"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Algunos errores de Moisés – Robert Green Ingersoll

Según el autor, el Pentateuco es un simple registro de un pueblo bárbaro en el que se encuentran un gran número de los actos de salvajismo, muchas leyes absurdas e injustas, y millares de ideas inconsistentes con los hechos conocidos y demostrados. A mí me parece casi un crimen enseñar que este registro fuera escrito por hombres inspirados, que la esclavitud, la poligamia, las guerras de conquista y exterminio estaban en lo cierto, y que hubo un tiempo en que los hombres podían ganar la aprobación de una inteligencia infinita , justa y misericordiosa por violar doncellas y matar bebés.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Algunos errores de Moises - IngrersollSegún el autor, el Pentateuco es un simple registro de un pueblo bárbaro en el que se encuentran un gran número de los actos de salvajismo, muchas leyes absurdas e injustas, y millares de ideas inconsistentes con los hechos conocidos y demostrados.

A mí me parece casi un crimen enseñar que este registro fuera escrito por hombres inspirados, que la esclavitud, la poligamia, las guerras de conquista y exterminio estaban en lo cierto, y que hubo un tiempo en que los hombres podían ganar la aprobación de una inteligencia infinita , justa y misericordiosa por violar doncellas y matar bebés.

 

Compra online:

(libro en inglés)

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victor
Victor
7 años atrás

Es una pena que esta gran obra, Algunos errores de Moises, sólo exista en idioma Inglés, muchos librepensadores quisieramos tener acceso a esta lectura pero el problema es el idioma.
Desencantados por el agobiante sistema religioso buscamos un poco de paz, algo que permita la discrepancia y acepte nuestras inferencias.

Lalo Márquez
Lalo Márquez
1 mes atrás
Respuesta a  Victor

7 años después de tu comentario y aún no he encontrado este libro en español. Sigue siendo una pena su indisponibilidad siendo que fue escrito en los 1800s.

3
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta