"Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno."

Anne Lamott

Errores científicos e históricos en el Corán

El Corán presume de decir la verdad y mostrar una amplia sabiduría supuestamente dada por el dios abrahámico a su autor (autores más bien). Pese a esto podemos observar cómo la realidad es otra que escapa de lo que intentan hacernos ver sus creyentes religiosos.

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El Corán presume de decir la verdad y mostrar una amplia sabiduría supuestamente dada por el dios abrahámico a su autor (autores más bien). Pese a esto podemos observar cómo la realidad es otra que escapa de lo que intentan hacernos ver sus creyentes religiosos.

El Corán tan solo copia, adapta, tergiversa y mezcla relatos bíblicos en los cuales añade nuevas invenciones (relatos y discursos de esos personajes bíblicos) a los que incorpora los conocimientos científicos que se tenían en la época (siglo VI e.c) con el propósito de conferirles más veracidad, a lo que se han sumado algunas traducciones actuales.

Esto queda reflejado en sus innumerables errores, propios de un autor medieval, el cual alega sin reparo cosas como: una tierra plana, un sistema geocéntrico, errores en anatomía, un universo creado en 6 días, errores históricos, desconocimiento en geografía y de cómo funciona el Universo y en concreto este planeta, etc. Todos ellos sumados a obviedades que el autor lanza dotándolas de un egocentrismo particular a modo de generalizaciones que el creyente de cada época ha podido interpretar a su gusto.

 

Nota: para mostrar un análisis más amplio me he permitido introducir capturas de pantalla de webs islamistas en las que se descontextualizan los textos del Corán mezclándolos con conocimiento científico para intentar darles un sentido distinto al que tienen. También he añadido todo tipo de imágenes y vídeos que explican mejor lo que expongo en las notas, además de enlaces y fuentes a las cuales me refiero en ellas.

 

Sura 4

Shura 4:1

1. ¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor,
Que os ha creado de una sola
persona, de la que ha creado a su
cónyuge, y de los que ha diseminado
un gran número de hombres y de
mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo
nombre os pedís cosas, y respetad la
consanguinidad! Alá siempre os
observa.

  • Según el Corán, Dios creó a la humanidad a partir de una sola persona. Creó primero al  hombre y luego a la mujer del hombre. Según sus autores todos los humanos descienden de ellos: de sólo dos individuos.

Nota: El autor del Corán repite la misma historia de Génesis sobre Adán y Eva.

Sura 5

Shura 5:27-31

27. ¡Y cuéntales la historia auténtica
de los dos hijos de Adán, cuando
ofrecieron una oblación y se le aceptó
a uno, pero al otro no! Dijo: «¡He de
matarte!». Dijo: «Alá sólo acepta de
los que Le temen.
28. Y si tú pones la mano en mí para
matarme, yo no voy a ponerla en ti
para matarte, porque temo a Alá,
Señor del universo.
29. Quiero que cargues con tu pecado
contra mí y otros pecados y seas así
de los moradores del Fuego. Ésa es la
retribución de los impíos».
30. Entonces, su alma le instigó a que
matara a su hermano y le mató,
pasando a ser de los que pierden.
31. Alá envió un cuervo, que escarbó
la tierra para mostrarle cómo esconder
el cadáver de su hermano. Dijo: «¡Ay
de mí! ¿Es que no soy capaz de imitar
a este cuervo y esconder el cadáver
de mi hermano?». Y pasó a ser de los
arrepentidos.

  • El Corán repite la historia absurda sobre Caín y Abel

Nota: A pesar de que esta es tan solo una historia mitológica. En el Corán no tienen nombre.(parece que el autor lo desconocía o no lo quiso incluir) y en ella se añade un dialogo también absurdo entre Caín y Abel y a un cuervo enviado por el mismo Dios a Caín para ayudarle a esconder el cuerpo de Abel (para que dios no lo vea ¿?)

Sura 6

Shura 6:2

2. Él es Quien os creó de arcilla y
decretó a cada uno un plazo. Ha sido
fijado un plazo junto a Él. Y aún
dudáis…

  • Al igual que en la biblia, el dios abrahámico “ha creado al hombre de la arcilla”.

Nota: El autor de esta aleya (versículo) se inspira en Génesis 2:7. Donde la palabra asignada en hebreo es aw-fawr’ o aphar (  עפר – H6080 ).  Traducida como: polvo (pulverizado o gris); En el Corán el autor usa una del resto de sus traducciones: arcilla, tierra, lodo: cenizas, polvo, tierra, suelo, mortero, material pulverizado, basura).

Shura 6:97

97. Y Él es Quien ha hecho, para
vosotros, las estrellas, con objeto de
que podáis dirigiros por ellas entre las
tinieblas de la tierra y del mar. Hemos
expuesto así los signos a gente que
sabe.

  • Las estrellas ya no son soles sino que han sido creados por y para el hombre para que este pueda guiarse con ellas. Adiós a la definición científica de astro y bienvenido el ego.

Shura 6:98

98. Y Él es Quien os ha creado de una
sola persona. Receptáculo y depósito.
Hemos expuesto así los signos a
gente que entiende.

  • Dios ha creado a la humanidad a partir de una sola persona.

Nota: El autor utiliza la historia de Adán y Eva como afirmación. El creyente puede usar aquí una libre interpretación y afirmar que esto se refiere a que el hombre proviene de la mujer (que hace de “receptáculo y deposito”), bien, supongamos que este versículo dice eso: entonces estamos afirmando que el autor del Corán esta tirando de obviedades. Que la mujer es “receptáculo y deposito” ya se conocía antes incluso de escribirse el Tanaj (Antiguo testamento) durante los siglos IX al II a.e.c.

Sura 7

Shura 7:80-81

80. Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo:
«¿Cometéis una deshonestidad que
ninguna criatura ha cometido antes?
81. Ciertamente, por concupiscencia,
os llegáis a los hombres en lugar de
llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un
pueblo inmoderado!»

  • Los actos homosexuales son condenados como antinaturales. (¿Cometéis una deshonestidad que ninguna criatura ha cometido antes?) Pero, de hecho, esos actos son comunes en muchas otras especies.

 

Shura 7:123-124

123. Faraón dijo: «¡Habéis creído en
él antes de que yo os autorizara! Ésta
es, ciertamente, una intriga que habéis
urdido en la ciudad para sacar de ella
a su población, pero vais a ver…
124. He de haceros amputar las
manos y los pies opuestos. Luego he
de haceros crucificar a todos».

  • El Faraon decide crucificar a unas personas como método de castigo.

Nota: La Crucifixión es un castigo griego y romano desconocido en Egipto en el momento cuando esta historia supuestamente ocurrió.

Los antiguos persas, fenicios, griegos y hebreos usaban un palo vertical para ejecutar a los condenados a partir del siglo VI a.e.c. Este procedimiento de empalar fue costumbre por mucho tiempo hasta que los romanos y griegos le agregaron el palo horizontal o patíbulo. Es decir, primitivamente denotaba un palo o estaca derecha pero posteriormente, entre el 40 y el 8o, los romanos le añadieron un palo horizontal (patibulum) para mayor suplicio de los condenados. El autor del Corán desconoce este hecho y decide tomarse la licencia de añadir a la historia bíblica del Faraón tal método de tortura y ejecución.

Shura 7:143

143. Cuando Moisés acudió a Nuestro
encuentro y su Señor le hubo hablado,
dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que
pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás!
¡Mira, en cambio, la montaña! Si
continúa firme en su sitio, entonces
Me verás». Pero, cuando su Señor se
manifestó a la montaña, la pulverizó y
Moisés cayó al suelo fulminado.
Cuando volvió en sí, dijo: «¡Gloria a Ti!
Me arrepiento y soy el primero de los
que creen».

  • Cuando Dios se reveló a Moisés, la montaña (¿El monte Sinaí?) se vino abajo.

Nota: Ya no es que esto contradiga lo dicho en la biblia sino que se ha añadido un hecho que ni remótamente roza con la realidad: A pesar de que corren ciertas teorías que desplazan al monte bíblico del lugar en el que se cree actualmente, dicho monte (sea cual sea) aun existe, no hay ni un solo indicio de que existiera un montaña que pulverizada en esa zona y el aspecto del monte Sinaí es debido a factores ambientales naturales.

Shura 7:189

189. Él es Quien os ha creado de una
sola persona, de la que ha sacado a
su cónyuge para que encuentre
quietud en ella. Cuando yació con ella,
ésta llevó una carga ligera, con la que
iba de acá para allá; pero, cuando se
sintió pesada, invocaron ambos a Alá,
su Señor. «Si nos das un hijo bueno,
seremos, ciertamente, de los
agradecidos

  • Según el Corán los seres humanos son creados a partir de un solo hombre.

Nota: El termino especie y todos los descubrimientos arqueológicos y científicos sobre como se formaron las especies y en concreto el hombre parecen ser desconocidos para este autor. El cual contradice a la selección natural de las especies y con ello al conocimiento científico actual.

Sura 10

Shura 10:5-6

5. Él es Quien ha hecho del sol
claridad y de la luna luz, Quien ha
determinado las fases de ésta para
que sepáis el número de años y el
cómputo. Alá no ha creado esto sino
con un fin. Él explica los signos a
gente que sabe.
6. En la sucesión de la noche y el día
y en todo lo que Alá ha creado en los
cielos y en la tierra hay, ciertamente,
signos para gente que Le teme.

  • Este versículo afirma que Allah (el dios bíblico adaptado) es quien ha creado el Sol claro y la luna para que esta señale las fases y el tiempo pueda ser medido.

Nota: Según los actuales creyentes del Corán, que en el siglo VI alguien supiera que la luna tan solo reflejaba la luz del Sol es un indicativo de que esta afirmación es la de un dios omnisciente. Ese creyente parece olvidarse de los versículos del Corán donde se afirma que la luna es un planeta, que según el Corán la tierra es plana, que la tierra es el centro del universo y que solo existen 6 planetas (luna y Sol incluidos). No es ninguna sorpresa para todo aquel que haya estudiado historia el encontrarse con que esto, más que muestra de un conocimiento divino, es obra de un humano llamado Ptolomeo que propuso algunas de esas conclusiones en la teoría geocéntrica (siglo II d.e.c – 4 siglos antes de la aparición del Islam – y que fue mantenida hasta el siglo XVI cuando Copérnico propuso su teoría heliocéntrica).

Los autores del Corán tan solo se basaron en dichas teorías conocidas en su época para añadirlas a su libro sagrado poniéndolas en boca de su dios. Una mezcla muy sutil entre conocimiento contemporáneo (del siglo VI) y leyendas mitológicas bíblicas.

Shura 10:67

67. Él es Quien ha dispuesto para
vosotros la noche para que
descanséis en ella, y el día para que
podáis ver claro. Ciertamente, hay en
ello signos para gente que oye

  • Según el Corán, el dios abrahámico ha puesto la noche a propósito para descansar en ella.

Nota: Parece desconocer que los movimientos de rotación y translación son ajenos a nuestros deseos y que las especies se han adaptado a esos movimientos. Habría que preguntarle por qué cientos de especies no duermen cuando según ellos, un dios omnipotente creador de todo lo ha dispuesto para que sea así.

También es notable como el autor desconoce que hay puntos en el planeta donde los días no se suceden como en el resto del planeta debido a la inclinación de este con respecto al Sol (algo que un dios omnisciente habría sabido antes de soltar tales afirmaciones).

Al desconocer muchos detalles que fueron descubiertos posteriormente sobre como funciona el planeta, el Corán refleja con claridad qué tipo de manos e inspiración tuvieron en realidad.

Sura 11

Shura 11:5

5. Se repliegan en sí mismos para
sustraerse a Él. Aunque se cubran con
la ropa, Él sabe lo que ocultan y lo
que manifiestan: sabe bien lo que
encierran los pechos.

  • Según el autor del Corán, su supuesto Dios piensa (en su corazón) que los humanos tienen el cerebro en sus pechos.

Shura 11:7

Él es Quien ha creado los cielos y la
tierra en seis días, teniendo Su Trono
en el agua, para probaros, para ver
quién de vosotros es el que mejor se
comporta. Si dices: «Seréis
resucitados después de muertos»,
seguro que los infieles dicen: «Esto no
es más que manifiesta magia».

  • Dios ha creado la tierra y los cielos solamente en 6 días.

Nota: esto descarta cualquier afirmación del creyente en la que se incluyan procesos lentos de millones de años de duración.

  • También afirma que cuando afirma que “seremos resucitados después de muertos” es un hecho real intentando diferenciarlo de los conceptos de “magia” que se tenían en la época.

Nota: Un cadáver ni ha podido (jamás), ni puede “resucitar” (y, aunque suene redundante y absurdo, menos después de estar muerto varios días, meses, años o siglos) . Esto no es una hipótesis, es una realidad (pese a quien le pese).

Sura 12

Shura 12:4

4. Cuando José dijo a su padre:
«¡Padre! He visto once estrellas, el sol
y la luna. Los he visto prosternarse
ante mí».

  • José vio en un sueño once estrellas.

Si se hace una interpretación literal, esto carece de significado y lógica: Los cuerpos celestes no tienen la capacidad de “postrarse” ante nadie.

Si el creyente decide interpretar esto como un simbolismo ¿Significa esto que, según el Corán, hay once planetas de nuestro sistema solar? Si se toma como planetas, esta aleya además contradice a la astronomía.

Mire como se mire, este numero no cuadra en ningún sentido con los cuerpos en nuestro sistema solar:

Planetas: Existen 8 planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno)

Planetas enanos: Existen 5  (Ceres, Plutón, Haumea, Makemake y Eris)

Planetas menores: Existen 6 (Orcus, Ixión, 2002 TX300, Varuna, Quaoar y Sedna)

Satélites (lunas): Existen 9 sistemas satelitales, la tierra no es la única que posee este elemento.

A parte de esto, se han descubierto decenas de planetas orbitando en otras estrellas e incluso planetas sin una estrella.

Sura 13

Shura 13:2

2. Alá es quien elevó los cielos sin
pilares visibles. Luego, se instaló en el
Trono y sujetó el sol y la luna,
prosiguiendo los dos su curso hacia
un término fijo. Él lo dispone todo.
Explica detalladamente los signos.
Quizás, así, estéis convencidos del
encuentro de vuestro Señor.

  • «El Sol hasta … corre un plazo fijo.»
    El Sol (de acuerdo con el Corán) gira alrededor de la tierra.

Nota: Las traducciones en un intento de arreglarlo lo han hecho quedar aun peor: parecen indicar que va hacia un punto fijo.

Shura 13:3

3. Él es quien ha extendido la tierra y
puesto en ella montañas firmes, ríos y
una pareja en cada fruto. Cubre el día
con la noche. Ciertamente, hay en ello
signos para gente que reflexiona.

  • «… Se ha extendido la tierra.»
    Suena como una tierra plana para mí.
    Prosigamos para ver si es así.

 

Sura 15

Shura 15: 16

16. Sí, hemos puesto constelaciones
en el cielo, las hemos engalanado a
las miradas,
17. y las hemos protegido contra todo
demonio maldito.

  • Las estrellas se han hecho exclusivamente para las miradas.

Shura 15:19

19. Hemos extendido la tierra,
colocado en ella firmes montañas y
hecho crecer en ella de todo en la
debida proporción.

  • «Y la tierra Hemos extendido.»
    La Tierra es plana de acuerdo con el Corán.

Shura 15:20-22

20. Y hemos puesto en ella
subsistencias para vosotros y para
quien no depende de vuestro
sustento.
21. No hay nada de que no
dispongamos Nosotros tesoros. Pero
no lo hacemos bajar sino con arreglo a
una medida determinada.
22. Hemos enviado los vientos, que
fecundan, y hacemos bajar del cielo
agua, de la que os damos a beber y
que no sabéis conservar.

  • Todo lo que hay en el Universo, por supuesto, es exclusivo para el hombre.

 

Sura 16

Shura 16:68-69

68. Tu Señor ha inspirado a las
abejas: «Estableced habitación en las
montañas, en los árboles y en las
construcciones humanas.
69. Comed de todos los frutos y
caminad dócilmente por los caminos
de vuestro Señor». De su abdomen
sale un líquido de diferentes clases,
que contiene un remedio para los
hombres. Ciertamente, hay en ello un
signo para gente que reflexiona.

  • «Y tu Señor inspiró a la abeja, diciendo … comer todas las frutas.»
    Dios le dijo a las abejas para comer todas las frutas, pero ellas decidieron comen néctar y el polen en su lugar.

 

Sura 17

Shura 17: 12

12. Hemos hecho de la noche y del
día dos signos. Hemos apagado el
signo de la noche y hecho visible el
signo del día, para que busquéis favor
de vuestro Señor y sepáis el número
de años y el cómputo: todo lo hemos
explicado detalladamente.

  • Según el Corán la Luna se “apaga” para que sea visible el signo del día, el Sol.

 

Sura 18

Shura 18:86,90

86. hasta que, a la puesta del sol,
encontró que éste se ocultaba en una
fuente pecinosa, junto a la cual
encontró a gente. Dijimos: «Bicorne!
Puedes castigarles o hacerles bien».

90. hasta que, a la salida del sol,
encontró que éste aparecía sobre otra
gente a la que no habíamos dado
refugio para protegerse de él.

  • El sol sale y se pone en determinados lugares de una tierra plana. En el punto más occidental de la tierra, el sol se pone en una fuente turbia (“pecinosa”). De nuevo, ni idea de qué es la translación y la rotación.

Shura 18:83-98

83. Te preguntarán por el Bicorne. Di:
«Voy a contaros una historia a
propósito de él».
84. Le habíamos dado poderío en el
país y le habíamos facilitado todo.
85. Siguió, pues, un camino
86. hasta que, a la puesta del sol,
encontró que éste se ocultaba en una
fuente pecinosa, junto a la cual
encontró a gente. Dijimos: «Bicorne!
Puedes castigarles o hacerles bien».

87. Dijo: «Castigaremos a quien obre
impíamente y, luego, será llevado a su
Señor, que le infligirá un castigo
horroroso.
88. Pero quien crea y obre bien tendrá
como retribución lo mejor y le
ordenaremos cosas fáciles».
89. Luego, siguió otro camino
90. hasta que, a la salida del sol,
encontró que éste aparecía sobre otra
gente a la que no habíamos dado
refugio para protegerse de él.
91. Así fue. Nosotros teníamos pleno
conocimiento de lo que él tenía.
92. Luego, siguió otro camino
93. hasta que, llegado a un espacio
entre los dos diques, encontró del lado
de acá a gente que apenas
comprendía palabra.
94. Dijeron: «¡Bicorne! Gog y Magog
corrompen en la tierra. ¿Podríamos
retribuirte a cambio de que colocaras
un dique entre nosotros y ellos?»
95. Dijo: «El poderío que mi Señor me
ha dado es mejor. ¡Ayudadme
esforzadamente y levantaré una
muralla entre vosotros y ellos!
96. ¡Traedme bloques de hierro!»
Hasta que, habiendo rellenado el
espacio vacío entre las dos laderas,
dijo: «¡Soplad!» Hasta que, habiendo
hecho del hierro fuego, dijo:
«¡Traedme bronce fundido para
derramarlo encima!»
97. Y no pudieron escalarla, ni
pudieron abrir brecha en ella.
98. Dijo: «Ésta es una misericordia
venida de mi Señor, pero, cuando
venga la promesa de mi Señor, Él la
demolerá. Lo que mi Señor promete
es verdad».

Vease Dhu´l.Qarneyn también.

Sura 20

Shura 20:71

71. Dijo: «Le habéis creído antes de
que yo os autorizara a ello. Él es
vuestro maestro, que os ha enseñado
la magia. He de haceros amputar las
manos y los pies opuestos y crucificar
en troncos de palmera. Así sabréis,
ciertamente, quién de nosotros es el
que inflige un castigo más cruel y más
duradero».

  • El Faraón amenaza para crucificar a hebreos en palmeras (Pero, como ya expliqué anteriormente, la crucifixión era una forma romana de castigo que no se conocía en ese momento y en el imperio Egipcio).

 

Sura 21

Shura 21:33

33. Él es Quien ha creado la noche y
el día, el sol y la luna. Cada uno
navega en una órbita.

  • El sol «flota» en una órbita alrededor de la tierra. En otras traducciones más modernas ya no flota sino que “navega”. Elija usted la que quiera, para navegar se necesita un fluido. En la época en la que se escribe esto el conocimiento sobre el espacio era muy limitado. Atualmente usamos la palabra navegar pues este acto es parecido al que hacían los barcos en el mar. Al igual que usamos palabras similares en otros aspectos debido a sus similitudes con cosas que hacíamos y conocíamos. De ahí su empleo en la traducción.

Shura 21:30-31

30. ¿Es que no han visto los infieles
que los cielos y la tierra formaban un
todo homogéneo y los separamos? ¿Y
que sacamos del agua a todo ser
viviente? ¿Y no creerán?

  • Según el Corán, “Los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo” que, a continuación, los “separaron». Aunque el creyente islamista, muy dado a interpretar todo a su gusto para que cuadre con los conocimientos actuales (algo que hacen todo tipo de creyentes religiosos), intente compararla con lo que se propone en la teoría del BigBang, el versículo no se refiere a dicha teoría ni remotamente.

-Según la teoría del bigbang el universo se origino a través de una explosión entre 13500 o 9000 (según algunas teorias recientes) millones de años a partir de una singularidad.

-Según la cronología del Corán, inspirada en la bíblica, tanto el universo como la tierra no tienen más de 10000 años (siendo 6000 aprox la datación mas aceptada por los creyentes)

____

-Según las teorías científicas ese proceso duro e varios miles de millones de años hasta que hace unos 4500 millones de años aproximadamente se formo nuestro sistema solar.

-Según el Corán (y la biblia) un dios creo todo en tan solo 6 días por que le dio la real gana (que es la explicación que se da en el Corán)

____

-Según la teoría del BigBang, espacio y tiempo estaban unidos en un punto (singularidad) hasta que una serie de reacciones produjeron una explosión. Esa explosión produjo las estrellas en un espacio de tiempo de millones de años de duración y más tarde, de las estrellas se produjeron los planetas.

– Según esta aleya, copiándose del relato de Génesis, el autor diferencia dos elementos: la tierra (planeta) y los cielos (¿universo?) y afirma que estos estaban unidos. Su supuesto dios los separó y así creo el universo conocido para este autor (el universo geocéntrico conocido en el siglo VI d.e.c)

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Estos religiosos también, en estos textos, afirman que el Sol, las estrellas y la Tierra estaban unidos hasta que Alá los separó (seis mil años atrás aproximadamente).

Seguido de este versículo se cita además como todo ha sido creado por y para el hombre ¿?

31. Hemos colocado en la tierra
montañas firmes para que ella y sus
habitantes no vacilen. Hemos puesto
en ella anchos pasos a modo de
caminos. Quizás, así, sean bien
dirigidos.

  • El autor parece desconocer que las montañas se produjeron por los movimientos de placas y factores como la erosión.

Este mismo autor egocéntrico dice que los valles y pasos son producto de ese mismo dios para que el ser humano pueda caminar por ellos.

Sura 24

Shura 24:43

43. ¿No ves que Alá empuja las nubes
y las agrupa y, luego, forma
nubarrones? Ves, entonces, que el
chaparrón sale de ellos. Hace bajar
del cielo montañas de granizo y hiere
o no con él según que quiera o no
quiera. El resplandor del relámpago
que acompaña deja casi sin vista.

  • «Él ha hecho bajar de las montañas en donde el cielo es el granizo«.
    El granizo proviene de las montañas. De nuevo, el autor desconoce cómo funciona o qué es el
    ciclo hidrológico y cómo se produce, ni cómo se origina el viento.

En su traducción la inglés desde su transliteración:

He sendeth down from the heaven mountains wherein is hail, and smiteth therewith whom He will, and averteth it from whom He will. The flashing of His lightning all but snatcheth away the sight.

A las cuales se le ha dado un ligero cambio para dotar de coherencia ( traducción al Sahih internacional ):

And He sends down from the sky, mountains [of clouds] within which is hail, and He strikes with it whom He wills and averts it from whom He wills.

Shura 24:44

44. Alá hace que se sucedan la noche
y el día. Sí, hay en ello motivo de
reflexión para los que tienen ojos.

  • Al parecer la gravedad propuesta por Newton y reformulada por Einstein no tiene nada que ver. Y por supuesto, no falta el insulto: llamar ciegos a quienes nieguen lo que el autor afirma.

 

Shura 24:45

45. Alá ha creado a todos los animales
de agua: de ellos unos se arrastran,
otros caminan a dos patas, otros a
cuatro. Alá crea lo que quiere. Alá es
omnipotente.

  • Dios creó a todos los animales. Algunos sin piernas, algunos con dos, y algunos de ellos con cuatro (La mayoría de los animales tienen seis patas ¿Sabía Dios qué son los insectos o se olvidó de ellos?).

 

Sura 25

Shura 25:61-62

61. ¡Bendito sea Quien ha puesto
constelaciones en el cielo y entre ellas
un luminar y una luna luminosa!
62. Él es Quien ha dispuesto que se
sucedan la noche y el día para quien
quiera dejarse amonestar o quiera dar
gracias.

  • La noche y el día suceden por que el dios de los huecos ha colocado un sol y una luna.

Nota: Al parecer el resto de planetas (los que no poseen satélites orbitando al rededor suyo no tienen noche y día.¿?

Habría que preguntarles a estos religiosos por qué. El Corán refleja un egocentrismo insultante. Todo sucede por y para el hombre a manos de un dios y tan solo por que sí.

Sura 27

Shura 27:60-61

60. ¿Quién, si no, ha creado los cielos
y la tierra y hecho bajar para vosotros
agua del cielo, mediante la cual
hacemos crecer primorosos jardines
allí donde vosotros no podríais hacer
crecer árboles? ¿Hay un dios junto
con Alá? Pero es gente que equipara.
61. ¿Quién, si no, ha estabilizado la
tierra, colocado por ella ríos, fijado
montañas y puesto una barrera entre
las dos grandes masas de agua?
¿Hay un dios junto con Alá? Pero la
mayoría no saben.

  • La tierra está fija y no se mueve (teoría ptolemaica – geocentrica – siglos II al XVI e.c).

 

Sura 35

Shura 35:13

13. Hace que la noche entre en el día
y que el día entre en la noche. Ha
sujetado el sol y la luna, prosiguiendo
los dos su curso hacia un término fijo.
Ése es Alá, vuestro Señor. Suyo es el
dominio. Los que invocáis en lugar de
invocarle a Él no pueden lo más
mínimo.

  • Según el Corán «ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo los dos su curso hacia un término fijo«.

Nota: Según esto:

– El sol gira alrededor de la tierra.

– El el Sol y la Luna prosiguen un rumbo fijo. Ni idea de que el Sol sigue tambíen una orbita (no fija) con respecto a otras estrellas o que ninguna orbita es fija.

– O traduciéndolo tal y como se explica: que el Sol y la Luna van hacia un punto fijo.  ¿Punto fijo? ¿a partir de ahí se detendrán? ¿qué harán una vez lleguen?

Los autores del Corán siguen afirmando e introduciendo las teorías conocidas por ellos en el siglo VI d.e.c. como correctas y como sabias revelaciones de su dios abrahámico.

Sura 36

Shura 36:37-39

37. Y tienen un signo en la noche, de
la que quitamos el día, quedando los
hombres a oscuras.
38. Y el sol. Corre a una parada suya
por decreto del Poderoso, del
Omnisciente.
39. Hemos determinado para la luna
fases, hasta que se pone como la
palma seca.

  • «El sol corre hacia un lugar de descanso para él.»

El autor no incluye en ningún solo texto del Corán uno solo que afirme que la tierra rote y al hacerlo unas zonas terrestres dejen de tener luz y en otras aparezca. En los textos medievales se demuestra constantemente cómo estos reflejan el conocimiento actual (siglo VI d.e.c) donde el mundo es plano y todo en el universo gira al rededor suyo (heliocentrismo). En este, además, se complementa el Shura 35:13: el Sol y la Luna se detendrán en un punto fijo, según ellos. Ni idea de qué es la gravedad. ¡al menos sabían qué eran las órbitas ¡aleluya!

Shura 36:40

40. No le está bien al sol alcanzar a la
luna, ni la noche adelanta al día. Cada
uno navega en una órbita.

  • El Sol y la Luna giran cada uno en una órbita al rededor de la tierra. (Bueno, al menos Alá y Mo han medio acertado aquí!)

Nota: vean las siguientes afirmaciones que realiza el autor del Corán para entender por qué es a medias.

Sura 37

Shura 37:139-142

139. Jonás fue, ciertamente, uno de
los enviados.
140. Cuando se escapó a la nave
abarrotada.
141. Echó suertes y perdió.
142. El pez se lo tragó, había incurrido
en censura.
143. Si no hubiera sido de los que
glorifican,
144. habría permanecido en su vientre
hasta el día de la Resurrección.
145. Le arrojamos, indispuesto, a una
costa desnuda
146. e hicimos crecer sobre él una
calabacera.

  • Jonás fue tragado por un pez.

 

Sura 41

Shura 41:9-11

9. Di: «¿No vais a creer en Quien ha
creado la tierra en dos días
y Le
atribuís iguales? ¡Tal es el Señor del
universo!»
10. En cuatro días iguales: ha puesto
en ella, encima, montañas firmes
, la
ha bendecido y ha determinado sus
alimentos. Para los que inquieren…
11. Luego, se dirigió al cielo, que era
humo
, y dijo a éste y a la tierra:
«¡Venid, queráis o no!» Dijeron:
«¡Venimos de buen grado!»

  • «Hemos engalanado el cielo con las lámparas.»
    Dios puso «lámparas» en el cielo más bajo para servir como luces. Estas son las estrellas que vemos en el cielo por la noche.

Nota: En webs islamistas el creyente intenta afirmar que es el “humo” de esta aleya.

2011-03-28_233130

Parece que, intencionadamente o no, ha omitido el resto del versículo (aleya) donde se menciona que ese humo fue posterior a la “creación” de la tierra y que según ese mismo versículo, la tierra fue creada en tan solo 4 días (en dos días la tierra y en los 4 siguientes las montañas = los 6 días narrados en la biblia que el Corán decide respetar como creíbles – se basa en la misma mitología). Steven Winberg (usado por esta web para dar credibilidad a ese versículo descontextualizado por el creyente) explicó que ese “humo” fue millones de años antes de la formación del sistema solar y con ello la aparición del planeta Tierra.

 

Shura 41:12

12. «Decretó que fueran siete cielos,
en dos días, e inspiró a cada cielo su
cometido. Hemos engalanado el cielo
más bajo con luminares,
como
protección. Tal es la decisión del
Poderoso, del Omnisciente».

  • Además añade que existen 7 cielos.

Nota: El creyente ha aprovechado este número para presuponer que se refiere a las 5 capas de la atmosfera terrestre, más la ionosfera y la magnetosfera. Este creyente, dado a intentar ver lo científico en las casualidades numéricas, parece olvidarse de que según el propio Corán (la mitología hebrea en la que se basan sus creencias) y esta aleya, el primer cielo ya es en el que se han colocado los luminares (estrellas).

El propio Corán refleja en su mitología estos siete cielos:

1- El primer cielo: su nombre en hebreo es el siguiente shamayim ó wilon. Se dice que el príncipe regente de este cielo es el ángel Sidriel (que es también uno de los 7 arcángeles de Alláh o Yahvé) . En este cielo se encuentran todas las estrellas a los que tanto la biblia como el Corán los llama luminares (cada una de ellas tiene su propio ángel guardián) la nieve, el hielo, las nubes y el roció.

2- El segundo cielo: su nombre hebreo es raquia. Su príncipe regente es conocido como Barakiel(Este ángel que rige este cielo también es uno de los 7 grandes arcángeles y controla los relámpagos. Su nombre significa «Relámpago de Dios»). Según la tradición judía es aquí donde se encuentran prisioneros los ángeles caídos. Según el judaísmo y el Islam, en este cielo es donde Dios colocó los planetas (a un lado opuesto de donde se encuentran los ángeles caídos).

3- El tercer cielo: su nombre hebreo es sagun o shehaquim. Su príncipe regente es Baradiel. En este cielo es donde se encuentra el mana en grandes cantidades (Mana es una palabra hebrea y su significado es “¿Que es esto?” . Según la biblia este el alimento celestial que Dios envió a los judíos en su travesía en el desierto). Este cielo está dividido: la mitad del tercer cielo corresponde al infierno y la otra mitad es la que corresponde al paraíso, el cual es regido por Miguel, Gabriel, Zotiel, Zefon, Johiel y Azrael. El príncipe regente es Baradiel, quién controla el granizo.

4- El cuarto cielo: su nombre hebreo es zebhul o machanon. Según la mitología hebraica este es regido por los príncipes Zahaquiel y Miguel. Es aquí donde se encuentra la Jerusalén Celestial, El Templo y el Altar de Dios.

5- El quinto cielo: su nombre hebreo es machon, ma´on o mathey. Su príncipe regente es Zadquiel (Este ángel se conoce como el ángel de la benevolencia, la compasión y es uno de los 7 grandes arcángeles de la Divina Presencia). Segun la mitologia hebraica aquí es donde los ángeles cantan sus alabanzas a Dios durante la noche.

6- El sexto cielo: su nombre hebreo es Zebul o Makhon. Según el judaísmo y el islam su príncipe regente es Gabriel. Tambien hay dos angeles que gobiernan el día y la noche. En este cielo es donde se guardan todos los infortunios de la humanidad (huracanes, tormentas, plagas, terremotos, etc…) también en este cielo es donde habita el ángel guardián de la tierra y del cielo…es aquí donde los ángeles estudian la astrología.

7- El séptimo cielo: su nombre en hebreo es araboth. Su príncipe regente es Miguel aunque también lo rige Cassiel. Según la mitología hebrea aquí se encuentra la morada de Dios y los espíritus de los seres humanos que aun no han nacido.

Mitología que puede encontrarse en el Volumen 1, Libro 8, Número 345: Narrado por Abu Dhar e incluso en el Zohar o Sepher ho Zohar, Libro del Esplendor, atibuido a Mosé ben Sem Tob de León o Moisés de León (siglo XIII e.c.).

Sura 50

Shura 50:6-8

6. ¿No ven el cielo que tienen encima,
cómo lo hemos edificado y
engalanado y no se ha agrietado?
7. Hemos extendido la tierra, colocado
en ella firmes montañas y hecho
crecer en ella toda especie primorosa,
8. como ilustración y amonestación
para todo siervo arrepentido.

  • «Y la tierra Hemos extendido».
    La tierra es plana de acuerdo con el Corán.

 

Sura 51

Shura 51:47-48

47. Y el cielo, lo construimos con
fuerza. Y, ciertamente, asignamos un
vasto espacio.
48. Y la tierra, la extendimos. ¡Qué
bien que la preparamos!

  • «Y la tierra, la extendimos. ¡Qué
    bien que la preparamos!»
    La tierra es plana, según el Corán.

Shura 51:49

49. Todo lo creamos por parejas.
Quizás, así, os dejéis amonestar.

  • “Todo lo que hemos creado por parejas.» Esto no es cierto: muchas bacterias, protistas, hongos y plantas se reproducen asexualmente. Pero esto tiene sólo una explicación que el creyente jamás está dispuesto a aceptar: que sus textos son de invención totalmente humana y que quienes los crearon desconocían muchas cosas que hoy sabemos. La zoología y biología del siglo VI d.e.c. manifestada en unos textos “sagrados”.

 

Sura 54

Shura 54:1-2

1. Se acerca la Hora, se hiende la
luna.
2. Si ven un signo, se apartan y dicen:
«¡Es una magia continua!»

  • «La luna se rasgó en dos.»
    Muhammaed dividió la luna en dos partes. ¡Supera eso Jesús!

Nota: basándose en la creencia de esta mentira, como suele ser habitual en los creyentes, estos tuvieron la necesidad de inventarse un fraude en el que involucraron unas declaraciones falsas de la NASA para confirmarla.

 

Sura 65

Shura 65:12

12. Alá es Quien ha creado siete
cielos y otras tantas tierras. La orden
desciende gradualmente entre ellos
para que sepáis‚ que Alá es
omnipotente y que Alá todo lo abarca
en Su ciencia.

  • «Alá es el que ha creado siete cielos y otras tantas tierras».
    Los «siete cielos» se refieren al sol, la luna, y cinco planetas que se conocían en la época de Mahoma (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). La tierra era plana y los «siete» cielos «giraban” en torno a ella. Mitología que luego tomarían el judaísmo.

 

Sura 67

Shura 67:3

3. Es Quien ha creado siete cielos
superpuestos. No ves ninguna
contradicción en la creación del
Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes
alguna falla?

  • «Quien ha creado siete cielos … ¿Puedes ver alguna división?»
    Dios pide a Muhammed que examine el cielo para ver si tiene grietas (falla, según la nueva traducción).

Shura 67:5-6

5. Hemos engalanado el cielo más
bajo con luminares, de los que hemos
hecho proyectiles contra los demonios
y hemos preparado para ellos el
castigo del fuego de la gehena.
6. Quienes no hayan creído en su
Señor tendrán el castigo de la gehena.
¡Qué mal fin…!

  • La versión árabe del Dios judeocristiano hizo las estrellas como misiles para lanzarlos a los demonios.

 

Sura 69

Shura 69:14-16

14. y la tierra y las montañas sean
alzadas y pulverizadas de un solo
golpe,
15. ese día sucederá el
Acontecimiento.
16. El cielo se henderá, pues ese día
estará quebradizo.

  • En el fin del mundo la tierra de las montañas se levantarán y aplastarán de un solo golpe. Y por si a alguien le quedaba duda de qué imagen tenían del cielo e intentaba “interpretar” el Shura 67:3 para que este tuviera cierto sentido, en este se vuelve a insistir y se especifica aun más que “el cielo se henderá” y “ese día estará quebradizo”.

Nota: el Corán es una versión de la Biblia y la Biblia una versión y recopilación de mitos mesopotámicos. En dichos mitos la idea que tenían de la tierra era la de un disco plano con una cúpula (véase la imagen)

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Según la cosmología abrahámica (mesopotámica) se crean cielo y tierra, se separa agua en dos (cielo y mar), el agua se mueve hacia un lugar, haciendo que se seque (Tierra), expande esa tierra hacia un lado y al agua a otro (mar) y después expande los cielos y en él se colocan luces (estrellas, Sol y Luna) para que estos iluminen y guíen al hombre.

cosmovision oriental antigua

Variantes de esta cosmovisión son la egipcia, donde la cúpula se personifica en la diosa Nut (la tierra, por supuesto, era un disco alargado como la extensión de las tierras que ellos conocían):

egipto

o la hinduista, solo que en dicha mitología a la tierra la sujeta una tortuga, la cual navega por el espacio:

8114674_orig

La coincidencia entre todas las visiones se debe a que estas fueron ideadas por la misma especie y su misma concepción de aquello que les rodeaba. Mitología que fue haciéndose compleja conforme dicha visión crecía gracias a un mayor conocimiento.

Sura 71

Shura 71:15-16

15. ¿No habéis visto cómo ha creado
Alá siete cielos superpuestos
16. y puesto en ellos la luna como luz
y el sol como lámpara?

  • «Y ha hecho una luz de la luna»
    Este versículo implica que la Luna produce su propia luz, en lugar de reflejar la luz del Sol. Por supuesto, como todo texto “sagrado” que se precie, su traducción se modifica para que no suene tan incoherente. Algo que puede observarse en otras traducciones:

“…y puesto en ellos la luna como luz y el sol como lámpara?”

En la sahih se corrige entre corchetes:

And made the moon therein a [reflected] light and made the sun a burning lamp?

Sura 78

Shura 78:6-13

6. ¿No hemos hecho de la tierra lecho
7. y de las montañas estacas?
8. Y os hemos creado por parejas,
9. hecho de vuestro sueño descanso,
10. de la noche vestidura,
11. del día medio de subsistencia.
12. Y hemos edificado encima de
vosotros siete cielos firmes,
13. y colocado una lámpara
resplandeciente.

  • «¿No hemos hecho una extensión de la tierra, y los baluartes altas colinas?»
    De nuevo, la tierra es plana de acuerdo con el Corán.
  • Ni idea de especies asexuales.
  • La única función del Sol, la Luna y resto de astros es la de iluminar.

 

Sura 79

Shura 79:29-33

29. Obscureció la noche y sacó la
mañana.
30. Extendió, luego, la tierra,
31. sacó de ella el agua y los pastos,
32. fijó las montañas.
33. Para disfrute vuestro y de vuestros
rebaños.

  • Abrió la tierra.»
    Insistencia, de nuevo en que la tierra es plana de acuerdo con el Corán. Algo que da como resultado, incluso hoy día, a personas (musulmanes) afirmando esto.

Por si alguien pretendía aun discutirlo.

Sura 81

Shura 81:1-3

1. Cuando el sol sea obscurecido,
2. cuando las estrellas pierdan su
brillo,
3. cuando las montañas sean puestas
en marcha,

  • Algún día, las estrellas caerán.

Aunque la versión española lo cambia, en la Sahih se traduce:

And when the stars fall, dispersing,

El Corán es tan “perfecto” que puede ser traducido al gusto del consumidor.

Sura 86

Shura 86:5-7

5. ¡Que considere el hombre de qué
ha sido creado!
6. Ha sido creado de un líquido
fluente,
7. que sale de entre los riñones y las
costillas.

  • «Ha sido creado de un líquido que brota que sale de entre los riñones y las costillas.»
    El semen, de acuerdo con el Corán, no se forma en los testículos sino en algún lugar «entre los lomos y las costillas».

Shura 86:6

6. Ha sido creado de un líquido
fluente,

  • «Ha sido creado de un líquido que brota«.
    Los seres humanos no son creados a partir de esperma sino a partir de óvulos fertilizados, algo que el autor desconocía.

 

Sura 88

Shura 88:10-20

10. en un Jardín elevado,
11. en el que no se oirá vaniloquio.
12. Habrá allí una fuente caudalosa,
13. lechos elevados,
14. copas preparadas,
15. cojines alineados
16. y alfombras extendidas.
17. ¿Es que no consideran cómo han
sido creados los camélidos,
18. cómo alzado el cielo,
19. cómo erigidas las montañas,
20. cómo extendida la tierra?

  • «Y la tierra, ¿cómo se extiende?
    De nuevo, la tierra es plana de acuerdo con el Corán.

 

Sura 91

Shura 91:1-2

1. ¡Por el sol y su claridad!
2. ¡Por la luna cuando le sigue!

  • El Sol … y la Luna cuando le sigue. »
    La luna gira alrededor de la tierra, y no «sigue al Sol», tal y como dice el Corán.

Shura 91:6

6. ¡Por la tierra y Quien la ha
extendido!

  • «La tierra y Quien la ha extendido
    La tierra es plana de acuerdo con el Corán.

 

Sura 96

Shura 96:1-2

1. ¡Recita en el nombre de tu Señor,
Que ha creado,
2. ha creado al hombre de sangre
coagulada!

  • Tu Señor … el hombre ha sido creo de un coágulo. »
    ¿Los seres humanos fueron creados a partir de un coágulo?

 

Sura 105

Shura 105:1-4

1. ¿No has visto cómo obró tu Señor
con los del elefante?
2. ¿No desbarató su artimaña
3. y envió contra ellos bandadas de
aves,
4. que descargaron sobre ellos
piedras de arcilla,

  • Dios trata con los propietarios de los elefantes mediante el envío de un enjambre de «criaturas voladoras» o, como se dice en esta traducción, mediante unas “bandadas de aves”. La zoología es el fuerte de Aláh y su representante oficial, Mahoma.
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Héctor Silva
Héctor Silva
9 años atrás

Yo no se cual es el punto, las religiones no son ciencia si expresan algo es una alegoría para alabar el poder de Dios, una religión no se llega a ella por entenderla científicamente si no por practicarlas, una religión es un modo de vida despues de todo.

Héctor Silva
Héctor Silva
9 años atrás

Quería hacerte una pregunta hay muchos casos documentados de reencarnación y algunos increibles tambien experiencia de personas que se han salido del cuerpo y han visto como lo operan o en un accidente, hay casos tan increibles de gente que recuerda como fue asesinada teniendo las cicatrices de su asesinato y recordo el asesino y el asesino confeso , si estos casos que han sido estudiados confirmarían la existencia del alma, porque no podría haber una mega alma que habitara el universo y serìa esta alma padre Dios ????

guardian
guardian
9 años atrás

innocentP.D. Los argumentos aqui vertidos aplican a cualquier religioso.
sealedP.D. La ignorancia es felicidad.
laughingP.D. No olviden de comentar con bases sus creencias.
coolP.D. Exelente trabajo.

juan
juan
9 años atrás

Podría echar abajo todas sus erróneas conclusiones, cuanta ignorancia, o falsa ignorancia interesada.
Buenos días.

vasile
vasile
9 años atrás

Empecemos por abajo. Dice usted»La luna gira alrededor de la tierra, y no “sigue al Sol”, tal y como dice el Corán.La luna gira alrededor de la tierra que a su vez gira alrededor del sol. por lo tanto la luna esta relacionada con el  Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor del centro de la Via Láctea. Por lo tanto la luna también sigue el sol.

vasile
vasile
9 años atrás

Dice usted: «El semen, de acuerdo con el Corán, no se forma en los testículos sino en algún lugar “entre los lomos y las costillas”. No sabe que el semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.
No conocía usted el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes, vaya aprendiendo…

vasile
vasile
9 años atrás

Dice usted: «“La tierra y Quien la ha extendido.”La tierra es plana de acuerdo con el Corán. Según usted no se puede extender la tierra sobre un globo, ¿porque?
El siguiente verso hace referencia a la forma esférica de la tierra:
«Ha creado con un fin los cielos y la tierra. Hace que la noche se enrolle en el día y el día se enrolle en la noche» Corán, 39:5
La palabra árabe utilizada aquí es «kauwara» que significa «enrollar», un verbo que se emplea también, por ejemplo, para referirse a la forma en que un turbante es enrollado alrededor de la cabeza. El hecho de que la noche se enrolle en el día o viceversa sólo puede tener lugar si la Tierra es esférica.

«y, después de eso, dio a la tierra la forma de un huevo (de avestruz)1» Corán, 79:30
La palabra árabe dahaha significa «huevo de avestruz». Cabe señalar que un huevo de avestruz recuerda exactamente la figura geoesférica de la Tierra.
Si es de buena fe y me va publicando, iré añadiendo mas cosas con su permiso, muchas gracias.

Carnegie
Carnegie
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Usted lo ha dicho, expandir significa: Hacer que algo ocupe más espacio. De hecho, usted añade las palabras (aumentando su superficie) para argumentar que tiene que ser plana. Pero es algo obvio que si usted hace crecer algo esférico su superficie también crecerá. De todas formas, acuérdese que en la formación del Sistema Solar la tierra era pequeña y fue creciendo (expandiéndose poco a poco) a causa de la llegada de asteroides que le sumaron a su masa y a su tamaño. Asíq ue no veo ninguna razón objetiva para rechazar la palabra expandir como si se refiriera a algo irreal o a una tierra plana.

Carnegie
Carnegie
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Yo no descontextualizo nada. Lo único que hago es corroborar lo que usted dijo, a saber, que expandir significa hacer que algo crezca. Usted dicee que el contexto de 13:3 deja bien claro que se refiere a un territorio de tierra, pero si usted lo revisa, no es así: Sólo piense en lo siguiente. En el versículo la tierra es todo donde haya puesto montañas, pues el verso dice: «Él es quien ha extendido la Tierra, y puesto en ella montañas». Por lo tanto, no se refiere a una extensión de terreno, sino al planeta en general, pues en todo el planeta hay montañas. Además, aún cuando se refiriera al terreno, no habría ni una sola razón para considerar allí que la tierra es plana, puesto que usted puede expandir algo sin importar la forma que tenga. Sólo piense en esto: La expansión del universo es un hecho corroborado, y siempre que los científicos lo representan, lo hacen utilizando un globo, una esfera, puesto que a ellos que han estudiado ciencia, no les es impedimento alguno pensar que una esfera se expande. Para ellos, si algo se expande no es porque sea plano, puesto que la informa no importa para expandir algo.

De igual manera, usted dice que el ejemplo del turbante es similar al de la alfombra, pero no es así. Mientras que usted puede darle a la alfombra la forma que quiera, el turbante sólo bien para enrollarlo (darle una forma de circunferencia) alrededor de la cabeza. Por lo que, si a la tierra le pasa eso, sólo puede ser esférica.

De la misma forma, usted erra al decir que la cosmología Coránica es bíblica, ya que en el siglo VI, no existían Biblia en árabe, ni donde vivía Mahoma habían ni cristianos ni judíos. De modo que es bastante improbable que él haya tomado su cosmología de la Biblia. Además, de todo, el Corán ni siquiera tiene Seol.

Veo que usted menciona al sabio As-Suyuti, pero esconde a todos los otros eruditos medievales que, antes de saberse que la tierra era redonda, creían con base en el Corán que así lo era. De hecho, el único que dijo que no era así fue Suyuti, pero el resto sí. Como por ejemplo: (1069), Abu-al-Faraj ibn Al-Jawzi (1200) e Ibn Taymiyyah (1328)
https://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_plana#Mundo_musulm.C3.A1n_medieval
http://www.answering-christianity.com/earth_round.htm
Usted dice: Ponganse de acuerdo primero, y como usted puede leerlo en la Wikipedia, todos hicieron mutuo acuerdo en que todos los cuerpos celestes eran redondos. Así que eso ya fue hecho.

Atilio mesias
Atilio mesias
8 años atrás

Hola como estas cuando lee tus comentarios quedo muy sosprendido sobre tu conocimiento sobre las esrituras y pareses saber mas de los mismo que la siguen te contare que yo soy un nuevo musulman no tan nuevo pero acepte el islam porque no creo en las religiones ni tampoco creo que un dios sea tan injusto separando a la gente para que creean en el lo unico que te dijo que no critiques a las religiones o a los libros puede que sea verdad el ateo es el que no cree en nada no solo en dios o un libro sino tambien queda en duda sobre quien es su mama y como fue creado y tan poco podria creer en la muerte el ateo es como una parte del ego de la persona que lo hace creer lo que le comviene disculpa por espresarme haci pero tu debes entender mi parte como yo tambien entiendo la suya espero que algun dia auque sea tu nesecidad creas en algo que no ves pero esta como el oxigeno crees porque de niño te contaron pero no lo ves no lo tocas etc ya amigo espero que estes muy bien y cuidate mucho y nada daña al qur-an ni lo distorciona excepto lo que tu no ves ni cientes que es dio ( dios (yave,geova,al-lah) de abraham ,noe,moises ,jesus muhammad,) y el dios que aceptado y a guiado a mucha jente cientifica deportistas cantantes etc )

Girasol
Girasol
8 años atrás

Buenas, ando en un proceso de agnosticismo, y he encontrado esta pagina que hace que uno entre en duda… He intentado buscar, y la verdad ando como medio perdida. Si puedieras hacer un estudio sobre esto te lo agradeceria!!

 

http://www.arabespanol.org/coran/milagros.htm

David Perez Martorell
David Perez Martorell
7 años atrás

hola, he usado este texto en una comparativa general de diversas religiones.
si quieres participar, solicitar quitar la información copiada, o lo que quieras, ven a https://preguntastabusdelareligion.wordpress.com/2016/07/12/que-es-el-coran/

Jon
Jon
7 años atrás

Gran trabajo , el fin de las religioned cada vez está más cerca.

Jawad
Jawad
7 años atrás

Este pedazo de señor se ha molesto en señalar a lo largo de su miserable articulo que el coran se trata de una copia de la boblia,como si el hubiera discubierto algo nuevo,en el grandioso coran lo dice bien claro que es una copia corregida de la biblia y de la tora( los libros anteriores de dios!!! Me gustaria saber donde refleja en el coran q el hombre fue creado de BASURa señor incompetente!!!

Amin
Amin
11 meses atrás
Respuesta a  ateoyagnostico
salas3341
salas3341
7 años atrás

Definitivamente este artículo tiene más errores que cualquier escrito religioso.

En primer lugar, el Corán no es una copia ni recopilación de la Biblia, lo cual es una premisa medieval utilizada como excusa por los que usted mismo censura por inquisiciones y etcétera. Durante el siglo VII, la Biblia en árabe ni siquiera existía. La primera traducción de la Biblia que se hizo al árabe fue en el siglo X por Saadia Gaon (https://en.wikipedia.org/wiki/Bible_translations_into_Arabic). Y todavia falta el Nuevo Testamento que sólo llegó hasta el siglo XVII, MIL AÑOS DESPUÉS DEL CORÁN, y aun así, este contiene historias de ambos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Para que Mahoma obtuviera el Antiguo Testamento en su lengua tenía que esperar 4 siglos, para el Nuevo 10. Usted puede decir que les dijo a los judíos que le contaran las historias. Pero esto es menos improbable. En la Meca no había ni judíos ni cristianos, y el único que había, Waraqa murió cuando Mahoma comenzó a predicar. El resto de sus 23 años de predicación los hizo sin él. Además, la comunidad judía más cercana estaba a 500 km en Medina, y ni que decir de la cristiana, que estaba a 1000. Parecería ilógico creer que Mahoma recorrió todas estas distancias sin que un sólo ser en la tierra lo viera, memorizando cuanta cosa le dijeran, y convenciendo a miles de personas, que conociéndolo y viéndolo a todo momento, creyeron que lo que él decía era verdad. Por lo tanto, es poco probable que Mahoma haya copiado de la Biblia, ya que esta, como fue dijo, ni siquiera existía en árabe, y por ello, ninguna de las historias que usted cita, Caín y Abel, Adán y Eva, ni siquiera una de ellas es copiada de la Biblia, de una Biblia que no existía.

En segunda instancia, aquí se están sacando conclusiones de donde evidentemente no las hay. Por ejemplo, usted dice que en la historia de Caín y Abel, Dios le envía un cuervo a Caín para que Dios no lo viera, pero usted no se da cuenta de su error: Si Dios ya se lo había enviado, era porque hace tiempo que había visto la escena del crimen, y por lo tanto lo que usted dice no tiene validez alguna.

De la misma manera usted dice: las estrellas ya no son soles sino que han sido creados por y para el hombre. Pero usted no se da cuenta de que lo que dice es un completo absurdo. En primer lugar, que sean creados para el hombre no le quita nada a la definición de astro, puesto que astro simplemente significa: Cuerpo Celeste. En segundo lugar, usted dice que el Corán afirma que las estrellas fueron creadas POR el hombre? por el hombre? Mire lo que el Corán dice: Esto es lo que ha decretado el PODEROSO, EL OMNISCIENTE. 97. Y ÉL ES Quien ha hecho, para vosotros, las estrellas, (6:96-97). Allí dice que es Dios. Así que ello también es una falacia.

Así también, usted afirma que el Corán dice que antes de Lot, ninguna criatura había cometido actos homosexuales. Sin embargo, esto es un producto de una mala traducción del verso. El Corán dice: min ahadin (nadie), y es una palabra usada para referirse a seres humanos y demonios. Por lo tanto, ello tampoco es verdadero.

De igual manera, el mal traductor vuelve a alterar el significado del verbo SALAB y lo vierte por crucificar, cuando su verdadero significado es simplemente clavar o empalar, cosa que hasta usted mismo acepta que había antes. Si insiste en que SALAB significa crucificar, revise los registros griegos pre-romanos, y encontrará que en ellos empalar se dice crucificar (stauros) por lo que no es un error, sino una forma de llamarlo así. http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/crucify.html

Ahora usted dirá que esas traducciones son aceptadas por eruditos islámicos, y que por lo tanto, son lo que el Islam dice. Pero entonces le informo que esa traducción no fue hecha por ningún erudito islámico, sino por un cristiano llamado Julio Cortés, y la puede consultar por internet:
https://books.google.co.cr/books?id=v_xOnjlVPkIC

Usted ahora dice que el Corán erra al decir que una montaña entera se pulverizó en el Sinaí. Sin embargo, en primer lugar, ni siquiera se sabe con certeza cuál es el Monte Sinaí (http://www.verdadypaciencia.com/2015/03/el-verdadero-monte-sinai-esta-en-arabia-saudita-y-no-en-egipto-galatas-4-25.html) En segundo lugar, por supuesto que no deben quedar rastros de una montaña que se pulverizó hace 3200 años, y mucho menos en un desierto donde las corrientes de aire son las que imperan. Además, se nota su error al decir que se trata del Monte Sinaí. Eso de hecho es algo sin sentido, ya que Moisés estaba encima de ese monte, de modo que fue otro el que se pulverizó.

De la misma manera, usted muestra el que el hombre haya salido de una sola persona como si fuera un error. Según usted, eso contradice la teoría de la selección natural. En primer lugar, no veo ninguna contradicción entre el verso y ellas, y en segundo lugar, la Evolución no es ningún hecho establecido. De hecho, hay miles de evidencias que prueban lo contrario (http://www.harunyahya.com/list/type/90/name/Creation-Museum)

Luego, cuando usted llega al versículo que dice que el sol es una lámpara y el, sol una luz, le es difícil expresarse. Comienza a hablar de otros temas que nada tienen que ver. Afirma que, Según el Corán la tierra es plana, que sólo hay seis planetas, lo cual es falso. Donde dice el Corán: «Y la tierra es plana», o donde dice» solo hay seis planetas»? Esa es una pregunta que yo también me hago. Además, usted dice que Allah es el Dios bíblico, pero adaptado. Que quiere decir? Allah no es ninguna adaptación. Allah es Dios tanto en la Biblia como en el Corán, y lo puede encontrar en arameo y hebreo en la Biblia, como por ejemplo en Esdras 5:1

A pesar de todo, usted sigue insistiendo en que el Corán tiene errores. Cita por ejemplo un versículo en donde se habla de que la noche está hecha para descansar. En primer lugar, usted saca de contexto el texto para decir que ahí se habla no sólo de los hombres, sino también de animales, y se olvida de que el texto le dice a los hombres: para que USTEDES descansen en ella. Además de todo, eso no demuestra ningún desconocimiento de que en los polos haya noches largas o cortas, puesto que hasta en los polos las criaturas hibernan el tiempo de la noche.

Ahora usted intenta decir que el Corán afirma que el cerebro está en los pechos, cuando es evidente que no se refiere literalmente al acto de pensamiento, yo no me imagino que un doctor que dice una frase como: tal persona es de mal corazón, esté pensando que el corazón piensa o que el cerebro está en el pecho. Claro que no! Sería muy tonto de mi parte pensar algo así, es obvio de que se trata de una metáfora, de tantas que se usan a diario en la vida cotidiana.

De igual forma, usted afirma que los seis días de creación son un error del Corán, al parecer a usted se le olvida que el Corán está escrito en una lengua ajena a la suya, y que en esa lengua, la palabra Yawm, significa simplemente: periodo de tiempo. por ejemplo, en el Corán (70:4) se habla de días de 50000 años, mientras que en 22:47 se habla de un día de sólo mil años. Es pues, evidente, que la palabra Yawm no es ninguna medida fija de tiempo, y que simplemente significa un periodo de miles de años, lo que concuerda perfectamente con la Cosmología moderna. Otra cosa, un cadáver por supuesto que nunca puede resucitar, a usted se le olvida que en las creencias religiosas es un Ser Omnipotente el que lo hace.

La siguientees una desfachatez completa. Cita el versículo en el que José dice que vio once estrellas que se le postraban, y usted dice que es un error. Es en serio? ESTAMOS HABLANDO DE UN SUEÑO!!! En un sueño la luna es de queso, una mariposa puede tener la apariencia de un elefante y las personas tener anti gravedad. UN SUEÑO!!! Obviamente un sueño es puramente metafórico. Observe el siguiente versículo: «Cuando estuvieron ante José, éste arrimó a sí a sus padres y dijo: «¡Entrad seguros en Egipto, si Alá quiere!» (99) Hizo subir a sus padres al trono. Y cayeron prosternados ante él. Y dijo: «¡Padre! HE AQUÍ LA INTERPRETACIÓN DE MI SUEÑO DE ANTES. Mi Señor ha hecho de él una realidad». (12:98-99) Al parecer a usted le faltó leer una gran parte. Otra cosa, parece ser que son pocos sus conocimientos acerca de astronomía, en Astronomía se sabe que hay muchísimos planetas y estrellas en todo el universo, 11 no es nada. En parte, usted sabe esto, por eso dice que se refiere al Sistema Solar, pero en eso sí que no coincidimos, donde dice que ahí habla del Sistema Solar, que es lo único que hay en el universo? Acaso es eso lo que ha descubierto la ciencia?

Ahora usted llegó a la parte en la que el Corán afirma el Big Bang, y no hay excusa como refutación del verso. Otros hubieran dado mejores que excusas. Hubieran dicho que puede ser metafórico, que es ambiguo o se refiere a otra cosas, pero la excusa que usted dio ni siquiera está en el Corán. Según usted, el Corán contradice el Big Bang porque dice que el universo tiene 6000 años. Me podría mostrar donde dice eso? Claro que no, usted lo sacó de la Biblia, de la cuenta que se hace desde el Génesis. De igual manera, usted dice que el Corán afirma los seis días de la creación, sin embargo en el Corán día no significa DÍA DE 24 HORAS, pues hay varias partes en el Corán en los que se hablan de día de 1000 y hasta 50000 años, por lo que día en realidad no es más que UN PERIODO DE TIEMPO. La tercer excusa que usted da es que el cielo y la tierra estaban unidos. Y claro que así era. Usted mismo no dijo que el espacio y el tiempo estaban ahí? Y no es el espacio la materia lo que nos rodea? No es la materia los cielos y también la tierra? Claro que sí, todos ellos son materia. Esto no es ninguna metáfora. Ahí dice todo claro. Todo estaba unido en un mismo punto (singularidad) y todo fue separado por la real gana de un Dios, sí, así fue, ya que antes del Big Bang no existía el Tiempo, y sin él, ninguna cosa ni una sola puede originarse, a menos que, por su puesto, SEA ORIGINADA POR ALGUIEN. Ya que la falta de tiempo impide el movimiento y el movimiento impide la existencia de un Big Bang o gran explosión que haya sido la autora del universo, pues esa singularidad estaba literalmente congelada por siempre, y de no haber sido por una intervención, allí mismo seguiría congelada, porque hasta hoy el tiempo no existiría.
https://books.google.com.co/books?id=mF98qY0tVzQC&pg=PA159&dq=antes+del+big+bang+no+existia+el+tiempo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjAmMun1pfRAhVE5CYKHbK5AzMQ6AEIPDAG#v=onepage&q=antes%20del%20big%20bang%20no%20existia%20el%20tiempo&f=false

https://books.google.com.co/books?id=FOFGCgAAQBAJ&pg=PT15&dq=antes+del+big+bang+no+existia+el+tiempo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwix9ue81pfRAhXB6SYKHYrPDAY4ChDoAQgXMAA#v=onepage&q=antes%20del%20big%20bang%20no%20existia%20el%20tiempo&f=false

Ahora, además de todo lo que ya ha dicho, afirma que en Génesis 1:1 dice lo mismo que el Corán, que Dios separó los cielos y la tierra. Me podría mostrar en las 10 palabras de ese versículo donde dice SEPARÓ. Ahí dice que los creó, de manera independiente, de hecho en el relato del Génesis el cielo ya estaba arriba separado de la tierra (abajo). Y vuelve y dice que el Corán afirma que todas las cosas fueron creadas sólo para el hombre. Lea las respuestas anteriores, y encontrará que, por ejemplo, el Corán dice sin ninguna cabida a ambigüedad que: Él fijó las montañas para disfrute vuestro Y DE VUESTROS REBAÑOS (Corán 79:32-33). Usted, además, dice que el autor del Corán desconoce que las montañas se formaron por la tectónica de placas. Pero eso es mentira. Al contrario, el Corán confirma que las montañas fueron clavadas en la tierra (Corán 78:7) Lo cuál sólo pudo realizarse mediante un movimiento que poco a poco las clavara, lo cual fue confirmado científicamente:
https://www.youtube.com/watch?v=vZj-unf3ZHc

Ahora usted dice que el Corán erra al decir que cuando llueve caen montañas de granizo, y se olvida del lenguaje metafórico que se maneja no sólo en textos religiosos, sino hasta en el lenguaje más cotidiano, en el cual se dicen cosas como: Habían montañas de dinero, o cosas así. No se le olvide que la palabra MONTón deriva de la misma raíz indoeuropea que MONTaña, y que por lo tanto, no hay error en su utilización para referirse a un montón de algo. Me impresiona ver cómo usted altera el significado de los versos a tal punto que llega a afirmar que el Corán dice que hay partes de las montañas en donde el cielo es granizo. Muéstreme en que parte del versículo dice eso. Pero el versículo es muy claro en afirmar que no se refiere a lo que usted está diciendo.

De acuerdo con usted, el Corán contradice la ley de Gravedad sólo porque dice que después de la noche sigue el día. Porque eso es lo que dice. Por si usted no lo sabe, suceder significa: Seguir a algo en el tiempo o el espacio.
http://dle.rae.es/?id=Yc3xdSr
Es decir, que después de la noche sigue el día. Acaso eso es mentira? Acaso eso contradice la ciencia? Jaja, claro que no. Ahora bien, si es por lo del insulto, allí sólo dice una verdad evidente, sólo un ciego puede negar que después del día sigue la noche, y sabe porque? Porque no ve la luz del día en contraste con la llegada de la noche.

De la misma manera, usted intenta decir que el autor del Corán olvido mencionar los insectos en él, vaya mentira más grande, se nota que usted ni siquiera ha leído un Corán. En el 2:26 se habla, por ejemplo, de los mosquitos, que tienen seis patas. Además el versículo en cuestión no está hablando de todas las cosas que Dios creó, por lo que el que no hable de los insectos en él no evidencia ningún olvido. Si lo hubiera dicho TODO menos eso, la historia sería diferente.

Ahora usted vuelve y habla del egocentrismo. Según usted el Corán dice que todo está hecho para el hombre, pero le repito que eso es contrario a la doctrina coránica. Según el Corán, hay demás seres que disfrutan de los favores del Ser Supremo, (80:32) siendo nosotros, por lo tanto, sólo unos de ellos. Y además, lo que dice el Corán es verdad. El resto de planetas, que no pertenecen a ningún sistema, no tienen ni noche ni día. Usted nos pide a nosotros que le preguntemos a los religiosos. Pero entonces yo le devuelvo la orden, y le pido que le pregunte al universo por qué es así, puesto que, si esto fuera un problema, no sería problema del Corán, sino del universo, porque ese es el que es así.

Ahora usted viene a decir que el cap 27:61 dice que la tierra es fija. Disculpe, pero lo único que allí dice es que fue establecida, y establecer significa: Hacer que algo empiece a funcionar.
https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=establecer%20significado

No veo como esto contradiga la ciencia moderna que afirma que la tierra tuvo un comienzo, ni tampoco veo cómo esto dice que la tierra es plana.

Al parecer, usted aplica la falacia del francotirador, según la cual uno maquilla las cosas hasta el punto en que el argumento de uno es correcto. El Corán (35:13) nunca dice que el sol y la luna giren alrededor de la tierra. Lo único que dice el verso es que Dios las tiene sujetas, sujetar viene de sujeción, que significa controlar. Es decir, lo único que dice el versículo es que Dios controla al sol y a la luna. El verso tampoco dice que prosiguen un rumbo fijo, usted fue el que alteró el verso, ahí dice: van HACIA un TÉRMINO fijo, y por si usted no sabe español, término viene de terminar, y fijo, de que no se puede cambiar. Así que lo único que dice el versículo es que el sol y la luna van a terminar algún día y nadie podrá detenerlo, algo perfectamente acorde con la ciencia actual:
http://www.cienciahistoria.com/2014/08/asi-sera-el-destino-final-del-sol.html

Ahora con la Sura 36:37, pretende decir que el Corán dice que el Sol va para un lugar de descanso, cuando lo que el verso dice es que va a parar, y por si no lo sabe, para significa cesar. Nuevamente el verso lo único que dice es que el sol va a acabar algún día. Ahora usted pretende decir que el Corán no contiene afirmaciones de que la tierra es redonda o que se mueve alrededor del sol, cuando en verdad hay muchísimas, pero usted no las presenta en ningún artículo: http://www.answering-christianity.com/detailed_meanings_of_scientific_words_in_verses.htm#geology_moving_earth_rain

Usted dice que Alá y Mahoma medio aciertan, pero no es así, ellos aciertan por completo. Usted vio esto, y por ello maquilla las palabras originales de los versículos para decir que no acertaron. En el verso 36:40, lo único que dice es que el sol no alcanzará a la luna, y así mismo la noche al día, porque están en órbitas diferentes, lo cual es un hecho completamente comprobado en la actualidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbita#.C3.93rbitas_lunares

Ahora bien, usted intenta decir que Alá acertó a medias sólo porque dice que a Jonás se lo tragó un pez, y que tiene? Si las creencias se basan en un Dios Todopoderoso, que por las dimensiones y perfección de este universo debe existir, él puede hacer que un hombre sea tragado hasta por un mosco, porque todo lo puede. Ahora usted dirá que el Diseño Inteligente es mentira, porque el universo tiene esa perfección gracias a las leyes físicas. Pero eso no es excusa. Ahora la pregunta es: ¿Y quién hizo tan perfectas las leyes físicas para que formaran un universo preciso? Eso no es ninguna refutación. Sólo cambia el objeto de la pregunta. De la misma manera usted pretende decir que Alá sólo acertó a medias por decir que creó el universo en seís días. Bueno, revise respuestas anteriores y se dará cuenta de que la palabra que se traduce por días no significa DÍAS DE 24 HORAS, sino simplemente periodos de tiempo. El Corán habla, por ejemplo, de días de 1000 (22:47) y 50000 años (74:4), por lo que sería ilógico considerar que la palabra árabe Yawm signifique un día de 24 horas.

Usted dice: En las webs islamistas, sólo con eso comenzamos mal, ya que se les llama musulmanes y no islamistas a los creyentes en el Islam. Usted afirma que esos creyentes INTENTAN decir que en la sura 41:9-11 se habla del gas primigenio del universo, pero ellos no intentan, sino que comprueban completamente esa tesis. El Corán dice que el cielo en aquel tiempo era humo, y por si usted no lo sabe, el humo es una mezcla visible de gases: http://dle.rae.es/?id=KpNXEPI
EXACTAMENTE lo que la ciencia ha descubierto hoy en día. Sería inadecuado negar algo tan evidente y comprobado:http://www.astromia.com/solar/formasistema.htm
Según usted el Corán dice que antes de que la tierra se formara, fue primero que ese humo, pero eso es mentira. Lo que el verso dice es que CUANDO DIOS LE DIO LA ORDEN AL HUMO era cuando ya había creado la tierra, pero eso no quiere decir que antes de darle la orden no existiera. Nuevamente usted está basándose en traducciones erróneas del Corán, y como usted no sabe árabe, es embaucado por ellas. Para decir que la tierra fue primero que el humo usted se basa en la palabra LUEGO al comienzo del versículo, que en árabe es THUMM. Sin embargo, la palabra THUMM no sólo significa luego, sino también ADEMÁS, TAMBIÉN O POR OTRA PARTE, es decir, se usa para introducir otro concepto que no esté en orden cronológico con el anterior. El autor de esa traducción sabía esto, y aun así, lo tradujo mal. Puesto que en el 6:154 lo tradujo bien: Dimos, ADEMÁS, la Escritura a Moisés. Por lo tanto, ya que THUMM significa algo no cronológico sino un ADEMÁS, no hay contradicción con la ciencia moderna de que ese humo fue antes de la formación de la tierra. Por otra parte, aunque THUMM significara LUEGO no habría tampoco contradicción, porque según el verso, lo que ocurrió luego, no fue la creación del huno, sino la orden que Dios le dio a él.

Ahora usted dice que el Corán se basa en la mitología hebrea, y que por eso son siete los cielos, sin embargo el siete es utilizado en diferentes culturas que no tienen conexión alguna con la hebrea, siendo por lo tanto una metáfora que cualquier cultura podría tener sin la necesidad de copiarle a los hebreos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Siete
Además, y más importante aún, es que es usted el que quiere hacer que el Corán coincida con la mitología hebrea, ya que coloca los significados que el judaísmo le da a los siete cielos. Sin embargo, en primer lugar, si alguien le copio a alguien fueron los hebreos a los musulmanes, ya que eso fue escrito en el siglo XIII, SEIS SIGLOS DESPUÉS DEL CORÁN. En segundo lugar, si el Corán hubiera copiado de los hebreos, porque ninguna de las cualidades de esos siete cielos aparecen siquiera mencionados una vez en el Corán? Más parece que no hubieran sido copiados, y que los siete cielos no sean más que una casualidad causada por el significado del siete en diferentes culturas.

Usted vuelve y dice que la tierra es plana porque fue expandida. Revise respuestas anteriores, y dese cuenta de que cualquier cosa puede expandirse sin importar si es plana o redonda.

Vuelve usted y amaña su interpretación al versículo. En la sura 51:49, donde dice que se refiere a parejas en cuanto a sexualidad? En ninguna parte, muy por el contrario, dice que TODO, y por lo tanto también las cosas y lo demás, fue creado en parejas, lo que está completamente en armonía con los actuales modelos de universos múltiples y antimateria, ya que todo tiene su pareja o doble en esos universos.

Ahora usted cita el pasaje acerca de la hendidura de la luna, pero se nota que no conoce la historia detrás de aquel versículo. Durante la vida de Mahoma hubo un eclipse de sol. Los paganos creyeron que se trataba de una partición lunar, y como eso les era imposible, creyeron que era magia. Por eso, a modo de crítica, el Corán utilizó esas palabras, y es precisamente por eso que dice que cuando ven un signo, ellos lo tratan de magia.
http://www.answering-christianity.com/did_prophet_muhammad_split_moon.htm

Nuevamente usted malinterpreta el versículo, aquí en el 65:12 trata de decir que los siete cielos son los siete astros que se conocían en la Edad Media, pero eso es mentira. Si es así, entonces cuales sol las siete tierras? El Corán considera que los astros que conocemos están todos en el primer cielo. (Corán 37:6) usa la palabra Kawkab, y esta significa todo tipo de astro, desde estrella hasta planeta:
https://translate.google.com.co/?ion=1&espv=2&bav=on.2,or.&bvm=bv.142059868,d.eWE&biw=1360&bih=589&dpr=1&um=1&ie=UTF-8&hl=es&client=tw-ob#es/ar/planeta

Por lo tanto, cuando el Corán habla de varios cielos, no está refiriéndose a los planetas ni al sistema solar, ni siquiera al universo entero, puesto que en el primer cielo están todos los astros. Por lo tanto, sólo puede referirse a la existencia de distintos universos, lo cual es hoy ampliamente aceptado científicamente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso#Multiverso_de_Nivel_II
Lo más interesante es que la ilustración de dicha teoría (ver imagen en el artículo) se basa en la existencia precisamente de 7 universos, tal como el número que da el Corán.

De nuevo altera el significado coránico, en el verso 67:3 nunca se habla de ninguna grieta o división, pues en él dice contradicción que significa error.

Nuevamente, una gran equivocación. Se nota que tiene tan poco conocimiento acerca del Islam que llega a confundirlo con los árabes, el Islam surgió con un árabe pero no es ni la religión exclusiva de los árabes ni nada parecido, de hecho existen comunidades cristianas entre los árabes hasta desde antes de la llegada de Mahoma:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabes_cristianos
Incluso hay árabes ateos:
http://www.il7ad.org/vb/
Hasta le han hecho un honor al nombrarlo en uno de sus blogs en español:
https://www.il7ad.org/vb/archive/index.php/t-5875.html
Además, utiliza este versículo en forma de mofa. Sin embargo, usted no se da cuenta que allí se está contradiciendo muchísimo. Pues unos párrafos antes, usted dijo que el Corán afirmaba que las estrellas sólo habían sido creadas para que las miradas las vieran, pero ahora, mire!, están hechas para algo más.

De nuevo comete el error: El Corán es una recopilación de la Biblia». De cuál Biblia? De la que no existía ni en el lugar de Mahoma ni en su tiempo? Ahora usted expone diferentes cosmovisiones antiguas, pero lamentablemente, usted no está logrando hacerlas coincidir con la cosmovisión islámica, sino con la cosmovisión Bíblica. Usted, por ejemplo, dice que «se separa agua en dos (cielo y mar), el agua se mueve hacia un lugar, haciendo que se seque (Tierra), expande esa tierra hacia un lado y al agua a otro (mar)». Todo eso es puramente Bíblico, pero podría mostrarme los pasajes del Corán en donde dice eso? Eso explica su gran preocupación por conectar la Biblia con el Corán, pues juntándolos, podrá destruir al Corán destruyendo la Biblia. Sin embargo, como dije anteriormente, no fue así. Además, usted dice que todas esas cosmologías fueron ideadas «por la misma especie», pero esto es un gran error, ya que estas son cosmovisiones desarrolladas por diferentes grupos de personas y civilizaciones en diferentes tiempos y épocas.

Ahora, este es un punto de frecuentes contradicciones. Primero dice que la Sura 71:15-16 implica que la luna produce luz propia. Luego dice que otras traducciones cambian el texto, pero lo que se lee es lo mismo de arriba! Las dos traducciones son claras y no contienen ningún error. Al contrario, corroboran que el Corán dice que la luna no produce luz propia, pues simplemente la llama LUZ, simplemente algo que la emana pero que no necesariamente la produce.
https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=luz%20definicion
En cambio, llama al sol LÁMPARA, siendo la lámpara algo que obviamente sí produce luz y calor.

Una vez más usted cae en el error de decir que, si el Corán dice que la tierra fue expandida, tiene que afirmar que es plana. Otra vez, le explico que cualquier cosa, sin importar si es esférica o plana puede expandirse, de hecho la representación científica de la expansión del universo se hace con un globo, del cual se muestra su expansión, demostrando así que incluso algo esférico puede expandirse.
http://www.astroblog.cl/expansion-del-universo/
De nuevo vuelve a caer otra vez en dos errores. El primero, afirmar que lo creado en parejas sea de carácter sexual, cuando ahí dice TODO, y por lo tanto también se refiere a cosas y seres inanimados. Y el segundo y peor, decir que los astros, según el Corán, sólo sirven para iluminar. No acaba usted de decir y hasta de mofarse de que en la Sura 67:5-6 dice que también fueron hechas para atacar demonios?

Por enésima vez usted dice que el Corán afirma que la tierra es plana sólo porque dice que se expande, siendo que una esfera también se puede expandir, o es que es imposible que lo haga? Una esfera no puede hacerse más grande de lo que es? Porque eso es lo que significa expandir.
http://dle.rae.es/?id=HHZUKjU

Ahora pretende citar gente desinformada para desinformar a la gente acerca del Islam. No importa todo lo que alguien diga, si el Corán no lo dice, no tiene validez alguna, esa persona dice basarse en el Corán, pero donde dice que el ancho del Paraíso es como el ancho de los cielos y la tierra? En ninguna parte, y por lo tanto el Corán es libre de esas teorías que intentan sobreponérsele. Si los sabios medievales, basándose en el Corán, dijeron de mutuo acuerdo que la tierra es redonda, las palabras de una simple persona no deben tener validez alguna, ya que, a diferencia de los sabios, no se basan en el Corán, sino en hadices escritos cientos de años después de la muerte de Mahoma.
https://islamqa.info/en/118698

Ahora el Corán es imperfecto sólo porque lo traducen como quiera? Entonces si cojo este escrito suyo y lo traduzco como a mi me de la real gana al ingles, entonces es erróneo? ESO NO TIENE NADA QUE VER! No es el texto el erróneo, sino las personas al traducirlo como quiera, pero lo peor es que en este caso ni siquiera es así. La traducción de Sahih dice lo mismo que arriba en español, que cuando las estrellas caigan, se dispersarán (dispersing). Donde está la alteración?

Usted afirma que el Corán dice que el Semen y los espermatozoides se forman entre la columna y las costillas, lo cual es una verdad científica. Cuando el ser humano comienza formarse, los testículos no aparecen en el lugar donde comúnmente se los menciona, sino que están más arriba, precisamente entre las costillas y la columna, y es justo allí donde está el origen del hombre, las células de donde germinarán todos los espermatozoides que darán origen al hijo del entonces embrión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Espermatog%C3%A9nesis#Periodo_embrionario
De hecho uno de los problemas médicos de los embriones es que sus testículos no bajen: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000973.htm

De la misma manera, ahora usted niega que viene del semen humano. Hasta el día de hoy, el ser humano es un ser sexual, no asexual, es decir, necesita de su sexo opuesto para efectuar la reproducción. Usted viene de un ovulo fecundado, sí, eso es verdad, pero para la fecundación se necesita algo que sólo se encuentra en el semen que brota, un espermatozoide que contiene la mitas de los genes CON LOS QUE USTED FUE FORMADO. Que una persona del siglo XXI niegue esto, mientras que una del siglo VI lo apruebe, es un verdadero milagro.

De nuevo usted dice que, si la tierra se extendió, es porque tiene que ser plana. Es que acaso es imposible que algo esférico se extienda? No se extendió la Pangea por todo el océano primitivo hasta formar continentes? y no era esa Pangea tierra?

Ahora usted dice que el Corán comete un error por decir que la luna sigue después del sol. Usted puede decir que la luna sólo hace eso cuando está en luna llena, pues es la única fase en la que al atardecer cale la luna. Por eso, yo lo invito a que lea en detalle, el verso 91:2 dice: La luna, CUANDO le sigue, o sea que lo que el Corán dice no es que siempre sea así. Al contrario, dice que hay sólo un espacio de tiempo en el que ocurre.

Sobre la tierra plana, mire respuestas anteriores.

La falta de conocimiento del árabe se refleja claramente en esta traducción del Corán. Álaqa, la palabra usada en 96:2, no significa para nada coágulo, al contrario significa colgar, es decir, algo que cuelga. Justo lo que ocurre durante los primeros meses de gestación, cuando el bebe pende de su cordón umbilical.
https://www.google.com.co/search?q=cordon+umbilical&espv=2&biw=1360&bih=638&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj61JHUkJrRAhVB7SYKHaX5DyMQ_AUIBigB#imgrc=XwBD98bgpbt-rM%3A

https://translate.google.com.co/?ie=UTF-8&hl=es&client=tw-ob#ar/es/%D8%B9%D9%84%D9%82%D9%88%D8%A7

Además, no hay ningún error científico en la Sura 105. Las aves se agrupan en bandadas, eso es lo que dice el Corán y está corroborado científicamente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandada

En consecuencia de todas estas cosas, los presuntos errores del Corán no son más que, o malentendidos provocados por una mala traducción del verso, o alteraciones de palabras que, teniendo una buena traducción, son llevadas hasta el límite del error, aplicando así la falacia del francotirador:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_francotirador

Santiago
Santiago
7 años atrás

El islam es una religión terrorista que quiere dominar a todo el mundo. El propio Mahoma estableció en muchos versículos del Corán que sólo debería existir una fe, la suya, por supuesto. A los infieles (kafirun, en àrabe) debían perseguirlos para convertirlos, o para matarlos.
ALÁ NO ES GRANDE.
rxe.me/B06WWCL9RH

amine
amine
10 meses atrás
Respuesta a  Santiago

Donde dice Mahoma que solo deberia existir una fe.

Mohamed Krini
Mohamed Krini
6 años atrás

El coran es la realidad de todo,quien lo niega,es decision suya amin

Far Voyager
Far Voyager
10 meses atrás
Respuesta a  Mohamed Krini

Lástima que la Biblia afirme algo similar, así que uno de los dos debe de ser falso. Y si la Biblia lo es, el otro también.

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