Si Dios hizo cada una de la media docena de especies humanas descubiertas en las rocas antiguas, ¿Por qué él creó una secuencia temporal continua de rasgos progresivamente más modernos -incremento en la capacidad craneal, huesos y cara reducida, tamaño de cuerpo más acomodado? ¿Acaso creó imitando la evolución y probar así nuestra fe? Stephen Jay Gould

Jesus Potter Harry Christ – Derek Murphy

Jesús Potter Harry Cristo es un libro escrito en 2011 por Derek Murphy (filósofo, teólogo y doctorado en literatura comparada) que examina la investigación entre el Jesús histórico y la teoría de el mito de Cristo a través de una comparación entre Jesús y Harry Potter - un arquetipo mítico más moderno, con similitudes sorprendentes. Aunque el título tiene un tono burlesco, el contenido es académico y fuertemente investigado.

Índice de contenido

Piensa en ello…

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Amos Bronson Alcote
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

61uVbg3KJ2LJesús Potter Harry Cristo es un libro escrito en 2011 por Derek Murphy (filósofo, teólogo y doctorado en literatura comparada) que examina la investigación entre el Jesús histórico y la teoría de el mito de Cristo a través de una comparación entre Jesús y Harry Potter – un arquetipo mítico más moderno, con similitudes sorprendentes. Aunque el título tiene un tono burlesco, el contenido es académico y fuertemente investigado.

 

“Particularmente absorbente y de gran actualidad: a saber, la idea de que nada separa sustancialmente a Jesús de Nazaret de Harry Potter, salvo que la mayoría de los seres humanos creen en la realidad histórica del primero. En cambio, ambas figuras albergan los rasgos de personalidad asombrosamente paralelos que provienen de mitos universales. Como parte del continuo debate sobre la naturaleza de Cristo, no sólo entre los cristianos, sino entre éstos y la onda actual de pensadores ateos, Jesús Potter, Harry Cristo es oportuno. La vinculación de este análisis, por otra parte, con el personaje a escala mundial de JK Rowling aumenta aún más su relevancia»

Dr. Jeff Crouse, – Parménides.

«¡me encantó! Con tanta desinformación que se está difundiendo acerca de Jesucristo, este libro fue refrescante. Derek tira de fuentes notables y fiables para enmarcar sus argumentos de una manera que es a la vez fascinante y satisfactoria.Sus conocimientos sobre los fenómenos que cautivan a los fans de los personajes literarios como Harry Potter y Jesucristo son extraordinarios. Para aquellos que quieran disfrutar de un misterio que se deshizo, Jesus Potter Harry Christ es una lectura obligada. «

Andrea Giffith, The Social I.Q. Lady

«Si usted es un fan de Harry o un fan de Jesús, el libro de Derek Murphy le abrirá los ojos a la existencia de sorprendentes similitudes entre ambos personajes y el por qué de esas similitudes. Murphy nos lleva en un viaje en profundidad a través de la tierra de cuentos de héroees épicos, de sus orígenes antiguos y cómo (y por qué) se desarrollaron. Al final del viaje, Murphy tira todo junto y se atreve a preguntar quién es tal vez el mayor ejemplo a seguir; ¿Harry o Jesús? Encontré esta apertura de los ojos del libro y imposible de dejar.»

Henry Scalfo

«Estoy impresionado. Mucho. Me imaginé que Jesus Potter Harry Christ se centraría en los puntos comunes entre Jesucristo y Harry Potter, pero los objetivos de Murphy son mucho más ambiciosos e interesantes. En un estilo de fácil lectura aunque semi-académico, se dispone a examinar los orígenes y la evolución del cristianismo, en busca de la evidencia de un Jesús histórico, que se asemeja a la mítica figura venerada por los creyentes hoy día. Jesus Potter Harry Christ derriba parte de los cimientos del cristianismo, la supuesta singularidad y herencia piadosa de Jesús, sino que deja la parte más importante: Nuestra capacidad como seres humanos de ser mucho mejores de lo que somos ahora»

Brian Hines, autor de «Return to the One»

Web del libro:

http://www.jesuspotterharrychrist.com/

Web del autor:

http://www.holyblasphemy.net/about/

Compra online:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta