Que una persona no creyente no posea todos los conocimientos científicos o en concreto sobre la evolución de las especies cuando un creyente le pregunta; No hace que la «teoría» del creacionismo sea la correcta y definitiva.
Esto es debido a que esos conocimientos científicos sobre la evolución de las especies son tan extensos que para responderlos necesitarías haberlos estudiado, repasado y aprendido con anterioridad. Y aun así necesitarías consultar en esos libros para concretar más en dichas respuestas.
Además de que, por mucho que intentes responder con hechos científicos al fanático creyente, rara vez este querrá entenderlos. Ya que es más fácil para él entender y creer que la tierra la creó un Dios en 6 días, y que el hombre vino del barro y la mujer de una costilla del hombre,etc. A que la tierra tardó miles de millones de años en formarse y que la vida se originó a partir de bacterias, microorganismos, organismos unicelulares y que algunos de estos organismos fueron haciéndose más complejos lentamente durante millones de años hasta formar las especies que conocemos hoy en día.
Ese mismo creyente te preguntará ¿de dónde vinieron esos seres unicelulares? Y por más que le expliques que todo organismo está compuesto por átomos y la misma energía que el resto de objetos, que hay leyes irrefutables como las de la termodinámica que prueban que la energía no se creó y solo se puede transformar. Y que fue esa energía la que se unió de cierta forma para transformarse en elementos y más tarde en células…. El creyente seguirá intentando hacerte más y más preguntas, algunas de ellas absurdas y sin relación alguna con la evolución… hasta intentar dejarte en evidencia para que su teoría del Dios creador sea la única posible y su autoestima no se vea afectada por la realidad.
Y todo esto es debido a que el creyente siempre querrá ver que su vida tiene algún significado divino. Que alguien le puso ahí por algo. Y que después de que él muera, habrá algo esperándole en un más allá. Y para que ese más allá tenga también sentido tiene que haber una serie de normas morales, las cuales solo pueden ser dictadas por ese ente sobrenatural que le colocó ahí.
El miedo a que no exista nada después de la muerte es mayor a lo que existe en la propia vida conocida.
Que sea más bonito creer en un mundo “creado” por un Dios no convierte a ese Dios en real.
A ese creyente habría que hacerle exactamente lo mismo y bombardearle a preguntas para las que la ciencia sí tiene respuesta pero la religión no. Porque la única prueba que tienen es un libro que asegura ser la propia prueba y durante siglos nos lo han intentado inculcar con la excusa de la fe y la promesa de una vida mejor en el más allá, pero siempre con costes en el más acá.
El ateo siempre intentará saber más acerca de por qué suceden las cosas, el creyente solo se conforma con sus cuentos de hadas escritos en la edad de bronce. Y cuando al creyente no le quedan más argumentos para sus teorías creacionistas, puedes comprobar dos cosas:
– Negará a pesar de las pruebas que presentes.
-Huirá de la conversación.
-Y como última instancia se pondrá agresivo y empezará a agredirte verbalmente. Algunos incluso al ver que esto no funciona recurrirán a la violencia(solo recuerda que no fueron ateos los que crearon la inquisición).
Y si él cree en el Dios hebreo, ¿por qué no creer en los dioses egipcios, mesopotámicos ,mayas, griegos,romanos, hindúes, nórdicos,mayas, etc,….?
Comentarios recientes