Todos los islamistas repiten una y otra vez lo «compasivo y misericordioso» que es su dios. No hacen nada mas que repetir lo dicho en el Corán, pero… ¿Es tal y como lo afirman sus «fieles» seguidores? En un par de versos del mismísimo Corán veremos que tal y como lo narran, parece ser totalmente lo contrario.
Sura 1
Al-Fátihah (Exordio)
(Mecana, de 7 aleyas)
1. ¡En el nombre de Alá, el
Compasivo, el Misericordioso!
2. Alabado sea Alá, Señor del
universo,
3. el Compasivo, el Misericordioso,
4. Dueño del día del Juicio,
5. A Ti solo servimos y a Ti solo
imploramos ayuda.
6. Dirígenos por la vía recta,
7. la vía de los que Tú has agraciado,
no de los que han incurrido en la ira,
ni de los extraviados.
Nada mas empezar el primer Sura, y al comienzo de cada Sura, se añade siempre la frase: “¡En el nombre de Alá, elCompasivo, el Misericordioso!» .Es bastante difícil creerse eso, cuando más adelante; en el mismísimo Corán, podremos ver como el propioAlá no muestra ningún signo de misericordia y compasión por quienes no creen en el. En tan solo dos Suras, que casualmente son los primeros del Corán, Alá demuestra todo lo contrario a un comportamiento compasivo y misericordioso.
Sura 2
Al-Báqarah (La Vaca)
(Medinesa, de 286 aleyas)
….
6. Da lo mismo que adviertas o no a
los infieles: no creen.
7. Alá ha sellado sus corazones y
oídos; una venda cubre sus ojos y
tendrán un castigo terrible.
No hemos pasado nada mas que de una primer Sura de tan solo 7 aleyas, y ya en la segunda Sura; Alá ya amenaza sin mostrar compasión por aquellos a quienes no creen en el. Y no solo eso, es el propio Alá quien les ha hecho así. ¿Como es posible que un Dios que ha creado a toda la humanidad sea compasivo al mismo tiempo que “castiga terriblemente” a quienes el mismo ha cegado con la incredulidad?
8. Hay entre los hombres quienes
dicen: «Creemos en Alá y en el último
Día», pero no creen.
9. Tratan de engañar a Alá y a los que
creen; pero, sin darse cuenta, sólo se
engañan a sí mismos.
10. Sus corazones están enfermos y
Alá les ha agravado su enfermedad.
Tendrán un castigo doloroso por
haber mentido.
Y no solo eso, también es el mismo Alá quien hace que a los que intentan creer en el, les ocurra lo mismo agravándoles su “enfermedad”.
Tenemos en tan solo unas pocas aleyas varias conclusiones:
- Ala no es compasivo y misericordioso.
- Amenaza a quienes el mismo dota de incredulidad
- Amenaza a quienes a pesar de que el dota de incredulidad,dicen creer en el.
Durante las 10 aleyas restantes (si no me creéis leedlas en el mismo Corán),y que no añadiré por no extenderme demasiado, relata castigos y mas amenazas contra todos ellos. Hasta que en la siguiente aleya empieza a dar ordenes:
21. ¡Hombres! Servid a vuestro Señor,
Que os ha creado, a vosotros y a
quienes os precedieron. Quizás, así,
tengáis temor de Él.
No ha demostrado nada, ni ha dado pruebas de que lo dicho sea cierto y ya empieza a ordenar la servidumbre hacia un Dios. Y lo hace con una breve pero clara amenaza al final de la aleya.
22. Os ha hecho de la tierra lecho y
del cielo edificio. Ha hecho bajar agua
del cielo, mediante la cual ha sacado
frutos para sustentaros. No atribuyáis
iguales a Alá a sabiendas.
23. Si dudáis de lo que hemos
revelado a Nuestro siervo, traed una
sura semejante y, si es verdad lo que
decís, llamad a vuestros testigos en
lugar de llamar a Alá.
24. Pero, si no lo hacéis -y nunca
podréis hacerlo-, guardaos del fuego
cuyo combustible lo constituyen
hombres y piedras, y que ha sido
preparado para los infieles.
Repitiendo hechos sin dar pruebas, reta a otros a traer un Sura que hable de lo mismo para intentar convencer a quienes, por supuesto, no van a creérselo por mas pruebas que les den. Y concluye con la amenaza de una lapidación por parte de los partidarios al propio Corán. O sea, no les lleves la contraria. Porque probar que lo que dices sea lo correcto (por mas que sea así) , puede hacer que sea motivo de su ira (la de los propios creyentes) y terminen apedreándote. Alá los prefiere ignorantes y creyentes, a cultos e incrédulos.
Las siguientes aleyas prometen toda clase de bienes a quienes creen en el. A fin de que propaguen lo dicho en el mismo Corán. Luego paradójicamente, realizan la misteriosa pregunta a quienes no creen:
28. ¿Cómo podéis no creer en Alá,
siendo así que os dio la vida cuando
aún no existíais, que os hará morir y
os volverá a la vida, después de lo
cual seréis devueltos a Él?
La respuesta aquí seria: ¿Y tu por que no me demuestras que lo que dices es cierto?
Para una persona con un mínimo de sentido común, que alguien le diga que debe creer en algo por que lo pone en un papel y porque ese mismo papel dice (como no…) que hay que creerlo,pensara que esa otra persona no solo demuestra carecer de sentido común,si no de humildad e inteligencia suficientes como para razonar con argumentos estables de lo que habla.
No solo eso. En tan solo dos Suras y unas pocas aleyas, ese gran Alá que ha creado todo se contradice así mismo creando ateos para luego poder arremeter contra ellos por serlo. Y demuestra, lo mas importante, ser de todo menos compasivo y misericordioso.
Durante el resto de Suras que irán componiendo el Corán , también veremos esa carencia y como juega (literalmente) con la voluntad del hombre. Al que el ha creado tan solo con la finalidad de adorarle. Demostrando que, además de ser poco compasivo y misericordioso, es egocentrista y vanidoso.
Comentarios recientes