InicioLibros y documentalesLibrosHistoriaEl hombre que creó a Jesucristo. La vida secreta de San Pablo–Robert Ambelain

Comentarios

El hombre que creó a Jesucristo. La vida secreta de San Pablo–Robert Ambelain — 16 comentarios

    • Hola Julia

      Ha sido leer esto «Se da generalmente por aceptado sin mucho fundamento, que los genes son los responsables de la morfología interna y externa de un ser vivo» y esa web, para mi, ha perdido ya toda la poca credibilidad que además se podía deducir de su url.

      De todas formas ¿qué me quieres expresar con ese enlace? No me queda claro si lo has expuesto para que yo lo lea y de una opinión, porque estás de acuerdo con lo que en él se afirma,… Espero puedas respondernos a esto.

      Saludos.

  1. Pues con la última información que ha salido a la luz, sobre como el Papa, perdono a los templarios y actuó forzado por Felipe el hermoso, ya toda está trilogía ha quedado en puras suposiciones del autor.

    • 1º.- El autor habla sobre Pablo de Tarso, no sobre ningún papa, y menos uno en tiempo de los templarios (siglos XII al XIV)

      2º.- Independientemente de si lo que afirmas es cierto o falso, acabas de usar un ad hominem basándote en que, supuestamente, se ha desacreditado una afirmación realizada por un autor. O sea, acabas de usar como argumento que porque una parte de la obra es supuestamente incorrecta, todo lo que afirma el autor, tanto en el resto de esa obra como en otras, es falso. ¿Sabes qué es una generalizacion apresudada e inapropiada?

  2. Pués como dice José, toda la trilogía de este señor ha quedado en una puras invenciones tipo el caballo de troya, de un charlatan más que hizo negocio con Jesús.
    Y para el señor ateo y agnostico el papa del cual se refiere José es que supuestamente mando destruir a los templarios, eso lo dice Armbenlain, en su libro «jesús o el mortal secreto de los templarios», en realidad el autor nunca dio ninguna prueba de esto, todo quedo en suposiciones.
    Igual que en sus otros dos libros el autor ignora, libros tan importantes como el de Dialogos con trifón de Justino, o contra los crisitianos de Porfirio, todo con tal de armar una historia muy chafa y aburrida, que repito es digna del caballo de troya, que cuando el autor no lo aclara, ya de plano lo inventa.
    Cosas de risa loca como que los fieles de Jesús usaron polvora para destruir la entrada de la tumba de Jesús, cuando la polvora fue introducia hasta 1200 años depués por los arabes, etc, etc.

    • El papa al que se refiere Ambelain, hasta donde yo sé, es Clemente V y según el propio Ambelain, al menos que ahora diga otra cosa, ayudó a Felipe IV, el hermoso, para acabar con los templarios. ¿Quiere usted pruebas de eso?

      1.- Repase las biografías en distintas enciclopedias, tanto de Clemente V, como de Felipe IV. A lo mejor de lleva una sorpresa.

      2.- Busque bulas como Pastoralis praeminens, Regnums in coelis o Vox in excelso.

      3.- Por si quiere algo más extendido: http://www.e-torredebabel.com/historia/templarios/concilios-contra-los-templarios.htm

      Que un autor, por la razón que sea, afirme cosas absurdas en una obra, esto no significa que todo lo que haya escrito en esa misma obra o en otras anteriores sea falso. Estás aludiendo a una falacia por asociación.

  3. Han pasado más de 40 desde que Robert Ambelain publicó: Jesús o el mortal secreto de los templarios, El hombre que creó a Jesucristo y los secretos del Golgota. donde según el autor descubre todo sobre la vida del Jesús histórico, pero la verdad es que NINGÚN investigador serio lo ha tomado en cuenta.

    De verdad NINGUNO.

  4. Señor Ateo y agnostico:

    No se que más absurdo darle crédito a un señor masón y que creía en la magia, cuando usted se dice ateo ó sustentar la cantidad de idioteces que escribío Ambelain, basandose en pseudo investigaciones que rayan en lo rídiculo.

    • Más absurdo aun es realizar, valga la redundancia, una reducción al absurdo sobre las afirmaciones de Ambelain al respecto bajo un ad hominem. Reducir la obra de un autor sin analizar y argumentar sobre la certeza o falsedad de las afirmaciones de ese autor sí que es ridículo.

  5. Hola, antes que nada agradezco su espacio para poder hacer comentarios.

    Pero realmente si ha leido las obras de Ambelain no puede ser que de cabida a las ocurrencias de alguien que era masón y creía realmente en la magia, en un sitio que dice ser ateo, de verdad no lo entiendo.

  6. le temen a Jesus no por respeto o por amor le temen por miedo y entonces lo niegan tratando de mitigar su miedo… nada de eso esta sustentado …es un cuento de hadas de la oscuridad… pero todos tienen el derecho a expresar lo que les parezca expresar…

  7. La trilogia de Ambelain es audas con silogismos y analisis logicos ,demostrando en la narrativa historica, la verdadera naturaleza ,no solo de jesus sino la trama de una nacion oprimida por el imperio romano,y estos personajes despojados de sus atabios de santos, se tornan reales ,hombres y mujeres que lucharon con las armas en las manos y su dios en el corazon para expulsar al invasor Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.