Si pensáramos que Dios está al pendiente de la tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que Dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre ha creado un Dios absurdo, es decir, un Dios a su imagen y semejanza... Thomas Mann

La pedofilia y el machismo en el Islam

Que hay machismo en el Islam es un hecho innegable. Pero es que, para entender este comportamiento sociocultural, tenemos que entender que todo esto proviene de más atrás en el tiempo.... Y es que el Islam no es más que una adaptación de la religión judeo-cristiana realizada por un hombre llamado Mahoma. Por un lado tenemos a webs cristianas, que discuten sobre el tema creyendo que su punto de vista es moralmente superior, considerando a esta costumbre musulmán como demoníaca. Y por otro lado a webs islamistas intentando ofrecer su perspectiva del asunto.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta? Laurie Lynn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Que hay machismo en el Islam es un hecho innegable. Pero es que, para entender este comportamiento sociocultural, tenemos que entender que todo esto proviene de más atrás en el tiempo. Y es que el Islam no es más que una adaptación de la religión judeocristiana realizada por un hombre llamado Mahoma.

Por un lado tenemos a webs cristianas, que discuten sobre el tema creyendo que su punto de vista es moralmente superior y considerando a esta costumbre musulmán como demoníaca. Y por otro lado a webs islamistas intentando ofrecer su perspectiva del asunto.


Por todo internet circulan vídeos sobre bodas de menores con hombres adultos. Es innegable que esto sucede. Pese a que los islamistas intenten disculpar la conducta alegando que su religión no lo ordena.

(no son terroristas, lo que no quita que casarse con una menor sea moralmente aceptable)

Pero también podemos encontrar ejemplos dentro del propio Corán que muestran como aceptables los comportamientos machistas y pedófilos.

Con Mahoma, precisamente, tenemos el principal ejemplo de pedófilo: este entre sus muchas esposas, contrajo matrimonio con Aisha, una niña de 6 años con la que empezó a mantener relaciones sexuales cuando esta cumplió los 9.

 

jewel-of-medina-sh_1002172c

Sherry Jones , autora del libro “La  Joya de Medina” , que estudió durante cinco años la vida de Mahoma y su relación con  Aisha, contestó a una serie de preguntas durante una entrevista:

Eran costumbres de la época.

Las mujeres se consideraban propiedad del hombre, una situación que no era muy distinta de la de las mujeres en Estados Unidos hace tan sólo 150 años. Aisha fue dada en matrimonio a Mahoma cuando este tenía 54 años y ella 5 o 6, pero se quedó en la tienda de sus padres, ricos mercaderes, hasta los 9 años. Y a pesar de que todo apuntaba a que su destino estaría controlado por los hombres, acabó siendo una mujer con mucho poder.

Que en una época fuera costumbre un comportamiento tan aberrante no hace que ese comportamiento sea justificable desde ningún punto de vista.

¿Y qué ha averiguado de Aisha?

Que crecer en el hogar de Mahoma fue una experiencia muy positiva para su desarrollo, porque Mahoma alentaba a sus esposas a que dieran sus opiniones políticas.

Seguramente fuera así,  pero no está relacionado el aprendizaje que una niña pueda tener de un adulto con un mejor desarrollo. Tampoco con más experiencia en la vida, en el matrimonio y en las relaciones sexuales. Mahoma podría haberla educado durante su vida sin tener que recurrir a un matrimonio pactado con su padre para después acostarse con ella cuando esta sólo tenia 9 años de edad.

Montó su harén en Medina.

Sí, cuando empezó a tener problemas abandonó La Meca y se instaló en Medina, donde se convirtió en líder de la comunidad y se casó con hijas de jefes de distintas tribus para tener alianzas ante las guerras.

Ninguna de ellas se casó con él por amor: todos, por lo visto, fueron contratos prematrimoniales realizados con sus padres.

¿Cómo se convirtió Aisha en preferida?

Mahoma la conocía desde su nacimiento, era la hija de su mejor amigo, así que pudo moldear su personalidad; ella era capaz de recitar de memoria miles de poemas y sabía leer y escribir. A Mahoma le gustaban las mujeres fuertes como Aisha.

¿Y qué tal llevaba Aisha los problemas del harén?

Mal, como todas, porque competían por las atenciones del esposo. Yo mantengo que Mahoma era consciente de estas dificultades y cuando su hija Fátima se casó con su primo Ali, le prohibió a este que tomara una segunda mujer.

Una niña menor de edad compitiendo y discutiendo con el resto de mujeres de más edad. Los celos y disputas dentro de su familia debieron ser frecuentes. Teniendo en cuenta que desde su nacimiento la educó a su gusto, no es difícil comprender cómo pudo tomarla como favorita, provocando así los celos de sus otras mujeres.

No es tampoco de extrañar que viviendo en unas condiciones tan duras desde niña, este hecho la convirtiera en una mujer de carácter fuerte. Esto, como dije, no es una norma general : que una niña al ser violada por su marido adulto fortalezca su carácter. Y es digno de admiración que esta niña así lo hiciera pese a estar obligada a practicar sexo con su marido desde su infancia.

Partiendo desde esta costumbre, promovida también por Mahoma (el supuesto, según él, elegido por Aláh) se basan muchos musulmanes para argumentar su comportamiento, tomándolo así como una ley sagrada del islam.

El clérigo y experto en religión islámica y en particular en asuntos matrimoniales, el doctor Ahmad Al Mubi, de Arabia Saudí, afirmó en la LBC TV (televisión libanesa) en una entrevista el 19 de junio de 2008, con total seguridad, varias cosas que deberían hacer reflexionar a muchos. El Islam, según el doctor Al Mubi, ve con buenos ojos establecer relaciones sexuales con niñas a partir de los nueve años. Y no sólo eso sino que además este no ve una edad mínima para que un hombre musulmán contraiga matrimonio con una niña. El doctor Al Mubi considera que con un año de edad, una bebé es ya puede esposarse con un musulmán.


Proyecto Memri Televisión. Doctor Ahmad Al Mubi, oficiante matrimonial saudí. LBC TV (Televisión del Líbano). 19 de junio de 2008.

Doctor Ahmad Al Mubi:

El matrimonio es actualmente dos cosas: Primero, estamos hablando del contrato matrimonial en sí mismo. Eso es una cosa, mientras que el estar consumando el matrimonio —teniendo sexo con la esposa por primera vez— es otra cosa. No hay una edad mínima para contraer matrimonio. Usted puede tener un contrato matrimonial incluso con una niña de un año de edad, sin mencionar a una niña de nueve, siete u ocho. Esto es un contrato (incido en ello) consentido. El guardián en un caso dado debe ser el padre, porque la opinión del padre es obligatoria. Por consiguiente, la niña se convierte en esposa. ¿Pero está la niña preparada en ese momento o no para el sexo? ¿Cuál es la edad apropiada para tener sexo por primera vez? Esto varía según el entorno y las tradiciones. En Yemen, contraen matrimonio a los nueve, diez, once, ocho o trece años de edad, mientras que en otros países contraen matrimonio a los 16. Algunos países han legislado leyes prohibiendo tener sexo antes de que la niña tenga ocho años.

El profeta Mahoma es el modelo que nosotros seguimos. Él escogió a Aisha para que fuese su esposa cuando ella tenía seis años, pero tuvo sexo con ella sólo cuando ella tenía 9 años.

Entrevistador:

Cuando ella tenía seis…

Doctor Ahmad Al Mubi:

Él se casó con ella cuando ella tenía seis años, y él consumó el matrimonio, teniendo sexo con ella por primera vez, cuando ella tenía 9. Nosotros consideramos al profeta Mahoma como nuestro modelo.

Entrevistador:

Mi pregunta para usted es si el matrimonio de un niño de 12 años de edad con una niña de 11 años de edad es un matrimonio lógico, que esté permitido por la ley islámica.

Doctor Ahmad Al Mubi:

Si el guardián es el padre… Hay dos tipos diferentes de guardianes. Si el guardián es el padre, y él esposa a su hija con un hombre de estatus apropiado, el matrimonio es obviamente válido.

La gente se encuentra a sí misma en todo tipo de circunstancias. Tome, por ejemplo, a un hombre que tenga dos, tres o cuatro hijas. Él no tiene ninguna esposa, pero necesita irse de viaje. ¿Lo mejor no sería esposar a su hija con un hombre, que vaya a protegerla y mantenerla, y que cuando ella tenga la edad apropiada, tenga sexo con ella? ¿Quién dijo que todos los hombres son lobos feroces?

Cualquier defensor islamista podría alegar que son casos concretos y aislados. De hecho en varios foros islámicos he podido leer cómo citan aleyas en las que se dictan nociones de equidad hacia hombres y mujeres mientras que omiten otras aleyas donde se afirma lo contrario. Negando además las evidencias donde se demuestra que hacia donde lleva el islam es hacia el machismo.

No sólo en cuestiones de edad el islam muestra poca importancia por las decisiones de una persona (y si es mujer menos aun). La religión islámica también hace uso constantemente de sus leyes para aceptar comportamientos agresivos.

Se pueden encontrar cientos de vídeos de islamistas haciendo incluso declaraciones sobre “cómo ha de pegarse a una mujer”.

  • El religioso saudí explica que antes de pegar hay que castigarla dejando de compartir cama y conversación con ella.
  • Recomienda usar un cepillo de dientes para pegar y así «no pasarse».

 

Fuente: Periódico 20 minutos

Los creyentes religiosos a menudo normalizan comportamientos agresivos de una forma exagerada a los ojos de cualquier persona coherente y racional.

Está incluso dotado de cierta hipocresía el que, por un lado, digan que su religión habla de amor e igualdad hacia la mujer mientras que, por otra parte, hasta sus clérigos vean coherente y normal pegarla. Explicando además las normas de cómo ha de hacerse según dicta el propio Corán.

Unas normas que tildan a la mujer como un simple objeto que pertenece al hombre.

Estas pueden adquirirse mediante contratos entre familiares a cambio de dinero. Bodas de niñas menores, sin experiencia sobre la vida, a las que someten a la voluntad de sus maridos. Maridos que aun desconocen cómo para saber si los aman o no, y a los que deben soportar durante el resto de su vida (o hasta que ellos las repudien, y siempre con más derechos sobre ellas).

Según el islam la mujer deberá obedecer al hombre. Es una norma generalizada dentro de su religión. Una religión donde la mujer tiene pocos más derechos que un animal. Y tampoco es que sea culpa en si del  Corán mismo, ya que el Corán se basa en la Biblia y la religión judía para reafirmar sus bases. Una religión claramente machista:

(1) Deuteronomio 25, 11-12
(2) Deuteronomio 22, 20-21
(3) Deuteronomio 22, 13-15
(4) Éxodo 21, 20-21
(5) Éxodo 22, 15
(6) Éxodo 20, 17 (se trata del 10º mandamiento)
(7) 1 Timoteo 2, 11-15
(8) 1 Corintios 11, 4-10
(9) 1 Corintios 11, 16


Una religión que trata a la mujer como un simple objeto del hombre, sea cual sea el estado mental de este, y que anima con sus escrituras al mismo a tener libertad en cuanto a sus acciones.


Esta clase de comportamiento promulgado por las religiones (ninguna de las religiones monoteístas se salvan), solo nos lleva a actuar como simples animales irracionales.

Sinceramente, si existiera un Dios tan sabio (omnisciente), que tratara a todos con equidad, etc. ese Dios no querría que parte de su creación maltratara a la otra tan sólo porque dicha parte no estuviera de acuerdo en algún momento con la otra. Pero claro, para eso tendría que existir ese Dios con tantos adjetivos positivos revoloteando por su nombre.

Como ejemplo, sólo imaginaros que durante una conversación de pareja, tratando un asunto que puede beneficiar a ambos, la mujer tenga razón y el marido no. Pero como su cultura y religión siempre han favorecido a su orgullo, pues tachan al hombre como más sabio al mismo tiempo que menosprecian a la mujer, este decida pegarla al no poseer mayores argumentos sobre la discusión. Para una mente retrasada (como los cientos de religiosos que podemos encontrar) esto se vería normal, pero para una mente racional y coherente, que la mujer, en este hipotético caso, tuviera razón sobre ese tema en cuestión debería verse por parte del hombre como algo positivo a la hora de tomar la decisión final sobre el asunto. Al menos debido a que, si los argumentos presentados por una parte (la mujer) fueran mas sólidos que los presentados por la otra (el hombre), estos deberían ser los decisivos a la hora de elegir a quién hacer caso.

La religión (cualquier religión) limita cualquier acción beneficiosa para el hombre. Promueve, digan lo que digan los creyentes como justificación a los ejemplos que pueden ponerse de casos reales, la intolerancia y muchos comportamientos machistas e incomprensibles: como las bodas con menores de edad, el puritanismo inútil, el control y la sumisión irracional,…

Y es difícil comprender cómo  personas supuestamente inteligentes (o al menos declaran serlo) apoyan esta clase de comportamientos.

Ahora intenten negarme que en el islam no existe machismo ni pedofilia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

11 respuestas

  1. We have no proof that Muhammad ever married or had intercourse with a child. We have only stories, narrated by men who may have simply wanted permission to have sex with young girls. Child marriages did happen more often in the past than today, and girls were raped. However, today we have sex trafficking in many cultures, which also involves the rape of girls. This is very shocking, and brutal.

    Thank you for bringing these issues to light! People who use events from 1,400 years ago to justify bad behaviors today are wrong, no matter what their religious beliefs or lack of beliefs.

  2. http://www.youtube.com/watch?v=9DXAxJ763DI&feature=related
    dejo este link para que aclaren la mentira del casamiento masivo con niñas,esta editado lo q publicaron,el casamiento fue con las viudas y las niñas son hijas de las futuras esposas!!!!las viudas de las masacre en palestina contraen nuevas nupcias.El video muestra la verdad de las fotos sin edicion mal intencionada.Soy una enamorada de la verdad y ferviente combativa de los abusos a menores.

    1. Hola eugenia

      El artículo no trata sobre esa boda en concreto, trata sobre la pedofilia que existe en el islam. Cosa que es innegable. De hecho en el artículo mismo del enlace que nos pasas dice claramente esto:

      «Si bien, no es en todos los casos, los formales casamientos entre los adolescentes palestinos de 13, 14 0 15 años en adelante, son usuales.»

      Por cierto, ese video es bastante sensacionalista, al igual que las declaraciones de «Paúl L. Williams», quien por cierto es judeocristiano (como bien apunta el artículo musulmán que explica sobre lo ocurrido en esa boda en concreto)

      Cristianos contra musulmanes, musulmanes contra cristianos… Siempre más de lo mismo.
      No vienes a confirmar más de lo que ya he dicho en este artículo y en otros:

      1º.- Las religiones son perjudiciales y los sistemas que derivan de ellas también.
      2º.- Las religiones no unen.
      3º.- Existen bodas con niñas menores de edad. Como bien apunta el artículo (del que he extraído esa frase) y las declaraciones de muchos imanes como el Doctor Ahmad Al Mubi (que bien expuse en el artículo y que supongo que no intentarás negar):

      «No hay una edad mínima para contraer matrimonio. Usted puede tener un contrato matrimonial incluso con una niña de un año de edad, sin mencionar a una niña de nueve, siete u ocho. Esto es un contrato (incido en ello) consentido.»

      Por más que se intente excusar, esto es lo que hay y existen cientos de evidencias sobre ello.

      Saludos.

  3. Loco bueno tu punto de vista, pero hay cosas que discrepo, primero me he leido el coran y te puedo decir una cosa, esta mas incompleto que la biblia, no digo que los musulmanes hagan mal en creer pero, se nota que esta incompleto recordemos como fue clasificado, segundo la manera en que se recopilo deja muxo que desear sobre que es cierto o no, sobre la pedofilia en el islam, ni los mismo musulmanes se ponen de acuerdo sobre la edad de Aisha, algunos dicen 6 otros dicen 13 (que era la edad normal de casamiento de las mujeres en esa zona y en el mundo antiguo en general), por otro lado contando que mahoma tuvo sexo con ella a los 9, cosa que tambien se tiene duda. Si bien es cierto que en paises fundamentalista se da el caso de matrimonio de niñas con personas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mayores, tambien es cierto qeu esta prohibido que la relacion se consume hasta que estas niñas tengan una mayoria de edad (no se que edad exactamente pero debe ser entre 13 y 15), si bien es cierto es pedofilia para nosotros ponganlo que en otras culturas que se han quedado en la epoca medieval ya son tomadas como mujer, al igual que en muxas culturas del amazones, los jovenes (hombre y mujeres) tienen que tener su primera experiencia sexual con los mayores (hombres y mujeres), se trata que para los occidentales nos es muy dificil entender al que no es como nosotros.

    Si analizas con ams detalle el coran es cierto que hay machismo, no hay manera de negarlo, pero si analizas la biblia, pues la mujer es considerada como objeto, el coran es mas abierto a las mujeres y sus derechos, hasta tienen derecho a heredar y divorciarse.

    El problema principal en occidente, es que se demoniza muxo el coran porque nadie mas que los evangelicos y curas se toman la molestia de leer la biblia completamente, y los religiosos siempre toman las cosas a su favor. Los musulmanes mayoritariamente son mas creyentes, Muxas de sus creencias nos parecen extremistas pero bueno es tambien su cosmovision, seria justo preguntar a una mujer musulamana que piensa.

    1. Hola Galiuso.

      Primero de todo: aunque es cierto que en occidente siempre se hace una valoración más negativa del musulmán y sus escritos (los cristianos son similares), no entiendo en qué afecta eso al machismo e intolerancia que contienen dichos textos. Que los bíblicos lo sean más no afecta positivamente a los textos islámicos (después de todo, estos últimos son sólo un plagio y adaptación de los anteriores).

      Sobre la edad de Aisha: teniendo en cuenta que para asumir unas u otras afirmaciones estas no sólo se autocontradicen sino que se contradicen todas ellas, da igual que fueran 7, 9 o 13. Lo importante es que estas han sido admitidas por la mayoría de sus creyentes, quienes las han aplicado y siguen aplicando para justificar matrimonios con menores (que aunque culturalmente sean aceptados, siguen suponiendo una aberración- una persona de 13 años e incluso de 17 años, para mi, no está preparada para un matrimonio y las consecuencias que este conlleva, y menos dentro de una cultura tan misógina y machista).

      Y por ultimo: sobre la opinión de una mujer musulmana, a mi me basta con ver esto:

      Aunque bien podría exponer un ejemplo más, como el libro «Yo acuso», de Ayaan Hirsi Ali, que fue además autora del guion de Submision(Sumisión), el cortometraje de Theo Van Gogh , quien ¿casualmente? fue asesinado por un fundamentalista musulmán (por si alguien quiere el testimonio más completo de una mujer sobre el islam y su trato hacia la mujer).

      Saludos.

  4. Ateo, desde el momento que te clasificas como ateo aceptas la existencia de Teo.

    Es dificil no creer en un poder superior, pero coincido plenamente contigo que las religiones no ayudan en lo mas minimo a zanjar la duda de que ocurre despues de nuestra muerte. Personalmente creo que debe existir un plano superior donde podamos alcanzar un nivel de evolucion, tolerancia y desarrollo que nos permita vivir en paz y armonia. Quizas es una utopia, pero creo que muchos internamente lo desearian como una consecuencia logica de un proceso desgastante y arduo llamado vida.

    En mi caso personal despues de un vida escolar ligada al Catolisismo he decidido criar a mis hijos con amor, compasion, alegria y esperanza, sin temor a dogma alguno y te puedo decir que con honestidad creo son felices.

    Como a una gran parte de la humanidad racional me encantaria ver este mundo separarse del amor al dinero y al odio entre nosotros. No me molesta para nada que otros tengan puntos de vista diferentes o sigan a una religion en particular, pero detesto que traten de obligarme a seguir su camino.

    Aun cuando no estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, te agradezco la oportunidad que me diste de pensar y analizar tus opiniones y las de tus suscriptores.

    Te deseo un feliz ano nuevo y que "la fuerza" este contigo, quizas ese colectivo positivo creado como una idealizacion de un mundo mejor liderado por bondad y rectitud sea lo que realmente necesitamos para evolucionar a un plano superior.

    Patricio

    1. 1º.- En el momento en el que uno no cree en la existencia de un dios, la palabra que lo define es «ateo». Si hubiera una palabra que definiera a quienes no creen en las hadas o elfos con un prefijo a- como el que usted ha omitido en la palabra «ateo» también emplearía dicha palabra para definirme. ¿Usted no lo haría? ¿aceptaría la existencia de hadas y elfos?

      Si quiere jugar a la semántica está bien que emplee argumentos como ese. Pero no es serio, ni real. Lo que se acepta, en todo caso, ya que la palabra Dios existe, es Dios como concepto. Por eso existe la palabra «Teo» (theos) y por eso existe el prefijo a- para definir a quienes no creen en su existencia. Si hay que aceptar algo es que existe el concepto «Dios». Eso es lo que se acepta. Como también el concepto «hada» y el concepto «elfo».

      2º.- Me alegra ver que usted contradice a su religión (el «catolicismo» – si es que sigue en él) a la hora de criar a sus hijos, como bien explica usted. Coincido en que un niño nace feliz si no se le inculca «temor a dogma alguno«.

      3º.- A mi tampoco me molestaría que otros tuvieran «puntos de vista diferentes» (de hecho lo hace) o siguieran «a una religion en particular» si esta no contuviera dogmas dañinos (aunque vería absurdo aferrarse a creencias particulares, como enseñan en todas las conocidas). El problema es que las existentes no funcionan de esa forma. Todas, incluso las que presumen de promulgar la paz, el amor y el respeto, han fallado en eso. Ejemplos de ello tenemos tanto en la historia antigua como en la contemporánea y a miles.

      Feliz año nuevo para usted también.

  5. Decir que la pedofilia en el Islam esta permitida es sencillamente ridículo, en el Corán no se menciona nada de eso y eso de que el profeta se casó con una niña es una leyenda urbana basado en un hadiz narrado 140 años después y no fue tomado en serio salvo por los enemigos de Mahoma. En la mayoría de países musulmanes esta prohibido estar con niños.
    La pedofilia no se debe a las religiones sino a la naturaleza humana.

    1. Veamos a ver si lo entiendo:

      1º.- Reconoce que lo que se afirman en los hadiz pueden ser leyendas urbanas. ¿? Bien, ya hemos desechado por completo al islam. Pues la mayoría de la teología de esa religión proviene de estos.

      2º.- ¿Está usted afirmando que los enemigos de Mahoma tomaron en serio los escritos islámicos? Porque eso es lo que acaba usted de afirmar, cuando dice que dicha «leyenda urbana» basada en un hadiz fue tomada en serio por «los enemigos de Mahoma».

      3º.- ¿En qué quedamos?

      – ¿»la pedofilia en el islam no está permitida» en absoluto o sólo está permitida en unos pocos países musulmanes?
      – ¿No se produce en el islam o se produce porque se debe «a la naturaleza humana»? ¿Y qué nos quiere decir usted con dicha justificación falaz de la pedofilia? Falaz, porque está usted apelando a la falacia naturalista para justificarla. Pero vamos… que puede usted hacerlo: deduzco es musulman. Eso de justificar la moral de su religión con excusas bastante pobres e incoherentes es ya muy típico en religiosos.

      Su afirmación la extrae usted de las conclusiones de Hakim Niyaz Ahmed («La verdad sobre la Era de Aisha la Veraz»). El problema es que Hakim sólo tiene como argumento un ad hominem hacia el autor del hadiz en el que, según él, se basa dicha mención de la edad de Aisha (Hisham Ibn Urwa):

      «Hisham es generalmente aceptado como una persona confiable, pero en su vejez había perdido su prestigio entre los expertos en Medina. No aceptaban su Hadiz narrado en este período. Hisham narró esta historia alrededor de 145 héjira, cuando tenía 84 años de edad. El matrimonio de Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) tuvo lugar en el 2 héjira, más de 140 años antes. Era la época en que la mayoría de quienes pudieron comprobar los hechos de su narración había muerto»

      El problema con esto es que, si nos basamos en dicho argumento ad hominem, también debemos desechar a Muhammad Ibn Ismail Al-Bujari:

      «Se ha informado de Aisha que ella dijo: El Profeta entró en el matrimonio conmigo cuando yo era una niña de seis años … y en el momento [de unirme a su casa] yo era una niña de nueve años de edad.»

      «Khadija murió tres años antes de que el profeta se fue a Medina. Permaneció [sólo] por dos años más o menos. Se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años de edad, y se consumó el matrimonio cuando ella tenía nueve años de edad.»

      De la edad de Aisha no hubo conflicto hasta mediados del siglo pasado, justo cuando la presión social empieza a afectar la imagen moral del profeta en occidente. Es entonces cuando empiezan a aparecer musulmanes intentando justificar la edad de Aisha. Como Maulana Muhammad Ali, el primer erudito islamista en intenta justificar la edad de Aisha al casarse con Mahoma, cuando en su libro Pensamientos de vida del profeta Mahoma(1948) alega que entre los 9 y 10 años lo que hizo fue comprometerse y su matrimonio fue 4 años después, a los 14 o 15. El problema, de nuevo, es que este, al igual que los que le siguieron, lo hizo bajo una razonamiento falaz: una lectura selectiva. Desechando y cogiendo hadiz según su propio criterio (apelando de nuevo al ad verecundiam).

      El hecho es que tenemos países musulmanes, como Irán, donde las bodas con niñas de 13 años estaban permitidas (por ley) y desde que se adoptó la sharia (o sea, adoptar leyes basadas en el islam), esta cambió en su artículo 1041 del Código Civil de la República Islámica de Irán. Según dicho artículo las niñas pueden ser comprometidas antes de la edad de nueve años y casarse a los nueve:

      El matrimonio antes de la pubertad (nueve años lunares completos para las niñas) está prohibido.
      El matrimonio contraído antes de alcanzar la pubertad con el permiso del tutor es válido siempre y cuando los intereses de la tutelada estén debidamente observados.

      Lo cual ha ocasionado que, según la ONG iraní, Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño:

      – En 2006 unas 33.383 niñas menores de 15 se hubieran casado.
      – En 2009 unas 43.459 niñas, de las cuales 449 eran menores de 10 años.
      – Y en 2010 unas 716 niñas menores de 10 años.

      En Iraq el gobierno de el gobierno de Al Maliki, un musulmán al cual algunos consideran «moderado» y «prooccidental», pedía que se permitiera el matrimonio a cualquier edad en su Ley de Familia (marzo de 1014).

      Podría usted alegar, como ad hominem, que el texto de Bukhari que le he mostrado anteriormente en uno de sus hadiz sólo es considerado por los suníes, pero tendría ahora que explicar ahora porqué Al Maliki presentó esta medida para intentar convencer al partido radical chií Fadhila, quien defiende el matrimonio con menores como una norma religiosa basada en la Sharia, para que este le diera su apoyo.

      Pero ¡ey! ¡seguro que la cultura islámica no lo «permite» ni lo fomenta! Seguro que es una casualidad que se produzca e incluso se regule en países islámicos: como Arabia Saudita, Marruecos, Siria, Turquía…

      Nos vienen apelando a que el islam es cultura, pero cuando mostramos cual es esa cultura y qué sucede en ella, de repente la religión no tiene nada que ver… Búsquese mejores excusas, pues esa no cuela.

      Aunque, ¡claro! que nieguen la realidad o apelen a argumentos falaces para justificarse es algo que podemos esperar de tipos que creen a un tipo de comienzos de la edad media que afirmaba tener «revelaciones» en las que se le aparecía un ángel.

  6. En todo caso, es aborrecible y condenable la pederastia.

    Porque es el pederasta es el que tiene esas oscuras inclinaciones a los niños y que sucumbe a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *