"Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste."

Mark Twain

La pedofilia y el machismo en el Islam

Que hay machismo en el Islam es un hecho innegable. Pero es que, para entender este comportamiento sociocultural, tenemos que entender que todo esto proviene de más atrás en el tiempo.... Y es que el Islam no es más que una adaptación de la religión judeo-cristiana realizada por un hombre llamado Mahoma. Por un lado tenemos a webs cristianas, que discuten sobre el tema creyendo que su punto de vista es moralmente superior, considerando a esta costumbre musulmán como demoníaca. Y por otro lado a webs islamistas intentando ofrecer su perspectiva del asunto.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Que hay machismo en el Islam es un hecho innegable. Pero es que, para entender este comportamiento sociocultural, tenemos que entender que todo esto proviene de más atrás en el tiempo. Y es que el Islam no es más que una adaptación de la religión judeocristiana realizada por un hombre llamado Mahoma.

Por un lado tenemos a webs cristianas, que discuten sobre el tema creyendo que su punto de vista es moralmente superior y considerando a esta costumbre musulmán como demoníaca. Y por otro lado a webs islamistas intentando ofrecer su perspectiva del asunto.


Por todo internet circulan vídeos sobre bodas de menores con hombres adultos. Es innegable que esto sucede. Pese a que los islamistas intenten disculpar la conducta alegando que su religión no lo ordena.

(no son terroristas, lo que no quita que casarse con una menor sea moralmente aceptable)

Pero también podemos encontrar ejemplos dentro del propio Corán que muestran como aceptables los comportamientos machistas y pedófilos.

Con Mahoma, precisamente, tenemos el principal ejemplo de pedófilo: este entre sus muchas esposas, contrajo matrimonio con Aisha, una niña de 6 años con la que empezó a mantener relaciones sexuales cuando esta cumplió los 9.

 

jewel-of-medina-sh_1002172c

Sherry Jones , autora del libro “La  Joya de Medina” , que estudió durante cinco años la vida de Mahoma y su relación con  Aisha, contestó a una serie de preguntas durante una entrevista:

Eran costumbres de la época.

Las mujeres se consideraban propiedad del hombre, una situación que no era muy distinta de la de las mujeres en Estados Unidos hace tan sólo 150 años. Aisha fue dada en matrimonio a Mahoma cuando este tenía 54 años y ella 5 o 6, pero se quedó en la tienda de sus padres, ricos mercaderes, hasta los 9 años. Y a pesar de que todo apuntaba a que su destino estaría controlado por los hombres, acabó siendo una mujer con mucho poder.

Que en una época fuera costumbre un comportamiento tan aberrante no hace que ese comportamiento sea justificable desde ningún punto de vista.

¿Y qué ha averiguado de Aisha?

Que crecer en el hogar de Mahoma fue una experiencia muy positiva para su desarrollo, porque Mahoma alentaba a sus esposas a que dieran sus opiniones políticas.

Seguramente fuera así,  pero no está relacionado el aprendizaje que una niña pueda tener de un adulto con un mejor desarrollo. Tampoco con más experiencia en la vida, en el matrimonio y en las relaciones sexuales. Mahoma podría haberla educado durante su vida sin tener que recurrir a un matrimonio pactado con su padre para después acostarse con ella cuando esta sólo tenia 9 años de edad.

Montó su harén en Medina.

Sí, cuando empezó a tener problemas abandonó La Meca y se instaló en Medina, donde se convirtió en líder de la comunidad y se casó con hijas de jefes de distintas tribus para tener alianzas ante las guerras.

Ninguna de ellas se casó con él por amor: todos, por lo visto, fueron contratos prematrimoniales realizados con sus padres.

¿Cómo se convirtió Aisha en preferida?

Mahoma la conocía desde su nacimiento, era la hija de su mejor amigo, así que pudo moldear su personalidad; ella era capaz de recitar de memoria miles de poemas y sabía leer y escribir. A Mahoma le gustaban las mujeres fuertes como Aisha.

¿Y qué tal llevaba Aisha los problemas del harén?

Mal, como todas, porque competían por las atenciones del esposo. Yo mantengo que Mahoma era consciente de estas dificultades y cuando su hija Fátima se casó con su primo Ali, le prohibió a este que tomara una segunda mujer.

Una niña menor de edad compitiendo y discutiendo con el resto de mujeres de más edad. Los celos y disputas dentro de su familia debieron ser frecuentes. Teniendo en cuenta que desde su nacimiento la educó a su gusto, no es difícil comprender cómo pudo tomarla como favorita, provocando así los celos de sus otras mujeres.

No es tampoco de extrañar que viviendo en unas condiciones tan duras desde niña, este hecho la convirtiera en una mujer de carácter fuerte. Esto, como dije, no es una norma general : que una niña al ser violada por su marido adulto fortalezca su carácter. Y es digno de admiración que esta niña así lo hiciera pese a estar obligada a practicar sexo con su marido desde su infancia.

Partiendo desde esta costumbre, promovida también por Mahoma (el supuesto, según él, elegido por Aláh) se basan muchos musulmanes para argumentar su comportamiento, tomándolo así como una ley sagrada del islam.

El clérigo y experto en religión islámica y en particular en asuntos matrimoniales, el doctor Ahmad Al Mubi, de Arabia Saudí, afirmó en la LBC TV (televisión libanesa) en una entrevista el 19 de junio de 2008, con total seguridad, varias cosas que deberían hacer reflexionar a muchos. El Islam, según el doctor Al Mubi, ve con buenos ojos establecer relaciones sexuales con niñas a partir de los nueve años. Y no sólo eso sino que además este no ve una edad mínima para que un hombre musulmán contraiga matrimonio con una niña. El doctor Al Mubi considera que con un año de edad, una bebé es ya puede esposarse con un musulmán.


Proyecto Memri Televisión. Doctor Ahmad Al Mubi, oficiante matrimonial saudí. LBC TV (Televisión del Líbano). 19 de junio de 2008.

Doctor Ahmad Al Mubi:

El matrimonio es actualmente dos cosas: Primero, estamos hablando del contrato matrimonial en sí mismo. Eso es una cosa, mientras que el estar consumando el matrimonio —teniendo sexo con la esposa por primera vez— es otra cosa. No hay una edad mínima para contraer matrimonio. Usted puede tener un contrato matrimonial incluso con una niña de un año de edad, sin mencionar a una niña de nueve, siete u ocho. Esto es un contrato (incido en ello) consentido. El guardián en un caso dado debe ser el padre, porque la opinión del padre es obligatoria. Por consiguiente, la niña se convierte en esposa. ¿Pero está la niña preparada en ese momento o no para el sexo? ¿Cuál es la edad apropiada para tener sexo por primera vez? Esto varía según el entorno y las tradiciones. En Yemen, contraen matrimonio a los nueve, diez, once, ocho o trece años de edad, mientras que en otros países contraen matrimonio a los 16. Algunos países han legislado leyes prohibiendo tener sexo antes de que la niña tenga ocho años.

El profeta Mahoma es el modelo que nosotros seguimos. Él escogió a Aisha para que fuese su esposa cuando ella tenía seis años, pero tuvo sexo con ella sólo cuando ella tenía 9 años.

Entrevistador:

Cuando ella tenía seis…

Doctor Ahmad Al Mubi:

Él se casó con ella cuando ella tenía seis años, y él consumó el matrimonio, teniendo sexo con ella por primera vez, cuando ella tenía 9. Nosotros consideramos al profeta Mahoma como nuestro modelo.

Entrevistador:

Mi pregunta para usted es si el matrimonio de un niño de 12 años de edad con una niña de 11 años de edad es un matrimonio lógico, que esté permitido por la ley islámica.

Doctor Ahmad Al Mubi:

Si el guardián es el padre… Hay dos tipos diferentes de guardianes. Si el guardián es el padre, y él esposa a su hija con un hombre de estatus apropiado, el matrimonio es obviamente válido.

La gente se encuentra a sí misma en todo tipo de circunstancias. Tome, por ejemplo, a un hombre que tenga dos, tres o cuatro hijas. Él no tiene ninguna esposa, pero necesita irse de viaje. ¿Lo mejor no sería esposar a su hija con un hombre, que vaya a protegerla y mantenerla, y que cuando ella tenga la edad apropiada, tenga sexo con ella? ¿Quién dijo que todos los hombres son lobos feroces?

Cualquier defensor islamista podría alegar que son casos concretos y aislados. De hecho en varios foros islámicos he podido leer cómo citan aleyas en las que se dictan nociones de equidad hacia hombres y mujeres mientras que omiten otras aleyas donde se afirma lo contrario. Negando además las evidencias donde se demuestra que hacia donde lleva el islam es hacia el machismo.

No sólo en cuestiones de edad el islam muestra poca importancia por las decisiones de una persona (y si es mujer menos aun). La religión islámica también hace uso constantemente de sus leyes para aceptar comportamientos agresivos.

Se pueden encontrar cientos de vídeos de islamistas haciendo incluso declaraciones sobre “cómo ha de pegarse a una mujer”.

  • El religioso saudí explica que antes de pegar hay que castigarla dejando de compartir cama y conversación con ella.
  • Recomienda usar un cepillo de dientes para pegar y así «no pasarse».

 

Fuente: Periódico 20 minutos

Los creyentes religiosos a menudo normalizan comportamientos agresivos de una forma exagerada a los ojos de cualquier persona coherente y racional.

Está incluso dotado de cierta hipocresía el que, por un lado, digan que su religión habla de amor e igualdad hacia la mujer mientras que, por otra parte, hasta sus clérigos vean coherente y normal pegarla. Explicando además las normas de cómo ha de hacerse según dicta el propio Corán.

Unas normas que tildan a la mujer como un simple objeto que pertenece al hombre.

Estas pueden adquirirse mediante contratos entre familiares a cambio de dinero. Bodas de niñas menores, sin experiencia sobre la vida, a las que someten a la voluntad de sus maridos. Maridos que aun desconocen cómo para saber si los aman o no, y a los que deben soportar durante el resto de su vida (o hasta que ellos las repudien, y siempre con más derechos sobre ellas).

Según el islam la mujer deberá obedecer al hombre. Es una norma generalizada dentro de su religión. Una religión donde la mujer tiene pocos más derechos que un animal. Y tampoco es que sea culpa en si del  Corán mismo, ya que el Corán se basa en la Biblia y la religión judía para reafirmar sus bases. Una religión claramente machista:

(1) Deuteronomio 25, 11-12
(2) Deuteronomio 22, 20-21
(3) Deuteronomio 22, 13-15
(4) Éxodo 21, 20-21
(5) Éxodo 22, 15
(6) Éxodo 20, 17 (se trata del 10º mandamiento)
(7) 1 Timoteo 2, 11-15
(8) 1 Corintios 11, 4-10
(9) 1 Corintios 11, 16


Una religión que trata a la mujer como un simple objeto del hombre, sea cual sea el estado mental de este, y que anima con sus escrituras al mismo a tener libertad en cuanto a sus acciones.


Esta clase de comportamiento promulgado por las religiones (ninguna de las religiones monoteístas se salvan), solo nos lleva a actuar como simples animales irracionales.

Sinceramente, si existiera un Dios tan sabio (omnisciente), que tratara a todos con equidad, etc. ese Dios no querría que parte de su creación maltratara a la otra tan sólo porque dicha parte no estuviera de acuerdo en algún momento con la otra. Pero claro, para eso tendría que existir ese Dios con tantos adjetivos positivos revoloteando por su nombre.

Como ejemplo, sólo imaginaros que durante una conversación de pareja, tratando un asunto que puede beneficiar a ambos, la mujer tenga razón y el marido no. Pero como su cultura y religión siempre han favorecido a su orgullo, pues tachan al hombre como más sabio al mismo tiempo que menosprecian a la mujer, este decida pegarla al no poseer mayores argumentos sobre la discusión. Para una mente retrasada (como los cientos de religiosos que podemos encontrar) esto se vería normal, pero para una mente racional y coherente, que la mujer, en este hipotético caso, tuviera razón sobre ese tema en cuestión debería verse por parte del hombre como algo positivo a la hora de tomar la decisión final sobre el asunto. Al menos debido a que, si los argumentos presentados por una parte (la mujer) fueran mas sólidos que los presentados por la otra (el hombre), estos deberían ser los decisivos a la hora de elegir a quién hacer caso.

La religión (cualquier religión) limita cualquier acción beneficiosa para el hombre. Promueve, digan lo que digan los creyentes como justificación a los ejemplos que pueden ponerse de casos reales, la intolerancia y muchos comportamientos machistas e incomprensibles: como las bodas con menores de edad, el puritanismo inútil, el control y la sumisión irracional,…

Y es difícil comprender cómo  personas supuestamente inteligentes (o al menos declaran serlo) apoyan esta clase de comportamientos.

Ahora intenten negarme que en el islam no existe machismo ni pedofilia.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
11
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta