En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza… nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta. Richard Dawkins

¿Cuanto sabes o crees saber de la Biblia?

A lo largo de estos años me he encontrado con muchos comentarios de creyentes que afirman conocer la Biblia y que, a su vez, deciden acusarme a mi (y por lo que he podido comprobar, a todo ateo que niegue la versión oficial que les ha vendido la iglesia) de no conocerla. He dedicado miles de horas a contestar a este tipo de comentarios aportando fuentes y extendiéndome lo suficiente como para poder tratar todos los puntos de vista posibles a los que aludirían dichos creyentes en caso de responder. Casi un ejercicio de videncia, pues debido a la enorme diversidad de sectas cristianas, se requiere de mucha deducción para predecir en solo unos párrafos a qué tipo de denominación pertenece ese creyente. Ese cristianismo a la carta es un obstáculo para saber a qué alude ese cristiano, pero si algo me ha enseñado la experencia al tratar con tantos a lo largo de estos años es que, todos, fallan al responder sobre conocimientos bíblicos. A veces debido a que su secta no los motivó a estudiarla, a veces a que se les inculcó una serie de creencias que propiciaron una serie de sesgos y prejuicios por los cuales son incapaces de admitir nada contrario a lo que ya les inculcarán previamente como cierto. Una forma de saber si estoy en lo cierto o no, que puede servir tanto para creyentes como para todo aquel que cree saber sobre la Bibia, es someterse a un pequeño test de 20 preguntas que añadiré a continuación.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces. Lenny Bruce
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

A lo largo de estos años me he encontrado con muchos comentarios de creyentes que afirman conocer la Biblia y que, a su vez, deciden acusarme a mi (y por lo que he podido comprobar, a todo ateo que niegue la versión oficial que les ha vendido la iglesia) de no conocerla. He dedicado miles de horas a contestar a este tipo de comentarios aportando fuentes y extendiéndome lo suficiente como para poder tratar todos los puntos de vista posibles a los que aludirían dichos creyentes en caso de responder. Casi un ejercicio de videncia, pues debido a la enorme diversidad de sectas cristianas, se requiere de mucha deducción para predecir en solo unos párrafos a qué tipo de denominación pertenece ese creyente. Ese cristianismo a la carta es un obstáculo para saber a qué alude ese cristiano, pero si algo me ha enseñado la experencia al tratar con tantos a lo largo de estos años es que, todos, fallan al responder sobre conocimientos bíblicos. A veces debido a que su secta no los motivó a estudiarla, a veces a que se les inculcó una serie de creencias que propiciaron una serie de sesgos y prejuicios por los cuales son incapaces de admitir nada contrario a lo que ya les inculcarán previamente como cierto.

Una forma de saber si estoy en lo cierto o no, que puede servir tanto para creyentes como para todo aquel que cree saber sobre la Bibia, es someterse a un pequeño test de 20 preguntas que añadiré a continuación.

Este test solo sirve para que uno vea, si conoce lo suficiente o no sobre la Biblia. Se recomienda no hacer trampas como, por ejemplo, consultar mientras se realiza dicho test.
Una vez contestadas, en el mismo test vienen las respuestas con datos que cualquiera puede consultar vía enciclopedias (como la Anchor Bible, por ejemplo) o libros de autores especializados en los temas tratados.

Nota:
Todas las preguntas se han basado en los conocimientos actuales tomados de biblistas, arqueólogos, historiadores, filólogos, paleógrafos, etc.
Se han elegido preguntas que varían con respecto a su contenido y temática y las respuestas se han simplificado para hacerlas más amenas.

¿Cuanto sabes de la Biblia?

Muchos son los que presumen de ser "verdaderos" creyentes o de conocer lo que ellos denominan "la palabra de Dios" (eufemismos para: 1º.- alegar que ellos son quienes "interpretan" correctamente lo que se dice en la Biblia y 2º.-definir lo que ellos conocen sobre lo que supuestamente se afirma en la Biblia) pero pocos son los que, al preguntarles, demuestran comprender o conocer lo que hay escrito en ella. ¿Cuanto sabe de ella?¿La ha leído?¿Ha comprendido lo que leyó? Tanto si se define usted religioso como si no, este test servirá para demostrarle, si realmente sabe de qué está hablando o no, en cuestiones religiosas.
Start
Enohorabuena - has completado ¿Cuanto sabes de la Biblia?. Has puntuado %%SCORE%% sobre %%TOTAL%%. Tus conocimientos han sido valorados como %%RATING%%
Your answers are highlighted below.
Return
Shaded items are complete.
12345
678910
1112131415
1617181920
End
Return
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

26 respuestas

  1. Contesté 19/20 equivalente a un 92% de efectividad. Pero realmente no conocía todas las respuestas. En algunos casos me basé en la intuición de que las biblias son muy disparatadas. Me encanta este blog. He leído la mayoría de los artículos y me gustaría que se abordara el tema de los finales agregados (falsos) a los evangelios atribuidos a Marcos y a Juan. Por favor, tengan en cuenta mi petición. ¡Un abrazo! Este es el mejor blog fe ateísmo del mundo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta