"Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno."

Anne Lamott

El credo del creyente religioso

¿Por que considero absurdas las religiones? ¿Por que me parecen estar dotadas de hipocresía las creencias religiosas? Para responder a esto expongo un nuevo credo para el creyente. Aunque a diferencia de los ya inventados por religiosos para sus respectivas religiones (redundancia que no falte al hablar de religiones), este será para el creyente en general y estará carente de esa hipocresía.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

¿Por que considero absurdas las religiones? ¿Por que me parecen estar dotadas de hipocresía las creencias religiosas?  Para responder a esto expongo un nuevo credo para el creyente. Aunque a diferencia de los ya inventados por religiosos para sus respectivas religiones (redundancia que no falte al hablar de religiones), este será para el creyente en general y estará carente de esa hipocresía.

Nota: dado que muchas religiones han “desaparecido” al por fin catalogarlas como lo que son (aunque esto fuera por imposición o robo de las que hoy día conocemos) usaré las que hoy día conocemos.

Aviso: he dicho carente de hipocresía, no de sarcasmo.

 

  1. Creo en que de la nada salió todo.
  2. Que según la religión que conozca, me hallan inculcado o elija según mis gustos: este planeta y el universo se creó en 6 días; o del caos y el apareamiento de dos dioses; o que este mundo esta sujetado por cuatro elefantes sobre una tortuga, etc.
  3. Creo en serpientes parlantes, gigantes, unicornios y todo ser fantástico porque así lo escribieron los autores del libro al que adoro.
  4. Creo que merezco respeto por creer en esto. (aunque yo no respete al resto de creyentes o no creyentes)
  5. Creo que aunque la primera ley de la termodinámica afirma que «la energía ni se CREA ni se destruye, solo se transforma» (y que esta ley ha sido demostrada), todo el universo se creó por una deidad o ente sobrenatural omnipotente pero que nadie ha visto.
  6. Que este ente sobrenatural no tiene forma cuando me conviene pero posee cualidades antropomorfas y emocionales.
  7. Creo también que es conveniente refutar a la ciencia porque cuestiona mis creencias y las religiones (en general).
  8. Que a las teorías científicas si la puedo cuestionar pero con las creencias mitológicas (religiosas para mi) no puedo usar ese mismo criterio.
  9. Que si no soy capaz de refutarla, al menos la descontextualizaré para quitarle valor ante el público.
  10. Que aunque todo tiene causas naturales que pueden ser probadas, seguiré creyendo que los relatos bíblicos sobrenaturales son ciertos.
  11. Que debo adorarte por ello ya que me das enfermedades para luego quitármelas.
  12. Creo en una deidad de tantas que han sido creadas a “imagen y semejanza” del hombre que las imaginó.
  13. Creo en mi dios pero no en el del resto de religiones a pesar de que ambos tenemos las mismas pruebas: unos textos, una tradición y mucha gente creyéndolas.
  14. Creo que aunque las evidencias demuestran que compartimos genes y cromosomas con los primates (ya que somos obviamente primates), venimos de las partículas del polvo (o de la arcilla) o de cualquier otra composición sobrenatural porque esto lo escribieron en la prehistoria y en esas épocas no pudieron inventarse las respuestas (debió ser por supuesto un ente sobrenatural quien se las dijo).
  15. Creo ¡oh dios! (de tantos que han existido y en los que se han creído), que aunque no puedo describirte (moral o físicamente cuando me preguntan sobre ti) si puedo predicar tus pensamientos a mi gusto cuando más me conviene.
  16. Que el hombre no puede debatir sobre nada y debe aceptar sin cuestionar las contradicciones que en tu religión se han establecido.
  17. Creo que eres misericordioso aunque castigues; que eres pacifico a pesar de denominarte «Yahvé de los ejércitos» y que en innumerables ocasiones hayas promovido, provocado y alentado a la guerra en ese libro llamado biblia.
  18. Creo en la biblia porque la biblia dice que debo creer en ella (y recurriré a esto cuando no pueda argumentar).
  19. Creo en lo que dice la biblia (y en como está escrita) porque puedo descontextualizarlo a mi gusto para que diga lo que quiero oír.
  20. Creo en un cielo moral para mi porque soy superior al resto de personas que no comparten mis ideologías, las cuales irán al infierno del que también creo en su existencia (aunque no me lo hayan demostrado ni puedan hacerlo).
  21. Es más: juro que creeré en todo lo que los religiosos me digan aunque no puedan probarme absolutamente nada de lo que dicen.
  22. Creo en ti por ser omnisciente aunque la biblia demuestre que esto es totalmente falso constantemente.
  23. Creo en ti, «oh señor piadoso y justo«, aunque no se vea la justicia por ninguna parte.
  24. “Oh señor ten piedad de mi» porque a veces dudo hasta de mis creencias ya que todo apunta a que no existes.
  25. No me castigues por esto (aunque no tenga sentido tenerle miedo a un ser que supuestamente está lleno de amor).
  26. No me dejes o abandones” aunque también seas supuestamente  omnipresente  y eso haga que sea imposible lo anterior.
  27. Adoraré a vacas, corderos y seres antropomorfos azules con varios brazos, a estatuas de estos o de otros personajes por muy antinaturales que me parezcan.
  28. Adoraré a imágenes y estatuas (tanto de madera como de piedra) e iré a verlas para hablarles esperando una respuesta.
  29. Si no viene esa respuesta o se cumple esa petición intentaré creer que es por que no ha querido y si lo que pido se cumple (aunque no sea por causa divina) intentare creer que ha sucedido por y para mi.
  30. Creo en una deidad invisible (y por lo visto pasiva) y niego a la ciencia porque ¿Qué nos ha aportado la ciencia y qué las religiones? Total, ¿para que recurrir a la medicina si puedo optar por rezar? ¿Para que recurrir a la biología si se que «las enfermedades las provoca un diablo«?¿Para que recurrir a la ingeniería si cuento con el poder de los milagros?¿Para que calcular ecuaciones y conocer leyes físicas a la hora de construir estructuras si se que todo sucede porque mi dios lo quiere (cuando quiere)?
  31. Que debo llamar titular como milagro a todo lo bueno y olvidarme de todo lo malo.
  32. Que a pesar de que esos “milagros” tuvieron un causante humano o natural, fue un ser o ente sobrenatural quien los propició olvidándome u omitiendo que según mi religión tu, dios, provocas esos accidentes a propósito
  33. Creo en una deidad que «nos quiere» pero a pesar de ello no hace acto de presencia.
  34. Que un ser perfecto ha creado cosas imperfectas.
  35. Que un ser justo y benevolente ha creado una cadena alimentaria en la que el más astuto o fuerte mata al débil para ingerirlo y no morir de hambre (el cual también entra dentro de tu perfecta creación).
  36. Creo en un dios que pudiendo elogiar y alentar el conocimiento, lo prohíbe y llama necios a los sabios.
  37. En la vida después de la muerte porque me lo piden y afirman una serie de multimillonarios religiosos, los cuales nos lo enseñaron a pesar de que ninguno tenia y  tiene la más mínima evidencia de ello (y tan solo preguntarles sea considerado como “herejía”).
  38. En que inculcaré a mi descendencia las mismas creencias que me inculcaron a mi no dándole opción a que elijan por si mismos cuando sean mayores.
  39. Les hare ver que solo mi religión posee “la verdad” y que el resto de opiniones son mentira.
  40. Si es necesario manipulare a la gente para que crean en ti.
  41. Intentare que todo el mundo crea que un supuesto señor del que no tengo evidencias de su existencia murió hace 2000 años aproximadamente por ellos.
  42. Que este era un un mesías tres en uno, en los semidioses o en todo lo que me narra un libro,
  43. Que soy una especie de “elegido” y solo yo tengo la capacidad de entender esto,
  44. En que este es un amigo invisible cuida de mi (y de ellos pero solo si me creen),
  45. En los pecados citados en la biblia (el Talmud o el Corán) como: comer marisco, cerdo y conejo porque tienen pezuñas y según mi religión son inmundos (Levítico 11:7, Levítico 11:10,Deuteronomio 14:8) , o hacer cualquier tipo de trabajo en sábado (Éxodo 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3 ) y muchos mandamientos más aunque me parezcan absurdos.
  46. Creo en el machismo, la homofobia y la xenofobia porque mi biblia alienta a ello y mis lideres religiosos dicen que eso es moral.
  47. Y en la superioridad moral del creyente aunque tenga pruebas históricas que demuestren que fue por culpa de las creencias religiosas por lo que se cometieron millones de asesinatos y guerras.
  48. Creo en el martirios y los autosacrificios en nombre de la religión (aunque con ellos muera y mate a mucha gente inocente).
  49. En la necesidad de excusar a estas personas y a mi religión.
  50. En que me sentiré ofendido por el simple hecho de que alguien no crea en ti (mi).
  51. En que merece la pena insultar, ofender y menospreciar a esta gente simplemente por no creer en ti (mi).
  52. Y en que solo apoyaré a los que compartan mis creencias.

Amen.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kaito
Kaito
3 años atrás

Este. Buenas. Estuve buscando en Internet si habian pruebas del Exodo y llegue a una pagina que hablaba sobre que habian encontrado cadaveres de soldados egipcios en el Mar Rojo. Hay algun articulo en esta web al respecto.
Y por cierto Animo y Mucha suerte

2
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta