería darse a sí mismo una Iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus esposas como aman a sus propios cuerpos: amar a la esposa es amarse a sí mismo." (Efesios 5, 25-28)

    lean el Nuevo Testamento y la enseñanza de Cristo, y hagan un artículo también de aquello, del cómo tratar a nuestras mujeres.

    • 1.- No sea usted pillín/a y exponga qué dice Efesios 5 antes de eso:

      Efesios 5:22-24:

      22 Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor.
      23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.
      24 Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo.

      Mientras que a los “maridos” se les dice que “amen a sus esposas” y que las bañen en agua para “purificarlas” (recalcando que ellas deben estar “inmaculadas” mientras que a ellos no se les exige tal cosa), a las mueres se les ordena que obedezcan a sus esposos porque el marido es la cabeza de la mujer (quien piensa y dirige, en pocas palabras).

      2.- Si quiere, porque en un par de frases se le exige al hombre que al menos ame a a su mujer (cuando una pareja no deberia ser un contrato con exigencias y el amor debería nacer entre ambos de forma natural), nos olvidamos del resto. Nos olvidaremos pues del trato de inferioridad que se le da a la mujer tanto en el Tanaj como en el Nuevo testamento.

      A lo mejor lo que nos sugiere usted es que omitamos que el 99% de la Biblia es machista porque hay algunas citas en ese 1% que no lo parecen. ¿Es eso?

  10. Eres un gran conocedor intelectual de las sagradas escrituras. Sin embargo con el espíritu con que estás investigando nunca podrás obtener las gemas que contiene. Sólo podrás navegar por las superficies de las aguas, pero nunca podrás experimentar el mensaje y las bendiciones que contiene en su profundidad. En las Sagradas Escrituras siempre encontrarás algún motivo de burla, excepticismo y desdén. Pero es que precisamente esa parte superficial en la que tú y los incrédulos como tú caéis y os deleitáis en sus racionales contradicciones. Esta es vuestra trampa para vosotros y todos aquellos excepticos que investigan para sacarle todos sus errores. Nunca podréis obtener la paz que surge de una intima comunión con el Creador. Os basta muy poco para hacer sonrojar sus “evidentes” deficiencias, ese es vuestro deleite, y ese es vuestro error.

    • Traducido: “debes abandonar todo juicio racional y crítico para analizar lo que afirma la Biblia (y mi religión) y sesgar toda la información contraria a mis creencias particulares y subjetivas para que esta sea siempre favorable a la previa creencia de que todo lo que afirma la Biblia es cierto porque, basándome en un razonamiento circular, en la Biblia se afirma que todo lo que afirma es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola