"La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios."

Emma Goldman

La historia del nacimiento de Jesús y su familia: todo contradicciones

Muchos creyentes afirman que una persona llamada Jesús nació hace casi 2000 años basándose en lo que dicen las escrituras. ¿Las han leído bien? Bien... usemos las escrituras como referente y veamos si son coherentes como para tomarlas como una evidencia objetiva y seria.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

Muchos creyentes afirman que una persona llamada Jesús nació hace casi 2000 años basándose en lo que dicen las escrituras. ¿Las han leído bien?

Bien… usemos las escrituras como referente y veamos si son coherentes como para tomarlas como una evidencia objetiva y seria.

 

¿Cuando nació?

  • Según el autor de Mateo 2:1

“Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, preguntando: —¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle. «

NOTAS: el rey Herodes el Grande murió cerca del 4 antes de Cristo. Si los Reyes Magos vinieron de Oriente, estos fueron hacia el oeste.

  • Según el de Lucas 2:1-3

“Aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de César Augusto, para levantar un censo de todo el mundo habitado.  Este primer censo se realizó mientras Cirenio era gobernador de Siria.Todos iban para inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad.”

NOTA: Este censo se llevó a cabo en 6 C.E.

¿Quién fue su abuelo?

  • Según el autor de Mateo 1:16

“Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”

NOTA: la lista de Mateo es diferente de la lista de los descendientes de David en 1 Crónicas 3.

Lista de 1 Crónicas Lista de Mateo
Los hijos de Joacim fueron su hijo Joaquín y su hijo Sedequías.  Los hijos de Joaquín el cautivo fueron: Salatiel su hijo,  Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías. Los hijos de Pedaías fueron Zorobabel y Simei. Los hijos de Zorobabel fueron Mesulam y Ananías, y la hermana de éstos fue Selomit. También estos cinco: Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-jésed.  Los hijos de Ananías fueron Pelatías y Jesaías, cuyo hijo fue Refaías, cuyo hijo fue Arnán, cuyo hijo fue Abdías, cuyo hijo fue Secanías. Los hijos de Secanías fueron: Semaías y sus hijos Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat; seis. Los hijos de Nearías fueron tres: Elioenai, Ezequías y Azricam.  Los hijos de Elioenai fueron siete: Hodavías, Eliasib, Pelaías, Acub, Johanán, Dalaías y Anani. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel; Salatiel engendró a Zorobabel;   Zorobabel engendró a Abiud; Abiud engendró a Eliaquim; Eliaquim engendró a Azor;  Azor engendró a Sadoc; Sadoc engendró a Aquim; Aquim engendró a Eliud;   Eliud engendró a Eleazar; Eleazar engendró a Matán; Matán engendró a Jacob.  Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

 

  • Según Lucas 3:23-24

“Al comenzar su ministerio, Jesús tenía como treinta años. El era (según se creía) hijo de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,”

NOTA: el autor de Lucas  también realiza una lista que se diferencia de la lista de 1 Crónicas 3.

Lista de 1 Crónicas Lista de Lucas
Los hijos de Pedaías fueron Zorobabel y Simei. Los hijos de Zorobabel fueron Mesulam y Ananías, y la hermana de éstos fue Selomit. También estos cinco: Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-jésed. Los hijos de Ananías fueron Pelatías y Jesaías, cuyo hijo fue Refaías, cuyo hijo fue Arnán, cuyo hijo fue Abdías, cuyo hijo fue Secanías. Los hijos de Secanías fueron: Semaías y sus hijos Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat; seis. Los hijos de Nearías fueron tres: Elioenai, Ezequías y Azricam.  Los hijos de Elioenai fueron siete: Hodavías, Eliasib, Pelaías, Acub, Johanán, Dalaías y Anani. El era (según se creía) hijo de José,   hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,   hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli,   hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,   hijo de Joanán, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel,

Los autores evangélicos no solo se confunden con la lista de genealogías sino que se contradicen en quien fue el abuelo (padre de José):

  • Según Mateo fue Jacob
  • Según Lucas fue Elí

 

José ¿En qué era padre de Jesús?

  • Según Mateo 1:20

 

Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.»

NOTA: Si quien engendró a Jesús no fue José sino el espíritu santo, Jesús no podía ser descendiente de David. Según la supuesta profecía, Jesús debía ser descendiente sanguíneo de David.

  • Según Pablo en Romanos 1:3

 

«acerca de su Hijo—quien, según la carne, era de la descendencia de David;»

NOTA: Este versículo (mire la versión que se mire), habla de una descendencia natural, no sobrenatural.

Por citar un ejemplo, en la Nueva Versión Internacional el texto dice:

“Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David,”

  • Pablo, en  1 Corintios 1:9

 

«Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.”

¿Como fue concebido Jesús?

  • Según el autor de Hechos 2:30

Así que siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado, que del fruto de sus lomos en cuanto a la carne, le levantaría el Cristo, que se asentase sobre su trono:

  • Según Pablo, sobre los antepasados ¿EN QUÉ ERAN ANCESTROS DE JESÚS? – Gálatas 3:16

 

«Ahora bien, a Abraham, pues, fueron hechas las promesas, y a su simiente.”

NOTA: Pablo no dijo «a sus simientes», que significa mucha gente, pero si «a su simiente», es decir una persona, Cristo. Este y  Hechos 2:30 niegan la idea del nacimiento virginal.

¿Donde nació?

  • ¿Dónde nació Jesús? ¿Cómo fue Jesús concebido? Según Mateo 1:18-25

Y el nacimiento de Jesus Cristo fué así: Que estando María su madre desposada con José, ántes que hubiesen estado juntos, se halló haber concebido del Espíritu Santo.  Y José su marido, como era justo, y no quisiese exponerla a la infamia, quiso dejarla secretamente.  Y pensando él en esto, he aquí, que el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.  Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS: porque él salvará a su pueblo de sus pecados.  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que había hablado el Señor por el profeta, que dijo:
He aquí, una vírgen concebirá, y parirá un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que interpretado quiere decir: Dios con nosotros. Y despertado José del sueño; hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Y no la conoció hasta que parió a su Hijo primogénito; y llamó su nombre Jesus.

NOTAS:

  • La supuesta profecía , en Isaías 7:14 , fue para su época, no para Jesús (alrededor de 700 años en el futuro). El autor de Mateo descontextualizo el texto original para dar credibilidad a su personaje. En Isaías, Acaz le da dicha profecía al rey:

Isaías 7:13-17

13 Y dijo: Ahora oid, casa de David: ¿No os basta ser molestos a los hombres, si no que también lo seais a mi Dios?

14  Por tanto el mismo Señor os dará señal. HE AQUÍ QUE LA VÍRGEN CONCEBIRÁ, Y PARIRÁ HIJO, Y LLAMARÁ SU NOMBRE EMMANUEL.

15  Comerá manteca y miel, hasta que sepa desechar lo malo, y escoger lo bueno.

16  Porque ántes que el niño sepa desechar lo malo, y escoger lo bueno, la tierra que tu aborreces será dejada de sus dos reyes.

17  Jehová hará venir sobre tí, y sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre dias, cuales nunca vinieron desde el día que Efraim se apartó de Judá, es a saber, al rey de Asiria.

  • Isaías 7:14 se refiere a una mujer joven (almah), no una virgen (‘betulot’).
  • 2 Crónicas 28 muestra que el rey Acaz (que recibió la profecía de Isaías) fue derrotado después – negando así la profecía de Isaías.
  • Mateo 2:1-2 presenta a Jesús como nacido en Belén (la casa de José, donde la familia permanece durante unos dos años), haciendo referencia a una profecía dada en Miqueas 2:2..

Miqueas 2:2

2Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

Pero esto es poco probable por dos razones.

  • «Belén Efrata» en Miqueas 5:2 se refiere no a un pueblo, sino a un clan: el clan de Belén, que era el hijo de la segunda esposa de Caleb, Efrata (1 Crónicas 2: 18, 2:50-52, 4 : 4).

1 Crónicas 2:18

18Caleb hijo de Hesrón engendró á Jerioth de su mujer Azuba. Y los hijos de ella fueron Jeser, Sobad, y Ardón.

1 Crónicas 2:50-52

50Estos fueron los hijos de Caleb, hijo de Hur, primogénito de Ephrata: Sobal, padre de Chîriath-jearim;

51Salma, padre de Beth-lehem; Hareph, padre de Beth-gader.

52Y los hijos de Sobal padre de Chîriath-jearim fueron Haroeh, la mitad de los Manahethitas.

1 Crónicas 4:4

4Y Penuel fué padre de Gedor, y Ezer padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur, primogénito de Ephrata, padre de Beth-lehem.

  • Nunca llamó a Jesús «Emanuel» en la Biblia.
  • El argumento que usa el autor de Mateo al decir el significado del nombre no es valido, ya que todos los nombres hebreos poseían un significado.(incluido Jesús)

 

  • Según Lucas 2:4-7

Y subió José también de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Para ser empadronado, con María su mujer desposada con él, la cual estaba preñada. Y aconteció, que estando ellos allí, los dias en que ella había de parir se cumplieron. Y parió a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en el pesebre; porque no había lugar para ellos en el mesón.

NOTA: El autor de Lucas afirma que Jesús nació en un establo, la ubicación tradicional. La familia fue a Jerusalén unos ocho días más tarde, luego regresó a Nazaret. No hubo Magos.

Mateo 2:1-2

1Y COMO fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem,

2Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.

¿Magos o astrólogos en una historia bíblica?

Los autores evangélicos no solo se contradicen entre si y descontextualizan profecías del Tanaj (Antiguo testamento judeocristiano), también añaden personajes que el dios biblico jamás hubiera autorizado como señal de un nacimiento divino.

Ya sean magos o astrólogos, da exactamente igual. En el Tanaj, los autores crearon a un dios que odia a muerte tantos a unos como a otros:

Éxodo 22:18

18A la hechicera no dejarás que viva.

Deuteronomio 18:10

10No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Levítico 19:31

31No os volváis á los encantadores y á los adivinos: no los consultéis ensuciándoos con ellos: Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 20:27

27Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras; su sangre sobre ellos.

¿Y qué opina el dios bíblico sobre guiarse por las estrellas?

Deuteronomio 4:19

19Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
19 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CARLOS
CARLOS
12 años atrás

Me parece bien que hayas recopilado tanta información, pero creo que todos los textos pueden ser interpretados de muy distinta forma y la Biblia no puede ser menos.

Abiertamente y desde ya, decirte que aún leyendo todos tus artículos como estoy haciendo decirte que SOY CATOLICO. Creo que existe otra interpretación muy distinta a todos los textos que propones y que por supuesto la tuya desde mi punto de vista y desde el punto de vista de millones de seres humanos que profesamos la fe catolica, pensamos que no es correcta tu interpretación.

Si quieres añado un texto más que según tú contradice las propias escrituras, se te ha pasado comentar, por ejemplo, que todos los judíos en tiempos de Jesús, cuando éste ya era conocido por curar a multitud de enfermos, sabían que era hijo de José el carpintero, y sin embargo un ciego lo llamaba a gritos HIJO DE DAVID TEN COMPASION DE MI,….

¿Se equivocaba el ciego? ¿qué quería decir con esto?

Esto quiere decir que los Judios tienen un concepto muy tribal, es decir podrían facilmente llamar a Jesús hijo de David, cuando se sabe que ya hacía muchísimos años que había vivido el Rey David. De la misma forma, todos los de una misma tribu o familia son hermanos, aunque en realidad fueran primos,…. esto a nosostros de cultura occidental nos puede costar mucho entenderlo, pero es así como se tratan en una cultura con marcado caracter tribal y es que es normal, esperaban al Mesías entre su pueblo y es lógico que estuvieran obsesionados por saber a que tribu pertenece cada uno. A la tribu de Benjamín, de Judá, …..

Sinceramente, me parece que con tanta información como recopilas si Dios te concediese el don de la Fe interpretarías las cosas de forma muy distinta y serías el como San Pablo, al tiempo amigo mío, al tiempo y que Dios te bendiga. Yo rezaré por tí y desde ya Jamás te odiaré. Ya ves no soy un fanático religioso, soy un enamorado de Dios que es muy distinto.

sebas
sebas
7 años atrás
Respuesta a  CARLOS

En el tiempo del Profeta Jeremías, Dios se hartó y pronuncio una maldición de sangre sobre el linaje de David, diciendo que ningún hijo del Rey Joacim reinaría ya más sobre Israel (Jeremías 22:30)
haber si entendes , pero como es tipico de los cristianos una religion corrupta y adulteradora por naturaleza ja se que vas a ignoralo !!!

Ana
Ana
12 años atrás

Eres un cientifico no hay duda se eso, tienes un gran razonamiento, yo soy catolica practicante y mi intéres es mas sencillo y es solo servir al que me necesita. No me intéresa la réligion ni mucho menos hacer polémica de eso. No puedo decirte nada por que no me entenderias como yo no te comprendo a ti ,solo te digo que la FÉ es un don y que tu eres pobre de espiritu . Recuerda a corintios 13,como recuerda tambien de no confundir cuando se esta confundido…encuentrate y amate para poder amar a los demàs. Con mucho respeto y carino de una desconocida que quiere que seas feliz…perdona la ingnorancia.

Omar Machain Gutierrez
Omar Machain Gutierrez
12 años atrás

Y un hablo DIOS a Moises y le dijo be libera a mi pueblo de ejipsios y y Moises le pregunto
Y quien dire que me manda , y dijo le contesto
Di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado
Este es mi nombre y con el me recordaran por Siempre, y saber que cada que desimos YO SOY
Imbocamos a DIOS , y una cosa es muy importate no dise cosas negativas despues de desir YO SOY

y Jesús le dijo a una mujer
llamada Elizabeth clare propet , DIOS es el todo y tu la nada , y esto nos permite imbocar a DIOS disiendo YO SOY , sin sentir Orgullo

y este me lo inspiro el espiritu santo

y un padre nuestro de Jesús cristo
lo ley en un libro de una mujer llamada Elizabeth Clare Propeth

El titulo de el libro es oraciones de JESÚS Y KUTUMY ( Y KUTUMY ES EL PROFETA MOISES DE LA BIBLIA )

Y EL CORAZÓN HAY UNA llama trina de color azul dorado y rosa , serrar los ojos visualisarla

El color azul esta a la izquierda ,en seguida El dorado y a la derecha el rosa ,

y una oracion para imbocar a la presencia yo soy

Padre nuestro estas en los cielos santificado sea tu nombre YO SOY , YO SOY tu reino benidero YO SOY tu voluntad cumpliendose , YO SOY en la tierra tal como tambien YO SOY En los cielos
YO SOY quien da el pan de cada dia a todos hoy
YO SOY quien perdona a toda vida hoy , tal como
Tambien YO SOY toda vida perdonandome, YO SOY el reino YO SOY el poder YO SOY la gloria de DIOS en eterna e inmortal manifestacion todo esto YO SOY ,

Es una oracion repitan 6 horas y tendran Bendeciones ,

y mientras la resitan sentir que Jesús en ustedes dise tal cosa ,

y lo mas importante es saber que JESÚS Nacio por el ESPIRITU SANTO ,LO mas importante es saber que solo hay un cristo y que ese cristo , es JESUS CRISTO

y que es BUDA DE BUDAS Y Que es Bishnu

Luis Rodriguez
Luis Rodriguez
12 años atrás

Que chingonas refutaciones jajaja…..te felicito amigo…

minna
minna
11 años atrás

la religión desde mi punto de vista ha sevido para que hombres y mujeres den explicación a hechos que no han podido aún ser probados cientificamente, pero el hecho de que el hombre no le halle explicación lógica no quiere decir que no la tenga..

mas claro como decia marx:»la religión es el opio del pueblo»

saludos

ultimidades
ultimidades
11 años atrás

Cordiales saludos.

Si me lo permitís, quisiera compartiros algunas líneas para profundizar a propósito de «¿Cuándo nació?»

Dada la bastedad del Imperio Romano, había fronteras por donde podían colarse los enemigos y donde los nativos eran en sí mismos un perpetuo problema puesto que, obviamente, eran hostiles hacia los conquistadores, Roma hizo frente de forma muy pragmática a esos problemas: los beneficios que ofrecía el Imperio estaban reservados estrictamente a los romanos (no podía realizarse ningún trámite si no era en latín y las únicas monedas que valían eran las del Imperio) pero instalar y mantener este semejante aparato burocrático era costoso y sólo valía la pena en lugares donde la población romana era lo suficientemente numerosa. Pero en esas fronteras en las que no había prácticamente romanos, ¿para qué poner servicios que estaban vetados para los nativos y que casi no usarían los pocos romanos que llegarían a necesitarlos? Sin embargo, era preciso que esas fronteras lejanas estuvieran protegidas de alguna forma ante alguna eventual agresión; y si bien el ejercito romano era inmenso, habría sido absurdo emplazar a hombres perfectamente entrenados y siempre necesarios en frentes de capital importancia y activos para cuidar un flanco en el que tal vez no fueran necesarios soldados tan capacitados y tan bien pertrechados para repeler algún posible ataque de un enemigo tal vez débil. La solución fue el chantaje: gozarían de una gran autonomía tanto lingüística como administrativa si se encargaban de vigilar y defender ese paso, o serían sometidos total y violentamente, reducidos a esclavos. Todos ganaban: Roma obtenía protección extra sin invertir prácticamente nada y los nativos podían seguir haciendo su vida casi como antes, sólo que dándole prioridad a su nueva función de policías fronterizos. Esto era el PROTECTORADO y era obviamente lo que prefería el Senado porque era lo menos dispendioso. Cuando Roma administraba directamente la región el protectorado pasaba a ser una PROVINCIA.

Judea era un protectorado cuyo gobierno estaba a cargo de un etnarca (título que Roma reservaba para los gobernantes no romanos cuyo nivel era necesariamente inferior al de un monarca o al de un rey) pero como los descendientes de Herodes I, el Grande -muerto en el año 4 a.C.-, le provocaban a Roma más problemas de los que resolvían, Roma disolvió el protectorado e impuso la provincia, destituyendo al etnarca Herodes Arquelao en el año 6 d.C y poniendo a un prefecto en su lugar.

Ahora bien, ¿qué se hace cuando acaba de obtenerse una nueva posesión? ¿cómo puede sacársele todo el jugo a algo nuevo? Si no se sabe cuáles son las necesidades y de qué se dispone para cubrirlas, no podrá administrarse adecuadamente lo que acaba de recibirse. Por esa razón, y una vez que fue depuesto el etnarca y para empezar a administrar la provincia, Roma hizo lo obvio: un censo para saber con qué contaba en la región y así poder administrarla eficazmente.

¿Qué etnarca del protectorado de Judea gobernaba cuando nació Jesús? “Muerto Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto…” (Mt II:19), “Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes…” (Mt II:22). El etnarca era Herodes I, el Grande. Esto, evidentemente, plantea varios problemas cronológicos y de lógica.

“Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo” (Lc II:01). 1) Roma no quería molestias sino protección lo más económica posible, tan es así que sólo intervino cuando el etnarca se volvió él mismo un problema. 2) Roma no necesitaba hacer censos en los protectorados porque no los administraba directamente pues para eso había sido designado un etnarca y este tenía un gobierno autónomo. 3) Los censos eran una bofetada, una insultante imposición que les recordaba que no eran libres, que habían sido invadidos y humillados y que un imperio opresor y extranjero hacía con ellos lo que quería. Los que acudían era a regañadientes y los otros se levantaban en armas. Si Roma consideraba a Herodes I como “rey aliado y amigo del pueblo romano” (rex socius amicusque populi romani) y lo último que deseaban era intervenir en un protectorado, ¿iban a provocar gratuitamente a la gente con un censo con un rey que llevaba las cosas bien? 4) El censo en efecto ocurrió y hubo disturbios muy severos como su consecuencia lógica pero fue cuando Roma se hizo cargo de Judea, en el año 6 d.C., así lo narra con lujo de detalles el historiador Flavio Josefo.

Es a consecuencia de este censo que se levanta en armas Judás de Galilea (o de Gamala) contra los invasores romanos. Recurre a la guerra de guerrillas para poder enfrentar a tan portentoso enemigo. Sus seguidores recibían el nombre de Zelotes “celosos en buenas empresas”, si bien sus contemporáneos los identificaban como lestai “bandoleros” o como sicarios, por el nombre que recibía la daga con que cometían sus crímenes: la sica. Así de grave fue el resultado del censo que, por otra parte, era totalmente previsible.

Así pues, el censo no pudo ocurrir en tiempos de Herodes I porque no solamente va contra toda lógica (querían aliados en los protectorados, no otros enemigos gratuitamente buscados que aplastar) sino que fue cuando Judea pasó a ser provincia romana y eso fue en el año 6 d.C., cuando, para poder administrar, Roma tuvo que hacer ese lógico censo.

Los «intentos» de refutación de los creyentes, en general, hacen que recuerde una de las emisiones de la serie «Juegos Mentales» de National Geographic (la transcribo):

«Ceguera por inatención, es dejar de ver algo inesperado cuando tu atención está muy concentrada en otra cosa. Así que podemos no ver algo que es completamente obvio y está frente a nosotros si no lo buscamos. Es el efecto colateral de algo que se nos pierde, es concentrar la atención y filtrar las distracciones irrelevantes. Una consecuencia de eso es que a veces filtramos cosas que querríamos ver.»

«[Aludiendo a motocicletas] La colisión más común con un auto es aquella en que el auto gira a la izquierda enfrente de la motocicleta. El conductor del automóvil busca a otros autos y literalmente no ve la motocicleta, incluso si dirige la mirada directamente hacia ella.»

«Como puede ver, el filtro del cerebro es tan poderoso que provoca que pasemos por alto grandes rasgos del ambiente. Generalmente este filtro automático de distracciones nos simplifica la vida pero hay situaciones en las que convendría tener un control más consciente sobre el foco de la atención».

hector
hector
10 años atrás

una sola cosa es verdad de todo esto y es que en el nombre de dios se han matado a mas personas que en todas las demas guerras juntas uniendolas con las mas grandes epidemias, para los que aun pierden el tiempo con eso les dire que cada uno de nosotros somos un animal mas en la cadena natural, que el dia que dejemos de existir yaceremos en una tumba fria si es que no nos incineran como cualquier otro perro o caballo muerto, esa es la verdad y para cambiar de opinion tendria que ver un milagro con mis propios ojos y ya siendo un hombre bastante grande no he visto ninguno, todo lo contrario, les recomiendo que el tiempo que le dedican a invocar, a creer o a rezar por cualquier «cuchufleto», se lo dediquen a sus hijos, a su familia, a vivir y a admirar las cosas grandes que nos da la vida, que no las da unicamente por mediacion de la madre naturaleza.

andrea mora
andrea mora
8 años atrás

soy cristiana y me da rabia de que ablen de jesus asi cara de ateoangryangry

guardian
guardian
7 años atrás
Respuesta a  andrea mora

Rabia te debería de dar por saberte engañada por personas sin escrúpulos que te venden un personaje ficticio, en vez de enojarte investiga por tu cuenta y se mas objetiva, lógica, analítica y usa la razón, demuestra que no eres un robot que pueden manejar a su antojo.

Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez
7 años atrás

Para mi, Fe es sinónimo de CEGUERA. Hace varios años atrás fui católico, me gustaba leer la Biblia, algo muy poco común entre los católicos, pero la leía con mucha ceguera y no era capaz de ver más allá de esas palabras escritas, que han sido producto de traducciones antojadizas. Hoy la vuelvo a leer y puedo darme cuenta que la misma Biblia atenta contra el cristianismo. Especialmente el nuevo testamento, que está plagado de errores históricos (varios de ellos inventados), geográficos, y hasta ciudades inventadas y que no existieron en el siglos I, como por ejemplo, la ciudad de Nazareth. Siempre se asocia a nazareno con la ciudad de nazareth, porque a Jesús en el NT le llaman Jesús Nazareno, y eso es incorrecto. Nazareno viene del nombre de la secta en la cual militaba Jesús y todos sus seguidores. En el único lugar del NT donde se les llama nazarenos a los seguidores de Jesús es en los Hechos de los Apóstoles (ver Hechos 24:5) y los transcribo aquí mismo: «Porque hemos hallado que este hombre (se refieren a Pablo) es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos». Aquí queda claro que los seguidores de Jesús en la Palestina del siglo I no se les llamaba cristianos, sino que nazarenos. Por otro lado, los evangelios sitúan a Nazareth arriba de un cerro o un monte rodeada de precipicios o despeñaderos, que cerca de esta ciudad está el Lago tiberíades (o Mar de Galilea), que Nazareth tiene sinagogas, que desde Nazareth se puede ver el Mar de Galilea, etc. Hoy sabemos que Nazareth se ubica a 35 kms del Mar de Galilea, que no está ubicada sobre un cerro, que no tiene precipicios, que es imposible ver el Mar de Galilea desde nazareth, que según las investigaciones arqueológicas no se ha hallado ninguna sinagoga en ese lugar, etc etc. «Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.» (Lucas 4:16-23, 28-30). Bueno, simplemente con esto digo que los autores del NT mienten. En realidad la ciudad a la cual se refieren los evangelios es la ciudad de Gamala, cuna de los nazarenos/zelotes, la verdadera ciudad natal del Jesús histórico. El Cristo de los evangelios fue construido a partir de una personaje histórico llamado Johanan de Gamala (también lo llamaban nazareno, curioso, ¿no?), hijo de Judas de Gamala, ambos descendientes de David y por lo tanto herederos del trono de Israel. Johanan de Gamala fue un lìder polìtico y espiritual de los judíos del siglo I, guerrillero y por eso fue que los romanos los mataron. ¿Qué nos dice Falvio Josefo? «Josefo la describe bastante bien: «Ezechia, padre de Judas el Golanitida y abuelo de Juan el Galileo, llamado Nazoreo, era un Rabbi perteneciente a una familia de alta alcurnia de la ciudad de Gamala que era situada sobre la orilla galánica del lago de Tiberiades. Esta ciudad no se había sometido a los romanos confiando en sus defensas naturales. De una montaña alta se extiende un prolongamiento derrocado que al centro se eleva una joroba, que de la cima declina con igual desnivel sea adelante que atrás, tanto de parecer al perfil de un camello; de esto nace el nombre, aunque los paisanos no respetan la exacta pronunciación del nombre llamándola Gamala. A la par y de enfrente termina en precipicios imprácticables mientras es poco accesible desde atrás. Aunque aquí los habitantes excavando una fosa transversal, habían obstaculizado el pasaje. Las casas construídas sobre los cascos eran estrechamente dispuestas las unas sobre las otras: Parecía que la ciudad colgaba y siempre al punto de caer del alto sobre ella misma. Asomada a medio día, su cabo meridional, elevándose a inmisurable altura, formaba la roca de la ciudad, bajo de ella un vacío sin muros caía en un profundisimo precipicio.»

shary
shary
6 años atrás

soy catolica y no me gusta que hayan paginas que hablen mal de Dios que es nuestro padre el creador del cielo y la tierra y envio a jesus para ser el salvador, muy pronto sonaran las trompetas del cielo donde solo resucitaran los buenos y los malos no regresaran asi lo dice la biblia

Luis Guillermo Juarez Gonzalez
Luis Guillermo Juarez Gonzalez
4 años atrás

Excelente estudio y análisis sobre la verdad de la Vida del Maestro Jesús, verdades que debemos dar a conocer y así enterrar para siempre el fanatismo y fe ciega. De mi parte les comparto el presente párrafo extraído del texto de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal.

Jesús de Nazareth

Todo el cielo fantástico creado a este hombre, se desploma con un rugido
de fiera que muere herida a fuego.
Todo el cimiento de ese falso edificio se descubre apestando su
podredumbre a todo el género humano y aun escandaliza a los engañados
por el apócrifo nombre de Cristo cargado con tanta infamia al hijo
legítimo en la carne, del carpintero José.
Voluminosos tomos en blanco se ofrecen a mi pluma para que grabe en
ellos la verdad de las cosas; pero… esperar, esperar tranquilos; que luego
que la lengua de acero pronuncie impresas estas verdades lacónicas,
duras, frías como filosóficas, preparen a los enfermos a pedir por ellos
mismos la medicina y el remedio eficaces a su mal, los hombres os
llenarán.
¡Jesús!… ¡Ya es hora! Sal al público como hombre entero, sin apócrifos
ni infamias; sin la vergüenza de Dios vengativo ni la ruindad del Idolo
irracional y preséntate hombre en ley, hijo como todos los hombres del
creador y por lo tanto, hermano de todos los hombres, bajo cuya verdad,
solo puedes ser querido sin ser temido y reconocido en tu valor de
misionero, que siendo Dios, no tendrías ningún valor. Y no sólo no lo has
tenido, sino que según la ciencia, en la forma inicua que eres expuesto y
consagrado, no has existido; eres un mito; estás vilipendiado por los
científicos, porque eres ultrajado por los que quieren pasar por ministros
divinos.
Tu situación es, la que ningún ser de la tierra soportó; pues no puedes ser
Dios y dejas de ser hombre. Yo dejo esta acusación a la filosofía y doy la
parte de culpa de los causantes al tribunal del Padre común, de este
delito, insólito en la historia de los infinitos mundos del universo, para
que hagan justicia. Yo, hago historia filosófica.

Joaquin Trincado Mateo.

19
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta